TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Martes -5 - Noviembre - La inmigración vuelve a la primera línea de disputa ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes - Martes -5 - Noviembre ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.
La inmigración vuelve a la primera línea de disputa,.
foto / Dos trabajadores de la Guardamar Talia de Fuerteventura trasladan a un niño que ha sido rescatado de una embarcación junto a otras 94 personas este sábado,.
La cúpula socialista cree imprescindible taponar de inmediato los conflictos internos,.
Los frentes del Gobierno con el PP nacional, con los presidentes autonómicos populares y con los independentistas se mantienen muy abiertos. Los frutos del proceso de seducción que inició el Ejecutivo de Pedro Sánchez con los dirigentes regionales, cuando la mitad de ellos ya han pasado por La Moncloa, están aún en la nebulosa. La impresión del Gobierno no es derrotista, pero es consciente de los obstáculos del camino. Los presidentes del PP, y también el presidente socialista de Castilla–La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrán,.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 4 - Domingo - 3 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 5 - Noviembre - Britney Spears se casa con ella misma: «Lo más brillante que he hecho» ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 5 - Noviembre ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 5 - Noviembre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 4 - Domingo - 3 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 5 - Noviembre - Britney Spears se casa con ella misma: «Lo más brillante que he hecho» ,.
Britney Spears se casa con ella misma: «Lo más brillante que he hecho» ,.
Esta es la cuarta boda para la cantante, que cuenta en su haber con tres divorcios,.
Tres veces se había casado hasta el momento Britney Spears, tantas como se había divorciado. Ahora, la cantante ha anunciado por sorpresa su nueva boda, que ha sido con ella misma, por lo que, esta vez sí, se espera que sea para toda la vida. La estrella del pop ha publicado un post en Instagram en el que ha hecho partícipes a sus seguidores de la gran noticia. En la imagen, aparece con un vestido de novia de satén color crema y un velo en la cabeza y acompaña con el texto: «El día que me casé conmigo misma…Vuelvo a ese momento porque, aunque puede parecer vergonzoso o estúpido, creo que es lo más brillante que he hecho».
La artista no ha dado más detalles del gran día, ni la fecha ni quién le acompañó. Se ha limitado ha seguir subiendo publicaciones de su día a día, bailando o descansando en la piscina, siempre en bikini, además de la ilustración de una rosa.
Hace más de un año que Britney se divorció de su último marido, Sam Asghari, el entrenador personal de origen iraní que estuvo a su lado desde 2016, aunque su matrimonio duró apenas 14 meses. Antes ya se había casado en dos ocasiones más. Su primer enlace, en enero de 2004 con su amigo de la infancia Jason Alexander, duró aun menos, solo 55 horas. Algo más largo fue el de Kevin Federline, con quien contrajo matrimonio unos meses más tarde, en septiembre de 2004, y con quien estuvo dos años.
TITULO: Viajeros
Cuatro - Dónde acampar con tu autocaravana o camper de forma segura este otoño ,.
El Miércoles - 6 - Noviembre a las 22:45 por La
cuatro,foto,.
Dónde acampar con tu autocaravana o camper de forma segura este otoño,.
La acampada libre está prohibida en España, pero puedes encontrar lugares únicos,.
Llega el otoño, una época fantástica para viajar en camper y disfrutar de paisajes que se quedan grabados en la memoria. Hojas naranjas en los árboles y un manto marrón bajo los pies. Las pisadas dejan atrás un sonido de cambio, evolución natural y búsqueda, en muchos casos de setas pero también de senderos inhóspitos y sin aglomeraciones. Eso sí, acampar en soledad se ha convertido en otro desafío del viaje, pero todavía es posible encontrar lugares únicos en la aplicación roadsurfer spots (disponible para Android y iOS), por ejemplo.
La acampada libre está prohibida en España, pero puedes encontrar lugares únicos: propietarios de granjas, viñedos, masías e incluso parkings ofertan plazas para la acampada con servicios de todo tipo.
Así, esta App se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos usuarios de campers y autocaravanas, que han visto cómo el auge de campistas impide el estacionamiento libre en los principales lugares de interés. Las restricciones aumentan al tiempo que lo hace el número de reservas para el alquiler de vehículos de ocio, de modo que las alternativas a la acampada libre adquieren todavía más sentido.
Para entender la situación es necesario recordar que, en julio de 2023, la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizó la instrucción 08 V-74 para aclarar, de manera definitiva, las diferencias entre la acampada y la pernocta. Siempre y cuando el vehículo esté correctamente estacionado, sin hacer uso de su espacio periférico ni verter líquidos al exterior, se puede dormir en su interior sin infringir ley alguna.
Eso sí, las normativas municipales siguen prevaleciendo y los enfrentamientos con las autoridades siguen repitiendo en las zonas tensionadas por el turismo. La gran afluencia de estos vehículos ha obligado a limitar su estacionamiento y, por tanto, su pernocta en ciertos puntos de interés como playas, zonas naturales y ciudades. Por suerte, las alternativas no han tardado en aparecer.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Luis Mateo Díez - Balaustrada,.
Luis Mateo Díez - Balaustrada,.
foto Luis Mateo Díez ,.
Luis Mateo Díez, se
aseguraba que lo que mejor caracteriza a este narrador que, a pesar de
sus 80 años bien cumplidos, aún sigue al pie del cañón, ofreciéndonos
productos bien acabados, repletos de calidad, es su imaginación
desbordante y su capacidad innata para contar historias apasionantes;
amén, claro, de ese fino humor —marca de la casa a lo largo de toda su
trayectoria, desde los tiempos de La Fuente de la edad—
del que hace gala y esa curiosa manera de interpretar la realidad,
utilizando una visión deformante, aprendida, sin duda alguna, de autores
como Valle-Inclán y el mismísimo Cervantes, del que es un discípulo
aventajado.
Ni uno solo de estos aspectos está ausente en El amo de la pista, escrita con esa majestuosidad de quien conoce todos los resortes de la lengua, todos los trucos del almendruco, todos los caminos, las sendas y las veredas que conducen a la excelencia. En El amo de la pista también juega un papel importante ese surrealismo hispano que campa a sus anchas, sin llegar a lo hiperbólico, aspecto que Díez siempre ha manejado con mano de santo. Asistimos a una especie de realidad que algunos personajes ponen en entredicho. La propia Calacita, la extraña tía de Cantero, justo unos instantes antes de concluir la novela, le advierte a su sobrino político que “no hay modo de que exista lo que no se puede vivir”, dejando en el aire, una historia que bien no podría haber sucedido, producto de la imaginación febril de un alma en pena. Porque, en el fondo, todo lo que aquí ocurre procede de un posible equívoco, de un gravísimo error. De manera que, una y otra vez, se pone en entredicho que el tal Cantero, que es quien un día descubre el extraño mensaje —“Llegó Cirro, el tiempo escampa”— en la pizarra de clase, sea el verdadero Cantero que Cirro busca, acaso confundido por su ímpetu y su modo de ver el mundo, como en una pantalla en donde todo transcurre a más velocidad de la permitida para el ojo humano: una “realidad novelera”.
Sobre un pueblo llamado Borenes —símbolo, quizá, de la España rural y vaciada—, en donde las calles, las plazas y los barrios llevan nombres de tanta prosopopeya como la Consistencia, Volatines, Amianto, la Plaza Regalada, el Barrio de las Excusas o el de Amianto, el bar El Parsifal o la calle Centenario, transcurre la vida de estos personajes: del sufrido, confuso y abúlico Cantero, la de sus tíos Romero y Calacita, la de Denís y Osmana la turca, la dueña de una pensión en donde abunda el desorden y la locura, y, sobre todo, la vida de Cirro Cobalto, es decir, el amo de la pista, el tipo singular que se convierte en algo así como el gurú o guía espiritual de quienes hay a su alrededor, con su particular credo, con su impetuosa labia, con su singular decálogo que se traduce en unas cuantas ideas tan sólidas como básicas: a la vida hay que darle carrete, o remontas o te desquicias, las ladillas también tienen derecho a la supervivencia, aunque no sean especie protegida, lo que se exhibe en la pantalla supera lo que se experimenta en la vida, descarrilan los trenes, no las personas honradas,.
Y alrededor del amo de la pista —en este sentido, es ineludible acordarse de la vieja canción del Cola-Cao, que tantas veces escuchamos en la radio hace ya medio siglo: “si lo toma el ciclista se hace el amo de la pista…— giran personajes, además de los aludidos, como el padre Capelo, un baranda fumador de opio, “que soplaba el vino de misa mezclándolo con aguardiente”, Parmeno, seminarista vocacional en el pasado, y Celso, que representa a la prensa local, otra especie de filósofo de pacotilla que advierte a Cantero de que Borenes, ciudad selenita, recóndita, estratosférica y sumergida en el halo de las constelaciones, tiene muchas posibilidades para lo imposible y lo secreto.
Luis Mateo Díez, que parece dominar la situación moviendo a sus personajes por el camino que él diseña previamente, procura mantenerse a distancia para que no le salpique la trama; pero, al mismo tiempo, no puede evitar meter las manos en la masa de vez en cuando y dejar que aparezcan, como sacadas de la chistera de un buen mago, ciertas ideas sobre el género novela que él, probablemente comparte, desde su particular y reconocida poética: “En las novelas hay que atenerse a lo justo, la ficción no deja que el todo sea más que la suma de las partes”.
En ocasiones, al margen de ese tono surrealista que da colorido al relato, se aprecia también una pizca de locura valleinclanesca, como extraída de los rescoldos de un capítulo inventado e inexistente de Luces de bohemia; y, también, algún que otro sarpullido de comedia bárbara y confusa, sin freno ni marcha atrás, al estilo del más puro e inolvidable Jardiel Poncela. Todo ello, sin menoscabo de ciertas descripciones, que hacen las delicias del lector, que semejan pequeñas acuarelas impresionistas que el autor pinta al descuido, como ese atardecer de Borenes, con un cielo amoratado por el norte de la ciudad “que parecía reflejar el rescoldo de un incendio infructuoso”.
Luis Mateo Díez, fiel a su estilo, a la paleta que lo caracteriza y le da visos de verdad y consistencia, nos ofrece toda una palabrería que, como Sancho con sus dichosos refranes, o bien saca a relucir las frases hechas que nos han acompañado durante toda la vida y que ahora, como Borenes, acusan un evidente declive en los tiempos que corren —asomar el morro, estar en bolas, hacer tilín, quedarse pajarito, ser un pardillo, dorar la píldora…—, o bien desempolva del olvido vocablos, como “jurispericia” o “alipende”, y sálvese quien pueda, poniendo así a prueba al lector que no tenga un buen diccionario a mano.
Da la engañosa impresión de que estamos ante una novela en la que todo parece juego improvisado, como si hubiera sido escrita a la carrera, sin ataduras, sin pararse apenas unos instantes a mirar el plano ni consultar la brújula. Pero nada más lejos de la realidad. Luis Mateo Díez ejerce, más que nunca, de Luis Mateo Díez, y deja, de vez en cuando, una soberbia y deliciosa guinda a quienes decidan adentrarse en este berenjenal, con esos instantes de marcado humor cervantino que parecen divertir al propio autor. Así sucede, por ejemplo, cuando dos personajes suben a una moto y las detonaciones producidas por el tubo de escape asustan a los perros callejeros que procreaban sin parar en las parejas: lo que “ha hecho correr la especie de que existen felinos que ladran y cánidos que maúllan”.
TITULO: Batalla
de Restaurantes - Receta de Cocina -Toño Pérez volvió a MasterChef con una espectacular receta de bloody mary, tomate y helado de cebolleta,.
Receta de Cocina - Toño Pérez volvió a MasterChef con una espectacular receta de bloody mary, tomate y helado de cebolleta ,.
El chef extremeño, acompañado por Jesulín de Ubrique, llevó la elaboración que los concursantes debían replicar para la prueba de eliminación,.
foto / El chef, junto a los jueces y Jesulín de Ubrique, probaron las elaboraciones de los concursantes que se enfrentaron a la prueba de eliminación,.
A principios del pasado mes de septiembre, concretamente el lunes 9, las cocinas de MasterChef, el programa de cocina más famoso de la televisión, volvieron a abrirse para acoger en esta ocasión la versión Celebrity, que cumple ya su novena edición.
Así, nuevamente, los tres famosos jurados del programa, Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, volverán a probar las elaboraciones que pongan ante ellos los 16 famosos que se han atrevido a ponerse la chaquetilla y cocinar para los comensales más exigentes.
A pesar de la exigencia de los jueces, siempre hay cabida para momentos de risas y buen rollo, dándose situaciones que relajan el ambiente de la tensión de la cocina. También en esta edición están visitando el programa para ayudar y enseñar diferentes recetas y técnicas a los concursantes famosos y prestigiosos chefs, como es el caso de Toño Pérez, quien estuvo en el último programa.
El extremeño Toño Pérez vuelve a MasterChef
Tras la primera prueba, que se llevó a cabo como siempre en el plató, y la prueba de exteriores, que fue en esta ocasión en Cádiz, los concursantes volvieron a las cocinas para la prueba de eliminación, donde contaron con la visita de un habitual del programa; el reconocido chef del restaurante Atrio de Tres Estrellas Michelín Toño Pérez. Junto al chef extremeño, que puso ante los concursantes un complicado reto, acudió el torero Jesulín de Ubrique, quien fuera aspirante de la octava edición del concurso.
Toño Pérez llegó con su plato de bloody mary con tomate a la plancha y helado de cebolleta que, además de transformar las cocinas en todo un museo, dejó petrificados a los concursantes, y es que solo pudieron ver la receta durante 10 minutos, debiendo acercarse a leerla de uno en uno y administrando el tiempo.
RTVE ha compartido a través de su página web la receta de este plato de alta cocina para todos aquellos que deseen ponerla en práctica en sus cocinas.
Una de las elaboraciones que pusieron ante el chef llegó con dedicatoria incluida. Inés Hernad, la humorista y presentadora española, llamó a su plato 'Tomate extremo y duro', «porque de Extremadura viene Toño, nos trae este platazo, entonces es bun tomate cañero».
El chef preguntó a la concursante si escuchaba Extremoduro. «Hombre claro, Jesucristo García, So payaso… todas estas cosas…» señalaba la concursante mientras los jueces probaban su plato, que recibió muy buenas críticas. Según explicó Jordi, era el más parecido a nivel estético, si bien encontraba dos defectos importantes; «uno que el tomate lo has marcado tanto que te lo has cargado y otro es el equilibrio entre el bloody mary y la remolacha, hay demasiada remolacha, por eso la textura es espesa y se marca demasiado». «tienes mano, haces todas esas elaboraciones, vas creando, vas hablando…» le dice Samantha, a lo que Inés constó que era un «plato muy divertido». Jesulín se vio un poco superado por el picante, mientras que Toño explicó que no le venía mal, ya que el helado de cebolleta, un poco dulce, con el picante funciona.
Toño Pérez, un visitante habitual en MasterChef
Son ya varias ocasiones en las que el chef extremeño ha colaborado con MasterChef, lo que atestigua la buena relación que tiene con el programa del que se ha convertido en todo un habitual.
En el año 2023, en la final del concurso, los aspirantes tuvieron que elaborar diferentes platos creados por Toño, entre ellos una creación de gamba blanca, mantequilla noisette y yuzu.
MasterChef y Atrio
MasterChef ha rodado en varias ocasiones en la capital cacereña, siendo la última el pasado julio, cuando se grabó una prueba de exteriores en el restaurante cacereño. Esta cita congregó en Cáceres además a otros cocineros españoles de la talla de Toño Pérez, como fueron Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres y Jesús Sánchez, quienes se sentaron a la mesa a probar las deliciosas elaboraciones que presentaron los concursantes.
En el programa, en el que se disputaban la final Daniel Illescas, Laura Londoño, Álvaro Escassi y Toñi Moreno, se pudo ver a los concursantes al mando de los fogones de Atrio para sorprender a al exigente jurado.
La primera visita de MasterChef a Cáceres se produjo en el año 2015 y en el 2020 la Plaza Mayor acogió otro rodaje, en esta ocasión de la edición 'Vip', en la que concursaban el humorista Florentino Fernández, la periodista placentina Raquel Sánchez Silva, la exministra Celia Villalobos o la presentadora Raquel Mereño, entre otros.
La colaboración con MasterChef ha propiciado que el chef de tres Estrellas Michelín tenga relación con diferentes personajes que han participado en el programa, quienes han visitado el restaurante en varias ocasiones, como hizo la diseñadora y ex concursante de la cuarta edición de MasterChef Celebrity Vicky Martín Berrocal en febrero del presente 2024.
La diseñadora se alojó en el Relais & Châteaux que dirigen Pérez y José Polo en el casco antiguo de la ciudad y se enfundó una chaquetilla blanca para meterse en las cocinas de Atrio junto a Toño Pérez, ayudando en la elaboración de un plato de coliflor con huevo y mozzarella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario