martes, 15 de octubre de 2024

Metrópolis -Turno de noche ,. / DIAS DE TOROS - Perera y De Justo despiden la temporada en Las Ventas con sendas orejas ,. / Retratos con alma - La mujer más bonita del mundo ,.

 

 TITULO: Metrópolis - Turno de noche ,. 

  El lunes - 21 , 28 - Octubre , los lunes a partir de las 00:30, en La2, fotos,.

 Turno de noche,.

 Pussypedia, de Zoe Mendelson

Tengo un recuerdo muy nítido de la que creo que fue la primera vez que alguien me habló con claridad de mi vulva y de mi vagina.

A menudo, mi madre, soltera, tenía en el trabajo turno doble o turno de noche. En algunas ocasiones, la profesora de primero de primaria de mi hermana, la señora Smith, pasaba la noche con nosotras cuando nos tocaba una noche entera.

En una de esas noches, mientras nos poníamos los enormes camisones que a mi madre le gustaba que usáramos (¿acaso quería que nos estranguláramos durmiendo?), la señora Smith se dio cuenta de que nos dejábamos puestas las bragas.

«Deberíais quitároslas para dormir», dijo. Mi madre tuvo una educación supercatólica; la modestia estaba a la orden del día, con lo cual, yo era cautelosa, pero, por otro lado, siempre tenía interés por la posibilidad de romper las reglas.

«Tenéis que dejarlo respirar por la noche —añadió—. Necesita airearse un poco». Increíble.

"A lo largo del tiempo, aprendí muchas más cosas sobre mi coño y sus alrededores gracias a otras personas y otros lugares"

A lo largo del tiempo, aprendí muchas más cosas sobre mi coño y sus alrededores gracias a otras personas y otros lugares, pero lo que fue más impactante, lo que más recuerdo —y estoy llegando a un punto de mi vida en el cual el impacto de algo se mide, llanamente, por mi capacidad de recordarlo— fue, por lo general, lo más real. Lo más humano y directo. Lo más divertido, embarazoso y sin vergüenza. A veces, incluso grosero, aunque siempre inteligente y nunca mezquino. En ocasiones, delicioso. Otras veces, maloliente. O reverente, pero sin beatería.

Lo mismo con el primer ejemplar de Our Bodies, Ourselves de la estantería de mi madre y, más tarde, de la mía. Y con lo que aprendería de mis amigues y con quienes fueron más que amigues (lo que entre personas de ambos sexos llamamos «investigar sobre el terreno»); también con la única ginecóloga de verdad excelente que encontré como paciente en la sanidad pública; con la calle; con la librería feminista; con publicaciones de contenido sexual… Francamente, se podría impartir una clase completa (y bien detallada) de anatomía sexual tan solo con un limerick.

No se trata de descartar o rechazar otras vías o métodos para aprender todo esto. Sin duda, he aprendido (y, a veces, también enseñado) lo mío en una inmersión profunda (no es un eufemismo) más propia de cerebritos y curiosos a través de presentaciones más científicas o clínicas, y me he introducido de pleno en el tipo de investigación apasionante que llevó a Zoe Mendelson y a María Conejo a iniciar el proyecto que daría como resultado este libro en primer lugar que informa acerca de todo esto tan bien y a fondo. También he aprendido algunas cosas muy buenas de otras procedencias más esotéricas.

Aunque, a fin de cuentas, cuando la investigación ya está terminada y llega el momento de empezar a descubrir, creo que no se puede decir cuánto vale una charla sin tapujos sobre pussies.

La señora Smith, bendita sea, lo sabía, y también sabía en 1979 cómo hacer eso. Y la Pussypedia (en particular, sus creadoras) es especialmente magnífica para todo ello en 2021.

"Es divertido, nunca mezquino, aunque en ocasiones resulte grosero, y, sí, maloliente. No en sentido literal, pero aquí apesta a autenticidad"

¡Virgen santa, el arte de la Pussypedia!: estáis de enhorabuena. El arte glorioso de María Conejo hace que lo veneremos y eso me encanta; por eso quiero que esté presente en este proyecto sobre ese verdadero templo que es nuestro cuerpo. Pero el arte de María no es nunca rebuscado ni parece espeluznantemente ginecológico, un equilibrio muy complicado de lograr como demuestran un millón de obras de arte cliché de verdad feministas y con buenas intenciones (algunas de las mías incluidas). ¿Delicioso? Sí.

Es divertido, nunca mezquino, aunque en ocasiones resulte grosero, y, sí, maloliente. No en sentido literal, pero aquí apesta a autenticidad. Creo que la autenticidad casi siempre se las apaña para que todo tenga un hedor genuino.

Es siempre inteligente. Estás a punto de aprender más de lo que te imaginabas cuando cogiste este libro. Estoy feliz por ti hasta tal punto que, a decir verdad, empieza a ser un poco embarazoso para mí.

Los hechos están aquí, meticulosamente investigados. Meticulosamente. Zoe y yo nos enviamos mensajes con cierta regularidad. Nueve de cada diez mensajes que recibo de Zoe empiezan con una pregunta de investigación o, más bien, con una frustración por una investigación a causa, por lo general, de la incapacidad de encontrar algún tipo de confirmación sobre algo que ella quiere o sobre su procedencia. Zoe no se anda con rodeos cuando se trata de los hechos: se asegura muy bien de cuáles son y, luego, encuentra un buen puñado más de hechos mientras verifica el primer montón.

Esta semana, me va a tocar arreglar una decena de cosas diferentes de mi propio trabajo debido a lo que he encontrado en este libro. Muchas gracias, Zoe.

Este libro es muy muy humano; creo que este es mi rasgo favorito.

"Es TU CUERPO. Si hay algo sobre lo que puedes tener opiniones, experiencias y sensaciones fuertes, y sentirte con derecho a poseerlo, es esto"

Aprendemos todas esas cosas sobre nuestro cuerpo y sus partes a partir de tantos lugares diferentes que una sola persona o un lugar nunca serían suficientes; es mejor aprender de un montón de personas, lugares y situaciones. Creo que eso cumple varias funciones importantes. Las personas mayores que tú, con una cabeza bien amueblada, que también te dan buena información sobre el cuerpo (como la señora Smith antes mencionada) cumplen una de esas funciones.

Otra de tales funciones importantes es la que cumple une amigue que sepa lo que se hace y que sea muuuuy sincere y abierte contigo acerca de sus sensaciones, experiencias e impresiones. Ese amigue te hablará literalmente del poder del pussy. Te hablará de ello a menudo.

Esta persona es tu exploradora, tu cómplice de drogas (o sobria) de mayor confianza, tu compañera de trabajo de campo. Son tus semejantes, pero saben cosas que tú aún no sabes, han hablado con gente con la que tú no lo has hecho o han experimentado algo diferente a lo que tú creías que podía ser. No te van a hablar como un médico y todes sentiréis cierta vulnerabilidad, no solo tú. Son más divertides y, lo que es más importante, no se esfuerzan tanto como los médicos en ser gracioses (mientras sostienen un espéculo, ¿en qué piensan a veces?).

También puedes saber lo que realmente piensa y siente la persona que te da la información. Ahora bien, es probable que no sientas de la misma forma que Zoe ni que las personas a las que entrevista o cita en este libro. No pasa nada. El mero hecho de ser testigo de que otra persona posee y expresa con fuerza sus opiniones, experiencias y sensaciones, especialmente sobre esto, cuando suele ocurrir que las personas que más opinan sobre ello ni siquiera comparten la anatomía, ¡madre mía!, te da todo el permiso para proclamar con más fuerza tus propias opiniones, experiencias y sensaciones.

Es TU CUERPO. Si hay algo sobre lo que puedes tener opiniones, experiencias y sensaciones fuertes, y sentirte con derecho a poseerlo, es esto. Si necesitas que te ayuden un poco, o simplemente un poco de compañía, la Pussypedia será una excelente compañera.

"A todas las personas nos vendría bien un poco más de apoyo y solidaridad para poder resultar groseras, inteligentes o incómodas sin sentirnos avergonzadas"

De hecho, pasar el rato con este libro, y con la forma en la cual este y su autora te involucran, conlleva el riesgo de que llegues a sentirte más confortable con tu cuerpo, con tus pensamientos y sensaciones sobre él, y con todo lo relacionado con él, y te sientas en buena compañía con tu cuerpo. Para que lo sepas. Creo que una de las cosas que más me gustan de este libro es que es bastante completo en cuanto a su vida útil, así que, si guardas esta monada en el salón, habrá generaciones enteras que podrían tener esta misma experiencia. Lo digo en serio. En el mundo en el que vivimos, no llegamos a conocer nuestro cuerpo por defecto ni a sentirnos confortables con él, ni, desde luego, con nuestro pussy, vagina, coño, vulva, genitales o cualquiera que sea tu nom de vajoo favorito. Así pues, creo que es bastante razonable decir que a todas las personas nos vendría bien un poco más de apoyo y solidaridad para poder resultar groseras, inteligentes o incómodas sin sentirnos avergonzadas y genuinas sobre lo que es auténtico, para tratar a nuestro maloliente y delicioso cuerpo con reverencia, sobre todo las partes que el mundo desdeña, y para tener, simplemente, humanidad sobre… bueno, simplemente, tener humanidad.

Ahora mismo, tienes cientos de páginas sobre todo esto (y mucha sangre, sudor y lágrimas atentas y afectuosas) en tus manos, así que quién sabe por qué sigues leyéndome.

TITULO:  DIAS DE TOROS  - Perera y De Justo despiden la temporada en Las Ventas con sendas orejas ,.

 

 

Perera y De Justo despiden la temporada en Las Ventas con sendas orejas,.

Los toros de Victorino Martín fueron aplaudidos en el arrastre,.

Emilio de Justo este sábado, en Las Ventas.

fotos / Emilio de Justo este sábado, en Las Ventas. 


Corrida de la Hispanidad

Ganado: seis toros de Victorino Martín, bien presentados. Primero falto de entrega. Segundo con opciones por el pitón derecho, aplaudido en el arrastre. Bravo el tercero, ovacionado en el arrastre. Encastado el cuarto, aplaudido en el arrastre. Falto de entrega y raza el quinto. Bueno el sexto, ovacionado en el arrastre.

Miguel Ángel Perera: dos pinchazos y estocada entera atravesada y descabello (silencio tras aviso); gran estocada entera arriba y descabello (oreja tras dos avisos); estocada entera baja (silencio).

Emilio de Justo: dos pinchazos hondos y estocada entera arriba (ovación con saludos tras aviso); seis pinchazos y estocada casi entera algo contraria (ovación con saludos tras dos avisos); estocada entera trasera y dos descabellos (oreja tras aviso).

Plaza: Las Ventas de Madrid. Corrida de la Hispanidad. Mano a mano. Casi lleno en los tendidos.

Incidencias: Actuó de sobresaliente Manuel Dias Gómez (de azul turquesa y oro). Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario de Las Ventas Juan Antonio García García.Juan José Domínguez saludó tras banderillear al segundo.

El cierre de temporada en Las Ventas llegó con un festejo de claro acento extremeño en el que Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo se llevaron una oreja por coleta, con cuatro toros de Victorino Martín aplaudidos en el arrastre, dos de ellos de triunfo gordo, ambos en el lote de Emilio de Justo.

Tardó en cuajar la ovación de reconocimiento previa a la salida del primero, aunque finalmente se produjo, con el saludo correspondiente de los dos matadores protagonistas del mano a mano, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, y que ponía punto final a la temporada taurina 2024 en Las Ventas, en un cartel absolutamente extremeño en cuanto a toros y toreros.

Rafael Rosa banderilleó con brillantez al primero, que en la muleta se movió sin humillar, punteando el engaño y saliendo con aire distraído. Perera lo pasó con pulcritud sin más por los dos pitones -más por el derecho- logrando el aplauso de los tendidos cuando ligó los muletazos, algo que ocurrió muy ocasionalmente.

El tercero salió con ímpetu y metió la cara abajo en el capote de Perera, cuyas verónicas alcanzaron el notable, igual que el buen quite de Emilio de Justo, quien, al igual que en el primero, no dejó pasar la oportunidad de quitar con lustre.

En la muleta el tal Escusano, que así se llamaba el bravo ejemplar cárdeno, embistió de categoría por el lado zurdo, y algo más atascado -aunque dejándose- por el diestro. Perera basó su dilatada e intermitente labor por el mejor pitón, logrando tandas que destacaron por su largo y templado trazo, llevando al toro a milímetros de la tela roja, que manejó a veces incordiado por un sector de la plaza. La contundente estocada al primer intento no causó efecto rápido y, a la postre, tuvo que descabellar, llegando a escuchar dos avisos que rozaron el tercero, paseando una oreja.

El quinto ofreció poco contenido en sus acometidas a media altura por ambos lados. Perera anduvo correcto aunque sin poder brillar, optando por no alargar en demasía un trasteo que estaba claramente abocado a la indiferencia.

Miguel Ángel Perera saluda al público de Las Ventas.

Miguel Ángel Perera saluda al público de Las Ventas. 

El segundo se arrancó con alegría al caballo montado por Juan Bernal, después de que "perdonara" a Emilio de Justo, que resbaló y se quedó a merced del de Victorino tras rematar en los medios el recibo de capote.

El de Victorino requirió de una precisión técnica casi quirúrgica. Por el izquierdo presentó serias complicaciones al venirse por dentro y rebañar. Por el derecho, tapándole la cara sin dejar huecos y tirando de él, el toro embistió con emoción, y Emilio de Justo, haciendo un evidente esfuerzo, le robó algunos pasajes jaleados por el diestro, que se difuminaron por el mal uso de la espada.

La infanta Elena este sábado, en la plaza de Las Ventas de Madrid.

La infanta Elena este sábado, en la plaza de Las Ventas de Madrid. 

El Algabeño expuso para banderillear al remiso cuarto, que reponía por el derecho. Tanto fue así que, después de dos vibrantes tandas iniciales en las que pareció que se había desengañado por ese pitón, el de Victorino se revolvió en un palmo de arena y volteó a De Justo quien, después de sobreponerse, continuó por el izquierdo con mayor entrega y emoción que antes por el derecho. Sin embargo, con los tendidos a favor, marró con el acero, llegando a escuchar dos avisos.

El sexto, de nombre Director, se llevó lo suyo -y lo de otros- en cuanto a capotazos, pero llegó a la muleta todavía con mecha para ir tras la tela con calidad y entrega por el derecho, lado por el que De Justo anduvo más crispado, y por el izquierdo, por el que el de Victorino ofreció más clase aún.

Fue al natural cuando la faena despegó, con el torero extremeño descolgado de hombros y el toro embistiendo de categoría. Mató a la primera, sí, pero tuvo que descabellar, acertando a la segunda, dando por concluido el festejo y la temporada en Las Ventas con la concesión de una oreja que supo a poco.

 

TITULO:  Retratos con alma - La mujer más bonita del mundo ,. 

 

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

 

 Lunes - 21 , 28  - Octubre -  a las 22:40 horas en La 1 / foto,.

La mujer más bonita del mundo,.

 La hija de Antonio Ordóñez, en todo su esplendor

Carmina de Ordóñez. Carmen de España, valiente. Carmen de golferíos y canallas, de días largos y noches lentas, Carmina Díaz de Vivar que gana batallas después de muerta,.

Carmina Ordóñez fue una de las protagonistas indiscutibles de los espacios de entretenimiento de los noventa. Convertida en uno de los personajes públicos más conocidos del país, además de destacar por su carácter impertérrito y su rebeldía, la socialité protagonizó grandes momentos televisivos:

Una de las primeras famosas en denunciar violencia de género

La televisiva acudió al plató de 'Crónicas marcianas' y aseguró que había sufrido violencia de género por parte de su exmarido, Ernesto Neyra. Para mí no es agradable estar contando esto", contó en el programa de Javier Sardá. "El sentirte humillada y el reconocer que te han maltratado te sientes como una mierda", confesó también en el programa 'Abierto al anochecer' de Antena 3. No obstante, el juez no admitió la querella contra Neyra porque consideró que la famosa "no reunía el perfil sociológico de una

Su charla con Lolita: "¿Tú crees que puedes ser mi suegra?"

'La divina' fue íntima amiga de Lolita. En 1996, mantuvieron una memorable charla en el espacio 'Con otro aire', de Canal Sur. "¿Tú crees que puedes ser suegra mía?", preguntó Lolita. Y su amiga respondió con una carcajada: "De eso hablamos luego, en el camerino". Y es que la prensa rosa atribuye a Lolita un idilio con Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Carmen y del fallecido Paquirri. Y hubo más. Lolita, volvió a preguntarle: "¿Qué te aporta a ti, que estás pasada de rosca como yo, un hombre de 25 años?". Carmina suspiró: "Eduardo es muy sensible, el hombre de mi vida". También afirmó: "Hay publicaciones que me han hecho daño a mí y a mis hijos. Y cuando se meten con ellos, yo soy una leona".

Su enfrentamiento con Ruphert

Carmina protagonizó un memorable enfrentamiento con el peluquero de la alta sociedad española, Ruphert, en 'En exclusiva', programa presentado por una jovencísima Terelu, en 1997. El estilista fue a plató muy convencido de que Carmina se iba a dejar peinar pero todo se fue a la deriva cuando ella se negó, lo que provocó que él la tildase como "borde". "Esa señora se va a quedar ahí como siempre, siendo una señora pasiva", sentenció el peluquero a una mediadora Terelu.

"Ni trabajo ni me verás"

Fue icónica sus respuesta que le dio a Karmele Marchante en 'Tómbola' (espacio dónde ella era colaboradora). "Nunca te he visto que realmente trabajes", le espetó la reportera. "Ni me verás", le replicó ella, con una respuesta que quedó registrada en los platós de la televisión española.

Estos momentos que coparon la audiencia televisiva, junto a su reconocida forma de retirarse el pelo de la cara-gesto que convirtió en su sello de identidad-, su personaje díscolo que cubría a una mujer en una contienda interna con su propia autodestrucción y su también recordadísima frase "A mí plin, yo soy Ordoñez Dominguín" han hecho que pese a su muerte, el 23 de julio de 1994, su legado a la pequeña pantalla siga vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario