TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La leonesa María Lafuente, premiada en China por su moda sostenible ,. Miercoles -23 , 30 - Octubre ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La leonesa María Lafuente, premiada en China por su moda sostenible , . Miercoles - 23 , 30 - Octubre , fotos,.
La leonesa María Lafuente, premiada en China por su moda sostenible,.
Una de las modelos con la colección en la World Fashion Week deShanghái, China, 2024.
María Lafuente es la primera diseñadora en presentar una colección con tejidos sostenibles certificados por PEFC en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas (HLPF),.
La World Fashion Week y la World Fashion Exhibition China 2024 se llenaron de creatividad y sostenibilidad con la destacada participación de la talentosa diseñadora española María Lafuente. Reconocida y muy valorada en las pasarelas internacionales, Lafuente ha sido elegida en esta ocasión para representar a la moda española sostenible en China.
El evento, celebrado en Shanghái del 27 al 30 de septiembre, reunió a visionarios del mundo de la moda sostenible de cinco continentes, marcando un hito en la promoción de una moda responsable y consciente.
Reconocida por su enfoque innovador, María Lafuente fusiona arte, cultura, naturaleza e innovación en cada una de sus colecciones. Su trabajo no solo crea moda; establece un diálogo profundo entre lo individual y lo universal, inspirando a la audiencia a adoptar un estilo de vida más consciente y comprometido con el medio ambiente.
La colección, presentada en la Mercedes Fashion Week de Madrid, destaca por su fusión de técnicas sostenibles y diseños que rinden homenaje a la naturaleza
María Lafuente es habitual de la Madrid Fashion Week y ha exhibido sus diseños en más de 20 países, estableciendo su reputación como una de las principales voces de la moda sostenible a nivel internacional. Su experiencia abarca desde la creación de identidades corporativas para entidades emblemáticas como el Comité Olímpico Español y Paradores de España, hasta el diseño de vestuarios para cine, televisión y producciones teatrales.
Con su dedicación a la sostenibilidad y el empoderamiento social, María Lafuente continúa inspirando a la próxima generación de diseñadores y consumidores a abrazar un futuro más responsable en la moda. A los que ahora, además, se une China.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El premio de sentir,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El premio de sentir ,
fotos,.
El premio de sentir,.
Ana Rodríguez Fischer, última ganadadora del Premio de Novela Café Gijón.
Ana Rodríguez Fischer, ganadora del último Premio Café Gijón, indaga en la existencia atormentada de Ajmátova y Tsvietáieva,.
A Anna Ajmátova, la poeta rusa que sufrió con saña el horror estalinista, le tocó enterrar y llorar a muchos amigos y familiares. Mujer deslumbrante por su inteligencia y belleza, vivió dos guerras, su primer marido fue fusilado y su hijo encarcelado y deportado a Siberia, todo un destino desgraciado que hace comprensible que alguien la llamara «musa del llanto». En otoño de 1941, cuando Leningrado era un páramo de destrucción y muerte, la escritora fue evacuada a Chístopol, una ciudad tártara donde tenía previsto reunirse con la también poeta Marina Tsvietáieva. Pero el encuentro nunca se celebró porque Marina, víctima del terror revolucionario, se suicidó.
La profesora de Literatura Española y ganadora del último premio Café Gijón, Ana Rodríguez Fischer, recrea en 'Antes de que llegue el olvido' (Siruela) la trayectoria vital y literaria de ambas escritoras. «Me fascina el alma rusa por su misterio, sus contradicciones y su búsqueda de lo insondable», asegura la novelista, quien destaca que las dos mujeres estaban conectadas por existencias paralelas: adoraban a Pushkin, fueron infelices, padecieron penurias económicas y su obra fue prohibida por el régimen bolchevique.
«Me fascina el alma rusa por su misterio, sus contradicciones y su búsqueda de lo insondable»,.
Pese a las numerosas afinidades, Ajmátova y Tsvietáieva solo se encontraron una vez. Siempre intentaron concertar una cita, pero el encuentro nunca cuajó. El suicidio de Marina sirve a Ana Rodríguez Fischer para urdir una trama cuyo eje es la carta que Anna Ajmátova dirige a su colega, una elegía en que se repasan los años de infancia, los amores fracasados, los tiempos de soledad y desazón, así como el terror y la muerte bajo la dictadura estalinista.
Rodríguez Fischer da voz a una poeta que emprende un viaje en el que transita del llanto a la maldición. En ese recorrido no falta un recuento de la miseria y humillaciones pasadas. Por medio de esa epístola Ajmátova habla de su abuela tártara, del linaje de Gengis Kan, de sus andanzas por los paisajes de la dacha de Tur, en Crimea, donde escandalizaba a las señoritas provincianas. Acusada de espía y víctima de acechanzas sin fin, Ajmátova bien pudiera haberse animado a tomar el camino del exilio, como hizo la destinataria de la misiva. «Anna sentía que fuera de Rusia no podría existir ni sentir. Marina, que sí lo hizo, se arrepintió de haberse haber abandonado Rusia para asentarse primero en Bohemia y luego en Francia. No mucho antes de regresar a su país, ya vio que el exilio había sido una equivocación. Lo había hecho por el marido, que se había unido al ejército de voluntarios blancos. Enseguida se dio cuenta de que no tenía nada que ver con los exiliados afincados en París. En Rusia no la dejaban publicar, pero al menos la leían y comprendían, ya que sus libros circulaban clandestinamente».
Soga de la maleta
El retorno de Tsvietáieva fue una verdadera catástrofe: su esposo y su hija fueron encarcelados y ella jamás no volvió a publicar. Después de ser evacuada a Elábuga para huir de la invasión alemana, se quitó la vida ahorcándose con una soga que Borís Pasternak le había dado en la estación de tren de Moscú para que anudase su maleta. «Akhmatova era débil y vulnerable. Aunque pueda parecer paradójico, la fuerza la tenía Marina, no Anna, porque hay que tener muchísima fuerza para quitarse la vida».
Aunque era una muchacha recatada y de buena familia, Ajmátova sucumbió a los encantos de París, ciudad de extravío para cualquier espíritu amante de la modernidad. Hasta allí viajó en 1910 para celebrar su luna de miel. En aquella ocasión Anna conoció al artista Amadeo Modigliani. Dos de los personajes más fascinantes del siglo XX quedaron unidos así por el amor en la capital de la tentación. La vida amorosa de Ajmátiva fue intensa y apasionada, aunque también muy infeliz.
Si el primer marido cayó a los pies del pelotón de fusilamiento, el tercero murió en el gulag. Para colmo de males, en 1938, Lev, su único hijo, terminó tras las rejas. Durante diecisiete meses, Anna Ajmátova hizo cola todas las mañanas ante la cárcel de Leningrado para tener noticias de él. A partir de esta experiencia alumbró uno de sus poemarios más hermosos y estremecedores, 'Réquiem'. Varios amigos y familiares de Anna lo memorizaron ante el peligro de que las autoridades soviéticas se incautaran de las copias manuscritas que circulaban secretamente y las destruyeran.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Samu Omorodion insiste en llamar a las puertas de La Roja con un póker ,
.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol
- Samu Omorodion insiste en llamar a las puertas de La Roja con un póker ,
fotos,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Samu Omorodion insiste en llamar a las puertas de La Roja con un póker , .
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Samu Omorodion insiste en llamar a las puertas de La Roja con un póker , fotos,.
Fútbol
- Samu Omorodion insiste en llamar a las puertas de La Roja con un póker,.
Fútbol - Samu Omorodion insiste en llamar a las puertas de La Roja con un póker,.
El delantero del Oporto refrenda su extraordinario momento de confianza ante la portería liderando la goleada de La Rojita frente a Malta,.
Samu Omorodion celebra un gol con la selección española sub-21,.
Samu Omorodion celebra un gol con la selección española sub-21,.
Samu Omorodion es un arma de destrucción masiva. El delantero de origen nigeriano lideró este martes la goleada de la selección española sub-21 a Malta con un póker en la primera parte. El atacante, vendido por el Atlético al Oporto en el pasado mercado de verano, anotó el primero de sus tantos en el minuto 5. Recibió un centro de Javi Guerra, controló de primeras y descerrajó al portero de Malta para adelantar a La Rojita en un duelo intrascendente en términos clasificatorios, puesto que el combinado que dirige Santi Denia ya selló su billete para el Europeo de la categoría que se disputará el próximo año en Eslovaquia tras imponerse a Hungría el pasado 10 de septiembre con un gol de Robert Navarro. Solo era el comienzo del 'show' que completó la nueva estrella de los 'Dragoes'.
Treinta y dos minutos tardaría Samu Omorodion en marcar la segunda diana en su cuenta personal ante Malta. Esta vez fue el sevillista Carmona quien metió un centro que el delantero, tras ganarle la partida a Xerri, aprovechó para agrandar la brecha. A partir de ese momento, entró en combustión y devoró a Malta. El tercero llegaría en el minuto 39 con un disparo seco al segundo palo. Y al borde del descanso firmaba el cuarto cabeceando en el segundo palo un balón procedente de un saque de esquina que había tocado previamente Hujsen.
Después de que el sevillista Peque rubricase el 5-0 para España ya en la segunda parte, Santi Denia decidía relevar a Samu Omorodion para dar entrada a Raúl Moro y permitir que el 'killer' del Oporto recibiese los aplausos del público congregado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, donde La Rojita cerraba por todo lo alto la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia. Con Samu ya observando las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo, Roberto Fernández ponía el 6-0 en el marcador de un partido con el que Omorodion vuelve a llamar a las puertas de la absoluta.
Su ausencia con España de cara a los duelos frente a Dinamarca y Serbia, correspondientes a la Liga de Naciones, ya fue uno de los asuntos destacados en la rueda de prensa que Luis de la Fuente ofreció tras facilitar la convocatoria para este parón de octubre. «Samu está en nuestro radar. Tiene mucho futuro en el fútbol español. Le ha tocado no estar, pero podría haber estado, pero entonces me habríais preguntado por el que no está. Le tenemos muy bien valorado», dijo entonces el seleccionador nacional, que le había incluido en la prelista atendiendo al extraordinario rendimiento que el ex de Granada y Alavés está ofreciendo con el Oporto y con la sub-21.
Irrefrenable
El delantero está siendo una de las grandes sensaciones en lo que va de temporada. Aterrizó en el Oporto después de que se frustrase su previsto pase al Chelsea a causa de una revisión médica. Los 'Dragoes' pagaron 15 millones de euros por sus servicios al Atlético, que había intentado colocarle dentro de la operación que llevó al Metropolitano a Conor Gallagher, y desde entonces no para de marcar goles.
Contabiliza siete en otros tantos partidos con el Oporto -cuatro en la liga portuguesa y otros tres en la Europa League-, a los que hay que sumar las cuatro dianas que anotó este martes con La Rojita. Un póker este último con el que dio cumplida respuesta al desafío que le presenta la competencia de Mateo Joseph, que venía de sentarle en el banquillo el pasado jueves ante Kazajistán, partido en el que el delantero del Leeds selló un 'hat-trick'. La pelea goleadora que mantienen ambos realizadores tiene encantado a Santi Denia.
TITULO:
El país de La baja flexible de Sánchez ,.
El Martes - 22 , 29 - Octubre 22:00 por la Sexta,foto,.
La baja flexible de Sánchez ,.
Podemos, ERC y PDeCAT exigen la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria para pasar por encima del PP y sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit y deuda para 2019,.
Pedro Sánchez,.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este viernes el acuerdo sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2019-2021 propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, que van acompañados del límite de gasto no financiero para 2019, conocido como 'techo de gasto'.
El Gobierno no ha conseguido sacar adelante la nueva senda presupuestaria ya que solo ha recibido 88 votos a favor, los 84 diputados del PSOE y cuatro del PNV, frente a 173 'noes' del PP (134 diputados), Ciudadanos (32), UPN (2), Bildu (2), Foro Asturias (1) y Coalición Canaria (1) y el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero. Se ha abstenido un total de 86 diputados: 66 de Unidos Podemos, los cuatro de Compromís, los nueve de ERC y los siete del PDeCAT.
Ninguno de los grupos parlamentarios que ayudaron a Pedro Sánchez a derribar a Mariano Rajoy hace mes y medio con el respaldo a su moción de censura, salvo el PNV, han apoyado la senda de estabilidad presupuestaria con la que el Ejecutivo debía elaborar su principal proyecto legislativo: las cuentas del Estado para 2019.
Tanto Podemos como los secesionistas catalanes, PDeCAT y ERC, matizan que su voto en el pleno de hoy no implica que vayan a forzar la convocatoria inmediata de elecciones. De hecho, en una señal de que no dan por roto el diálogo, sí han dado su apoyo a la designación de Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE. Pero, en todo caso, han querido subrayar que los socialistas no pueden dar su respaldo por descontado y que no les saldrá gratis.
El diputado de Podemos que desde la baja de paternidad de Pablo Iglesias ha asumido un papel protagonista en la formación, Rafael Mayoral, ha remarcado que Sánchez debe interpretar su posición como un gesto de «responsabilidad» porque en condiciones normales no habrían optado siquiera por la abstención sino por el 'no'. Así, ha dado a entender que lo de hoy es una llamada de atención y ha invitado al Gobierno a presentar en un mes una nueva senda de déficit.
Mayoral, sin embargo, ha subrayado que es preciso reformar la ley de estabilidad presupuestaria para impedir que el PP pueda vetar los objetivos de estabilidad en el Senado; una exigencia que comparten el PDeCAT y Esquerra y a la que ya apuntó la propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, este el miércoles.
Por la vía de urgencia
No es una vía fácil porque se trata de una ley orgánica y su modificación, en condiciones normales, puede llevar cuatro meses. Es decir, no daría tiempo a hacerlo antes de que los Presupuestos lleguen a la Cámara el próximo 30 de septiembre salvo que se haga por vía de urgencia. No en vano, tanto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como el propio Sánchez, han dado a entender que su intención es aceptar el rechazo a esta senda y elaborar las cuentas con los objetivos vigentes, que implican cinco décimas menos de déficit, unos 6.000 millones de euros.
«Este Gobierno tiene que hacer una reflexión de cómo abordar esta legislatura. Tiene que asumir que no se puede seguir poniendo de perfil, que no se puede estar al mismo tiempo con las élites económicas y con las mayorías sociales», ha insitido Mayoral.
En una línea similar, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha reprochado al Ejecutivo que no se haya esforzado en negociar. «En algunos momentos –ha dicho–hemos tenido la sensación de que el Gobierno no quería que se aprobaran los objetivos de déficit público y por lo tanto nos tenemos que abstener. «Si el Gobierno considera que en algún momento puden prosperar, de entrada lo que ha de modificarse –ha reiterado– es la ley de estabilidad presupuestaria para impedir el veto del PP».
Esquerra ha querido dejar claro que su abstención de hoy no tiene por qué traducirse con un rechazo a los Presupuestos, pero también ha insistido en que antes es preciso modificar la norma impulsada por Cristóbal Montoro en 2012. «Si no se consigue obviar el veto del Senado no haremos nada», ha argumentado Joan Tardà. «El Gobierno sabe lo que tiene que hacer. Esperemos que en septiembre lo haga y podamos entendernos», ha concluido.
Durante su intervención en el debate de la nueva senda de estabilidad y el techo de gasto de 2019, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este viernes la política de «trinchera» y «pataleta» que rechaza la senda presupuestaria del Gobierno y las abstenciones a los objetivos de déficit porque supondrá un «daño gratuito» a la ciudadanía y perpetuará el «corsé de los recortes», con un ajuste de unos 18.000 millones de euros y la pérdida de un margen de 6.000 millones de euros.
No obstante, Montero ha afirmado que el Ejecutivo configurará un proyecto presupuestario para 2019 y ha defendido que los ciudadanos tienen hoy «más motivos para confiar en este Gobierno» ya que saben que «va a ser posible la defensa de sus intereses desde el rigor, la responsabilidad y la estabilidad».
El Ejecutivo ya avanzó que para este año 2018 augura un déficit del 2,7% del PIB, cinco décimas por encima del objetivo comprometido con Bruselas, y actualizó la senda de estabilidad presupuestaria estimando un déficit del 1,8% para 2019, cinco décimas más que la previsión del Gobierno de Rajoy, del 1,1% en 2020 y de cuatro décimas en 2021, frente a las tres décimas y el superávit, respectivamente, previstos por el Ejecutivo del PP.
Un mes para otro acuerdo
La Ley de Estabilidad Presupuestaria, ley orgánica en la que se regula dicho acuerdo, establece que, en caso de que las Cortes no aprueben el techo de gasto, el Gobierno deberá volver a remitir a las Cortes un nuevo acuerdo en un plazo máximo de un mes.
Sin embargo, en ningún momento establece que su aprobación sea imprescindible para la aprobación de un proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el cual debe ser remitido por el Gobierno a las Cortes antes del 30 de septiembre, según recoge la propia Constitución.
De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que el Ejecutivo presentará en tiempo un proyecto presupuestario para 2019 con la senda que plantea, finalmente rechazada por la oposición, o con la anterior del Gobierno de Mariano Rajoy.
Montero volverá a presentar los objetivos de déficit rechazados
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que el Gobierno volverá a presentar los objetivos de déficit rechazados para cumplir los requerimientos de la Ley de Estabilidad, aunque «el resultado es que se volverá a la senda anterior», más restrictiva.
En declaraciones a los medios, Montero ha señalado que el Gobierno llevará al Congreso una senda fiscal que no reste a los ciudadanos recursos que Bruselas les ha permitido, por lo que ha descartado una senda más flexible, pero también ha rechazado la posibilidad de plantear una inferior a lo permitido por la Unión Europea.
Ha pedido a los partidos políticos responsabilidad y reflexión porque si vuelven a rechazar unos objetivos que permite Bruselas y que son más flexibles estarían apoyando una senda anterior, más restrictiva.
«Que las formaciones políticas recapaciten», ha pedido, al tiempo que ha negado que se vaya a reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria porque hasta el momento no ha habido discordancia entre el Congreso y el Senado, ya que la votación no ha pasado el trámite de la Cámara Baja.
Fuentes parlamentarias socialistas han señalado que el Ejecutivo podría negociar una distribución diferente de las cinco décimas de margen que había aprobado el Gobierno y que han sido rechazadas, con el fin de aumentar en más de dos décimas la disposición de gasto para las Comunidades Autónomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario