TITULO: Juego de Niños - Voleibol - El Extremadura visita la cancha del Leganés, «otro de los favoritos al ascenso» ,. Sábado - 2 - Noviembre ,.
Juegos de niños,.
Sabado - 2 - Noviembre , a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego de Niños - Voleibol - El Extremadura visita la cancha del Leganés, «otro de los favoritos al ascenso» ,.
Voleibol - El Extremadura visita la cancha del Leganés, «otro de los favoritos al ascenso» ,.
Fabiola Ortega, del Extremadura Arroyo, máxima bloqueadora de la pasada jornada.
El Extremadura Arroyo afrontará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Europa de Leganés, el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2, que le enfrentará al UC3M Voleibol Leganés, un equipo que en opinión de la entrenadora del conjunto extremeño, Flavia Lima, «es otro de los favoritos, junto a Alcobendas, Fedes Ascensores La Laguna y Zalaeta a luchar por el ascenso de categoría».
A juicio de Lima, «si Leganés ya aspiró a todo la temporada pasada, esta, con los refuerzos que ha concretado, todavía más».
En este sentido, la entrenadora brasileña afirma que la formación 'pepinera', «mantiene el bloque del año pasado, pero además ha sumado a jugadoras del prestigio y valía de Vanessa Oliveira y Julienis Regalado, viejas conocidas de la competición, que bajo la magistral dirección de la colocadora Lúa Bovio conforman un equipo con mucha velocidad en ataque y un gran volumen de trabajo en defensa».
«Si queremos tener opciones de victoria debemos tener una actuación impecable en todos los apartados de juego, porque si no, Leganés te puede hacer un 'destrozo' importante», concluye Lima.
TITULO: POLICIA O JUSTICIA - Los Fugi’ se hacen mayores: 20 años tras los prófugos más escurridizos,.
Los Fugi’ se hacen mayores: 20 años tras los prófugos más escurridizos,.
Los agentes de la Policía Nacional encargados de detener a los principales huidos de la justicia recurren al ingenio y creatividad para lograr sus objetivos,.
foto / Agentes de la policía española e italiana conducen al narco colombiano José Sigfredo Castro Salas, detenido la semana pasada en Madrid, tras 32 años fugado,.
Como los cocineros cuando se les pregunta cuál es el secreto de su tortilla de patatas , el inspector jefe jubilado Lorenzo Martínez, se muestra dispuesto a detallar los ingredientes y los pasos para detener a los fugitivos, sin esconder que cada policía tiene su truco y lo hace a su manera. Martínez, de 69 años, fue el primer responsable de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional ―que comenzó a funcionar en enero de 2004, hace 20 años― y dedicó 13 de los 27 años de su carrera en el cuerpo a esta tarea. Para echar el lazo a los delincuentes más escurridizos, los agentes recurren a los contactos con las policías,.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - James Rhodes: «Nunca había estado en un lugar tan polarizado como España» ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - James Rhodes: «Nunca había estado en un lugar tan polarizado como España» , fotos,.
James Rhodes: «Nunca había estado en un lugar tan polarizado como España»,.
«Triste y vacío» en su Reino Unido natal, país que asociaba a los abusos que sufrió y narró en Instrumental, su primer éxito editorial, la vida del afamado pianista James Rhodes cambió el día en que se mudó a España, un proceso que narra en su nuevo libro, una declaración de amor sincera no exenta de crítica.
«Aquí hay tantas polémicas… Nunca en mi vida había estado en un lugar tan polarizado», reconoce en una charla con Efe sobre Made In Spain (Plan B), que se publica mañana y que considera la obra «más importante» de su carrera, más incluso que ese debut en las letras que tan popular lo hizo por estos lares.
Escrito durante el confinamiento, al respecto dice que se puso «mucha presión» encima «para hacerle justicia» al país que lo acogió y del que recientemente adquirió la nacionalidad. «Por fin he encontrado mi hogar, mi sitio en el mundo, y para mí ha sido superimportante escoger correctamente cada palabra», insiste Rhodes (Londres, 1975). «Este libro es algo que me apetecía desde que llegué a España. ¡Fue tan impactante, como una hostia de las buenas en la cara! Para mí era como Disneyland y, como cuando estás enamorado, quieres decírselo a todo el mundo», explica.
Curiosamente arranca con un capítulo lleno «de rabia por la inexplicable forma en que España se odia» y en el que se imagina «en un bar de pueblo, en una mezcla curiosa de Sálvame, El Mundo y Santiago Abascal dando hostias». Cuenta a continuación, por contraposición, por qué abandonó Reino Unido: «En Inglaterra me casé y pasé por un divorcio brutal. Dos veces. Me violaron (mucho más de dos veces). Me hospitalizaron, me agredieron, me medicaron, me golpearon, me atracaron y me jodieron en todos los sentidos de la palabra. Allí me desintoxiqué de las drogas. Con lo que gasté en abogados me habría podido comprar una puta casa», escribe. El Brexit, cuenta a Efe, fue la puntilla: «No quiero ser parte de un país que celebra el aislamiento y que prefiere la división como forma de vida. Prefiero un lugar como España, donde hay amabilidad y sentimiento de bienvenida desde el principio».
Con el éxito de Instrumental comenzaron las invitaciones para tocar aquí: Gijón, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Madrid… «Cada ciudad era una experiencia maravillosa, con una calidad y un ritmo de vida tan diferente… Aquí todo es mejor y más sencillo», destaca. «Un día, hace como cuatro años, estaba con mi mánager en un hotel y le pregunté: ¿Por qué volvemos a Londres? No hay nada allí para mí», rememora sobre el día que tomó la decisión de mudarse al país de Cervantes y Goya. Al respecto, reconoce que «es bastante estúpido huir de tus problemas». «Pero yo tuve la suerte de encontrar el piso perfecto, tenía a mi chica aquí, mi piano y tres maletas. ¿Por qué no?», se dijo, y se plantó en la capital chapurreando no más de tres palabras en español.
Sus seguidores en redes sociales han sido testigos de cómo ha ido progresando en este sentido (la entrevista se produce en castellano, de hecho), aunque él lo minimice con humildad y señale la dificultad de la conjugación de los verbos. Eso no le ha impedido convertirse en un maestro en los giros y chanzas de esta lengua: «A todos aquellos que se han sentido alguna vez como un pulpo en un garaje», escribe sin ir más lejos en la dedicatoria del libro, cuyo título surgió tras una encuesta pública. «Había uno tan bonito, Solo Ñ, que habría sido perfecto, pero yo ahora soy Made in Spain (hecho en España, traducido)», argumenta, tras haber testeado a sus seguidores en Instagram, donde sigue activo tras abandonar hace unos meses su perfil en Twitter, «pueblo de ofendiditos».
Porque Rhodes ha probado los sinsabores de la polémica, tanto en la red social del pajarito como en la arena mediática, especialmente tras conocer que «una de cada dos denuncias por abuso sexual en España es a un niño» e implicarse en la lucha de Save The Children por sacar adelante una Ley de Protección Infantil con el Gobierno de Pedro Sánchez. «Igual fui muy ingenuo, pero la respuesta que esperaba era: ¿Cómo podemos apoyarte? Incluso un gracias. Lo que recibí en realidad fue puto rojo maricón de mierda, vete a tu país; nuestros hijos están bien», recuerda, antes de volver a lamentarse por la severa división entre izquierda y derecha y preguntarse: «¿Por qué hay que luchar tanto por algo tan básico? No son impuestos, ni siquiera Cataluña…».
Espera que antes de verano llegue la aprobación de esa ley, que se encuentra en la etapa final de su tramitación en el Congreso. «No sé si lo celebraré o lloraré y dormiré durante un mes», apunta. La mejora de la educación musical podría ser su siguiente caballo de batalla. Y su plan más inmediato, «ojalá dar conciertos». «Otro año sin ellos me costaría mucho», reconoce, antes de compadecerse a sí mismo con ironía y ese gracejo español adquirido: «Pobre perroflauta, Jaimito».
TITULO : EL CLUB COMEDIA - EL PAÍS estrena ‘Moncloa. Cuatro estaciones’, la docuserie que se adentra en el centro del poder político (y que nadie quiso emitir),.
EL PAÍS estrena ‘Moncloa. Cuatro estaciones’, la docuserie que se adentra en el centro del poder político (y que nadie quiso emitir),.
foto / EL PAÍS estrena hoy la docuserie que ni Netflix ni ninguna otra plataforma quiso emitir. Moncloa. Cuatro estaciones retrata un año en la vida del Palacio de La Moncloa, el centro del poder político en España.
- Se rodó entre febrero de 2022 y marzo de 2023.
- Y es una historia basada en hechos reales de cuatro capítulos.
¿De qué va?
- En palabras de Andrés Varela, impulsor del proyecto, “la intención era romper la barrera de la política y mostrar lo que pasa ahí dentro, en esa pequeña ciudad que es La Moncloa”.
- El director, Curro Sánchez Varela (hijo del célebre guitarrista Paco de Lucía), ha asegurado que es un proyecto “meramente descriptivo sobre cómo funciona La Moncloa”, en el que “no hay campaña encubierta ninguna”.
¿Y por qué nadie ha querido emitirlo? La docuserie se convirtió en una suerte de documental maldito guardado en un cajón, hasta ahora. Sus creadores creen que, pese a que se han realizado proyectos similares en Estados Unidos o Francia, “en este país preso por la polarización nadie ha querido emitirlo”.
¿Dónde y cuándo se podrá ver? En su estreno, solo la podrán ver los suscriptores Premium de EL PAÍS, a través de nuestra web.
- Hoy se estrena el primer episodio y habrá disponible uno al día hasta el miércoles (cuatro en total).
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