TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 28 - Mayo - Carmen Posadas - Logos y 'mythos' ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 28 - Mayo ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 28 - Mayo , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Logos y 'mythos' ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Logos y 'mythos' .,fotos.
Carmen Posadas - Logos y 'mythos' ,.
Carmen Posadas,.
Semejanzas con un rótulo de peluquería, con la aplicación de citas Tinder, o incluso con un emblema de la extrema derecha; el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024, desvelado el lunes y que representa una Marianne dorada, alimenta las bromas y la polémica en las redes. Todo un clásico para un logo olímpico.
( Desayuno )
( Desayuno )
«La llama en azul-blanco-rojo... y el logo de los Juegos se transforma en el logo de @RNational_off», bromeó Marine Le Pen en Twitter aludiendo al parecido con el símbolo de su partido de extrema derecha Agrupación Nacional.
( Cena,.)
Un calco a su vez del símbolo del partido neofascista italiano Movimiento Social Italiano (MSI), hoy desaparecido, y en el que también se inspiró el Partido Nacionalista Renovador (PNR) de Portugal para su logo.
Pero más allá de las similitudes con esta imagen propia de partidos de extrema derecha, el logo suscitó la mofa de varios internautas. Muchos estimaron que la imagen, que representa a la Marianne, alegoría de la República Francesa, se parece a una imagen de peluquería.
Otros lo asemejaron con el logotipo de la aplicación de citas Tinder -una llama roja anaranjada- o incluso con el personaje de Rachel en la serie 'Friends', donde Jennifer Aniston lucía un corte similar. En todo caso, la polémica tuvo menos recorrido que la de precedentes logos olímpicos.
Larga tradición de debates
Ante las acusaciones de plagio, el primer emblema oficial de los Juegos de Tokio 2020 tuvo que ser abandonado tras apenas unos meses de vigencia en 2015. Un grafista belga, creador del logo del teatro de Lieja, muy parecido, se quejó ante el COI estimando que el diseñador nipón había plagiado su creación. Otras acusaciones de plagio acabaron por desechar ese primer logo que incluía una 'T' y el círculo rojo de la bandera nipona.
Varios atletas unidos en círculo, los colores de la bandera brasileña, y una nueva sospecha de plagio: el logo de Río 2016 fue criticado por su parecido con el emblema del grupo filantrópico estadounidense Telluride.
Fred Gelli, director creativo de la agencia Tatil, ganador del concurso para su creación, admitió en la página de internet de Terra Magazine que existían «elementos similares» con el símbolo de la fundación estadounidense, pero también con el cuadro del pintor Henri Matisse, la Danza. «Es una coincidencia», aseguró, estimando que esas figuras humanas bailando en círculo son un «símbolo universal»
El logo de 2012, con sus formas poliédricas y colores ácidos, y su diseño rompedor, fue recibido con disparidad de opiniones. Debido en primer lugar a su coste, cercano a las 400.000 libras (cerca de 650.000 dólares) de la época.
Pero también porque algunos espíritus concupiscentes, ya en la era de las redes sociales, creyeron adivinar en sus trazos dos personas en una posición sugestiva más que los cinco continentes formando el número 2012, que era lo que el logo trataba de representar.
Irán incluso le dio una interpretación diferente: según Teherán, se podía leer el término 'Zion' (Sion, en inglés). El país protestó ante el Comité Olímpico Internacional en febrero de 2011, estimando que el logo era «racista». Aunque su reivindicación no obtuvo su fruto pese a las amenazas de Irán de no participar en los Juegos.
TITULO:
Lunes - 27 - Mayo - Imprescindibles - Muere Marujita Díaz a los 83 años,.
Muere Marujita Díaz a los 83 años,.
La actriz Marujita Díaz ha fallecido en una clínica madrileña a los 83 años como consecuencia de un cáncer. El cuerpo sin vida de la actriz y cantante serán trasladado a lo largo de la mañana al tanatorio de la M-30 de la capital, donde se instalará la capilla ardiente.
Marujita Díaz fue una de las actrices más populares del cine español de los años 50 y 60, recordada por cintas como "La Revoltosa"o "La Cumparsita". Actriz también de teatro y cantante, entre sus canciones más conocidas destacan "Soldadito español", "Banderita"y versiones de cuplés como "Si vas a París papá".
María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, actriz y cantante más conocida por Marujita Díaz, nació en Sevilla el 27 de abril de 1932, hija de un ex-tramoyista del Teatro Apolo de Madrid que tenía una carpintería en el sevillano barrio de Triana. De niña destacó por su afición al baile, la canción y el teatro. A los once años formó parte de un cuadro artístico con el que actuó como cómica y con el que estrenó el sainete "Charito y el remendón". Más tarde, actuó por Sevilla con el grupo "La Murga".
En 1944, contratada por la Compañía folklórica que encabezaba "La Gitana Blanca", se presentó en Madrid, pero la falta de éxito dejó a la joven sin trabajo.
Comenzó a trabajar en el cine Chueca para hacer entreactos y fines de fiesta. Al mismo tiempo, en el Circo de Price, estrenó "Luces de Madrid"con Trudi Bora, donde fue descubierta pese a formar parte del coro. En el Teatro Martín participó con un importante papel en la obra "Yo soy casado, señorita", de Muñoz Román.
En la revista comenzó a escalar puestos hasta convertirse en vedette y posteriormente, debutó en la gran pantalla junto con Imperio Argentina en los filmes "La Cigarra"y "La Revoltosa".
Protagonizó una serie de comedias musicales como "Bésame, Kate", "Caridad de noche"o "Cantando las cuarenta".
En 1950, la productora CIFESA le ofreció un contrato cinematográfico en exclusiva durante dos años, que le permitió seguir haciendo teatro. A finales de la década realizó su primer viaje a Latinoamérica, donde permaneció un año.
En 1958, el productor Cesáreo González la invitó a participar en unas "Semanas del cine español"por varios países. Fue precisamente durante esta gira cuando conoció al que habría de ser su primer marido, el venezolano Espartaco Santoni. Estuvo casada con él cuatro años.
Entre sus películas más populares destacan, entre otras, "Dos angelitos negros", "Y después del cuplé", "La cumparsita"o "Carmen Boom". Sin embargo, la película que le dio fama, popularidad y algunos premios fue "Pelusa", que produjo ella misma, seguida de "La corista".
En 1961, el diario "Pueblo"la eligió Popular. Tres años más tarde, los lectores le otorgaron de nuevo esa distinción.
En 1964 contrajo matrimonio con el bailarín Antonio Gades, del que se separó al siguiente año.
A comienzos de los ochenta reapareció en Iberoamérica a cargo de una compañía propia compuesta por 25 miembros. Estrenó con éxito en el Teatro Príncipe de Madrid "Revista, revista, siempre revista"y en 1984 debutó como cantante de zarzuela con la pieza de Barbieri "Chorizos y polacos".
El 6 de junio de 1988, la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid presentó una querella contra la actriz acusada de un supuesto fraude fiscal cometido en 1982. El juez encargado del caso, Manuel Camino, el 3 de octubre, se inhibió de dictar resolución sobre la querella, apoyándose en una sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 1988, este asunto pasó a instruirse a comienzos del siguiente año a otro juzgado madrileño. El fiscal encargado del caso pidió en sus conclusiones provisionales que la cantante fuera condenada a una pena de un mes y un día de prisión y a pagar una multa de más de siete millones de pesetas. El 30 de junio de 1989, el juicio fue suspendido a petición del fiscal por entender que era necesario practicar nuevas pruebas.
Galardonada en varias ocasiones, en 2001 fue premiada durante la gala inaugural de la XIV Semana de Cine Español "Costa del Sol-Estepona".
En los últimos años ha sido foco de atención por sus relaciones sentimentales. En 1999 durante un viaje a Cuba, conoció a un joven con el que protagonizó una de las historias de amor más recordadas y célebres de los programas del corazón. Se trataba del cubano Dinio García Leiva. La pareja vino a vivir a España y tres años más tarde, en 2002 se separaron.
Marujita Díaz no tiene hijos.
En 2010, fue intervenida quirúrgicamente por problemas en los ovarios.
TITULO: ELLA & - Modelador de criatura devorador de personas ,.
Modelador de criatura devorador de personas ,.
La película, presentada en el festival de Sitges, sigue a Julián, un solitario y exitoso diseñador de videojuegos que viva atormentado por un oscuro secreto,.
La mantícora es un monstruo de la mitología persa, un espeluznante bicho con cabeza humana, cuerpo de león y cola de espinas venenosas cuyo nombre significa «devoradora de personas». Un monstruo ávido de carne humana, capaz de engullir a su presa de un bocado gracias a sus tres grandes filas de dientes. Aunque nunca se cita por su nombre, de este tipo de monstruo ha tomado Carlos Vermut el nombre de su nueva película, que ha presentado en el Festival de Sitges en sección oficial fuera de concurso, entre grandes aplausos.
Y es que estamos ante la mejor obra del director de 'Magical Girl' o '¿Quién te cantará?', una película tratada con enorme delicadeza para hablar de un monstruo humano muy cotidiano, mucho más habitual que los que pueblan estos días el Festival de Cine Fantástico de Sitges. La película sigue a Julián, un solitario y exitoso diseñador de videojuegos que viva atormentado por un oscuro secreto. Tras salvar de un incendio al niño hijo de una vecina, que estaba solo en su casa, casi por casualidad conoce a Diana, una chica solitaria con la que empieza a salir. Parece que todo va bien, pero de repente, al desvelarse un secreto que le concierne, pondrá todo patas arriba.
Los casi desconocidos Nacho Sánchez y Zoe Stein dan vida a Julián y a Diana, con unos trabajos potentes, y el caso de esta última, con un rostro difícil de olvidar, destinada a dar muchos momentos de gloria al cine español. Y es que si el 2022 esta resultando de una añada excelente para nuestro cine, 'Mantícola' se suma desde su estreno en Sitges a la cabeza de los mejores títulos del 2022.
Límites de la perversión
La película explora los límites de la perversión con una historia en la que, hasta el desenlace parece que no ocurre nada, pero que posee unas cuantas cargas de profundidad. «No la siento menos cercana al fantástico que mis demás películas» comenta Vermut. «De hecho diría que mi cine se relaciona sobre todo con el misterio. Mi manera de entender el cine es siempre desde lo plástico, y en este sentido 'Mantícora' tiene que ver mucho con el cine de terror porque juega con la figura del monstruo. Hay escenas que transcurren frente a una pantalla led, por ejemplo. De hecho, que el protagonista diseñe videojuegos lo acerca al mundo de la fantasía, lucha contra una maldición de la que reniega, se asemeja, por ejemplo, a los hombres lobo, que lo son a su pesar», indica el director. Y añade: «Al utilizar la palabra monstruo estamos condicionantes ya bastante. Es más una herramienta comercial. El error es comprar que las personas malvadas, egoístas, que roban, no son como nosotros, y sí lo son. Si la gente hablase más de sus problemas, si mostrase más su oscuridad, creo que sería un mundo mejor».
Atención lectores, que viene un espoiler que nos hace el propio Carlos Vermut. Está en sus manos saltarse este párrafo y pasar a leer el siguiente. «Que el personaje tuviese capacidad de modelar criaturas de videojuegos me llevó a que en ese mundo hubiese monstruos», sigue diciendo Vermut. «La premisa es que él es un pedófilo, y a partir de aquí aparece el tema de que es modelador. Pensé primero que se dedicase a modelar con las manos, luego digitalmente, y finalmente introduje el hecho de que lo hiciera en el plano virtual. Así es mi manera de trabajar, van apareciendo elementos diversos que voy uniendo. Lo monstruoso se elaboraba también a nivel plástico: él, con sus gafas de realidad virtual, por ejemplo. Quería que fuese un chico agradable, porque me parecía más inquietante. Con Carlos Sánchez, el protagonista, quisimos llevarlo a un nivel de normalidad absoluta: puede tener pareja, se relaciona socialmente con normalidad, etc. Era importante que sus deseos ocultos no se advirtieran enseguida en su comportamiento».
El director reconoce que le interesan «los personajes que están al limite, que no encajan en los códigos de lo normal». «Me interesa explorar los extremos de lo que la gente considera moral o amoral. Hay algo profundamente cinematográfico en esto: son buenos personajes para las historias», añade.
Vermut, que incluye también el tema de la redención en la película, muestra su fascinación por el cine asiático: «Para los japoneses la relación entre el bien y el mal no está tan polarizada como en Occidente. Cuando hay algo abyecto tienden a encontrar una explicación, incluso en los mangas más infantiles se acaba descubriendo que los malos tienen algún trauma. Tienen la tendencia de llevar los personajes al límite, pero lo hacen de manera distinta a como se hace en Occidente. Sucede en los libros de Murakami: Hay personajes extraños que parecen de lo más normal del mundo. Son muy propensos a hacer un cine psicológico, y en cambio no hacen mucho cine político», concluye el cineasta, que tiene previsto el estreno de 'Mantícora' para el 9 de diciembre.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 23 , 30 - Mayo - La tarta de los cumpleaños de la infancia,.
Jueves - 23 , 30 - Mayo - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - La tarta de los cumpleaños de la infancia ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - La tarta de los cumpleaños de la infancia ,. , fotos,.
La tarta de los cumpleaños de la infancia,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 23 , 30 - Mayo - La tarta de los cumpleaños de la infancia,.
Jueves - 23 , 30 - Mayo - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - La tarta de los cumpleaños de la infancia ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - La tarta de los cumpleaños de la infancia ,. , fotos,.
La tarta de los cumpleaños de la infancia,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 23 , 30 - Mayo - La tarta de los cumpleaños de la infancia,.
Jueves - 23 , 30 - Mayo - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - La tarta de los cumpleaños de la infancia ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - La tarta de los cumpleaños de la infancia ,. , fotos,.
La tarta de los cumpleaños de la infancia,.
Esta elaboración a base de galletas, chocolate y flanín, te transportará directamente a tus recuerdos de la niñez,.
Tarta de galletas y chocolate, una receta que nunca falla. Si bien hay una gran cantidad de recetas, con esta recomendación de Beatriz Cocina podemos elaborar un postre delicioso y sencillo, con pocos ingredientes.
-
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Tiempo de cocción
5 minutos
-
Tiempo total
35 minutos
-
Comensales
8 raciones
-
Calorías
400 por ración
Categorías
Repostería familiar,.
Ingredientes
-
40 galletas rectangulares María
-
Para remojar las galletas: 250 mililitros de leche, tres cucharadas grandes colmadas de cacao soluble
-
Para el flan: dos sobres de Flanín de 32 gramos cada uno, un litro de leche, ocho cucharadas grandes colmadas de azúcar
-
Para la cobertura: 200 gramos de chocolate negro para fundir, 200 mililitros de nata para montar con un 35% de materia grasa, 25 gramos de margarina
-
Para la decoración: galletas molidas, coco rallado y una galleta
Preparación
-
En primer lugar, preparamos la mezcla para mojar las galletas. Ponemos en un recipiente un vaso de leche y cacao y reservamos.
-
Elaboraremos en segundo lugar el flan, poniendo en una cazuela (en frío) los sobres de Flanín, el azúcar y la leche. Removemos hasta que no se aprecien grumos y ponemos a cocer a alta temperatura mientras seguimos mezclando hasta que espese y comience a hervir.
-
Aprovechando que el flan está caliente, empezamos a obrar la tarta. Empapamos una a una las galletas en la leche con cacao y hacemos una base. Cuando tengamos la primera capa, extendemos el flan cubriéndolas por completo. Repetimos la operación para todas las capas excepto para la de la superficie. Para la esta última última capa, untaremos la parte de atrás de las galletas de mantequilla (sin volver a cubrir con flan) y la tapamos con papel film. Dejamos enfriar en el frigorífico tres horas.
-
Por último, preparamos la cobertura de chocolate poniendo las onzas, margarina y nata en una jarra. Calentamos un minuto en el microondas a máxima potencia. Mezclamos bien los ingredientes y vertemos este chocolate fundido en la superficie de la tarta. Volvemos a refrigerar y una vez haya solidificado es el momento de decorar con un poco de coco o galletas molidas. ¡Buen provecho!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario