TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Baloncesto - Laso le gana la partida al Barça ,.
Laso le gana la partida al Barça ,.
Un Baskonia mermado por las bajas asalta el Palau en una buena labor colectiva. Laprovittola se marchó lesionado,.
Resultado Final - Barcelona - 89 - Baskonia - 93 -, foto,.
Llevarse una victoria del Palau Blaugrana nunca es fácil, hacerlo con una rotación de nueve jugadores podría catalogarse de heroicidad. Y eso es lo que hizo un Baskonia que fue por delante durante la inmensa mayoría del partido, que supo sacar provecho de las debilidades del Barça y repartir las responsabilidades entre los suyos. Forrest, Hall, Moneke, Howard, Ndiaye, Luwawu-Cabarrot… todos remaron a favor del colectivo. Los azulgranas acusaron el desgaste de Belgrado, Peñarroya repartió mucho más los minutos y, esta vez, Punter falló en la acción clave del partido. Fue la primera derrota en ACB, pero seguramente la peor noticia es la lesión de rodilla de Laprovittola. Sufre un esguince y mañana le realizarán pruebas.
Baskonia empezó con muy buen pie en el Palau, superando al Barça, con un dominio casi insultante por dentro. Porque no fueron solo los puntos, que los metieron, sino la facilidad y contundencia con la que Hall y Ndiaye se pasearon por la pintura. Un 8-11 de salida, con 7 puntos del segundo y Howard de señuelo. Porque la estrella de Baskonia no tiró, no anotó, pero abrió un hueco en el centro que sus compañeros aprovecharon. Anderson fue el hombre encargado de anularle y se olvidó de todo lo demás. Willy y Jabari necesitaban unas ayudas que no llegaban.
Evidentemente, Peñarroya detectó el problema. No sólo eso, sino que lo solucionó. Con la entrada de Fall, pero sobre todo de Metu. El norteamericano dotó al Barça de la energía y los centímetros que le estaban faltando para firmar los mejores momentos en el partido en clave local. Con un cuatro de cinco en triples, se llevaron el primer parcial 26-21 sin incidencia de Laprovittola y sin minutos de Punter y Vesely. Sí debutó Sarr inédito hasta la fecha debido a los problemas físicos.
Baskonia subió el nivel defensivo, algo evidente, y mandó en el rebote ofensivo. Lógicamente, remontaron. Un parcial de 2-11, hasta el 28-32, colmando la paciencia del técnico local, que dio entrada a Punter y Vesely bien entrado el segundo cuarto. Sarr pecó de inocente, tres faltas rápidas, mientras que los azulgranas empeoraron mucho la selección de tiro (consecuencia de la mejor defensa visitante). Fallaron los primeros ocho tiros de campo del segundo cuarto. Y lógicamente lo reflejó el marcador (38-41).
Regresaron los quintetos del inicio y con Ndiaye y Hall contra Jabari y Willy, pero esta vez se sumó Howard a la fiesta. Y Baskonia puso en el marcador la máxima del partido (38-48). Una ventaja que menguó relativamente rápido gracias a los puntos de Parker y a un triple de Anderson. En un momento, para desesperación de Laso, el partido se volvió a igualar. Y así transcurrió hasta el inicio del período decisivo. Un intercambio de canastas, con Baskonia siempre por delante, pero sin que los vascos fueran capaces de abrir un hueco hasta los instantes finales del tercer cuarto, con dos triples de Luwawu-Cabarrot (62-68).
Se encontró entonces el Barça en una tesitura complicada. Necesitaba puntos, por eso entraron Punter, Parker, Lapro o Metu, pero también defender a un Baskonia con confianza. Y no lograron ni lo uno ni lo otro. Forrest se hartó de superar a una defensa de cambios que no funcionó, en una magnífica actuación que catapultó a los suyos a cinco del final (73-82). Y a partir de ahí el Barça ya siempre fue a remolque. Parker tiró del carro, Punter se apuntó y llegaron a apretar el encuentro hasta el 89-91. Hall erró dos tiros libres para sentenciar el choque pero Punter, esta vez, no pudo decidir el encuentro. Falló una bandeja clave que arruinó las esperanzas del Barça,.
TITULO : Mi casa es la tuya - Carmen Calvo -Giro radical en la política migratoria de la UE ,. Viernes - 1 - Noviembre ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 1 - Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Carmen Calvo - Giro radical en la política migratoria de la UE , foto,.
Carmen Calvo - Giro radical en la política migratoria de la UE,.
Carmen Calvo,.
Europa es un jardín con las puertas abiertas para quien quiera entrar. Pero no tiene ni una Política Exterior común ni tampoco un Ejército capaz de defender un estilo de vida, que aunque diferente en sus formulaciones concretas, sí bebe de las mismas fuentes: el respeto a las libertades individuales y a los derechos humanos.
Igualmente, y ante la presión de los catalanes independentistas, no hubo ningún país de la Unión Europea que reconociera ni remotamente esa república catalana que los secesionistas pretendían y con cuyo reconocimiento estuvieron jugando hasta que los hechos les devolvieron a la realidad. El procedimiento para elegir a los jueces españoles, preservando su independencia como en la mayor parte de los miembros de la UE —los hay, como Polonia y Hungría, que están en el punto de mira de la Unión— es otra prueba, la enésima, de que no sin razón los españoles estemos entre los más entusiastas defensores de la UE. Le debemos mucho, y se lo debemos desde antes de formar parte de este club que tiene algunas carencias que pueden dar al traste con su existencia.
La falta de unas Fuerzas Armadas bajo un mando único es una de ellas, quizá la mayor de las carencias que padece la Unión Europea para su supervivencia como proyecto de futuro. Esa y la inmigración desordenada para la que no hay freno posible que no sea tratar a los seres humanos venidos de otras partes del mundo como auténtica escoria humana, lo cual se compadece pésimamente con los principios fundacionales de la Unión.
Una guerra como la de Ucrania no sería posible mantenerla sin el sempiterno apoyo de los Estados Unidos, que ha acudido a todos los enfrentamientos armados que se han desarrollado en suelo europeo. Pero eso se debe a las eternas limitaciones, en realidad a la inexistencia de unas Fuerzas Armadas comunes, con un mando único que fuera rotando como rota la presidencia de la Unión, pero con unos períodos bastante más prolongados.
Los países de la Unión Europea pertenecen en su mayoría a la OTAN —ahora Finlandia y Suecia acaban de pedir su ingreso tras la ofensiva rusa contra Ucrania— pero esa es una organización defensiva que incluye a Canadá y a los Estados Unidos. Pero Austria, Chipre, Irlanda y Malta no son miembros del Tratado defensivo y, sin embargo, sí están dentro de la Unión Europea.
Es por lo tanto otra dimensión la que tendría una fuerza de actuación rápida dentro de la Unión Europea. Pero ha sido imposible poner de acuerdo a los 27 para ese punto crucial. Y sin él puede llegar el día en que la balcanización de Europa pueda arrasar con lo conseguido tras la Segunda Guerra Mundial. Los nacionalismos perviven en esta Europa, y nosotros, los españoles, tenemos buena prueba de ello. Que estos nacionalismos patrios tengan como objetivo el pertenecer a la Unión Europea no quita su trascendencia. Y más allá, perviven otros nacionalismos. Lo dijo muy bien François Mitterand: “¡El nacionalismo es la guerra! La guerra no es solo el pasado, puede ser también nuestro futuro, ¡y son ustedes, señoras y señores, quienes ahora son los guardianes de nuestra paz, de nuestra seguridad y de su porvenir!”. Era uno de sus últimos discursos como presidente.
La energía es uno de los problemas a los que se enfrenta una Unión Europea que creyó ingenuamente que con la caída del Muro de Berlín y la posterior disolución de la Unión Soviética no quedaba más que una potencia en el planeta: los Estados Unidos de América.
Con este planteamiento Europa fue progresivamente depositando sus necesidades energéticas en otras manos. La prueba es que Francia, que tiene más centrales nucleares que nadie en Europa, con 19 centrales y 56 reactores, tiene 32 de ellos en mal estado y las promesas de EDF, el gigante energético francés, de repararlos en el plazo de este año no resultan creíbles. Y eso es porque hemos puesto nuestras necesidades energéticas en las manos de Moscú. Por eso estamos padeciendo un invierno que, aunque es más cálido de lo habitual, nos ha obligado a poner las calefacciones de los edificios públicos a 19º y muchas personas en el continente no pueden pagar la calefacción. El ejemplo más claro de lo que digo es el de Angela Merkel. Cuando el desastre de Fukushima en 2011, producido por un terremoto que a su vez provocó un tsunami, Merkel decidió cerrar sus centrales nucleares; la solución, entregarse al gasóleo de la Unión Soviética. Y con ella, todos los países de la Unión hicieron lo propio. La economía más grande de Europa tendría a partir de entonces que recurrir al racionamiento del gas, obstaculizando la industria y perjudicando el ya frágil crecimiento económico.
Los dos oleoductos, el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 han supuesto una herramienta geopolítica de primer nivel para el Kremlin, que no habrían tenido la importancia que han tenido si Europa hubiera estado más atenta a la desconfianza que deberían haberle generado los sucesivos líderes de la extinta Unión Soviética a partir de la caída en desgracia de Mijaíl Gorbachov, un líder que se paseó por Europa y por el mundo entero con las bendiciones de todas las democracias, pero que en su país no contó nunca con el apoyo de los rusos.
El resultado es que Europa, la Europa comunitaria, ha dependido dramáticamente del gas ruso por un pecado de ingenuidad imperdonable. Y ahora que está casi todo perdido, la Comisión Europea ha venido a calificar de “energía verde” la energía nuclear.
La guerra de Ucrania ha mostrado el verdadero rostro de los dirigentes del Kremlin. Detrás del estrangulamiento energético a Ucrania estaba la intención de Rusia de iniciar la invasión de este país que Moscú reclama para sí. Y esto afecta a nuestro jardín. Porque después de eso podría venir Polonia, que ya es miembro de la UE, que está junto a Alemania y tiene la mitad de su frontera con Bielorrusia.
No es ninguna broma para la estabilidad de esta parte del continente esa guerra de Ucrania en la que, por fin y por la cuenta que le tiene, se ha implicado la Unión Europea. En ese sentido, la UE misma está amenazada. Pero carece de fuerza intimidatoria. Y ahí están los Estados Unidos, como siempre, echándole una mano a Europa, aunque en esta ocasión se trata de pararle los pies a Vladimir Putin para que no se enseñoree de Europa entera.
El otro punto importantísimo es el de la inmigración. Europa no tiene suficientes nacimientos para sostener la pujanza del “imperio” de sus principios. Necesita inmigrantes que suplan el alto nivel de bienestar que ha acabado con las familias numerosas. Pero ese es un problema, el de la migración, que ningún miembro de la Unión desea compartir con los demás. Así, España, Italia o Grecia, que recogen buena parte de la inmigración procedente de África, llevan clamando a los países del centro de Europa para que asuman su parte de responsabilidad en el problema. Pero ellos tienen otra inmigración procedente de la Europa central y de Turquía y no quieren asumir que este problema se irá incrementando a medida que las imágenes de una Europa del bienestar inunden las redes como ya lo están haciendo. Llegará un momento en que ese problema —o que esa solución si se administra adecuadamente— se plantee abiertamente como un asunto del que la Unión tendrá que hacerse cargo como comunidad de intereses. Y en eso tendría que tener un papel la Política Exterior común de la que carece. Quizá la guerra contra Ucrania haya activado las conciencias de los dirigentes en la buena dirección. De otro modo, la Unión Europea que hemos conocido y disfrutado implosionará acechada por los problemas sin resolver que pueden acabar devorándola. Por eso, entre “Europa, otoño o primavera”, que es el título de este libro colectivo, yo diría que Europa está disfrutando de un verano que a poco que las dificultades no se resuelvan entrará en un otoño que dará paso al invierno más helador, responsable de lo que ocurra en Europa de aquí a 50 años.
TITULO: Parlamento - Elon Musk se suma a los bulos de Donald Trump en el mitin del lugar donde sufrió un atentado en julio,.
Elon Musk se suma a los bulos de Donald Trump en el mitin del lugar donde sufrió un atentado en julio,.
El candidato republicano señala al “enemigo interno” mientras el hombre más rico del mundo sostiene que si no gana, se acabará la democracia en Estados Unidos,.
foto / Donald Trump interviene en el mitin en presencia de Elon Musk,.
“Como estaba diciendo…”. Donald Trump empezó su mitin de este sábado en Butler (Pensilvania) justo por donde iba cuando un tirador interrumpió su discurso del pasado 13 de julio con disparos que mataron a un simpatizante y alcanzaron en una oreja al expresidente. Tras esas palabras, Trump mostró en una pantalla gigante un gráfico sobre entrada de inmigrantes sin papeles que dice que le salvó la vida, porque giró la cabeza para mirarlo en el momento de los disparos. “Amo ese gráfico”, dijo. En el mismo lugar, al aire libre del intento de asesinato, Trump se dio un baño de masas, tratando de sacar rédito político de aquel atentado. Fue un mitin emocional en el que le acompañaron sus fieles y, como invitado estrella, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, que complementó con sus propios bulos los que soltó el candidato republicano.
“Hace 12 semanas todos recibimos una bala por Estados Unidos y lo único que pedimos es que todo el mundo salga a votar. Tenemos que ganar. No podemos dejar que esto le pase a nuestro país. No podemos aguantar otros cuatro años así. No nos quedará país. No nos quedará un país. Y todo esto será para nada. Si no salís a votar, todo será para nada”, apeló. Trump pidió un minuto de silencio a las 18:11, hora local (seis horas más en la España peninsular), la hora de los disparos del 13 de julio. Sonó una campana y Trump rindió homenaje a Corey Comperatore, la víctima mortal de aquel día.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El Castuera consigue su segunda victoria de la temporada tras ganar 1-0 al Santa Amalia ,.
Fútbol - El Castuera consigue su segunda victoria de la temporada tras ganar 1-0 al Santa Amalia ,.
El equipo de Manu Agudo ganó al Santa Amalia y suma tres nuevos puntos a su casillero. Josito firmó el gol del Castuera en el minuto 18 de la segunda parte.
foto / Vestuario del CD Castuera celebrando la victoria,.
El partido fue de mucho ritmo durante los noventa minutos y con pocas ocasiones de gol. El juego también resultó bastante igualado, con un constante ir y venir del esférico de las cercanías de un área hacia otra, pero siempre con algo más de peligro en la portería visitante.
La excesiva dureza con la que se emplearon los visitantes, no tuvo respuesta por parte del arbitro que permitió acciones como la que acabó lesionado al jugador del Castuera Piti, sin que el colegiado la considerase ni falta.
En la segunda parte se jugó igual, mucho ritmo e intensidad, aunque pocas ocasiones de gol. El único gol del partido subió al marcador en el minuto 62, después de un centro lateral que no encontró rematador y que controló Josito en el vértice del área, para después de recortar a un defensor sacar un preciso disparo que se coló por toda la escuadra.
CD Castuera-Subastacar y CD Santa Amalia se enfrentaron el pasado domingo en el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF, que finalizo con victoria de los locales por uno a cero.
El partido, disputado en el «Manuel Ruiz», significó para los de Manu Agudo sumar tres nuevos puntos para mantenerse fuera de los puestos de descenso en la tabla clasificatoria.
La próxima jornada, el domingo 27 de octubre, el Castuera visitará al Jerez CF para disputar el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero del Grupo 14 la 3ª División RFEF.
Resultado Final ,.
Castuera: Canito; Neiva, Chavero, Duván, Álex Gil (Josito 56′), Neil, Loren, Louis (Angelito 56′), Guinda (Quintero 85′), Piti (Jorge 12′), Enrique (Vera 85′).
Santa Amalia: Joaquín; Manu (Macías 67′), Gonzalo (Torvisco 78′), Josepe, David Díaz, Cano (Jhojan 67′), Cañamero, Pelu, Canito, Albertino (Víctor 67′), Enrique.
Goles: 1-0 (62′): Josito.
Árbitro: Delfa Ramos. Mostro tarjeta amarilla a los jugadores del Castuera, Canito, Duván y Neiva, y al técnico local, Manu Agudo; por el Santa Amalia vieron la amarilla, David Díaz, Manu y Jhojan.
Incidencias: Manuel Ruiz. Alrededor de 400 espectadores.
TITULO: Saber Vivir - El censo de hoy ,.
El censo de hoy ,.
foto / El último censo de población del INE refleja datos de movilidad y ocupación. Según estos datos, sólo un tercio de los españoles vive en el mismo municipio en el que nació: los cordobeses encabezan esta clasificación, seguidos de los murcianos y sevillanos. Por otro lado, uno de cada cuatro residentes de Madrid procede de otra comunidad y más del 23% de los habitantes de Barcelona vienen del extranjero.
Sobre las ocupaciones, el informe del INE resalta que cuatro de cada diez empleadas domésticas y el 37% de peones agrarios, forestales y de pesca son extranjeros. Si centramos la atención en las principales ciudades, los municipios con mayor renta per cápita, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte en Madrid o San Cugat del Vallés en Barcelona, tienen mayor proporción de empleo de alto nivel, como cargos de dirección. Por el contrario, los ocupaciones elementales las encabezan Roquetas de Mar en Almería o Lorca en Murcia.
- TITULO: Días de cine - Cine - La actriz Paz Vega,. - Viernes - 1 - Noviembre ,.
La actriz Paz Vega,.
La actriz Paz Vega es la madrina de este ‘Días de Cine’. Tras muchos años delante de las cámaras, ha dado el salto a la dirección con su primer largometraje ‘Rita’, participada por RTVE, la película se presenta en la Seminci y llega a las pantallas la próxima semana.
Entre los estrenos de la semana, ‘La habitación de al lado’, el primer largometraje rodado en inglés de Pedro Almodóvar, que le ha supuesto el León de Oro en el pasado Festival de Venecia, con el protagonismo de Tilda Swinton y Julianne Moore.
Dos películas belgas, ‘Here’ y ‘Luka’; el documental dirigido por Beatriz Luengo ‘Patria y vida’; la última película como intérprete de Maggie Smith, ‘El club de los milagros’; la secuela de terror ‘Smile 2’; y ‘Valenciana’, escrita y dirigida por Jordi Nuñez.
Se cumplen 40 años sin Burt Lancaster, uno de los grandes intérpretes de la historia del cine. ‘Días de Cine’ le recordará con un reportaje.
Para cerrar el programa, un reportaje sobre el Another Way Film Festival, Festival de Cine y sostenibilidad que cumple 10 ediciones, y como cada semana las recomendaciones de ‘Días de Cine’.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Sin Rodeos ,.
Reparto,. Maribel Verdú , Diego Martín , Rafael Spregelburd , David Guapo , Cristina Pedroche , Santiago Segura , Cristina Castaño , Bárbara Santa-Cruz ,.
Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado, y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtro". Remake de la comedia 'Sin filtro', del chileno Nicolás López. Primera película dirigida por Segura fuera de la saga 'Torrente',.
No hay comentarios:
Publicar un comentario