miércoles, 1 de mayo de 2024

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Los abanicos protagonizan la etapa más rápida de la historia,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El independentismo perderá la mayoría en las elecciones catalanas según el CEO ,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  Los abanicos protagonizan la etapa más rápida de la historia   ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -    Los abanicos protagonizan la etapa más rápida de la historia,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

Los abanicos protagonizan la etapa más rápida de la historia,.

Faulkner se impone en Zaragoza después atacar en el tramo final dentro del grupo de 19 que salió bien parado de los abanicos. Marianne Vos, nueva líder.

Los abanicos protagonizan la etapa más rápida de la historia - AS.com

No por ser esperado algo se puede evitar, y eso fue lo que ocurrió en la cuarta etapa de La Vuelta Femenina camino de Zaragoza, siempre caracterizada por un factor que suele hacer saltar por los aires una carrera: los abanicos. Y esta Vuelta no fue una excepción. Con un perfil totalmente favorable, partiendo en una fría mañana desde Molina de Aragón hasta la capital aragonesa, la tensión se respiraba desde la salida, donde el ambiente festivo animaba una mañana impropia de mayo, con abrigos típicos de diciembre-enero y corredoras frotando sus propias manos para entrar en calor. En la salida había personalidades ilustres, como Raúl García Pierna, corredor madrileño del Arkea, y Gema Pascual, la seleccionadora. Nadie se quería perder una etapa que apuntaba a locura desde el inicio... y así fue.

 

Ni 30 kilómetros recorridos, de los 142 previstos y... pum. Cortes en el grupo. Largas rectas, carreteras totalmente expuestas al viento y primeros cortes. De un pelotón de 131 ciclistas... ¡solo había 19 por delante! Empezaba el entendimiento para algunas y la agonía para otras, y el SD Worx demostró que a día de hoy es el mejor equipo del pelotón, con seis corredoras presentes en el grupo cabecero. Una representación española, la de Sheyla Gutiérrez (única Movistar) y destacadas como Gaia Realini (Lidl-Trek), Mavi García (Liv-AlUla-Jayco) o Liane Lippert (Movistar), por detrás. Pelotones enfilados ocupando el ancho de la carretera y carrera por los aires, con diferencias que subían: un minuto, minuto y medio, dos... por detrás, prácticamente se despedían de la etapa y tal vez algo más.

 

Eso sí, por delante rodaban las cuatro corredoras que ocupan los primeros puestos de la general, con Vas al frente en un liderato que perdió incluso antes de llegar a Zaragoza, porque Marianne Vos bonificó en el esprint intermedio, superando ese segundo de desventaja que tenía, y luego en el esprint confirmó su preciada prenda. Esta volata era por la segunda posición, ya que la primera tenía dueña: la estadounidense Kristen Faulkner, del Education First. La del Education First, primer equipo que repite éxito en esta edición tras la conquista de Jackson en Moncofa, atacó en un pequeño repecho a las afueras de Zaragoza, a poco más de 5 km del final. 

 

Sin mirar atrás, entró en el núcleo urbano como si de una contrarreloj se tratase y festejó como las grandes, alzando los brazos únicamente tras cruzar la meta, porque aquí todo segundo cuenta. En un día sin respiro, con una meta abarrotada de gente, la media final de la jornada fue de 46,754 km/h, la etapa más rápida de la historia de La Vuelta Femenina. Zaragoza nunca defrauda... y, este jueves, más de Aragón y primer final en alto: desenlace en Jaca tras partir de Huesca. El liderato de Vos, en el aire.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  El independentismo perderá la mayoría en las elecciones catalanas según el CEO ,.

 

El independentismo perderá la mayoría en las elecciones catalanas según el CEO,.

La suma de los escaños que podrían sumar Junts, ERC y la CUP, según el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió, no alcanzaría al secesionismo para poder formar gobierno,.

Carles Puigdemont, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ayer en Bruselas
 
foto / Carles Puigdemont, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ayer en Bruselas,.

Según el primer barómetro del año del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), presentado esta mañana, refleja la hipótesis de una debilidad parlamentaria del independentismo nunca vista desde que Convergència i Unió optara por defender la secesión en tiempos de Artur Mas. Según este sondeo, las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo las ganarían los socialistas, encabezados por Salvador Illa, que obtendrían entre 35 y 42 diputados, superando los resultados que en 2021 les valieron para ser la primera fuerza en votos e igualar a ERC en número de escaños. La segunda posición sería de nuevo para ERC, que conseguiría entre 26 y 32 parlamentarios; y le seguiría Junts, que, sin conocerse de forma oficial en impacto que puede tener la candidatura del expresidente Carles Puigdemont, obtendría alrededor de 24 diputados. Muy lejos de los 32 que obtuvo en 2021, también como tercera fuerza en el Parlament.

Los escaños que según el CEO sumaría el independentismo, contando los 7 que auguran a la CUP, serían, en el más optimista de los casos, 63. La mayoría absoluta en el hemiciclo catalán se compone de 68 parlamentarios, por lo que un hipotético gobierno independentista debería a todas luces apoyarse en los comunes, que según estos datos sumaría 8 parlamentarios. Vox y el Partido Popular sumarían 9 cada uno, por lo que un gobierno de Salvador Illa solo podría salir adelante con el apoyo de Vox, hipótesis que también parece lejana. De cumplirse estos resultados tras la jornada electoral del 12-M, el PSC trataría de reeditar -y liderar- un tripartito con los comunes y con ERC, que sí suman una mayoría. De cualquier forma, el CEO expone una intención de voto al independentismo muy por debajo de las expectativas de sus líderes, que podría dejar sin gobernar a un partido secesionista desde que el ejecutivo catalán fue presidido por José Montilla y pone de manifiesto la pérdida de adeptos a la secesión entre la sociedad catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario