miércoles, 16 de octubre de 2024

LUNES - 21 , 28 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA - Investigan el origen del incendio en el que han muerto cuatro miembros de una familia de Guillena ,. / LUNES -21 , 28 - Octubre - Madridistas por el mundo - Baloncesto - Frenazo de Ibaka ,. / JUEVES - 24 , 31 - Octubre - Euroliga Baloncesto - El Madrid sin Campazzo no levanta cabeza ,. - protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES - 21 , 28  - Octubre   - EN EL PUNTO DE MIRA  -  Investigan el origen del incendio en el que han muerto cuatro miembros de una familia de Guillena,.


LUNES -21 , 28 - Octubre   -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 21 , 28  - Octubre   , a las 22:40h, etc,.

Investigan el origen del incendio en el que han muerto cuatro miembros de una familia de Guillena,.

 Mueren cuatro personas de una misma familia en un incendio en Guillena ( Sevilla) | España | EL PAÍS

foto / Las víctimas son un matrimonio y sus dos hijos varones, de 20 y 16 años, que se quedaron atrapados por las llamas,.

El fuego, cuyo origen aún se desconoce aunque pudo estar vinculado a la batería de un patinete, surgió en la planta baja y se extendió con virulencia a la zona donde dormían

Una dolorosa tragedia alteró ayer la normalidad del municipio sevillano de Guillena. A primera hora, los servicios de Emergencia recibían numerosas llamadas de los vecinos del barrio de la Vega, en las que daban aviso de un importante incendio que se estaba produciendo en una de las casas adosadas de la calle Fernando Martín, concretamente en el número 18 de esta populosa zona del municipio. Al llegar hasta el lugar de los hechos, los efectivos se encontraron con una situación ante la que nada pudieron hacer. Los cuatro miembros de una misma familia, los Rendón Hidalgo, habían perdido la vida por el fuego que abrasó por completo la vivienda en la que residían, con una virulencia que destrozó todo el interior en un escaso margen de tiempo.

El fuego se habría originado en la planta baja del adosado y se extendió con rapidez hasta la primera planta de la vivienda, el lugar en el que estaban las habitaciones en las que dormían a esa hora este matrimonio y sus dos hijos varones de 20 y 16 años. Alterados por lo ocurrido, intentaron escapar del interior, aunque no pudieron hacerlo por el intenso humo que se generó y por las rejas de protección en las ventanas. También se encontraba cerrada la puerta de acceso a la terraza, lo que les impidió salir por la escalera de esta zona hacia el exterior. Según fuentes municipales consultadas por ABC, los vecinos de alrededor accedieron hasta la terraza desde sus domicilios con palancas e incluso con un radial para abrir dicha puerta, pero les fue imposible. Intentaron, además, socorrer a la familia desde la calle, arrojando agua al interior del domicilio, aunque lo aparatoso del fuego hizo imposible lograrlo.

Rápidamente, los vecinos alertaron al Centro de Salud Emergencias 061, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Como explicó en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, recibieron docenas de llamadas que informaban de las llamas en la vivienda, apuntando que había personas atrapadas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de los parques de Santiponce y El Ronquillo, los más cercanos a Guillena. Los efectivos procedieron a la apertura de la vivienda con una pequeña extinción de las llamas, ya que, según informaron a este periódico, en incendios de estas características el agua puede ser perjudicial para los atrapados y lo principal es siempre su rescate. Fuentes de los bomberos del Aljarafe insistieron a ABC que la magnitud del fuego obligó a arrojar más agua de lo normal, siendo para muchos «de los peores incendios que han visto en su vida».

Finalmente, cuando los servicios de Emergencias lograron acceder a la vivienda no pudieron hacer otra cosa que confirmar la muerte de las cuatro personas. Según han confirmado testigos del suceso, se produjo una columna de humo «tan impresionante» que el estado de shock que ocasionó a los vecinos «nos impedía hasta llamar a emergencias». A las 11.44 minutos de la mañana, casi cuatro horas después del incendio, se procedió al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al tanatorio de Nervión para realizar las autopsias.

Sobre el mediodía, varias dotaciones de bomberos estaban todavía en la puerta del domicilio, de cuyo interior salían restos del humo que el fuego había generado. Los efectivos se afanaron en terminar de apagarlo, arrojando agua con sus mangueras a través de las ventanas. Según informó el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, una vez que se «refrescó el interior» de la vivienda, se procedió a realizar una segunda inspección pericial para conocer las causas que podrían hacer originado el terrible suceso. Al cierre de esta edición, ninguna de las fuentes oficiales consultadas por este periódico acertaron a fijar el motivo exacto del incendio y está previsto que las pesquisas continúan a lo largo de las próximas horas para conocer el origen del fuego. Fuentes consultadas por ABC no avanzan aún la causa del incendio, aunque según señalaron a este periódico, en la planta baja encontraron el cargador de un patinete.

Por su parte, el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial por la pérdida de estos vecinos. Además, desde que se produjeron los hechos, decenas de vecinos se concentraron en las puertas de la vivienda para mostrar su solidaridad por la pérdida de esta familia. Se vivieron momentos de extrema consternación en las calles y muchos de sus allegados se mostraron afectados ante los fallecimientos. «Toda la vida trabajando, para ahora esto», señalaba una de las presentes a este periódico.

Otros de los vecinos mostraron su sorpresa e incredulidad por lo ocurrido, ya que, como aseguran, el sábado «estuvimos con ellos en un bar hasta, al menos, las dos y media de la madrugada», momento en el que se retiraron a su domicilio. No se explican qué ha podido ocurrir para que, una noche que transcurrió con normalidad, haya acabado en tal tragedia. A las muestras de condolencias se sumaron también el pésame de autoridades, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

 

TITULO:  LUNES  --21 , 28 - Octubre - Madridistas por el mundo  -  Baloncesto - Frenazo de Ibaka   ,.

Realmadrid TV emite  -  LUNES - -21 , 28  - Octubre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -  Baloncesto - Frenazo de Ibaka ,. 

 

  Baloncesto - Frenazo de Ibaka,.

 

 

El jugador interior tuvo un inicio esperanzador, pero su papel está siendo intermitente y se ha visto inmerso en la irregularidad. Su mejora, necesaria para el Real Madrid.

 El Real Madrid ficha a Ibaka por una temporada | Onda Cero Radio

foto / Serge Ibaka,.

Serge Ibaka (35 años, 2,08 metros) tiene una dilatada carrera como profesional. Tras empezar a jugar en África, probó suerte en España, primero en el Hospitalet y luego en el Manresa, antes de dar el salto a la NBA. Fue elegido en el puesto 24 de la primera ronda del draft de 2008 por los Sonics, pero no debutó hasta 2009. Con el traslado a Oklahoma, los Thunder fueron el equipo en el que el hispano-congoleño militó hasta 2016 y en el que se hizo un nombre en la mejor Liga del mundo: 14 temporadas, tres ingresos consecutivos en el Mejor Quinteto Defensivo y un flirteo constante con el premio a Mejor Defensor, que rozó en 2012 (segundo en las votaciones) y al que también optó en 2013 (tercero tras Marc Gasol y LeBron James) y 2014.

El ala-pívot, que en muchas ocasiones jugó de pívot, fue un asiduo en los Thunder de Russell Westbrook y Kevin Durant, con los que disputó las Finales de 2012 (todavía con James Harden) y las finales de Conferencia de 2011, 2014 y 2016. Tras la salida de Durant rumbo a los Warriors, Ibaka fue traspasado y empezó con un baile de equipos constante: primero en los Magic y luego en los Raptors, con los que estuvo tres temporadas y ganó el anillo de 2019, con Kawhi Leonard de líder, Marc Gasol de compañero y Sergio Scariolo de asistente. Su entrenador en la Selección española: consiguió la nacionalidad en 2011, año en el que conquistó el Eurobasket poniendo 5 tapones en 3:43 en la final ante Francia, récord. Su compromiso se mantuvo hasta 2012, donde consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Londres en uno de los mejores partidos del baloncesto FIBA que se recuerdan.

Ibaka continuó en la NBA hasta 2023, ya como veterano de lujo, pasando por los Clippers que llegaron a las finales de Conferencia de 2021 y por los Bucks de Giannis Antetokounmpo, vigentes campeones y con los que no logró repetir un éxito que sí logró con los Raptors y guardará en sus vitrinas para siempre. En verano de 2023, dio su estancia por terminada: las eras cambiaban y había jugadores más jóvenes y rápidos, el triple se había impuesto como arma primaria y definitiva y su momento había pasado. Pero su carrera no había terminado: regresó al Viejo Continente para jugar con el Bayern de Múnich a las órdenes de Pablo Laso, con el que ya había coincidido en el Real Madrid en un puñado de partidos en 2011, como hicieron muchos miembros de la NBA en el lockout de 2011. El ala-pívot volvió a Europa. Y lo hizo para quedarse.

Frenazo en un Madrid que le necesita

Tras una buena temporada en el Bayern, Ibaka fichó por el Real Madrid. La salida de Vincent Poirier demandaba poder interior para los blancos y el hispano-congoleño aterrizó para amarrar la defensa y aportar en ataque, algo que hizo junto a Usman Garuba. Sin embargo, las cosas no están saliendo como se esperaba inicialmente: cinco derrotas en ocho partidos oficiales, adiós al primer título de la temporada con la Supercopa de España y numerosos problemas. Las salidas se notan, los fichajes no casan, la colectividad brilla por su ausencia y la defensa es pobre. De hecho, los 76 puntos recibidos por el Baskonia han sido la cifra más baja, con cuatro partidos de 80 o más puntos y tres de 90 o más puntos en los siete iniciales.

Ibaka empezó bien, pero se ha vuelto irregular con el paso de los partidos. Dejó excelentes sensaciones en su debut en la Supercopa ante el Barça, con 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones en algo más de 13 minutos. Pero en la final tuvo menos protagonismo (3 tantos, 4 rechaces). Desde entonces, la irregularidad se ha instaurado en su persona: no estuvo ante el Leyma Coruña por problemas físicos, pero sí contra el Zaragoza y el Bilbao, aunque su protagonismo fue mínimo. En la Euroliga ha estado mejor: 9 y 4 contra su exequipo, el Bayern; y 15, con 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones frente al Partizán, en el que ha sido su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Eso sí, volvió a las andadas en Vitoria, con derrota del Madrid ante el Baskonia: 5 puntos, pero sin rebotes ni poder intimidatorio.

La situación es compleja. Ibaka tiene más incidencia defensiva debajo del aro, pero muchas veces se ve obligado a salir al exterior a por jugadores más pequeños y a veces da la sensación de que Chus Mateo no sabe que encuadre darle. En ataque, más de lo mismo: para no estorbar a Tavares juega más abierto y tira demasiado desde el exterior para poco acierto (0 de 4 de forma combinada en ACB y 2 de 6 en la Euroliga). Tiene poco tiempo en pista (se quedó en 7 minutos ante el Baskonia), una edad avanzada y carece de los reflejos, el poder vertical y la capacidad de antaño. Pero es capital para él encontrar un rol concreto para poder ser útil en el organigrama de un Real Madrid que está en crisis de resultados, no recupera sensaciones y tiene problemas en ataque y en defensa, en el exterior y en el interior. Los blancos tienen que mejorar. Y necesitan a Serge Ibaka. Mucho.

TITULO:  JUEVES -   24 , 31  - Octubre -  Euroliga Baloncesto -  El Madrid sin Campazzo no levanta cabeza  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves  - 24 , 31 - Octubre - Euroliga Baloncesto - El Madrid sin Campazzo no levanta cabeza ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 Euroliga Baloncesto - El Madrid sin Campazzo no levanta cabeza,.

 

Resultado Final - Baskonia -76- Real Madrid -72-, foto ,.

 

 

Los blancos caen en Vitoria ante el Baskonia de Laso y suman su quinta derrota en ocho partidos en lo que va de temporada. La ausencia de bases pasó factura. Moneke y Markus Howard resuelven.

Khalifa Diop, pívot del Baskonia, y su entrenador Pablo Laso.

Khalifa Diop, pívot del Baskonia, y su entrenador Pablo Laso.

Ganó el Baskonia al Madrid, que acumula cinco derrotas en ocho partidos. Suena duro decirlo, pero era previsible pese a que los blancos se rebelaran contra su suerte durante bastantes minutos. Su partido fue serio y, a la vez, insuficiente frente a un rival que celebró su competitividad y el triunfo (76-72). Una actuación local buena sin exagerar. A los de Chus Mateo les castigó la ausencia de Campazzo (y la lesión de Andrés Feliz), que dejó a Llull y Rathan-Mayes al mando (mejor el primero que el segundo), y de nuevo el balance negativo entre triples anotados (8 con un 24% de eficacia) y encajados (10 con un 39%).

Musa sumó 17 puntos y se paró al final, en el tramo crucial. Hezonja apareció entonces tras un flojo tercer cuarto, Deck también se mostró intermitente, mientras que Tavares dio una zancada al frente (14+15 rebotes y 3 tapones para 29 de valoración). Faltó algo, además de jugadores: solo nueve en liza con Garuba de nuevo KO y minutada para los principales en la primera semana de doble jornada europea. Faltó lo que tuvo el rival con la irrupción en el último cuarto de Markus Howard y Chima Moneke, que con 17 tantos resolvieron en el instante crítico. Khalifa Diop dejó algún momento destacado, incluido un tiro de cinco metros clave con 70-70, como el capitán todoterreno Sedekerskis (8+8+5 asistencias). El Buesa rugió, Pablo Laso sonreía; ganar al Madrid es especial.

El reto merengue en Vitoria era mayúsculo. Llegaba a la cancha baskonista, el nuevo-viejo feudo de Pablo Laso, sin bases y en plena racha de derrotas. La dificultad ahogaba. Chus Mateo apostó por Llull de base y el capitán tuvo un comienzo de duelo serio al timón. En sus primeros 11 minutos, solo dos tiros (una bandeja fácil y un triple que marró) y 4 asistencias (acabó con 7 en 23:32). El testigo lo cogió Rathan-Mayes sin tanto éxito. Se le ve mejor de escolta, aunque pase bien, que de armador. Incluso parece que puede generar más juego desde el dos, porque de director arriesga mucho con el bote y detiene la circulación. Un par de pérdidas frenaron la crecida de los suyos a falta de un cuarto.

Los blancos, pese a una aceptable primera parte, llegaron por detrás en el marcador. Chocaban de frente de nuevo con su doble problema en el triple, que mete pocos (2 de 14 entonces) y permite de más (5 de 12). Frenaba bien a Howard, pero era Moneke el que hacía daño ahí con dos sin fallo. Y Trent Forrest cargaba bien hacia el aro por físico y Luwawu-Cabarrot barría alguna cerca de la canasta.

Los blancos, sin directores puros, no se paraban. Siete asistencias en el tercer cuarto, buena disposición y movilidad del quinteto en cancha y aceptable defensa. Hezonja, no muy centrado en este tramo, pedía el cambio a gritos. Entraron, por él y Llull, Deck y Rathan-Mayes y el Real tomó una ventaja de seis, la máxima: 46-52. Pero con el canadiense de base hubo intermitencias, dos pérdidas suyas y el Madrid no aprovechó el momento. Ahí se le escapó el triunfo.

El Madrid perdona y el Moneke y Howard rematan

El Baskonia se volvió a meter en el pulso, primero con Rogkavopoulos y luego… Su hinchada empujó y entre Markus Howard (9 puntos entonces) y Chima Moneke (8) terminaron el trabajo. Hezonja emergía con dos triples después de errar siete de los ocho primeros. Musa, que llevaba 17 tantos, falló en el instante decisivo, incluida una técnica por sacar un pie en un lanzamiento de larga distancia (reincide ahí). Con 70 iguales, un tiro de cinco metros de Diop resultó determinante. A continuación, Llull marró un intento tras una más que posible falta y Howard no perdonó un despiste defensivo.

El Baskonia se pone con un balance positivo en esta Euroliga. El Madrid pierde más que gana, como en lo que va de curso. Y seguirá sufriendo en lo que se avecina. El jueves, el Panathinaikos en el WiZink Center. El campeón de Europa, por cierto, viene de perder en París (84-80) contra el debutante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario