TITULO: La Hora Musa - Alejandro Sanz recita un poema de Antonio Colinas para pedir la paz en Ucrania desde sus redes sociales ,. Martes - 31 - Mayo ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 31- Mayo , foto,.
Alejandro Sanz recita un poema de Antonio Colinas para pedir la paz en Ucrania desde sus redes sociales,.
«La guerra es el silencio atronador del fracaso como humanidad. El mundo merece poesía, no balas. Levantemos conciencias al vuelo hasta comprender que La Paz es tarea de todos. Juntos, por ellos», escribe el cantautor para acompañar el audiovisual donde recita el poema de Colinas.
El cantante madrileño Alejandro Sanz, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y tiene en su haber 24 Grammys Latinos y cuatro Grammys estadounidenses, se ha sumado a la campaña #StandUpForUkraine con un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales leyendo un fragmento del poema 'Entropía', del poeta leonés Antonio Colinas.
Durante las dos últimas semanas, desde todos los rincones del mundo se han sumado a la campaña promovida por la ONG Global Citizen artistas como U2, Elton John, Billie Eilish, Madonna, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Miley Cyrus, The Weeknd, Alanis Morissette, Annie Lennox, Billy Joel, Celine Dion, Chris Isaak, Green Day, Juanes, Katy Perry, Ozzy Osbourne, Pearl Jam, Pharrell Williams, Radiohead o Red Hot Chili Peppers.
«La guerra es el silencio atronador del fracaso como humanidad. El mundo merece poesía, no balas. Levantemos conciencias al vuelo hasta comprender que La Paz es tarea de todos. Juntos, por ellos», escribe el cantautor para acompañar el audiovisual donde recita el poema de Colinas
En el vídeo, interpreta los versos del bañezano, Premio Castilla y León de las Letras: «Mas en el mundo habrá aún esperanza / mientras alguien respire / en paz la última música, / y amanse con las yemas de sus dedos / cada muro de odio, / y el último estertor de lo sagrado / tiemble en los ojos abiertos del niño muerto».
Para completar: «Abajo la ignorancia secular, / la usura y el no amor, el no saber / que no se sabe, / mientras el universo / allá arriba se expande y se retira / con su secreto. / Respirar aún en paz la fugitiva música / que no oímos, / respirar aún en paz la música que huye / a los prados remotos del firmamento, / es todo cuanto el hombre deberá / saber para salvarse».
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Taburete: «En España el bolero no se entendería sin Café Quijano»,. Martes -31 - Mayo,.
El martes -31- Mayo a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Taburete: «En España el bolero no se entendería sin Café Quijano»,.
La banda liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño llega este miércoles, 8 de septiembre, al Auditorio de Ponferrada para presentar su nuevo trabajo 'La broma infinita' | El artista berciano Pablo López, de nombre artístico 'Pravlenha', será el encargado de abrir el concierto,.
La broma infinita' continúa. El grupo Taburete llega a Ponferrada este miércoles, 8 de septiembre, para presentar su nuevo disco. La banda liderara por Willy Bárcenas y Antón Carreño ha demostrado ser un grupo consolidado que va más allá de una simple moda, capaz de realizar en plena pandemia una gira con más de 50 fechas en la que su público está respondiendo muy bien.
Disfrutando de un merecido descanso antes de viajar a tierras bercianas Antón Carreño descuelga su teléfono para atender a leonoticias. Desde la humildad que le caracteriza repasa con este medio esta 'broma' que ya dura cuatro años y no ha hecho más que empezar.
Taburete
Diá: Miércoles 8 de septiembre
Sala: Auditorio De Ponferrada
Hora: 22:00 horas
Entradas: wegow y el mismo día en las taquillas del auditorio
Precio: 25.00 euros
-En las circunstancias actuales y son capaces de adentrase en una gira con más de 50 fechas...
-Pues sí, aunque la enhorabuena tiene que ir más para el equipo que para nosotros. Estamos muy orgullosos porque estamos vendiendo las entradas muy bien dentro de la situación delicada que existe. Es un poco irónico, pero es el año que más estamos tocando.
-¿Cómo es salir actuar y ver al público con mascarilla?
-Cuando empezamos en febrero teníamos un poco de miedo, porque teníamos la incertidumbre de no saber cómo iba a responder la gente. Pero esa sensación, después de salir y hacer los conciertos, es totalmente la contraria.
La gente que viene se lo pasa muy bien, tiene muchas ganas de ir a un concierto y de disfrutar de un espectáculo en directo. La energía es buenísima, obviamente no es el desmadre que había antes de la pandemia en los conciertos.
Estamos muy orgullosos, nosotros nunca habíamos hecho un concierto con gente sentada antes del virus y el resultado es increíble.
«Tenemos prejuicios por gente que le apetece que los tengamos»
Antón Carreño
-Su nuevo disco 'La Broma Infinita' con temas más lentas, ¿ayuda a ajustarse a los conciertos que requiere el covid?
-Puede ser que el disco sea un poco más lento, pero lo cierto es que no solo cantamos temas del último trabajo. Al final hacemos una mezcla de todo y la energía que damos en el escenario es muy parecida a la que había antes.
Aunque hemos tenido que adaptar el concierto al formato covid seguimos empezando muy fuerte, luego vamos un poco más tranquilo, para terminar por todo lo alto.
-¿Cuesta elegir los temas del repertorio?
-Pues es bastante complicado, porque es difícil dejar fuera canciones pero no queda otra, no se puede cantar todo. Ha sido un proceso largo de muchos ensayos en el que ver que funciona.
Una de la canciones que no puede quedar fuera es 'Salto al Vacio' en la que colaboran los leoneses Café Quijano...
-En España el bolero no se entendería sin Café Quijano. Hacer una colaboración de un bolero con ellos siempre es espectacular y ha quedado una canción preciosa.
Y por supuesto que a Café Quijano le tenemos un cariño especial, ellos fueron el primer grupo consolidado que nos llamó para conocernos y ver quiénes éramos. No sabéis la ilusión que nos hizo que un grupo más que consolidado nos llamará para conocernos. Y a día de hoy seguimos teniendo una amistad buenísima.
-La última vez que les vi actuar fue en el Sonorama...
-Este festival siempre ha sido espectacular. La primera vez que fuimos actuamos fue en la plaza del Trigo y eso fue una maravilla. Luego recuerdo que fuimos al camping para cerrar el festival y teníamos esa incertidumbre de no saber si habría mucha gente porque era el último concierto y estaba lleno. Y para culminar en el escenario principal, para nosotros fue mágico ver a todo el mundo cantando nuestras canciones, la verdad es que fue un sueño.
«Llevamos cuatro años llenando escenarios y nadie paga por repetir ver una broma»
Antón Carreño
-¿Qué tiene Taburete para encajar en eventos tan dispares?
-Pues es algo que siempre hemos defendido, tenemos un directo muy divertido que conecta muy bien con la gente y unas canciones que te hacen disfrutar.
No sé lo que tenemos, creo que tenemos prejuicios por gente que le apetece que los tengamos. La realidad es que vamos a cualquier ciudad, pueblo o festival y la gente se lo pasa súper bien.
Nosotros es con lo que nos quedamos, el resto que hable lo que quiera. La gente que nos viene a ver o a los promotores no les hace falta que les comentamos nada más.
-Recuerdo que en un entrevista con Willy me dijo: «nadie paga por ver al hijo de Barcenas»...
-Bueno, esa frase de Willy es buenísima e incluso si pasamos por el aro, el espectador puede ir una vez, pero nosotros llevamos cuatro años llenando escenarios y nadie paga por repetir ver una broma.
El título del disco y la portada representa muy bien eso. Somos el 'patito feo' o 'la oveja negra' que todo el mundo ha dejado de lado para reírse de él y al final ha sacado un cuarto disco. Cinco años después la broma continua y la broma no se termina.
«Somos conscientes de que habrá épocas en las que bajemos y otras en las subiremos aún más»
Antón Carreño
-¿Cuánto ha cambiado este grupo desde sus inicios?
-Bueno, ha cambiado en muchas cosas, lo primero es que somos algunos más en el grupo. Y creo que ahora tocamos mucho mejor que en esos primeros conciertos, al principio tocábamos las canciones más garaje y ahora le hemos dado mucha más forma al show.
Pero a la vez que han cambiado mucho las cosas, nos hemos profesionalizado mucho más y ahora todo es mucho más serio, la esencia sigue siendo la misma. Seguimos siendo un grupo de amigos que disfruta de lo que hace y que va a cada ciudad a pasárselo bien. El espíritu y la sensación que tenemos es prácticamente el mismo, incluso ahora igual nos lo llegamos a pasar mejor porque nos hemos quitado presión en el directo. Bueno, más que quitar nos hemos amoldado a ella. Antes había bastante presión, cuando llevas año y medio y sales al Palacio de los Deportes de Madrid la presión es evidente.
-¿Cómo es la presión ahora?
-La presión de salir al escenario es menor porque ahora estamos mucho más seguros de nosotros mismos. Pero sí que es cierto que ya no somos un grupo de moda, por lo cual ahora sí que existe el miedo, que yo creo que al final tienen todos los artistas, de no estar a la altura.
Es lo normal, no hay que obsesionarse con eso, al final te tienes que quedar con que las canciones que hagas las tienes que hacer con el corazón. Ahora estamos en un momento muy bueno y somos conscientes de que habrá épocas en las que bajemos y otras en las subiremos aún más. Es algo que tenemos que tener claro y asumirlo, no podemos obsesionarnos con tratar de llenar cada vez lugares más grandes, estamos en un punto bueno y tranquilo en el que hacemos lo que nos gusta.
«Estamos en un punto bueno y tranquilo en el que hacemos lo que nos gusta»
Antón Carreño
-Otra gira y otra vez por León...
-León no solo lo recordamos por los conciertos que en todos ellos nos han tratado genial sino que también por los paisajes que tiene. Nos gusta disfrutar de la naturaleza a través de deportes como la escalada o el montañismo y esta zona tiene todo lo necesario para disfrutar.
Además de todo eso, yo junto a Daniel Guadaño (bajista de Taburete) estamos produciendo al artista berciano Pablo López, de nombre artístico 'Pravlenha', que será el encargado de abrir el concierto que vamos a ofrecer en Ponferrada.
TITULO: Locos por las motos - Bastianini y Aleix Espargaró van en serio ,.
Bastianini y Aleix Espargaró van en serio ,.
Tercera victoria de la temporada del italiano tras batir a su compatriota Bagnaia, que acabó por el asfalto, y notable tercer puesto del catalán por delante de Quartararo, el ídolo local,.
foto / Nada menos que 110.000 personas llenaban este domingo el Circuito de Le Mans. Un gentío apasionado deseoso de ver ganar a uno de sus pilotos de MotoGP. Johann Zarco o, sobre todo, a Fabio Quartararo, 'El Diablo', el campeón del mundo de 2021, el favorito a la victoria con los papeles en la mano. El de Yamaha había mostrado en todas las sesiones de entrenamientos un ritmo superior al de sus rivales, mucho respecto a algunos, y algo menos respecto a otros, sobre todo Pecco Bagnaia, que había recortado su ventaja el sábado por la tarde.
Bagnaia añadió a esta mejoría el plus de salir desde la pole, y el hándicap para su rival de salir cuarto. Y esto es mucho en el MotoGP de estos días: con las altas temperaturas de estas últimas carreras, con tantos dispositivos aerodinámicos, ha aumentado la precisión a la par que se han complicado las maniobras de adelantamiento, que tienen menos margen, también por el sobrecalentamiento que sufre el neumático delantero cuando se va pegado al colín de un rival. Sabedores de esto, en Ducati habían planteado una carrera con Bagnaia en cabeza y con el máximo número de pilotos entre él y Quartararo, para tratar de bloquear así el paso al francés. Y la estrategia les salió muy bien, aunque no con el protagonista esperado.
Jack Miller, el segundo de la parrilla, salió más que bien, con Bagnaia detrás de él. El italiano no necesitó demasiado tiempo para pasar a su compañero de equipo, y ahí empezó la carrera planteada. Esto en un día plagado de caídas. La primera la de Alex Rins, cuando marchaba tercero a rueda de las Ducati, un incidente que dejó esa posición a Enea Bastianini (en un fin de semana emotivo para Suzuki las malas sensaciones se incrementaron con la caída a mitad de la prueba de Joan Mir cuando marchaba cuarto). Bastianini empezó muy pronto a parecerse al que ganó en Catar y en Austin, ese que espera paciente y que juega con los neumáticos como nadie para saber cuándo atacar. A Miller en la vuelta 12, y luego ya cuando marchaban los dos solos, al número uno de su marca. Un momento, el de ver a otra Ducati sobrepasarle que sacó de sus casillas a Bagnaia, que cometió dos errores, el segundo fatal.
En un momento en el que se encaminaba hacia otro golpe en la general a Quartararo, tras derrotarle en Jerez, el italiano falló, y salió con la cabeza gacha de Francia. Con esto Bastianini no tuvo más que continuar con su paso firme, y cerrar un tercer triunfo que le acerca en la clasificación (tercero a ocho puntos del líder) y que, si no lo había hecho ya, demuestra que lo suyo no es una casualidad y que va en serio.
Espargaró, entusiasmado
Lo mismo que Aleix Espargaró, en un circuito al que llegaba a la defensiva al considerarlo poco propicio para su estilo de pilotaje. «Es increíble: aquí en Le Mans, donde siempre he sufrido mucho, tercer podio consecutivo y hemos recortado puntos a Fabio, que aquí vuela, que es su casa», razonaba satisfecho tras aguantar el empuje del galo, desesperado (él y sus seguidores) al no encontrar el hueco para pasarle. «Ha sido la carrera más dura del año para mí, sin duda. No era muy competitivo, se me cerraba mucho la dirección e iba salvando las caídas todo el rato, y ya se ha visto lo fácil que era caerse. Y cuando he visto a Fabio, sabía que no podía dejar ni un metro».
Una defensa numantina, y sin errores, que le permitió firmar su cuarto cajón de 2022 y acercarse a Quartararo a cuatro puntos, después de que se hayan terminado tres carreras, las de Portugal, Jerez y esta de Francia, señaladas por el de Yamaha para contar con un buen margen de ventaja por si las cosas se le complican en los próximos grandes premios. Un resultado, el de Espargaró, que obliga a tomar muy en serio tanto sus opciones como las de Aprilia, la moto que más está sorprendiendo este año. En el lado contrario sigue la Honda, que con Marc Márquez consiguió un pobre sexto puesto a 15 segundos del ganador, teniendo en cuenta que se cayeron tres pilotos que estaban rodando por delante del ocho veces campeón del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario