sábado, 11 de mayo de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Cataluña entra en un escenario de vacío legal con un Puigdemont en cuestión ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Carencias ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Whoopi Goldberg ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda”,. / Me voy a comer el mundo - Nacido en el Mediterráneo ,. / Cine de barrio - Cine - Digan lo que digan ,./ Versión europea - Cine - Minari. Historia de mi familia , Sabado - 25 - Mayo ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Cataluña entra en un escenario de vacío legal con un Puigdemont en cuestión ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Cataluña entra en un escenario de vacío legal con un Puigdemont en cuestión,.

  • Este 31 de enero era la fecha límite para celebrar el pleno de investidura,.
  • Torrent aplazó el pleno, sin suspenderlo, abriendo un escenario incierto,.
  • El Estatut dice que para correr plazo debe haber votación fallida,.
  • Además, el TC debe resolver aún el recurso del Gobierno contra la candidatura,.
  • Puigdemont, en un supuesto mensaje de móvil: "Los nuestros nos han sacrificado",.
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  •  Cataluña entra en un escenario de vacío legal | RTVE.es

    foto / Puigdemont,.

    31 de enero de 2018. Esta era la fecha límite para celebrar la sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña, justo 10 días después de la constitución del Parlament, que pusiera fin a un periodo de absoluto desconcierto con una Generalitat intervenida por el artículo 155. Pero este miércoles no habrá votación, como no la hubo este martes. ¿Y ahora qué?

    En un escenario nuevo y absolutamente ignoto en España, esa fecha límite se ha desvanecido ante la situación ahora creada con un pleno de investidura que se aplazó, pero no se desconvocó; y ante una decisión del Tribunal Constitucional- que prohibió preventivamente una sesión a distancia- y que admite haber actuado sin que exista precedente alguno por "razones de urgencia excepcional".

    Una situación, por tanto, inédita que hace que todo sea interpetable. ¿Empieza a correr el plazo de dos meses para la búsqueda de un nuevo candidato?, ¿cúando habría que convocar nuevas elecciones?

    Según establece el artículo 67.3 del Estatut, si transcurridos dos meses desde la primera votación de investidura no ha sido posible elegir al nuevo president, el Parlament queda disuelto "automáticamente".

    Pero en este caso no ha habido votación ni suspensión de pleno, por lo que la Mesa del Parlament, de mayoría independentista, entiende que todo queda en 'pause'. Sin una investidura efectiva y real, sea cual sea su resultado, no correrían los tiempos.

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, en un juego de equilibrios absoluto, no quiso desobedecer al TC, pero tampoco suspendió el pleno y mantuvo al candidato de la discordia: Carles Puigdemont.

    Puigdemont se atrinchera en público pero ¿se rinde en privado?

    Un Puigdemont que, en público, este martes se atrincheró en su estrategia de no ceder, pero que en privado reconoce, en unos mensajes de texto enviados a Toni Comín, y dados a conocer este miércoles por Telecinco, que el proceso independentista "ha terminado" y que sus correligionarios lo han "sacrificado" como candidato.

    Casi a la misma hora decía, en un mensaje público en redes sociales: "No hay otro candidato posible y no hay otra aritmética posible". ¿Empieza a rendirse en privado? Él ha apelado a que también es "humano" para justificar el momento de 'debilidad', pero ha dicho que ni se "arrugará" ni se "echará atrás".

    Así las cosas, la decisión de Torrent supone de facto parar el reloj para la proclamación de un presidente: "El pleno se celebrará cuando esté asegurado que sea un debate efectivo, con garantías y sin injerencias”, sostuvo este martes.

    Por otro lado, el único que puede convocar nuevas elecciones autonómicas es el presidente de la Generalitat. No lo hay, así que es una potestad que mantiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue quien convocó las del 21-D.

    Podría hacerlo tras ese periodo de dos meses que establece el Estatut para encontrar un nuevo o nueva presidenciable y que no está claro.

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este miércoles a Torrent abrir una nueva ronda de contactos para elegir un nuevo candidato y "salvar la situación generada" por Puigdemont.

    Los letrados emiten un informe para arrojar luz

    Los letrados del Parlament remitirán este miércoles a los diputados, según han confirmado fuentes parlamentarias a TVE, un escrito en el que se "circunscribirán los plazos" y arrojarán luz sobre una situación incierta. La propia Mesa ha solicitado un "escrito aclaratorio" ante la situación creada, según informa Efe.

    El Constitucional, por tanto, estableció unas medidas cautelares que efectivamente frenaron al presidente del Parlament a dar el visto bueno a una investidura a distancia, lo que hubiera supuesto una clara desobediencia y puesto más que en peligro a los diputados en libertad provisional, además de generar nuevas responsabilidades penales; pero se trata de unas medidas que frenaron al independentismo y, sobre todo, a Puigdemont, sólo de momento.

    Ahora, el Alto tribunal tiene de plazo hasta el 9 de febrero para recibir alegaciones al recurso del Gobierno contra la candidatura de Puigdemont, para posteriormente tomar la decisión de admitirlo o no a trámite. Este extremo fue precisamente el que dividió a los magistrados el pasado sábado en su reunión.

    Otro escenario endiablado: el TC admite el recurso del Gobierno, de tal forma que queda suspendida automáticamente esa candidatura de Puigdemont y entonces se busca otro candidato, que finalmente es investido. ¿Qué pasa si luego, al entrar en el fondo del asunto, el mismo TC concluye que Puigdemont sí era un candidato legal?

    La judicialización da tiempo a unas fuerzas independentistas divididas

    En cualquier caso, la judicialización de esta investidura hace ganar tiempo a unas fuerzas independentistas (Junts per Catalunya, ERC y la CUP) que mantienen, a su vez, su propia guerra, cada vez menos soterrada.

    Este martes evidenciaron sin disimulo las discrepancias entre el bloque secesionista. ERC sigue apoyando en voz alta a Puigdemont pero cada vez son más las voces internas que piden una investidura "real". La diputada Teresa Jordá ha sido clara este miércoles para decir que "con simbolismos no se gana un país".

    Junts per Catalunya y la CUP mostraron su enorme enfado ante la decisión de Torrent de paralizar el pleno, que consideraron "unilateral" por parte de los republicanos.

    Los independentistas siguen siendo los únicos capaces de tejer una mayoría parlamentaria y, aunque las relaciones, están tocadas, no se ha producido el divorcio y de forma oficial nadie se atreve a pronunciar los otros presidenciables que circulan por el Parlament desde hace tiempo.

    El límite de este 31 de enero ya no es tal, así que las decisiones jurídicas marcarán el futuro de la política catalana. 

     

    TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  Carencias ,.

     

     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

     

    Vivan los novios - Telecinco ,.

     


    Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

     

    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Carencias ,.


      


    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -    Carencias  , fotos,.

     

      Carencias,.

     

     

    “Tal vez la principal carencia de las plataformas digitales sea la ausencia de cine clásico, laguna cubierta por la española Filmin, en cuyos fondos abundan títulos imprescindibles de la historia del cine”,.

    El cine de Berlanga, uno de los grandes clásicos españoles
     
    El cine de Berlanga, uno de los grandes clásicos españoles,.

Tal vez la principal carencia de las plataformas digitales sea la ausencia de cine clásico, laguna cubierta por la española Filmin, en cuyos fondos abundan títulos imprescindibles de la historia del cine. Las televisiones privadas tampoco programan estas películas por considerar que la audiencia huye del blanco y negro. Por fortuna, existen cadenas como TCM, cuya seña de identidad reside precisamente en los clásicos. En cuanto a las televisiones públicas, mientras que la 2 de TVE le dedica la noche de los martes, su equivalente en Canal Sur Televisión suele programarlos con mayor frecuencia.

Ante esta injusta laguna, con las excepciones citadas, una perfecta alternativa es la edición en dvd y Blu Ray con copias restauradas y acompañadas de documentales, libretos y material inédito, que confieren un valor superior. Entre las novedades de los últimos meses destaca el estuche con las cuatro comedias de Éric Rohmer, agrupadas bajo el genérico título de “Cuentos de las cuatro estaciones”, de gran éxito en los 90. Además de entrevistas con estrechos colaboradores del cineasta francés fallecido hace 10 años, análisis de su filmografía a costa de un historiador de cine y trabajos menos conocidos de Rohmer, el estuche incluye un estupendo libreto, escrito por Carlos F. Heredero, uno de los más prestigiosos críticos de cine españoles.

 

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  ( cena)

Es muy meritoria la labor de recuperación de autores franceses como en el caso de Jacques Démy, de quien ya se han editado sus cuatro títulos más representativos. El último en llegar ha sido “La bahía de los ángeles”, con la musa de la “Nouvelle Vague”, Jeanne Moreau, enferma de ludopatía; su más valioso extra es el documental sobre Démy, realizado por la prestigiosa cineasta Agnès Varda, su esposa. Otro maestro de esta cinematografía es Marcel Carné, de quien se puede disfrutar “Los visitantes de la noche” en una copia de alta calidad y cuyo visionado se puede completar con un interesante trabajo sobre el cine fantástico francés. Un título fundamental en este género es la espectacular obra maestra de Fritz Lang “Metrópolis”, de la que acaba de salir un doble Blu Ray con un documentado análisis de su restauración, tanto en el libreto que contiene como en un reportaje, amén de diversos bocetos.

"Cuentos de las cuatro estaciones", de Éric Rohmer
 
"Cuentos de las cuatro estaciones", de Éric Rohmer,.

Considerado indiscutiblemente un gran maestro del cine japonés, Akira Kurosawa necesitó, no obstante, apoyo exterior para proseguir con su carrera al ser muy criticado en su país por ser demasiado occidental. Antes que George Lucas, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg le respaldaran financieramente un par de largometrajes, Mosfilm, el imponente estudio al servicio del cine soviético, le produjo una obra maestra, “Dersu Uzala”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Ahora ha sido editada en Blu Ray junto a su presentación en el Festival de cine de Moscú, imágenes de Kurosawa en el rodaje y una entrevista a uno de sus protagonistas. Otro director imprescindible es John Huston, de quien podemos ver ahora “Moulin Rouge”, en la que recrea el París de finales del siglo XIX con Toulouse-Lautrec de protagonista. Mucho más reciente es “Desaparecido”, ambientado en Chile tras el golpe de estado de Pinochet, considerado uno de los mejores trabajos de Costas-Gavras, junto a “Z”, y con un excelente Jack Lemmon en registro dramático.

En cuanto al cine español, nada mejor que la reciente edición en un estuche con siete de las mejores películas del sin par Luis García Berlanga, que abarcan más de tres décadas de ingenio, desde “Bienvenido Mr. Marshall” a “La vaquilla”, sin olvidar “Plácido” o “El verdugo”. Como valioso añadido se puede ver “El sueño de la maestra”, secuencia prohibida de la primera de ellas y que pudo rodar Berlanga en 2002. Otra feliz recuperación es la de “El huerto del francés”, ambientada en la provincia de Sevilla hace más de un siglo y con la andaluza María José Cantudo. La edición de esta película, considerada la mejor de Paul Naschy, incluye una larga entrevista con éste y un libreto muy bien editado con abundante información y material gráfico.

Ojalá siga cundiendo el ejemplo con la recuperación de clásicos, que siempre resultan una apuesta segura para sus espectadores.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Whoopi Goldberg ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Whoopi Goldberg,.


Whoopi Goldberg,.


Whoopi Goldberg habla, como nunca antes, de su adicción a la cocaína: «Había hileras sobre las mesas y en los baños»

foto / Whoopi Goldberg habla, como nunca antes, de su adicción a la cocaína: «Había hileras sobre las mesas y en los baños»,.

La actriz narra algunos de los capítulos más oscuros de su vida en sus memorias, 'Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me',.

 

Son muchos las celebridades que, pasados los años, deciden sincerarse y contar sus vivencias en un libro. Después de Britney Spears y el Príncipe Harry, entre otros, la actriz Whoopi Goldberg ha publicado sus memorias, 'Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me', en las que narra algunos de los capítulos más oscuros de su vida. Así, no esconde la época en la que fue adicta a la cocaína. «Me invitaban a fiestas en las que me recibían con un bol lleno de metacualona. Podía elegir lo que quisiera. Había hileras de cocaína sobre las mesas y en las encimeras de los baños, a la vista de cualquiera», relata sobre las fiestas, repletas de drogas, en el Hollywood de los años ochenta.

La oscarizada intérprete asegura que los invitados, ante todo aquello, permanecían «tranquilos y relajados» y que «todo el mundo participaba». Y es que, estaban seguros que de podían hacer lo que quisieran ya que no habría presencia de policía. En aquel momento, Whoopi Goldberg creía que podía controlar su consumo de cocaína ya que «no parecía peligrosa». Es más, asegura que durante un año «todo fue bien».


Incluso pudo esconderlo a su círculo cercano. No obstante, hubo un momento en el que su adicción fue más fuerte: «La cocaína empezó a ganarme». Tal era su efecto en ella que en una ocasión creyó ver «una criatura monstruosa acechando bajo mi cama» que motivó que estuviera «24 horas sin moverme de ahí» porque si se levantaba «el monstruo» iría a por ella.

«Bofetada en la cara»

Sin embargo, no fue hasta más adelante cuando percató de que tenía que dejar sus adicciones al vivir un capítulo que califica como una «bofetada en la cara». Todo ocurrió mientras se hospedaba en un hotel de Manhattan. Whoopi Goldberg se metió dentro de un armario para consumir cocaína y fue sorprendida por una camarera que entró en la habitación y tras verla sentada comenzó a dar gritos. Asustada, la actriz dio un sobresalto y se vio reflejada en un espejo con su cara llena de cocaína.

Ese momento fue suficiente para que la intérprete decidiera cambiar sus hábitos con todo lo que ello conllevara: «Supe que para desintoxicarme tendría que cambiar de amigos y rechazar muchas invitaciones. Pero pude hacerlo porque no quería morir». Y, con mucho esfuerzo, logró «dejarlo rápidamente».

Salió del alcoholismo

Whoopi Goldberg explica que antes de adentrarse en el mundo de la cocaína, sólo había consumido marihuana: «Me había mantenido bastante alejada de las drogas, excepto la marihuana, después de limpiarme a principios de los años 70». Señalar que en 2011, en una entrevista en el canal ABC, la actriz aseguró haber sido adicta al alcohol hasta el punto de «trabajar únicamente para poder pagarme la bebida». Sin embargo, como pasó con las drogas, dio un paso al frente y salió de ese universo después de vivir, en su propias carnes, el significado de «tocar fondo». 

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda”,.

 

jueves - 23 , 30  - Mayo a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda”,.

 Cuándo dejó 'MasterChef' de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a  cuidar y terminas sintiéndote como una mierda” | Televisión | EL PAÍS

Concursantes del programa, antiguos miembros del Consejo de Administración de RTVE y la propia productora del espacio analizan la deriva que ha tomado el polémico ‘talent’ culinario. “No hay derecho a que ridiculicen así a las personas”, lamenta una de sus exparticipantes,.

 Patricia Conde (derecha) junto a una de los miembros del jurado de 'Masterchef Celebrity', Samantha Vallejo-Nájera, durante una de sus últimas pruebas en el concurso antes de su eliminación.

 



TITULO: Me voy a comer el mundo - Nacido en el Mediterráneo,.
 
Nacido en el Mediterráneo,.

 Lope López (Tres Culturas): «Mantenemos los tres formatos de rabo de toro: el tradicional, el timbal y la pastela»,.

Este restaurante de Lucena aúna la cocina tradicional de base mediterránea con un toque actual,.

 
 
fotos / Los hermanos Lope y Manuel López, en su restaurante Tres Culturas José maría García,.

Con la base de la dieta mediterránea, sus platos unen tradición con un toque actual, en un ambiente acogedor para que los clientes se sientan relajados en su restaurante Tres Culturas, que nació en 2008 y continúa abierto en la calle Herrerías de Lucena.

Lope López Pedrosa es su propietario junto a su hermano Manuel (jefe de cocina) y Purificación Molina, todos ellos nacidos en Iznájar. El nombre sintetiza que provenían de profesiones distintas y los tres tipos de raíces históricas de Lucena. Manuel y Lope se iniciaron en la hostelería hace muchos años en Calahorra (La Rioja) antes de instalarse en Lucena.

-Su impronta es darle un nuevo concepto a la comida de siempre, ¿cómo lo logran?

-Siempre nos hemos identificado por la calidad y por la cocina tradicional, seria. Cuando dimos este salto queríamos manifestar que no queremos perder nuestras raíces y a la mayoría de nuestros platos darle unos toques más actuales en presentaciones.

-El rabo de toro es de lo que más les identifica, ¿cómo lo presentan?

-Le hemos hecho una transformación a este plato. Teníamos fama con cómo elaborábamos el tradicional, a la cordobesa. Hace 30 años empezamos a hacer el timbal de rabo de toro, deshuesado y mostrarlo en un molde con piñones y un toque ligero de miel. Y luego hace unos años participamos en un concurso nacional con una pastela de rabo de toro envuelto en hojaldre, con azúcar glas, canela, el jugo del rabo de toro, y como guarnición cuscús, y una crema de batata. Y mantenemos los tres formatos porque hay quien busca elaboraciones sefardíes, escoge la pastela. El que busca el tradicional porque viene de fuera de Córdoba, también lo encuentra. Y el timbal tiene unos cuantos adictos.

-¿Y en otros platos?

-El lomo de bacalao lo hacemos a baja temperatura, solemos utilizar las nuevas técnicas de cocina, intentamos estar siempre en la vanguardia. Pero mantenemos el steak tartar, cordero al horno, el cochinillo, el rabo de toro, la carrillada de toda la vida. Ahora estamos haciendo un carpaccio de carabineros, un crujiente de atún con panko, el atún todo el año y cocochas de merluza. En marisco tenemos ostras, almeja gallega de Carril, gamba blanca, el boqueroncito de Málaga y pescados del Cantábrico.

«Siempre nos hemos identificado por la calidad y por la cocina tradicional seria, y a la mayoría de nuestros platos les damos unos toques más actuales»

-¿Y de verduras?

-El revuelto de collejas, que es una verdura autóctona, y las alcachofas.

-¿Cómo son sus clientes?

-A diario tenemos muchas comidas de negocio, clientes de la comarca, de toda España y extranjeros por el tema de la exportación del sector de la madera y el frío. Y el fin de semana es el mismo cliente ya con sus familias. Hemos cuidado siempre el tema de las alergias, desde hace quince años: el pan y la cerveza sin gluten. Ketchup y mayonesa sin gluten pensando en los pequeños. Y postres pensados en la intolerancia al gluten y la lactosa.

-¿En qué consiste el bolo lucentino?

-Es un plato típico de Lucena, como un albondigón de carne en principio de jamón y ave, con una salsa de almendra. Antes hacíamos tres tipos de menús: judío, árabe y cristiano. Tenemos demanda de grupos que vienen por la Red de Juderías y por Caminos de Pasión, que los solicitan y lo elaboramos. El bolo lucentino lo adaptamos en el menú judío y lo hacemos con ave únicamente e, incluso, lo hemos llegado a hacer con pescado.

-Supongo que investigaron la historia culinaria, ¿no?

-En eso trabajó mucho el concejal Manuel Lara. De Córdoba promovía esto mucho Pérez de la Concha. Y por el 400 aniversario del nombramiento de la ciudad de Lucena trabajamos unos cuantos platos de aquella época, de un libro manuscrito. Y en la cocina judía nos metemos en sus técnicas de elaboraciones y sus limitaciones: en carne, una pezuña que no esté partida, el pescado con aletas pero sin escamas, que no se mezcle la carne con el queso en la misma comida. Es todo puro. El vino kosher no se demanda mucho, sólo en esos tipos de menús.

-Y todo ello trabajando con los mejores productos nacionales.

-Al tener antes un asador nos basábamos en el cordero y cochinillo, y empezamos a traernos la materia prima de Segovia y Aranda de Duero, y los mantenemos. Tenemos también un armario de maduración de carne. Trabajamos mucho la presa ibérica y el jamón de bellota de Los Pedroches, ternera gallega, y carne de importación, vaca irlandesa y el Angus. Y añadimos una brasa dentro de un horno, y salen las carnes fabulosas.

 
Manuel López, jede de cocina, junto a Lope López, en la bodega José maría garcía,.

-Los vinos son otro gran atractivo del restaurante, cuénteme.

-En el comedor lo primero que hicimos fue una bodega, donde los vinos están en su temperatura, cuidados y a la vista del cliente. Nuestro primer objetivo era lanzar los productos de la tierra y, por suerte cada vez suben más: los tintos de Córdoba, los de siempre (olorosos y amontillados) están de moda, y el fino. Muchísimos vinos jóvenes. Tenemos prácticamente de todas las denominaciones de origen de España y también de importación: las marcas más solicitadas de Rioja y Ribera del Duero, de Ribera del Guadiana, de Requena, de La Mancha, Ribeiro, de todas las zonas.

-Y para rematar, unos exquisitos y variados postres, que son una tentación, ¿verdad?

-Hemos intentado en algunas ocasiones cambiar la carta, pero hay postres que llevamos 30 años haciéndolos y los mantenemos porque el cliente los demanda. Por ejemplo, la milhoja rellena de nata con chocolate caliente y el biscuit de turrón helado y las torrijas, todo el año (rellena de cabello de ángel o de crema pastelera). La tarta de queso Idiazábal, que se sirve templada, tiene mucha demanda y un sabor potente. Y la tarta de queso cremosa es espectacular. También se lleva la palma una trilogía de aceite de oliva: un bizcocho de aceite de oliva con una sopa de vainilla, coronado por una bola de helado de aceite. Y un esponjoso con sopa de mandarina y helado de tres chocolates. De postres podemos estar hablando tres días. Y cada día una tarta.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine -  Digan lo que digan ,. 

El sábado - 25 -  Mayo , a las 19:00 por La 1, foto,.

 Cine de barrio (programa) - Cartel de la película "DIGAN LO QUE DIGAN",  título que se emitirá este sábado en TVE1, con Raphael. 💥🎬 | Facebook

  Inés Ballester - presenta - Cine de barrio ofrece una entrevista con Raphael con motivo de la emisión de la película "Digan lo que digan",.

Reparto,. Raphael , Serena Vergano , Susana Campos , Ignacio Quirós , Darío Vittori,.

 

 El cantante Rafael Gandía viaja a Buenos Aires para encontrarse con su hermano Miguel, consagrado concertista de piano, que vive allí desde hace mucho tiempo. Cuando llega a Buenos Aires, Miguel ha desaparecido sin dejar rastro y misteriosas circunstancias obligan a Rafael a lanzarse en su búsqueda.

 

 

TITULO: Versión europea - Cine -  Minari. Historia de mi familia  , Sabado - 25 - Mayo  ,.

 Minari. Historia de mi familia (2020) - Filmaffinity

 El sábado - 25 - Mayo  , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Alan Kim, Yeri Han, Noel Kate Cho, Steven Yeun, Yuh-Jung Youn,.

 

 David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

 

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