jueves, 17 de octubre de 2024

MAS QUE COCHES - Volkswagen Tayron: nuevo SUV de hasta siete plazas, desde 45.475 euros ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - Es mucho más que palabras ,. / Gigantes de La 2 - Ángela ,. - Jueves - 24 , 31 - Octubre ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Hilma af Klint, la médium que pintó para el futuro ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Volkswagen Tayron: nuevo SUV de hasta siete plazas, desde 45.475 euros,.


Volkswagen Tayron: nuevo SUV de hasta siete plazas, desde 45.475 euros,.


 Volkswagen Tayron

fotos / Volkswagen Tayron,.

Situado entre el Touareg y el Tiguan, es el segundo SUV de mayor tamaño de Volkswagen en Europa, con hasta 885 litros de maletero Disponible con mecánicas híbrida y enchufable, el Tayron eHybrid ofrece más de 100 km de autonomía en modo eléctrico,.


El Tayron es el segundo SUV de mayor tamaño de Volkswagen en Europa, ya que con cinco u opcionalmente siete plazas se sitúa entre el Touareg (segmento superior) y el Tiguan (segmento medio).

Cinco pasajeros pueden disfrutar de hasta 885 litros de maletero para viajar en vacaciones. Pronto estará disponible un total de siete eficientes sistemas de propulsión.

Pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km y largos recorridos de hasta 850 km entre paradas para repostar. Además, con capacidad para remolcar hasta 2,5 toneladas, el Tayron está perfectamente equipado para arrastrar remolques de todas las formas y tamaños.

Cuatro opciones de sistemas de propulsión estarán disponibles desde el inicio de comercialización. La preventa mañana. La versión de acceso es el eTSI de 110 kW en el paquete de especificaciones Life, que está disponible desde 45.475 euros. Además, también se pueden encargar las dos versiones eHybrid y el TDI más potente con 142 kW.

Tras lanzar todas las versiones con un propulsor mild-hybrid (eTSI), Volkswagen también ofrecerá el Tayron con dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI).

Volkswagen Tayron F. P.

Todos los sistemas de propulsión están acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Incluso el motor básico eTSI con una potencia de 110 kW (150 CV) es un sistema de propulsión de alta tecnología (mild-hybrid con tecnología de 48 V).

Sin embargo, las ventajas de los propulsores eléctricos y de gasolina se combinan en los dos innovadores modelos híbridos enchufables. Ofrecen una potencia de 150 kW (204 CV)5 y 200 kW (272 CV). Gracias a la batería de 19,7 kWh (netos), ambos Tayron eHybrid pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km. Sus baterías pueden cargarse con hasta 11 kW en un wallbox de CA o en una estación de carga de CA y con hasta 50 kW7 en estaciones de carga rápida de CC.

El TDI más grande, con 142 kW (193 CV), también es muy eficiente y está equipado de serie con tracción total 4MOTION. Todos los modelos Tayron 4MOTION están diseñados para pesos máximos de remolque de hasta 2.500 kg (frenado, pendiente del 12%). Gracias al sistema de ayuda a la maniobra Trailer Assist, que viene de serie junto con el soporte de remolque (plegable), incluso los grandes remolques para caballos o barcos son fáciles de manejar.

Diseño SUV

Con unos 4,8 m de longitud, el Tayron se caracteriza por un diseño SUV claro y llamativo. En la parte delantera, los faros LED y el emblema Volkswagen iluminado de serie crean una firma luminosa inconfundible al caer la noche. Lo mismo ocurre en la parte trasera, con su barra transversal LED en toda su anchura y el logotipo Volkswagen iluminado. Las líneas nítidas acentúan la sensación premium del Tayron y su silueta alargada.

El diseño interior está dominado por superficies de tacto agradable y, dependiendo del equipamiento, materiales elegantes como ArtVelours Eco (microfibra) y auténtica madera de poro abierto, así como molduras decorativas iluminadas.

Ficha técnica:

Motores: híbrido, híbrido enchufable y diésel de 195-270 CV

Largo/ancho/alto (m): 4,79/1,85/1,66

Maletero: desde 855 litros (con 5 plazas)

Consumo: desde 0,4 l/100 km

Aceleración: de 0 a 100 en 7,2 s

Velocidad máx: 215 km/h

Precio: desde 45.475 euros

Los sistemas de asistencia de serie del Tayron Life incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), la función de frenado en caso de giro del vehículo que circula en sentido contrario, el sistema de cambio de carril (Side Assist), el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), un sistema de frenado automático de emergencia que incluye el control de peatones y ciclistas (Front Assist), el Park Assist Plus, el sistema de cámara de visión trasera, la visualización dinámica de señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida.

Como ampliación del sistema de cambio de carril, este último puede -dentro de los límites del sistema- impedir que se abra una de las puertas si otro usuario de la carretera se acerca por detrás.

Entre los opcionales destacan sistemas como el control de chasis adaptativo DCC Pro, los faros matriciales IQ.LIGHT HD con funciones de iluminación interactiva y el Travel Assist para guiado longitudinal y lateral asistido.

También están disponibles: el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT (en combinación con el paquete opcional de infoentretenimiento Discover), un techo solar panorámico abatible y corredizo, un sistema de sonido de 700 vatios de Harman-Kardon, tapicería de cuero con asientos ajustables eléctricamente que incluyen una función de masaje y ventilación, además de un seguro para niños activado eléctricamente para la parte trasera.

 

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural - Es mucho más que palabras  ,.

Colegio rural -  Es mucho más que palabras ,.

 Aprende a mecanografiar y trabajarás dos horas menos al día

fotos / Aprende a mecanografiar y trabajarás dos horas menos al día,.

Colegios e institutos ya imparten clases para mejorar la técnica y velocidad de escritura de sus alumnos,.

Aunque pueda sonar a algo muy antiguo, tener conocimientos de mecanografía es una de la habilidades más útiles –y valoradas– hoy en día, tanto en el ámbito laboral como en el académico. De hecho, cada vez son más los colegios e institutos que ofrecen a sus alumnos cursillos para aprender esta técnica dentro de la asignatura de Tecnología. «Dominar el teclado del ordenador no solo te permite escribir más rápido sino que, además, lo harás sin cometer errores, de manera que puedes optimizar tu trabajo al máximo y eso siempre es una ventaja», convienen los expertos. En otras palabras, si aprendes a teclear correctamente con ambas manos en lugar de hacerlo con dos o tres dedos, es muy posible que tardes la mitad de tiempo en completar la misma tarea.

Piensa ahora en la cantidad de horas que pasas al día delante de una pantalla escribiendo y contestando emails, redactando proyectos, haciendo informes, trabajos o cogiendo apuntes en clase... En la mayor parte de los empleos ya es necesario mecanografiar en algún momento, así que la ecuación es muy sencilla. «Si estás una media de dos horas al día dándole a la tecla con menos de tres dedos a la vez, saber mecanografía te ahorra tres cuartos de hora como mínimo. Imagínate si pasas la mitad de la jornada laboral delante de un ordenador... Te puedes ahorrar hasta dos horas de trabajo administrativo al día».

400 pulsaciones por minuto

Hace años, cuando una persona quería aprender a mecanografiar iba a una academia especializada en la que le enseñaban la técnica practicando una y otra vez en máquinas de escribir hasta alcanzar las 400 pulsaciones por minuto, considerada una velocidad de teclista profesional. Ahora, sin embargo, se recurre a aplicaciones y páginas web especializadas –muchas de ellas gratuitas–, donde el usuario puede aprender a escribir a buen ritmo en un tiempo bastante razonable.

«Eso sí, es importante que sean páginas españolas o latinas para que el teclado incluya la letra 'ñ'. Una persona acostumbrada al teclado informático suele tener unas 200 pulsaciones por minuto, que es un ritmo más que aceptable. El problema está en los errores, que muchas veces superan el 20%. Una de las grandes ventajas de saber mecanografía es precisamente que se reduce el número de fallos, «porque más importante que escribir rápido es hacerlo bien», insisten los profesionales. Por cada letra que se teclea mal, hay que hacer tres movimientos de más, con la consiguiente pérdida de tiempo y de concentración.

A pesar de que hay cientos de herramientas a nuestro alcance para aprender a escribir 'a máquina' (Typing.com, Artypist, Ratatype, Kluppy...), la «mejor técnica» siempre va a ser la experiencia. Es decir, a mecanografiar se aprende mecanografiando. Cuanto más escribas, más velocidad irás ganando con el paso de los días. Transcribe textos literarios, periodísticos...

Sin mirar

Otra de las ventajas de controlar el teclado –y que suele maravillar a las personas que no lo hacen– es poder escribir sin mirar las letras. «Si se está pendiente de la pantalla, el usuario se da cuenta al momento si comete un error, mientras que si está observando las teclas para cuando levanta la cabeza y comprueba que se ha equivocado puede que ya haya escrito tres o cuatro palabras de más, de manera que tiene que borrar todo y volver a escribir de nuevo. Más tiempo perdido. Este detalle es «fundamental» a la hora de optimizar el tiempo delante de una pantalla.

Cuanto antes, mejor

Los expertos en mecanografía aseguran que aprender a usar las dos manos para teclear desde pequeños evita que los niños adquieran malos hábitos de escritura y facilita el proceso de aprendizaje.

Un 'plus' valorado en las entrevistas laborales

«Dominar la mecanografía no suele ser una exigencia en las entrevistas de trabajo, pero está claro que es un plus, sobre todo en empleos con una parte de transcripción muy importante. Se trata de una ventaja competitiva muy interesante porque la persona que controla el teclado no solo produce más sino que tiene más tiempo para pensar lo que escribe, con lo cual comete menos errores», reconocen en Adecco.

Algo parecido ocurre en el ámbito académico. «Un alumno con conocimientos de mecanografía avanzados puede transcribir las explicaciones del profesor directamente en su portátil sin fallos. Ese estudiante saldrá por la puerta de clase con el trabajo hecho frente a un compañero que escriba con dos o tres dedos. Por más rápido que lo haga, nunca va a poder superar las 250 pulsaciones por minuto y además cometerá errores». 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Ángela ,.- Jueves -24 , 31 - Octubre  ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 24 , 31 - Octubre, 23:50 de Televisión Española.

 

 Ángela,.

 

 

Oleada de solidaridad con Ángela, la valenciana ingresada en Tailandia: recaudan más de 300.000 euros para su repatriación,.

La joven sufrió un accidente de moto en el país asiático y se encuentra en coma inducido,.

Ángela, de 24 años, es vecina de Godelleta

 

Ángela, de 24 años, es vecina de Godelleta / foto cedida por la familia,.

La solidaridad con Ángela Agudo Zanón, la joven valenciana que lleva hospitalizada en un hospital de Tailandia desde el pasado 6 de octubre tras un accidente de moto, se cuenta en cientos de miles de euros. La ayuda desinteresada, muchas a través de pequeñas aportaciones, ha superado los 300.000 euros para poder pagar la atención médica que necesita está valenciana, cuya familia espera que un plazo breve se tiempo pueda ser repatriada a España en un avión medicalizado.

Desde que el pasado lunes se publicaró el mensaje de auxilio de la familia, al que se inmediato se sumaron numerosos medios de comunicación, las aportaciones se han sucedido a través de la plataforma Gofundme para sumar una cantidad que supera los 300.000 euros.

La petición fue abierta por Vicente Blanch, un vecino de Godelleta que inició está campaña de ayuda para su convecina. El seguro de viaje que contrataron Ángela y su novio tenía una cobertura de 75.000 euros, que ya se ha está agotando. Los gastos médicos diarios oscilan entre 4.000 y 5.000 euros, un dispendio que la familia no puede asumir y por eso inició la campaña de ayuda.

Más de 26.000 personas han hecho aportaciones solidarias, muchas de ellas entre 5 y 10 euros. También ha habido aportaciones, muchas de ellas anónimas, de 1.000 euros. A medianoche se logró el objetivo de alcanzar los 300.000 euros (en concreto se sumaron 301.726) y se cerró la campaña solidaria.

Esta joven valenciana ha sido operada dos veces de la cabeza y también ha sido sometida a una traqueotomía para valorar si puede respirar por sí sola. De momento, su estado es crítico y se mantiene en coma inducido, aunque el objetivo es que pueda ir mejorando en los próximos días.

La familia de Ángela, que tiene como portavoz a su hermano Diego, está desbordada por la ola de solidaridad en favor de esta joven que lucha por salvar su vida.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Hilma af Klint, la médium que pintó para el futuro,.

Hilma af Klint, la médium que pintó para el futuro,.

 Retrato de la artista Hilma af Klint en su estudio de Hamngatan en Estocolmo, alrededor de 1895.

 foto / Retrato de la artista Hilma af Klint en su estudio de Hamngatan en Estocolmo, alrededor de 1895.

La precursora secreta de la abstracción, por delante de Kandinski o Mondrian, es uno de los pilares de la temporada cultural y protagoniza una gran exposición en el Guggenheim,.

 Hilma af Klint tenía 82 años cuando perdió la vida a consecuencia de una caída de un tranvía del que bajó precipitadamente. Se dirigía a su nueva casa cerca de Estocolmo. Era el 21 de octubre de 1944, el mismo año en el que murieron dos reconocidos pioneros de la abstracción: el ruso Vasili Kandinski y el neerlandés Piet Mondrian. El mundo del arte tuvo noticias tempranas de la obra de ellos. El mismísimo MoMA de Nueva York, considerado el Vaticano del Arte, elaboró su propia historia de la abstracción dejando,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario