viernes, 4 de octubre de 2024

El paisano - Viernes - 4 , 11 - Octubre - En Cazalla de la Sierra ha montado un proyecto gastronómico y cultural en la finca de su madre ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La Provenza (Francia) ,. / HOSPITAL - Sustos - Miriam, huérfana del accidente militar de Hoyo: "¿Por qué la muerte de mi padre supone un quebranto para los Presupuestos?",. / VUELTA AL COLE - Leer con los oídos - Los audiolibros de Penguin cumplen diez años ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 2 , 9 - Octubre - Peter Phillips ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 4 , 11 - Octubre -Juan Manuel de Prada - Un nuevo Moloch ,.

 

 TITULO: El paisano - Viernes -  4 , 11 - Octubre - En Cazalla de la Sierra ha montado un proyecto gastronómico y cultural en la finca de su madre,.

 

Viernes -  4 , 11 - Octubre  a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 En Cazalla de la Sierra ha montado un proyecto gastronómico y cultural en la finca de su madre,.

 Los Repobladores | En Cazalla de la Sierra ha montado un proyecto  gastronómico y cultural en la finca de su madre

David tiene 50 años y es natural de Cazalla de la Sierra, Sevilla, pero siempre fue un chaval inquieto que quería conocer mundo.

Con apenas 18 años, se marcha del pueblo y va encadenando trabajos de camarero durante 19 años en Sevilla, Madrid, Barcelona y Almería.

Un día se da cuenta que su vida en la ciudad no es vida. Lleva casi dos décadas sin parar, con horarios de trabajo interminables y con mucho estrés.

Así que lo deja todo y decide volver a Cazalla de la Sierra. Allí conoce a su mujer y emprenden un proyecto gastronómico y cultural en la finca que perteneció a su madre, que estaba hasta ese momento abandonada. Esta idea emprendedora es un homenaje a ella, a sus raíces.

Agustina, como se llamaba su madre, falleció siendo muy joven en un accidente de tráfico. En la finca de Agustina, con su propio huerto y con sus gallinas ofrecen servicios de cocina km 0 para eventos en diversos lugares tanto dentro como fuera de España.

TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La Provenza (Francia),.

La Provenza (Francia),.

 Los pueblos más bonitos de la Provenza

foto / Viajando a La Provenza francesa. La Provenza es una región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar Mediterráneo. Es famosa por sus diversos paisajes, desde los Alpes en el sur y los valles de Camarga hasta los ondulados viñedos, los olivares, los bosques de pino y los campos de lavanda. El espacio de Canal Sur visita el país vecino de la mano de cuatro andaluces, Celi Alberca, Juanfran López, Héctor García y Lydia Rodríguez. Descubrimos algunas joyas como la Plaza del Reloj de Aviñón o la Rue des Teinturiers, la isla de Barthelasse, el majestuoso Palacio Longcham, así como el puerto y la Catedral de Marsella.

TITULO: HOSPITAL - Sustos - Miriam, huérfana del accidente militar de Hoyo: "¿Por qué la muerte de mi padre supone un quebranto para los Presupuestos?",.

 

 

Sustos - Miriam, huérfana del accidente militar de Hoyo: "¿Por qué la muerte de mi padre supone un quebranto para los Presupuestos?",.

Una munición inútil explotó y dejó cinco muertos y tres heridos. Trece años después, siguen buscando justicia: "Está claro que la justicia militar no sirve para nada", denuncia la hija de uno de los fallecidos. Según la ministra Robles, indemnizarles "supondría un quebranto económico",.

Miriam Zamora-Letelier junto al retrato de su padre y la bandera que cubrió el féretro en su casa de Sevilla.
 
foto / Miriam Zamora-Letelier junto al retrato de su padre y la bandera que cubrió el féretro en su casa de Sevilla.

Miriam Zamora-Letelier se pregunta por qué la muerte de su padre "supone un quebranto para los Presupuestos y la de otros militares no". Lo dice sabiendo que, cuando solicite la indemnización al Ministerio de Defensa, le responderán con la misma frialdad con la que desestimaron la del teniente José Candón el 29 de julio. Su padre, el sargento primero Víctor Manuel Zamora Letelier, y Candón participaban en unas maniobras el 24 de febrero de 2011,.

 TITULO:  VUELTA AL COLE - Leer con los oídos - Los audiolibros de Penguin cumplen diez años ,.

Leer con los oídos - Los audiolibros de Penguin cumplen diez años ,.

 Leer con los oídos: Los audiolibros de Penguin cumplen diez años

fotos / Año 2014. España comienza a recuperarse de la crisis económica, el Real Madrid gana la Champions al Atlético, el rey Juan Carlos I abdica en su hijo Felipe VI y una nueva forma de leer aterriza en nuestro país. La lectura no admite revoluciones constantes. El libro es una tecnología tan perfecta que transcurrieron siglos entre la invención del alfabeto, la aparición del rollo de pergamino, la convulsión de la imprenta o la irrupción digital. Y de pronto, en 2014, los españoles comenzaron a leer con los oídos.

Este miércoles, Penguin Libros ha celebrado los diez años desde que el grupo editorial lanzara sus primeros dieciséis títulos en formato audiolibro seleccionados de entre los best sellers que brillaban entonces en las mesas de novedades de las librerías. Autores como Julia Navarro, Javier Cercas, Albert Espinosa o Walter Isaacson, que por primera vez en nuestro país podíamos leer en el coche o el metro mientras nos dirigíamos al trabajo, en la cocina mientras cocinábamos o sencillamente en la cama, con los cascos y la luz apagada, antes de quedarnos dormidos.

Nuria Cabutí, CEO de Penguin, ha recordado en una reunión con los medios que por aquel entonces prácticamente nadie producía audiolibros en España y hoy el grupo atesora un catálogo de más de seis mil títulos y estudios de grabación propios en España, Argentina, México y Los Ángeles. También imparten cursos de formación a directores y productores y han recibido varios premios Audie, los Oscar de los audiolibros, que entrega la Asociación Americana de Editores de Audiolibros.

Explica Cabutí que, como recuerda siempre el paleontólogo y autor de la casa Juan Luis Arsuaga, después de llenar el estómago lo siguiente que busca el ser humano es una buena historia. «La narrativa es parte esencial de nuestra naturaleza, y desde tiempos ancestrales las historias comenzaron a difundirse precisamente mediante la tradición oral. Hoy los audiolibros representan una nueva manifestación de esa tradición, adaptada al mundo moderno».

"Ya en los años 90 Alfaguara, una de las marcas editoriales del grupo, ejerció como pionera al grabar libros en casetes"

Penguin, un referente global en la publicación de libros, ha sabido aprovechar el crecimiento de esta industria, observando la demanda en mercados como Estados Unidos y Alemania, donde el formato del audiolibro ha crecido exponencialmente. Para subirse a la tendencia, el grupo ha realizado grandes inversiones con el fin de posicionarse en el mercado hispanohablante.

Ya en los años 90 Alfaguara, una de las marcas editoriales del grupo, ejerció como pionera al grabar libros en casetes. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando Penguin lanzó oficialmente su proyecto de audiolibros, comenzando con 17 títulos, de los cuales vendieron un total de quinientas copias. A finales de 2024, Penguin cerrará el año con un catálogo de seis mil títulos y una inversión de 17 millones de euros, con un acumulado de 4.5 millones de copias vendidas. A día de hoy han pasado por sus más de cincuenta estudios en todo el mundo mil quinientas voces distintas y quinientos directores.

Ángela Álvarez, directora de Penguin Audio, y Carmen Ospina, directora de Desarrollo de Negocio del grupo, destacan que el enfoque de Penguin siempre ha sido global, con una atención especial a la vasta comunidad de seiscientos millones de hispanohablantes en todo el mundo. «A través de un cuidadoso control de calidad, nos aseguramos de respetar los diversos acentos y matices del idioma español, una característica clave para nuestra audiencia», dice Ospina .

"Uno de los fenómenos más interesantes, según las experiencias recabadas en Penguin, es el impacto que tienen los audiolibros en la memoria"

¿Cuál es el retrato robot del audiolector? «En comparación con los lectores de libros de papel, el público de los audiolibros es más joven, más tecnológico y menos predominantemente femenino», afirma Álvarez. Además, la forma de consumir audiolibros varía: algunos oyentes lo hacen mientras realizan otras actividades como cocinar o caminar al trabajo, pero cada vez más personas los escuchan en momentos de relajación o antes de dormir.

Uno de los fenómenos más interesantes, según las experiencias recabadas en Penguin, es el impacto que tienen los audiolibros en la memoria. Pese a lo que se podría pensar, muchos oyentes confiesan un mayor recuerdo de la historia escuchada en comparación con la leída. No sorprende tanto que quienes más libros leen en papel tiendan a ser los que más audiolibros escuchan.

A pesar de que la demanda de audiolibros es mayor en el mercado anglosajón, España y América Latina muestran un crecimiento sostenido, con un aumento anual de ventas a dos dígitos. Penguin domina el 30% del pastel del audiolibro en español, con su principal mercado en el público latino de Estados Unidos.

El proceso de creación de un audiolibro en Penguin implica un trabajo riguroso. Desde la grabación hasta la posproducción, cada audiolibro requiere alrededor de un mes y medio para completarse. Se dedican aproximadamente 60 horas de edición para asegurar un control de calidad meticuloso, garantizando que el resultado final cumpla con las expectativas de los oyentes.

En cuanto a la grabación, existen dos métodos: el de corrido, donde el narrador graba sin interrupciones, y el que consiste en cortar y ensamblar las mejores tomas, más habitual. La selección del locutor también es crucial. El público del audiolibro no solo busca una buena historia, sino también una conexión emocional con la voz del narrador. Autores como Eduardo Sacheri y Rodrigo Cortés han narrado sus propias obras, y aunque es poco frecuente, algunas biografías y libros de no ficción también cuentan con las voces de sus autores, como fue el caso del expresidente Mariano Rajoy.

"Un libro de 1.100 páginas puede requerir hasta 50 horas de grabación, mientras que uno de 300 toma alrededor de 11 horas"

En los estudios de grabación de Penguin en la calle Luchana de Madrid nos encontramos con Víctor Clavijo en plena faena, mientras graba la última novela de Arturo Pérez-Reverte, de próxima aparición en Alfaguara, La isla de la mujer dormida. En otro de los cubículos, Sol de la Barrera pone voz a la última aventura de la exitosísima heroína juvenil Amanda Black, creada por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, y no lejos de allí Alba Quintas Garciandía, profesora de teatro y autora del nuevo lanzamiento LIJ del grupo, titulado Liceo Septem, dirige la locución de su propio libro.

El proceso de grabación de un audiolibro depende en gran medida de la extensión del texto. Por ejemplo, un libro de 1.100 páginas puede requerir hasta 50 horas de grabación, mientras que uno de 300 toma alrededor de 11 horas. Si un narrador logra grabar dos buenas horas al día, puede completar la grabación de un audiolibro en aproximadamente una semana.

En cuanto a la dramatización, depende del autor y la obra, pero no suele enfatizarse. Algunas premiadas producciones, como La casa de Bernarda Alba o el Quijote, han incorporado efectos sonoros para enriquecer la experiencia, pero sin llegar a convertirse en ficción sonora, ya que buscan siempre una gran fidelidad al texto original. En la mayoría de los casos, el 80% de los audiolibros son narrados por una sola voz, salvo en obras con múltiples puntos de vista. Un audiolibro vende en promedio mil copias, con un precio similar al del libro en papel.

Penguin distribuye sus audiolibros a través de más de veinte canales y plataformas, entre las que destacan Audible, Google Play y pequeñas librerías. Sin embargo, la editorial mantiene una postura clara: no participa en tarifas planas ilimitadas. Como afirma Cabutí, «no estamos ni estaremos en tarifas planas ilimitadas que no remuneren adecuadamente a nuestros autores».

"La mitad de las ventas de audiolibros en español se realizan en Estados Unidos, y entre los géneros más consumidos destacan la no ficción, la autoayuda y la cocina"

En Estados Unidos, los audiolibros de Penguin están disponibles en Spotify pero de forma también única y limitada, y en España sus títulos se encuentran en bibliotecas digitales como eBiblio.

Aunque el mercado de audiolibros en español sigue siendo pequeño, representando solo el 3% del total del grupo, su crecimiento es espectacular, con un aumento previsto de ventas del 30% este año. En 2024, Penguin espera alcanzar la rentabilidad tras años de inversión.

La mitad de las ventas de audiolibros en español se realizan en Estados Unidos, y entre los géneros más consumidos destacan la no ficción, la autoayuda y la cocina. El formato sigue ganando adeptos, y Penguin continúa innovando, enfocándose en satisfacer la demanda de los oyentes hispanohablantes en todo el mundo.

 

 TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -  - 2 , 9 - Octubre -Peter Phillips  ,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles    -  2 , 9 - Octubre   ,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles-  2 , 9 - Octubre   , etc.

 EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 2 , 9 - Octubre - Peter Phillips ,.
 
 

Peter Phillips,.


foto / Peter Phillips ,.
Información personal
Nombre completo Peter Mark Andrew Phillips
Nacimiento 15 de noviembre de 1977 (46 años)
Hospital de St. Mary's, Londres, Reino Unido
Religión Anglicanismo
Residencia Gatcombe Park
Familia
Casa real Windsor
Padre Mark Phillips
Madre Ana, princesa real
Cónyuge Autumn Kelly (matr. 2008; div. 2021)
Hijos

Peter Phillips (Peter Mark Andrew Phillips; Londres, 15 de noviembre de 1977) es el primer y único hijo varón de la princesa Ana del Reino Unido y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Es sobrino del rey Carlos III del Reino Unido y nieto mayor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

No goza de un título real ni tratamiento por decisión de sus padres, al igual que su hermana Zara, y ocupa el puesto decimoctavo en la línea de sucesión al trono británico. Después de graduarse de la universidad en el año 2000, ha trabajado para Jaguar Racing, seguido por Williams F1. En 2003, mientras trabajaba para Williams F1 en Canadá, conoció a Autumn Patricia Kelly, con la cual se casó en 2008, en la capilla de San Jorge de Windsor. Phillips tiene un bajo perfil público, con ningún servicio o deber real. Trabaja para el Banco Real de Escocia.1

Nacimiento

Peter Phillips nació a las 10:46 a. m. el 15 de noviembre de 1977 en el Hospital de St. Mary's en Paddington, en el Oeste de Londres. Fue el primer hijo de la Princesa Ana y Mark Phillips, que habían contraído matrimonio en 1973. Se dijo que sus padres rechazaron ofertas de la Reina para que le fuera otorgado a su padre un título nobiliario, el cual habría hecho que Peter hubiera nacido en la nobleza; no siendo así Peter fue el primer nieto legítimo de un monarca en haber nacido como un plebeyo, sin ningún título noble o real, en más de 500 años. A su nacimiento era quinto en la línea de sucesión al trono Británico, y permaneció así hasta el nacimiento de su primo, el príncipe Guillermo en 1982. En el momento de su nacimiento hubo 41 disparos de cañón desde la Torre de Londres.

Bautizo

Fue bautizado como Peter Mark Andrew Phillips el 22 de diciembre de 1977 por el Arzobispo de Canterbury Donald Coggan en el Salón de Música del Palacio de Buckingham. Sus padrinos fueron el príncipe de Gales, Geoffrey Tiarks, Capitán Hamish Lochare, Lady Cecil Cameron de Lochiel y la Sra. de Timothy Holderness-Roddam. La Princesa Ana y el Capitán Phillips, que tuvieron una hija, Zara en 1981, trataron de asegurarse que sus hijos no estuvieran en la luz de los medios.

Juventud

Peter Phillips fue a Port Regis Prep School en Shaftesbury, Dorset antes de seguir a otros miembros de la Familia Real en asistir a la Gordonstoun School en Moray, Escocia donde era "head boy". Después fue a la Universidad de Exeter y se graduó en Ciencias deportivas. Un entusiasta de los deportes, Phillips jugó rugby para escuelas escocesas.

Después de la muerte de Diana, princesa de Gales, Peter fue conocido como un apoyo para su primo, el príncipe Guillermo.

Vida postuniversitaria

Después de su graduación en 2000, Phillips trabajó para Jaguar Racing como gerente corporativo hospitalario y después trabajó para el equipo de carreras de Williams Racing, donde fue el gerente de cuentas de patrocinios. En septiembre de 2005, dejó Williams Racing para trabajar en el Banco Real de Escocia en Edimburgo.

Diferente a su hermana Zara, la vida privada de Peter es raramente publicada. Peter estuvo saliendo dos años con la heredera americana Elizabeth Ioro, y en 2001 estuvieron viviendo juntos durante ocho meses. Después, tuvo una relación por cuatro meses con Tara Swen, una azafata.

Vida personal

Relación con Autumn Kelly

En 2003, Phillips conoció a Autumn Kelly, una canadiense consultora administrativa en el Grand Prix Canadiense en Montreal. Su compromiso fue anunciado el 28 de julio de 2007.

La reina dio su consentimiento para el matrimonio en una reunión del Consejo Privado el 9 de abril de 2008. Peter fue el primer nieto de la reina en casarse y el primero que tuvo la monarca.

Antes de su matrimonio, Autumn Kelly se convirtió del catolicismo al anglicanismo. Si hubiera permanecido católica, su esposo habría perdido su lugar en la línea de sucesión al trono británico, por el Acta de Establecimiento de 1701.

Se casaron el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. El servicio fue llevado a cabo por David Conner, el Deán de Windsor.

Vivieron juntos en la casa de campo de Gatcombe Park en la propiedad de Gloucestershire. Su primera hija, Savannah Anne Kathleen Phillips, nacida el 29 de diciembre de 2010, es la primera bisnieta de la reina Isabel II. En octubre de 2011, el matrimonio comunicó que estaba esperando su segundo hijo para el mes de marzo de 2012. El 29 de marzo de 2012 nace su segunda hija, Isla Elizabeth Phillips.

El 10 de febrero de 2020, el matrimonio anunció que llevaban separados desde 2019. El acuerdo de divorcio se ratificó el 14 de junio de 2021.2

Relación con Lindsay Wallace

Su relación con Lindsay Wallace (nacida en 1980 en St Cyrus) comenzó a finales de 2021, en el bautizo conjunto de August Brooksbank y Lucas Tindall, los dos hijos de la princesa Eugenia de York y Zara Tindall, respectivamente. La reina recibió con agrado la relación de pareja de ambos.34​ Lindsay, que también estudió en Gordonstoun, es amiga y excompañera de clase desde la adolescencia de Zara Tindall. Es hija de un rico empresario petrolero y madre de dos hijas de su anterior matrimonio.

TITULO :EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes  - 4 , 11 - Octubre -  Juan Manuel de Prada -  Un nuevo Moloch   ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -  4 , 11 - Octubre    ,.

MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes  - 4 , 11 - Octubre ,etc.

  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 4 , 11 - Octubre - Juan Manuel de Prada -  Un nuevo Moloch  ,.
 
 Juan Manuel de Prada -  Un nuevo Moloch  ,. 
 
 Juan Manuel de Prada: Un nuevo Moloch - XLSemanal - Abc

Juan Manuel de Prada -  foto  ,. 

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,
arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo,
hipsters con cabezas de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con el estrellado dínamo de la maquinaria nocturna,
que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz,
que desnudaron sus cerebros ante el cielo bajo el El y vieron ángeles mahometanos tambaleándose sobre techos iluminados,
que pasaron por las universidades con radiantes ojos imperturbables alucinando Arkansas y tragedia en la luz de Blake entre los maestros de la guerra,
que fueron expulsados de las academias por locos y por publicar odas obscenas en las ventanas de la calavera,
que se acurrucaron en ropa interior en habitaciones sin afeitar, quemando su dinero en papeleras y escuchando al Terror a través del muro,
que fueron arrestados por sus barbas púbicas regresando por Laredo con un cinturón de marihuana hacia Nueva York,
que comieron fuego en hoteles de pintura o bebieron trementina en Paradise Alley, muerte, o sometieron sus torsos a un purgatorio noche tras noche,
con sueños, con drogas, con pesadillas que despiertan, alcohol y verga y bailes sin fin,
incomparables callejones de temblorosa nube y relámpago en la mente saltando hacia los polos de Canadá y Paterson, iluminando todo el inmóvil mundo del intertiempo,
realidades de salones de Peyote, amaneceres de cementerio de árbol verde en el patio trasero, borrachera de vino sobre los tejados, barrios de escaparate de paseos drogados luz de tráfico de neón parpadeante, vibraciones de sol, luna y árbol en los rugientes atardeceres invernales de Brooklyn, desvaríos de cenicero y bondadosa luz reina de la mente,
que se encadenaron a los subterráneos para el interminable viaje desde Battery al santo Bronx en benzedrina hasta que el ruido de ruedas y niños los hizo caer temblando con la boca desvencijada y golpeados yermos de cerebro completamente drenados de brillo bajo la lúgubre luz del Zoológico,
que se hundieron toda la noche en la submarina luz de Bickford salían flotando y se sentaban a lo largo de tardes de cerveza desvanecida en el desolado Fugazzi’s, escuchando el crujir del Apocalipsis en el jukebox de hidrógeno,
que hablaron sin parar por setenta horas del parque al departamento al bar a Bellevue al museo al puente de Brooklyn,
un batallón perdido de conversadores platónicos saltando desde las barandas de salidas de incendio desde ventanas desde el Empire State desde la luna,
parloteando gritando vomitando susurrando hechos y memorias y anécdotas y excitaciones del globo ocular y shocks de hospitales y cárceles y guerras,
intelectos enteros expulsados en recuerdo de todo por siete días y noches con ojos brillantes, carne para la sinagoga arrojada en el pavimento,
que se desvanecieron en la nada Zen Nueva Jersey dejando un rastro de ambiguas postales del Atlantic City Hall,
sufriendo sudores orientales y crujidos de huesos tangerinos y migrañas de la china con síndrome de abstinencia en un pobremente amoblado cuarto de Newark,
que vagaron por ahí y por ahí a medianoche en los patios de ferrocarriles preguntándose dónde ir, y se iban, sin dejar corazones rotos,
que encendieron cigarrillos en furgones furgones furgones haciendo ruido a través de la nieve hacia granjas solitarias en la abuela noche,
que estudiaron a Plotino Poe San Juan de la Cruz telepatía bop kabbalah porque el cosmos instintivamente vibraba a sus pies en Kansas,
que vagaron solos por las calles de Idaho buscando ángeles indios visionarios que fueran ángeles indios visionarios,
que pensaron que tan sólo estaban locos cuando Baltimore refulgió en un éxtasis sobrenatural,
que subieron en limosinas con el chino de Oklahoma impulsados por la lluvia de pueblo luz de calle en la medianoche invernal,
que vagaron hambrientos y solitarios en Houston en busca de jazz o sexo o sopa, y siguieron al brillante Español para conversar sobre América y la Eternidad, una tarea inútil y así se embarcaron hacia África,
que desaparecieron en los volcanes de México dejando atrás nada sino la sombra de jeans y la lava y la ceniza de la poesía esparcida en la chimenea Chicago,
que reaparecieron en la costa oeste investigando al F.B.I. con barba y pantalones cortos con grandes ojos pacifistas sensuales en su oscura piel repartiendo incomprensibles panfletos,
que se quemaron los brazos con cigarrillos protestando por la neblina narcótica del tabaco del Capitalismo,
que distribuyeron panfletos supercomunistas en Union Square sollozando y desnudándose mientras las sirenas de Los Álamos aullaban por ellos y aullaban por la calle Wall, y el ferry de Staten Island también aullaba,
que se derrumbaron llorando en gimnasios blancos desnudos y temblando ante la maquinaria de otros esqueletos,
que mordieron detectives en el cuello y chillaron con deleite en autos de policías por no cometer más crimen que su propia salvaje pederastia e intoxicación,
que aullaron de rodillas en el subterráneo y eran arrastrados por los tejados blandiendo genitales y manuscritos,
que se dejaron follar por el culo por santos motociclistas, y gritaban de gozo,
que mamaron y fueron mamados por esos serafines humanos, los marinos, caricias de amor Atlántico y Caribeño,
que follaron en la mañana en las tardes en rosales y en el pasto de parques públicos y cementerios repartiendo su semen libremente a quien quisiera venir,
que hiparon interminablemente tratando de reír pero terminaron con un llanto tras la partición de un baño turco cuando el blanco y desnudo ángel vino para atravesarlos con una espada,
que perdieron sus efebos por las tres viejas arpías del destino la arpía tuerta del dólar heterosexual la arpía tuerta que guiña el ojo fuera del vientre y la arpía tuerta que no hace más que sentarse en su culo y cortar las hebras intelectuales doradas del telar del artesano,
que copularon extáticos e insaciables con una botella de cerveza un amorcito un paquete de cigarrillos una vela y se cayeron de la cama, y continuaron por el suelo y por el pasillo y terminaron desmayándose en el muro con una visión del coño supremo y eyacularon eludiendo el último hálito de conciencia,
que endulzaron los coños de un millón de muchachas estremeciéndose en el crepúsculo, y tenían los ojos rojos en las mañanas pero estaban preparados para endulzar el coño del amanecer, resplandecientes nalgas bajo graneros y desnudos en el lago,
que salieron de putas por Colorado en miríadas de autos robados por una noche, N.C. héroe secreto de estos poemas, follador y Adonis de Denver -regocijémonos con el recuerdo de sus innumerables jodiendas de muchachas en solares vacíos y patios traseros de restaurantes, en desvencijados asientos de cines, en cimas de montañas, en cuevas o con demacradas camareras en familiares solitarios levantamientos de enaguas y especialmente secretos solipsismos en baños de gasolineras y también en callejones de la ciudad natal,
que se desvanecieron en vastas y sórdidas películas, eran cambiados en sueños, despertaban en un súbito Manhattan y se levantaron en sótanos con resacas de despiadado Tokai y horrores de sueños de hierro de la tercera avenida y se tambalearon hacia las oficinas de desempleo,
que caminaron toda la noche con los zapatos llenos de sangre sobre los bancos de nieve en los muelles esperando que una puerta se abriera en el East River hacia una habitación llena de vapor caliente y opio,
que crearon grandes dramas suicidas en los farellones de los departamentos del Hudson bajo el foco azul de la luna durante la guerra y sus cabezas serán coronadas de laurel y olvido,
que comieron estofado de cordero de la imaginación o digirieron el cangrejo en el lodoso fondo de los ríos de Bowery,
que lloraron ante el romance de las calles con sus carritos llenos de cebollas y mala música,

que se sentaron sobre cajas respirando en la oscuridad bajo el puente y se levantaron para construir clavicordios en sus áticos,
que tosieron en el sexto piso de Harlem coronados de fuego bajo el cielo tubercular rodeados por cajas naranjas de Teología,
que escribieron frenéticos toda la noche balanceándose y rodando sobre sublimes encantamientos que en el amarillo amanecer eran estrofas incoherentes,
que cocinaron animales podridos pulmón corazón pié cola borsht & tortillas soñando con el puro reino vegetal,
que se arrojaron bajo camiones de carne en busca de un huevo,
que tiraron sus relojes desde el techo para emitir su voto por una eternidad fuera del tiempo, & cayeron despertadores en sus cabezas cada día por toda la década siguiente,
que cortaron sus muñecas tres veces sucesivamente sin éxito, desistieron y fueron forzados a abrir tiendas de antigüedades donde pensaron que estaban envejeciendo y lloraron,
que fueron quemados vivos en sus inocentes trajes de franela en Madison Avenue entre explosiones de versos plúmbeos & el enlatado martilleo de los férreos regimientos de la moda & los gritos de nitroglicerina de maricas de la publicidad & el gas mostaza de inteligentes editores siniestros, o fueron atropellados por los taxis ebrios de la realidad absoluta,
que saltaron del puente de Brooklyn esto realmente ocurrió y se alejaron desconocidos y olvidados dentro de la fantasmal niebla de los callejones de sopa y carros de bomba del barrio Chino, ni siquiera una cerveza gratis,
que cantaron desesperados desde sus ventanas, se cayeron por la ventana del metro, saltaron en el sucio Passaic, se abalanzaron sobre negros, lloraron por toda la calle, bailaron descalzos sobre vasos de vino rotos y discos de fonógrafo destrozados de nostálgico Europeo jazz Alemán de los años 30 se acabaron el whisky y vomitaron gimiendo en el baño sangriento, con lamentos en sus oídos y la explosión de colosales silbatos de vapor,
que se lanzaron por las autopistas del pasado viajando hacia la cárcel del gólgota -solitario mirar- autos preparados de cada uno de ellos o Encarnación de Jazz de Birmingham,
que condujeron campo traviesa por 72 horas para averiguar si yo había tenido una visión o tú habías tenido una visión o él había tenido una visión para conocer la eternidad,
que viajaron a Denver, murieron en Denver, que volvían a Denver; que velaron por Denver y meditaron y andaban solos en Denver y finalmente se fueron lejos para averiguar el tiempo, y ahora Denver extraña a sus héroes,
que cayeron de rodillas en desesperanzadas catedrales rezando por la salvación de cada uno y la luz y los pechos, hasta que al alma se le iluminó el cabello por un segundo,
que chocaron a través de su mente en la cárcel esperando por imposibles criminales de cabeza dorada y el encanto de la realidad en sus corazones que cantaba dulces blues a Alcatraz,
que se retiraron a México a cultivar un hábito o a Rocky Mount hacia el tierno Buda o a Tánger en busca de muchachos o a la Southern Pacific hacia la negra locomotora o de Harvard a Narciso a Woodland hacia la guirnalda de margaritas o a la tumba,
que exigieron juicios de cordura acusando a la radio de hipnotismo y fueron abandonados con su locura y sus manos y un jurado indeciso,
que tiraron ensalada de papas a los lectores de la CCNY sobre dadaísmo y subsiguientemente se presentan en los escalones de granito del manicomio con las cabezas afeitadas y un arlequinesco discurso de suicidio, exigiendo una lobotomía al instante,
y recibieron a cambio el concreto vacío de la insulina Metrazol electricidad hidroterapia psicoterapia terapia ocupacional ping pong y amnesia,
que en una protesta sin humor volcaron sólo una simbólica mesa de ping pong, descansando brevemente en catatonia,
volviendo años después realmente calvos excepto por una peluca de sangre, y de lágrimas y dedos, a la visible condenación del loco de los barrios de las locas ciudades del Este,
los fétidos salones del Pilgrim State Rockland y Greystones, discutiendo con los ecos del alma, balanceándose y rodando en la banca de la soledad de medianoche reinos dolmen del amor, sueño de la vida una pesadilla, cuerpos convertidos en piedra tan pesada como la luna,
con la madre finalmente , y el último fantástico libro arrojado por la ventana de la habitación, y a la última puerta cerrada a las 4 AM y el último teléfono golpeado contra el muro en protesta y el último cuarto amoblado vaciado hasta la última pieza de mueblería mental, un papel amarillo se irguió torcido en un colgador de alambre en el closet, e incluso eso imaginario, nada sino un esperanzado poco de alucinación-
ah, Carl, mientras no estés a salvo yo no voy a estar a salvo, y ahora estás realmente en la total sopa animal del tiempo-
y que por lo tanto corrió a través de las heladas calles obsesionado con una súbita inspiración sobre la alquimia del uso de la elipse el catálogo del medidor y el plano vibratorio,
que soñaron e hicieron aberturas encarnadas en el tiempo y el espacio a través de imágenes yuxtapuestas y atraparon al Arcángel del alma entre 2 imágenes visuales y unieron los verbos elementales y pusieron el nombre y una pieza de conciencia saltando juntos con una sensación de Pater Omnipotens Aeterna Deus
para recrear la sintaxis y medida de la pobre prosa humana y pararse frente a ti mudos e inteligentes y temblorosos de vergüenza, rechazados y no obstante confesando el alma para conformarse al ritmo del pensamiento en su desnuda cabeza sin fin,
el vagabundo demente y el ángel beat en el tiempo, desconocido, y no obstante escribiendo aquí lo que podría quedar por decir en el tiempo después de la muerte,
y se alzaron reencarnando en las fantasmales ropas del jazz en la sombra de cuerno dorado de la banda y soplaron el sufrimiento de la mente desnuda de América por el amor en un llanto de saxofón eli eli lamma lamma sabacthani que estremeció las ciudades hasta la última radio
con el absoluto corazón del poema sanguinariamente arrancado de sus cuerpos bueno para alimentarse mil años.


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