TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 19- Abril - Carmen Posadas - El cambio de Feijóo,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 19 - Abril ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 19- Abril, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - El cambio de Feijóo,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas -El cambio de Feijóo ,fotos.
Carmen Posadas -El cambio de Feijóo ,.
El nuevo líder del PP marca distancias con Vox y compromete un «rumbo claro» frente a Sánchez sin excluir pactos de Estado,.
No había margen de error. El PP le entregó ayer todo el poder a Alberto Núñez Feijóo con el 98,35% de los votos, con todas las fuerzas territoriales de su lado y flanqueado por Mariano Rajoy y Pablo Casado. Si el dirigente gallego se dirigía la víspera a los suyos como un candidato «sereno, moderado y con experiencia», ayer lo hizo con los máximos galones para sentar los cimientos del proyecto político que ahora pasa a liderar. Feijóo se puso el traje de presidenciable, convencido de que «el cambio» de Gobierno se ha iniciado, para prometer «un rumbo claro» frente a Pedro Sánchez sin dejar de tenderle la mano en pactos de Estado y marcando distancias con Vox. «Guarden sus carnés de patriotas y empecemos a trabajar como adultos», esgrimió ante los cerca de 3.000 militantes que abarrotaron el auditorio del palacio de congresos de Sevilla.
Desayuno ,.
El nuevo líder de los populares aspira a recuperar las mayorías pasadas, las de José María Aznar y Mariano Rajoy –«mis referentes»– para llegar «sin sumar» con otras fuerzas a la Moncloa. Eso incluye a la formación de Santiago Abascal, a la que no mencionó pero con la que buscó diferenciarse. Primero, en el «respeto al Estado autonómico», que erigió como «la garantía de la unidad de la nación». El todavía presidente de la Xunta –no renunciará al cargo hasta dentro de unas semanas– incidió en el discurso autonomista y en una España basada en «la unidad en la diversidad».
Cena,.
Volvió a insistir en el «respeto» a las lenguas cooficiales, igual que hizo el viernes al apostar por el «biligüismo cordial», y presentó al PP como un partido europeísta, constitucionalista y «patriota» frente a la extrema derecha. «Estamos aquí –dijo Feijóo– para ofrecer fiabilidad, madurez, sentido de Estado y un rumbo claro». También «responsabilidad, sosiego e ilusión», lo que no quiere decir que su idea sea «esperar el turno de gobernar» ni «a que caiga el Gobierno, por ineficacia». Lo que quiere –remachó– es demostrar a los españoles «que no hay que resignarse».
El nuevo líder del PP se ofreció de nuevo, como hizo el día que anunció su candidatura, a Sánchez para alcanzar pactos de Estado y se comprometió a servir de red al PSOE «para que no dependa de los que quieren dividir» España. El jefe del Ejecutivo tendrá todo su apoyo «para rectificar lo que se hace mal», cesar ministros o bajar los impuestos de la energía. En su equipo aseguran que Feijóo se reunirá con Sánchez tan pronto como éste levante el teléfono. Un encuentro en cuya fecha Moncloa y Génova ya están trabajando.
A la espera del comité
El dirigente gallego reivindicó la necesidad de entablar nuevas relaciones en la política, alejadas de los «enfrentamientos» y de los «debates estériles». Pero aunque hará del entendimiento una forma de hacer política, no aceptará «lecciones» de nadie –ni de izquierda ni de derecha–, al tiempo que advirtió a los suyos de que «no deben confundir moderación con tibieza».
Antes de poner rumbo a Santiago de Compostela, el líder gallego reunirá hoy en la capital andaluza a su recién estrenado comité ejecutivo nacional ante el que presentará la nueva estructura orgánica del partido. Un borrador, insiste su entorno, que podría verse modificado más adelante y en el que, por el momento, solo se desvelarán las vicesecretarías. Habrá que esperar para conocer a los secretarios de cada área y para despejar si varían o no los portavoces parlamentarios.
Aunque en los grupos del Congreso y del Senado apuestan por el relevo de Cuca Gamarra –a quien Feijóo ha nombrado número dos– y de Javier Maroto, mientras desde hace días entran y salen nombres de la quiniela –Carlos Rojas, Marta González o Fernando Martínez Maíllo suenan para los cargos con fuerza–, el presidente gallego no tiene prisa y dejará los eventuales cambios para más adelante. Lo que sí parece seguro es que Gamarra pasará a ser presidenta del grupo en la Cámara baja y será ella la que siga confrontando con Sánchez compaginando durante un tiempo la portavocía con la secretaría general de los populares.
El 37 Festival de San Sebastián fue inolvidable. Celebrado entre el 15 y el 23 de septiembre de 1989, contó con las presencias de figuras como Krzystof Kieslowski (de quien se ofrecía un ciclo con todas sus películas hasta entonces), la mítica estrella argentina Libertad Lamarque, la 'reina de la lágrima', Tim Burton y Michael Keaton (que estrenaban en sesión especial su 'Batman'), el no menos mítico director estadounidense Samuel Fuller, James Cameron, Charles Aznavour, la inolvidables estrella de Hollywood Claire Trevor (que acudió a celebrar los 50 años de 'La diligencia'), el poeta Rafael Alberti, Mickey Rooney, un jurado presidido por Luis García Berlanga y entre cuyos miembros estaba Shohei Imamura… Pero todos ellos fueron eclipsados ante la presencia de Bette Davis, que recibió en Premio Donostia y, sabiendo inmediata su próxima muerte, decidió despedirse del mundo en el Festival.
Ruth Elizabeth Davis (Massachusetts, 5 abril 1908 – París, 6 octubre 1989), conocida con el apelativo de la 'Reina de Hollywood', acaparó diez candidaturas a los premios Oscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones: en 1935 con la película 'Peligrosa' de Alfred E. Green y en 1938 por 'Jezabel' de William Wyler. Inició sus estudios de interpretación animada por su madre y se unió a una compañía teatral en Nueva York de la que fue despedida por el mismo George Cukor. Desde muy joven aprendió baile y participó en representaciones teatrales con grupos universitarios o semiprofesionales. Posteriormente estudió en la John Murray Anderson's Acting Dramatic School en Brodway, y en 1930 realizó su primera prueba cinematográfica. La Universal la contrató para su debut en 1931, pero en 1932 firmó con Warner Bros., productora con la que sufrió serios problemas debido a su fuerte carácter y, sobre todo, por protestar sobre la discriminación a favor de las estrellas masculinas. Bette Davis intervino en más de ochenta películas durante cincuenta y siete años, entre 'Bad Sister' (1931) y 'La bruja de mi madre' (1988), destacando títulos, además de los citados, como 'El altar de la moda', 'Cautivo del deseo', 'Una mujer marcada', 'La carta', 'Eva al desnudo', 'Cautivo del deseo', 'Amarga victoria', 'La extraña pasajera', 'Eva al desnudo', o '¿Qué fue de Baby Jane?'.
Pero además protagonizó una no menos emocionante y poco conocida vida privada, destacando como una de las más sólidas y enérgicas personalidades del cine americano, una mujer que no dudó a la hora de expresar sus opiniones y que nunca aceptó que nadie interfiriera en su camino. Cuando a comienzos de los sesenta dejaron de llegarle buenos papeles, publicó un anuncio en la prensa: "Madre de tres hijos, divorciada, con treinta años de experiencia cinematográfica, todavía capaz de moverse y más afable de lo que los rumores dicen, busca trabajo estable en Hollywood". Bette Davis se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, dos de ellos adoptados, pero todos sus maridos la consideraron "problemática, cascarrabias, agresiva y maleducada. Siempre presta a discutir y amiga de la botella", según uno de sus biógrafos. Joan Crawford fue la gran enemiga de Bette Davis, y se pelearon durante años. Cuando coincidieron en '¿Qué fue de Baby Jane?' se hicieron todo tipo de faenas. Una de ella fue que Davis instaló una máquina de Coca-Cola en el set, sabiendo que Joan Crawford estaba afiliada con Pepsi (era viuda del copropietario de Pepsi). Joan se vengó poniendo pesos en sus bolsillos en las escenas en las que Davis tenía que arrastrarla. Por supuesto los golpes ambas que se daban en la película eran auténticos. Cuando se enteró de que su cuñado era un alcohólico en rehabilitación, envió a la pareja recién casada una docena de cajas de licor como regalo de bodas.
Cinco condiciones
En 1989 Bette Davis tenía 81 años y un cáncer de pulmón. Cuando Diego Galán, por entonces director del Festival, la invitó al certamen, no tenía ninguna esperanza de que aceptase. Sin embargo, sabiendo que su cáncer le daba ya muy poco tiempo de vida, aceptó, tras la recomendación de Gregory Peck, quien había puesto el evento y la ciudad por las nubes, decidiendo hacer una despedida en la mejor línea del Hollywood clásico. La actriz puso cinco condiciones para acudir que, por supuesto, el festival cumplió escrupulosamente. La primera: el viaje desde Los Angeles lo iba a hacer con paradas. Iría de Los Ángeles a Nueva York, donde pasaría unos días. De Nueva York volaría a París; de París a Biarritz y de allí a San Sebastián en un coche que el festival pondría para recogerla. La segunda: nadie le podía decir cuándo tenía que marcharse, aunque hubiera terminado el Festival. La razón es que estaba muy enferma y tenía que descansar. La tercera: quería una televisión en su habitación para ver qué pasaba en los alrededores. La cuarta: 100 dólares diarios de dinero de bolsillo. La quinta: un coche a su disposición las 24 horas con un conductor o una conductora que hablara inglés.
La actriz iba en silla de ruedas, pero nadie tenía que percatarse: cuando llegó al hotel María Cristina (habitación 415, conocida desde entonces como la 'suite Bette Davis') estaba siempre apoyada o en su ayudante personal o en alguien de la organización. Durante su estancia en el Festival estuvo recluida en la habitación sin salir de ella salvo para los dos actos a los que se había comprometido con la organización: una rueda de prensa con photocall -cuando entraron los periodistas ella ya estaba sentada- y la recepción del Premio Donostia, durante la que se apoyó disimuladamente en un mueble, cuando se levantó el telón. Realizó la misma operación cuando tuvo que entregar la Concha de Oro.
Puesta en escena
La actriz, recluida en su habitación del María Cristina, planificó con su ayudante hasta el más mínimo detalle de lo que iba a ser su despedida en San Sebastián. No le convenció la maquilladora que puso el certamen a su disposición y tuvieron que traer desde París a Michel, su maquillador de confianza, por un total de 450.000 pesetas. Pese a sus excentricidades de diva (sus 17 baúles de ropa o el sombrero que hubo que traerle desde París), todos aquellos que la conocieron se rindieron a sus encantos. Los cinco días de reclusión los aprovechó para planificar, con Jaime Azpilicueta, director artístico del Festival y responsable de las galas, la ceremonia de entrega del premio, así como la rueda de prensa en la que, envuelta en el humo de sus cigarrillos, disfrutó recordando su carrera. Y además esos cinco días le sirvieron para completar su autobiografía. No dio entrevistas al margen de la rueda de prensa, salvo a dos televisiones, TVE y ETB. La primera no conserva ninguna imagen del acontecimiento y la televisión vasca solo tiene unos pocos minutos. Pese a la abundancia de cámaras, tampoco se conserva ninguna grabación de la rueda de prensa. Solo el audio que grabó la Cadena Ser. En esa conferencia recorrió los aspectos más importantes de su gran carrera, demostrando lo que significaba ser una verdadera diva.
Nadie se acuerda de la película que ganó la Concha de Oro, pero sí de aquella ceremonia en que uno de los premiados (el premio había sido ex aequo), el ruso Andrei Konchalovski se puso de rodillas ante Bette Davis cuando esta le entregó la Concha de Oro.
Tras el Festival, la actriz aún permaneció un par de días en el hotel, pero sintiéndose mal, pidió ser trasladada a Paris, ingresando en el Hospital Americano de la capital francesa, donde falleció el 6 de octubre. Se cuenta que pidió ser enterrada con el mismo vestido que lució en sus apariciones en San Sebastián. Existe una preciosa película documental, ' El último adiós de Bette Davis' (Pedro González Bernúdez, 2014) que recoge imágenes, testimonios y múltiples anécdotas de Bette Davis durante su estancia en Donosti.
TITULO: ELLA & - Estamos aquí para pedir un proceso transparente,.
«Don Benito no se vende», «Quintana, dimisión» o «No nos representan» han sido algunos de los lemas mostrados en la concentración llevada a cabo esta mañana en la plaza de España de Don Benito en contra del proceso de unión con Villanueva de la Serena aprobado en referéndum el pasado 20 de febrero.
«Estamos aquí para pedir un proceso transparente y democrático que creemos que no se ha producido en este referéndum que se ha llevado a cabo», expresa Miguel Ángel Adámez, tesorero de la plataforma Siempre Don Benito, sobre una manifestación en la que han participado alrededor de 300 personas ataviadas muchas de ellas con la bandera dombenitense.
«No se pueden cambiar las normas para conseguir un porcentaje que es el que hacía falta para que se llevara a cabo la unión», añade Adámez que sostiene que la plataforma, formada hace apenas unos días, no está en contra de la fusión, «sí está en contra de las formas para obtener ese resultado» que, en su opinión, fue del 65,98% si se contabilizan los votos nulos.
La asociación ha puesto en manos de un bufete de abogados la posible impugnación del proceso para lo que ha iniciado una recaudación de fondos con el fin de costear el procedimiento. Sin embargo, esta decisión llega más de 40 días después de la noche electoral, algo que Adámez justifica por el proceso seguido para conformar la plataforma, y el plazo para presentar el recurso expira el 20 de abril.
De cara al próximo año, la plataforma no descarta presentarse a las elecciones municipales ya como partido político «para intentar hacer más fuerza a la hora de poder parar este proceso».
La concentración se prolongó durante algo más de una hora y contó con la participación de las voces del 'youtuber' Isaac Parejo, dombenitense afincado desde hace varios años en Madrid, y de Yiye Álvarez en calidad de presidente de este nuevo colectivo.
Además de los propios manifestantes, también había presentes decenas de curiosos atentos a las proclamas que se realizaban.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -21- Abril - ¡A los ricos espárragos!,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 21- Abril ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - ¡A los ricos espárragos!,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - ¡A los ricos espárragos!, fotos.
Pedro, chef del Restaurante Coscolo en Castrillo de los Polvazares, anima a los seguidores de leonoticias a ponerse manos a la obra con esta receta,.
El confinamiento es buena excusa para ponerse a cocinar. Con los ingredientes necesarios en la cocina hoy toca ponerse a los fogones con Pedro, chef de Casa Coscolo en Castrillo de los Polvazares.
El experto cocinero deja a un lado el tradicional cocido maragato para ofrecernos una propuesta alternativa, como son sus típicos espárragos de Navarra.
Con la obligación de lavarse bien las manos a cocinar, te animamos con Pedro a probar con estos espárragos blancos con los que seguro triunfarás.
Productos cotidianos
Con productos cotidianos que se pueden encontrar en cualquier supermercado este profesional consigue elaborar este plato.
Cocinar es forma de salir de la rutina que no trae el coronavirus. De forma individual o en familia se puede hacer este plato, por ello leonoticias invita a todos sus lectores a realizarlo y a compartirlo en redes para que entre todos hagamos más ameno este periodo de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario