TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 5 - Noviembre - Carmen Posadas - Confianza ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 5 - Noviembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 5 - Noviembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Confianza,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Confianza, fotos ,.
Carmen Posadas - Confianza,.
Carmen Posadas,.
En multitud de ocasiones elegimos sin saber. Lo que pensamos adecuado puede, en realidad y más tarde, aun habiendo previsto u obviado las consecuencias, resultar nefasto, y por esa misma tardanza, seguramente sin remedio. De cuántos actos, palabras, inacciones, nos hemos podido arrepentir a lo largo de nuestro periplo vital. Una cifra incontable, ciertamente. Tenemos el consuelo de la literatura para demostrarnos que otro escenario es posible, como acicate para futuros momentos de flaqueza. Nada es seguro, conviene recordar. También las páginas que pensamos resistentes como cota de malla se desmigan por el solo roce de un filo silencioso.
( Desayuno )
( Desayuno )
La primera novela de Fran López Galán tiene dicha premisa cual espada de Damocles sobre la cabeza de su protagonista. Adelanto las conclusiones pero, según escribo estas líneas y recuerdo del mismo modo que él en su narración, es probable que nunca pueda librarse de esa persistencia que tanto peligro le ha supuesto a lo largo de su vida y le restará en lo que continúe, ya que una opresión semejante no desaparece de la noche a la mañana, cortados los lazos, mostrada la vulnerabilidad de la piel amoratada por los años de ocultación. No. Una vez se le ha dado nombre a lo neblinoso que acompañaba, seguirá con nosotros, lo hará mediante la consistencia otorgada, aun siendo el paso previo a su lenta disipación tras haber sido nombrado por la escritura.
( Cena )
También fuimos silencio tiene la engañosa apariencia de las novelas que su sello edita. Las cubiertas, el papel, lo que otros títulos hacen suponer de mirarse el catálogo, no alimentan sino los prejuicios, la mayoría de las veces sobradamente asentados y justificados, especialmente cuando uno se dispone a leer y se topa con lo evidente. Sería un tema de artículo aparte lo de la literatura comercial y su distinción de naderías y lo vergonzoso en su insistencia para con los lectores, haciéndoles creer que es literariamente válido o de calidad algo que no merece ni para entretener.
Regresando a lo importante, lo que nos concierne, el libro de López Galán engaña una vez nos adentramos en su historia porque, a pesar de la sencillez, que rápidamente trae el dilema anterior de lo mainstream, se aprecian los detalles por los que una novela ha de saber y debe avanzar. Lo atmosférico, lo agobiante de la situación —una gran parte sucede en una habitación de hospital— y cómo sus meandros narrativos nos sacan para respirar. Se agradecen esos descansos entre la sucesión de tropiezos y equívocos de las relaciones que se nos cuentan. En el centro, un manuscrito y un premio, una seguridad y un temblor; los platos de la balanza y la indecisión por resolver qué inclinarán, si la exposición o la preservación de una herida de tajo y dolor remotos. Más no debo añadir por si revelase demasiado.
También fuimos silencio es salvada de los juicios gruesos porque su tristeza es imperante. No es la elección idónea para quien la tome por una novelita de vacaciones, playa y relajación. Aquí sólo hay espacio para la conveniencia del secreto y la pesadumbre que suscita manejarlo. López Galán, de quien seguramente sigamos teniendo novedades literarias próximamente, ha iniciado su senda con una novela que busca la emoción y deposita la confianza en el lector. Pero sería apropiado señalar ciertas maneras de taller literario o de escritor primerizo —en las descripciones de lugares, la reivindicación que pediría menos recato, la superficialidad de algunas reflexiones que hubieran merecido más detenimiento—, todas ellas disculpables, que, de ser auténtica su vocación literaria y su intención consecuente en las demostraciones que reflejen los trabajos por venir, habrá de abandonar para seguir convenciendo, para que sus libros no se miren de pasada, igual que su protagonista huye hasta entender que no debe ser así, que ya no hay posibilidad de defensa cuando las palabras nos entierran. Seguir escribiendo entonces, a pesar de ello, para poder existir.
TITULO:
Lunes - 4 - Noviembre - Imprescindibles - Muere a los 69 años Alex Salmond, artífice del referéndum de independencia escocés en 2014 ,.
Muere a los 69 años Alex Salmond, artífice del referéndum de independencia escocés en 2014,.
Falleció tras caer enfermo en Macedonia del Norte, según la cadena pública británica BBC,.
El veterano político escocés Alex Salmond, considerado en su día como el Braveheart del Siglo XXI, ha muerto este sábado a los 69 años, de manera repentina tras caer enfermo en Macedonia del Norte.
Se trataba de un político carismático y controvertido que se labró una carrera marcada por logros históricos: primer nacionalista escocés en llegar al cargo de ministro principal (2007), primero en conseguir mayoría absoluta (2011) desde que se formó el Parlamento de Edimburgo en 1997 y el hombre que estuvo a punto de lograr la independencia (2014).
Aquel referéndum legal pactado con el Ejecutivo de Londres terminó finalmente con el 55,3% de los escoceses abogando por seguir siendo parte de Reino Unido. Sin embargo, días antes de la consulta llegaron a vivirse momentos de pánico. El que fuera primer ministro británico, David Cameron, confesó recientemente en sus memorias lo que era un secreto a voces: se tuvo que pedir auxilio a la mismísima Isabel II, quien a la salida de misa se acercó a los parroquianos y dijo: «Espero que la gente piense con mucho cuidado sobre su futuro». No hizo falta nada más.
Después de perder el plebiscito, anunció su dimisión. Pero logró dejar el SNP en su punto de máxima popularidad. Tras un enfrentamiento con su sucesora, Nicola Sturgeon, acabó formando su propio partido, Alba.
Escocia es ahora un lugar muy distinto comparado con 2014. El apoyo a la secesión no ha cambiado. El 44% de los escoceses votaría hoy a favor de abandonar Reino Unido, según una última encuesta de YouGov, casi el mismo porcentaje (45%) que votó por el ‘sí’ en 2014. Sin embargo, una década después, los nacionalistas no cuentan con estrategia, líderes carismáticos ni entusiasmo.
El Partido Nacionalista Escocés (SNP) sigue al frente del Ejecutivo de Edimburgo. Pero la máquina secesionista lleva tiempo atascada. En la última década, han tenido cuatro líderes distintos (tres de ellos solo en los últimos dos años). En las elecciones generales de julio, cayeron de 43 a nueve escaños.
Salmond no creció en un ambiente especialmente separatista. Su padre era laborista (como gran parte de los escoceses) y su madre conservadora (especie casi extinta en el norte). Sus ideales comenzaron a definirse en la elitista universidad de St. Andrews –la misma donde estudió el príncipe Guillermo y su esposa Catalina–, donde se licenció en Económicas e Historia. Pasó unos años trabajando para el banco Royal Bank of Scotland, que llegó a amenazar en su momento con cambiar la sede que tiene en Edimburgo desde 1727 en caso de que se lograra la independencia. Aunque pronto supo que la política era su verdadera vocación. Consiguió su primer escaño en 1979 como diputado en Londres por el entonces dividido Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés).
Después volvió a Edimburgo y en 2005 asumió el mando de la formación que por aquel entonces era vista por los electores más como contrapeso que como una opción real de gobierno. Pero, contra todo pronóstico, ganó la elecciones escocesas de 2007. En un principio, tuvo que gobernar en minoría y no pudo entonces convocar su prometido referéndum de independencia. Pero su gestión convenció por su empeño en plantar cara a los partidos de Londres y por medidas muy populares, como la gratuidad de los medicamentos y la universidad. El apoyo hizo que en los comicios escoceses de 2011 arrasara como no lo había hecho nadie en la corta historia del Parlamento de Edimburgo con una clara mayoría absoluta.
En 2019 se enfrentó a cargos por 14 delitos sexuales, incluyendo dos intentos de violación, acusado por hasta 10 mujeres distintas. Pero resultó absuelto.
Su expansiva faceta política siempre contrastó con una actitud casi de secretismo hacia su vida privada. Llevaba más de 30 años casado con Moria McGlashan, una mujer 17 años mayor que él, que jamás concede entrevistas. La pareja nunca tuvo hijos.
TITULO: ELLA & - España surrealista ,.
España surrealista ,.
foto / El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante el acto
de entrega de los XI Premios a la Calidad de la Justicia, en la sede
del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el pasado 21 de junio, en
Madrid (España).
Al observar la política, nos fijamos en el doble rasero, la hipocresía o el cinismo, pero quizá debamos asumir que somos surrealistas sin saberlo,.
Esta semana se han cumplido 100 años de la publicación del primer Manifiesto del Surrealismo. Presentaba un nuevo método de expresión, “un automatismo psíquico que intenta expresar el funcionamiento real del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral”. Al observar la política, nos fijamos en el doble rasero, la hipocresía o el cinismo, pero quizá debamos asumir que hemos interiorizado ese principio vanguardista y somos surrealistas sin saberlo. El encuentro de la vicepresidenta de Venezuela y José Luis Ábalos,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 7 - Noviembre - Crema capuchina de champiñones ,.
Jueves - 7 - Noviembre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Crema capuchina de champiñones ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Crema capuchina de champiñones ,. fotos,.
Crema capuchina de champiñones,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 7 - Noviembre - Crema capuchina de champiñones ,.
Jueves - 7 - Noviembre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Crema capuchina de champiñones ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Crema capuchina de champiñones ,. fotos,.
Crema capuchina de champiñones,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 7 - Noviembre - Crema capuchina de champiñones ,.
Jueves - 7 - Noviembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Crema capuchina de champiñones ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Crema capuchina de champiñones ,. fotos,.
Crema capuchina de champiñones,.
Tiempo de preparación: 90 minutos para cuatro personas,.
Ingredientes,.
- 200 ml de leche
- 50 g de perejil
- 100 ml de nata
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- 500 g de champiñón
- 2 dientes de ajo
- 250 g de cebolla dulce
- 1 rama de tomillo
- 1 pizca de laurel
- 25 g de mantequilla
- 175 ml de vino blanco
- 775 ml de caldo
- 175 ml de nata
- 175 ml de leche
- 60 g más de mantequilla,.
Paso a paso: Hierve la leche, luego retírala del fuego y añade el perejil. Cúbrela con papel filme y déjala 20 minutos para que coja todo el sabor de la hierba. Después tritura, filtra y enfría. Cuando la preparación esté bien fría, incorpora la nata junto con los huevos y mezcla con una varilla. Filtra y pon a punto de sal y pimienta. Vierte la mezcla en el fondo de unos platos hondos, cubre con papel de aluminio y cocina en horno de vapor 25 minutos a 100 ºC. Resérvalos templados. En una sartén grande saltea con los 25 g de mantequilla el champiñón, el ajo, la cebolla, el tomillo y el laurel. Cuando empiece a coger color, vierte el vino y reduce hasta que se evapore totalmente. Moja con el caldo, la nata y la leche y hierve 35 minutos. Pasados, cubre y deja reposar fuera del fuego media hora para que la crema se asiente y acentúe su sabor. Entonces filtra, mete en la túrmix y liga la crema con los 60 g de mantequilla, rectificando de sal. Para terminar, vierte la crema caliente sobre cada cuajado de perejil y remata con un poco de champiñón crudo laminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario