Inmersa de pleno en el teatro desde hace varios años, Teté Delgado (55), a quien vemos ahora  en el madrileño Teatro Amaya con Sé infiel y no mires con quién, junto a Josema Yuste, nos abre las puertas de su casa, para ofrecernos una entrevista a corazón abierto, donde no se deja nada en el tintero. La actriz nos cuenta el infierno que ha vivido estos últimos meses, debido a sus ansiedades, cómo está su corazón tras más de diez años con su chico, el actor Anxo Carbajal, y si le gustaría volver a la televisión.

tete para semana
¿Qué tal has pasado estos últimos meses?

Pues me ha pasado una cosa que creo le ha pasado a más gente: estaba más tranquila en el confinamiento domiciliario que con esta nueva normalidad, en la que no sabes lo que puedes o no hacer.

Cuando regresaste a Madrid comentaste que huías de la gente, ¿sigues con esa fobia?

Sigo huyendo. Yo vivo en un medio semirural, donde apenas hay personas y puedes ir sin mascarilla y, de repente, regresar aquí y ver tanta gente, pues asombra. Nos han inculcado tantísima responsabilidad en el trabajo que ando escapándome de la gente en la calle continuamente.

¿Dónde estuviste?

En Galicia, con mi novio. El jueves 12 de marzo cerraron el teatro y el viernes cogí cuatro cosas y me fui del piso que en ese momento tenía alquilado. Hacía mucho tiempo que no pasaba una temporada larga allí, así que me dediqué a cuidar el jardín, hacer ejercicio... Todo coincidió con un análisis de sangre que me hizo cambiar la alimentación, me estaba quitando las pastillas, haciendo terapia… La pandemia para mí fue un espacio de curación. Me hice un pequeño mundo en casa y aproveché para mejorar y estar tranquila. Después vino el desconcierto.

Hablas de tratamientos, pastillas, ¿tan mal estabas?Sí, yo llevaba arrastrando ansiedad desde hace ya tiempo y no terminaba de ponerme bien. Pero encontré a la psicóloga que necesitaba y a partir de ahí, todo fue bien.