domingo, 27 de octubre de 2024

VIVA LA VIDA - Vega, cantante ,. SABADO - 2 - Noviembre ,. / VIVA LA VIDA - Carolina Isasi - El reloj ,. DOMINGO -3 - Noviembre ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Italia empieza a deportar migrantes a Albania entre crecientes dudas sobre la eficacia del plan estrella de Meloni ,. / Los Toros - Tendido Cero - Homenaje Curro Romero,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -   Vega, cantante   ,. SABADO -  2  - Noviembre  ,.

 El sabado  -  2  - Noviembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Vega, cantante ,.

Mercedes Mígel Carpio, Vega, retratada en Córdoba el pasado 9 de octubre.

Vega, cantante: “Mi ambición solo es la de buscar justicia poética”,.

En esta industria, la del disco, dominada por el algoritmo y las ganas de gustar a todos, aún quedan voces disidentes. Curiosamente, una de ellas es la de esta exconcursante de ‘Operación Triunfo’ que hace una década decidió apostar por la independencia y la autogestión. Presenta nuevo disco, ‘Ignis’,.

 Te puedes creer que se ha subido a este escenario mi hija antes que yo?”. Vega señala la puerta del Gran Teatro de Córdoba, recinto emblemático de la ciudad donde nació hace 45 años y a la que volvió para vivir hace un par. Noa, de siete años, ya ha actuado aquí con su colegio. Su madre, Mercedes Mígel Carpio, conocida como Vega desde hace más de dos décadas, cuando entró a concursar en la segunda edición de Operación Triunfo, jamás lo ha logrado. Su undécimo disco, Ignis, sale a la venta el 25 de octubre y parece que por fin esa anomalía podría resolverse. “Llamaba,.

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Carolina Isasi - El reloj  ,. Domingo - 3 - Noviembre ,.

El domingo  - 3 - Noviembre   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Carolina Isasi - El reloj ,.

 

Carolina Isasi ,.


Hay en los dominios de la fantasía bellas comarcas en donde los árboles suspiran y los arroyos cristalinos se deslizan cantando por entre orillas esmaltadas de flores a perderse en el azul mar. Lejos de estas comarcas, muy lejos de ellas, hay una región terrible y misteriosa en donde los árboles elevan al cielo sus descarnados brazos de espectro y en donde el silencio y la oscuridad proyectan sobre el alma rayos intensos de sombría desolación y de muerte.

Y en lo más siniestro de esa región de sombras, hay un castillo, un castillo negro y grande, con torreones almenados, con su galería ojival ya derruida y un foso lleno de aguas muertas y malsanas.

Yo la conozco, conozco esa región terrible. Una noche, emborrachado por mis tristezas y por el alcohol, iba por el camino tambaleándome como un barco viejo al compás de las notas de una vieja canción marinera. Era una canción la mía en tono menor, canción de pueblo salvaje y primitivo, triste como un canto luterano, canción serena de una amargura grande y sombría, de la amargura de la montaña y del bosque. Y era de noche. De repente, sentí un gran terror. Me encontré junto al castillo, y entré en una sala desierta; un alcotán, con un ala rota, se arrastraba por el suelo.

Desde la ventana se veía la luna, que ilumina a con su luz espectral el campo yerto y desnudo; en los fosos se estremecía el agua intranquila y llena de emanaciones. Arriba, en el cielo, el brillante Arturus resplandecía y titilaba con un parpadeo misterioso y confidencial. En la lejanía las llamas de una hoguera se agitaban con el viento. En el ancho salón, adornado con negras colgaduras, puse mi cama de helechos secos. El salón estaba abandonado; un braserillo, donde ardía un montón de teas, lo iluminaba. Junto a una pared del salón había un reloj gigantesco, alto y estrecho como un ataúd, un reloj de caja negra que en las noches llenas de silencio lanzaba su tictac metálico con la energía de una amenaza.

«¡Ah! Soy feliz -me repetía a mí mismo-. Ya no oigo la odiosa voz humana, nunca, nunca.»

Y el reloj sombrío medía indiferente las horas tristes con su tictac metálico.

La vida estaba dominada; había encontrado el reposo. Mi espíritu gozaba con el horror de la noche, mejor que con las claridades blancas de la aurora.

¡Oh! Me encontraba tranquilo, nada turbaba mi calma; allí podía pasar mi vida solo, siempre solo, rumiando en silencio el amargo pasto de mis ideas, sin locas esperanzas, sin necias ilusiones, con el espíritu lleno de serenidades grises, como un paisaje de otoño.

Y el reloj sombrío medía indiferente las horas tristes con su tictac metálico. En las noches calladas una nota melancólica, el canto de un sapo me acompañaba.

-Tú también -le decía al cantor de la noche- vives en la soledad. En el fondo de tu escondrijo no tienes quien te responda más que el eco de los latidos de tu corazón.

Y el reloj sombrío medía indiferente las horas tristes con su tictac metálico.

Una noche, una noche callada, sentí el terror de algo vago que se cernía sobre mi alma; algo tan vago como la sombra de un sueño en el mar agitado de las ideas. Me asomé a la ventana. Allá en el negro cielo se estremecían y palpitaban los astros, en la inmensidad de sus existencias solitarias; ni un grito, ni un estremecimiento de vida en la tierra negra. Y el reloj sombrío medía indiferente las horas tristes con su tictac metálico.

Escuché atentamente; nada se oía. ¡El silencio, el silencio por todas partes! Sobrecogido, delirante, supliqué a los árboles que suspiraban en la noche que me acompañaran con suspiros; supliqué al viento que murmurase entre el follaje, y a la lluvia que resonara en las hojas secas del camino; e imploré de las cosas y de los hombres que no me abandonasen, y pedí a la luna que rompiera su negro manto de ébano y acariciara mis ojos, mis pobres ojos, turbios por la angustia de la muerte, con su mirada argentada y casta.

Y los árboles, y la luna, y la lluvia, y el viento permanecieron sordos. Y el reloj sombrío que mide indiferente las horas tristes se había parado para siempre.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Italia empieza a deportar migrantes a Albania entre crecientes dudas sobre la eficacia del plan estrella de Meloni  ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Italia empieza a deportar migrantes a Albania entre crecientes dudas sobre la eficacia del plan estrella de Meloni  , fotos,.

 

Italia empieza a deportar migrantes a Albania entre crecientes dudas sobre la eficacia del plan estrella de Meloni,.

 Vista aérea del campo de internamiento para migrantes que Italia ha construido en la localidad albanesa de Gjadër.

 Vista aérea del campo de internamiento para migrantes que Italia ha construido en la localidad albanesa de Gjadër,.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

La complejidad de los traslados, el alto coste y una sentencia europea que recorta drásticamente el número de países cuyos ciudadanos se pueden trasladar cuestionan la viabilidad del proyecto,.

 El primer barco militar italiano que deporta migrantes rescatados en el Mediterráneo a Albania, estado que no es miembro de la UE, ya está en camino hacia la costa del país balcánico con 16 personas, según ha anunciado este lunes el Gobierno de ultraderecha de Giorgia Meloni. Cuando llegue, comenzará a funcionar, con seis meses de retraso, el polémico campo de internamiento construido y gestionado por Italia en Gjadër, para enviar allí a personas auxiliadas en el mar. En este lugar serán ,.

  TITULO: Los Toros - Tendido Cero - Homenaje Curro Romero,.

Homenaje Curro Romero,.

 Tendido Cero - 26/10/24

foto / Homenaje Curro Romero,.

Los Sabado a las 14:00 por La 2,.

Festival Maestranza Sevilla homenaje Curro Romero; festival Chinchón; corrida Alba de Tormes; festejos México, Aguascalientes, Monterrey, Pachuca, Irapuato, Ciudad Juárez; reportaje novilleros mexicanos en España: Aloi, Neyra, Pacheco, Osornio; exposición Carmina Santos en Ateneo Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario