Lunes -29- Junio a las 22:00 en La 2 / foto,.
Benzema, la jugada de una Liga,.
El francés emuló el taconazo de Guti en Riazor de hace una década en una asistencia que podría convertirse en icónica del campeonato,.
El fútbol es el gol, la victoria y el título, pero más allá de todo eso, es sobre todo la imagen para el recuerdo. La jugada que se relata una y otra vez y que con el paso de los años pasa a ser parte del imaginario colectivo del aficionado. Una acción de esas que entre millones de otras olvidadas, tiene la fortuna de pasar a la historia por su belleza, pero también por la importancia del momento en el que ocurre. Caprichos del fútbol, a veces se dan en partidos anodinos, poco vistosos, pero que quedan fijados en el recuerdo por un instante de inspiración.Todos estos requisitos los cumple la asistencia de tacón de Karim Benzema en la visita del Real Madrid al Espanyol para fabricar un gol donde nadie lo veía y hacer un preciado regalo a Casemiro, autor final del tanto, y al espectador, más allá de colores. «El gol es de Karim», reconoció el brasileño tras el partido. En un partido de oficio, rigor defensivo en pos de la puerta a cero y escaso brillo, la plasticidad de la acción del galo, un artista del balón y por ello tan admirado en ocasiones como muchas veces incomprendido, cobra aún mayor importancia por tres puntos de esos que acaban resolviendo las Ligas más ajustadas.
Era un momento decisivo, pues la victoria en el RCDE Stadium permitía al equipo de Zidane asaltar el liderato en solitario y le dotaba de la red necesaria para permitirse un empate en las seis jornadas restantes. El rival, tan decepcionante esta temporada como peligroso a tenor de la desesperación de una amenaza de descenso que cada día es más real. Cuando ya se vislumbraba el descanso sin gran cosa que llevarse a la boca apareció el talento diferencial, la calidad técnica y el atrevimiento de Benzema para intentar lo que el común de los mortales apenas puede imaginar. Con el balón en la red perica, resultaba imposible no rememorar una acción similar, aquella de otro genio acostumbrado a la crítica, Guti, en Riazor hace diez años. «Benzema. Magia, amigo. Brutal», escribió el de Torrejón en las redes sociales, en reconocimiento de lo que acababa de hacer el '9' galo, que curiosamente fue el agraciado por el inolvidable pase en La Coruña.
«Benzema es un jugador que inventa cosas. El pase fue genial», señaló tras el partido Zidane, otro que sabe bien lo que es dejar acciones para el recuerdo, como la volea imposible en la final de la 'novena' en Glasgow. Y es que cada torneo o campeonato está asociado a una jugada, a un momento determinado. El tiempo dirá si esta Liga se recordará como la del taconazo de Benzema. Para ello el Madrid primero tendrá que conservar durante las seis jornadas restantes el liderato, pero lo cierto es que con el paso de los años, cuando alguien recuerde lo que supuso Benzema en el Madrid, la asistencia de tacón frente al Espanyol se dibujará en su imaginación.
TITULO: Zona indie -Cine - Memorias de una geisha ,.
Este lunes -29- Junio a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
-
Zhang Ziyi, Suzuka Ohgo, Gong Li, Samantha Futerman, Mako, Elizabeth Sung, Kaori Momoi, Kotoko Kawamura, Ken Watanabe, Kôji Yakusho, Michelle Yeoh, Youki Kudoh, Zoe Weizenbaum, Tsai Chin, Cary-Hiroyuki Tagawa, Cathy Shim, Kenneth Tsang, Eugenia Yuan, Karl Yune, Ted Levine, Paul Adelstein, Togo Igawa, Ace Yonamine,.
- Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.
TITULO: + Cotas - La Liga Extremeña de Galgos arrancará el 15 de marzo ,.
El Sabado -27- Junio a las 9:30 por La 1, foto,.
La Liga Extremeña de Galgos arrancará el 15 de marzo,.
TITULO: Generaciones - Liga Futbol - Valencia -0- Athletic Bilbao -2-,.
Liga Futbol - Valencia -0- Athletic Bilbao -2-,.
Raúl García va de Aduriz
Dos zarpazos del navarro en Mestalla destripan el efecto Voro y dejan al Valencia décimo en la clasificación.
Raúl García ha cogido el relevo de Aduriz. El navarro lleva años coqueteando con ser delantero, aunque nunca había tenido el instinto que tiene ahora. Se fue de confinamiento tras haber marcado en tres jornadas consecutivas y a la vuelta ha firmado cuatro goles más. Lleva 13 en Liga. Su mejor cifra a los 33 años. Aduriz hizo más goles que nunca a los 34. Raúl García no solo decidió el partido sino que también lo definió. El Valencia careció de su pegada y más aún de su intensidad. Los blanquinegros se han quedado como las gradas, vacíos. Sus rostros transmiten desesperación y pena. El deambular por el campo de Parejo es su reflejo.
Voro es un tipo sencillo y así es su manual de fútbol. Nada de jeroglíficos ni filigranas de cara a la galería. Balones en largo y a correr. Sus jugadores lo entendieron de salida y en cuatro minutos habían rematado el doble de veces que en los dos últimos partidos de Celades. Una Rodrigo y otra Guedes. Pero Voro no tiene una varita mágica y, a la primera que los suyos intentaron salir con el balón controlado, Kondogbia le regaló el balón a Munian y Raúl García, tras asistencia de Williams, no perdonó.
Ahí ya tenía el Athletic el partido controlado, con Dani García y Unai López siendo los amos de su parcela. Los de Garitano fueron superiores de principio a fin. Bien plantados atrás e incisivos arriba. No había forma de que Parejo se metiera en el partido, tampoco Guedes ni Rodrigo, mientras que Ferran parece que sigue de confinamiento. La única ocasión clara que generó el Valencia para meterse de veras en el partido la tuvo Maxi Gómez de cabeza. El uruguayo remató a la nada cuando lo tenía todo para ser gol. Y hablamos aún de la primera mitad. En la segunda hubo menos partido aún. Por culpa del Valencia, claro. Lo mejor, obviamente, el golazo de Raúl García. Su zarpazo desde la frontal hasta lo hubiera aplaudido Mestalla. ¡Ay si hubiera habido público!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario