TITULO: Arranca en verde - Madrid puja por la Fórmula 1 ,.
El Sabado - 25- Junio a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
El runrún de que Madrid estaba peleando por la Fórmula 1 se ha confirmado como se confirmaban antiguamente los romances deseados: por una carta. Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid firma una misiva dirigida a Stefano Domenicali, CEO de la competición, en la que expresa la intención del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso de que quieren un gran premio en la región.
No puede ser más elocuente el inicio de la epístola, fechada el 20 de junio: «Es un placer para mí escribirle en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresar nuestro interés en desarrollar un gran premio de Fórmula 1 en Madrid». En el texto resume, básicamente, las virtudes de la región que pueden atraer al gran circo, tanto organizativamente como para el potencial público: la red de transporte, el clima, la cultura, la gastronomía, las atracciones turísticas o el gran tejido hostelero en general que puede atraer a los que quieran venir a la capital.
Aunque el escrito es una carta de intenciones, supone un importante paso adelante que confirma que los rumores que surgían de vez en cuando en los medios de comunicación no iban, ni mucho menos, desencaminados.
Las opciones de Madrid
No es casual que Madrid elija este momento para pedir su sitio en la Fórmula 1. Aunque el Circuit de Barcelona-Catalunya acaba de firmar una renovación hasta 2026, en los cuatro años que quedan por delante estarán mirados con lupa. La competición está abriéndose a mercados extraeuropeos, como demuestra que Estados Unidos vaya a albergar tres citas en 2023 (Miami, Las Vegas y Austin), o que Sudáfrica entre de lleno en la terna para estar en el calendario.
Los problemas organizativos que dejó el último Gran Premio de España, con quejas masivas de los aficionados por unas notables carencias logísticas, han dejado muy tocados a los responsables del trazado catalán, que esperaban asumir las espectaculares cifras de asistencia con opiniones igualmente positivas. No ha sido el caso y la Comunidad de Madrid apenas ha tardado un mes en levantar la mano para que, si a la F1 le diera por ejercer alguna de las leoninas cláusulas que incluye su contrato, cuenten con ellos, bien ahora, bien más allá de 2026.
Pese a todo, Montmeló hará valer su firma para seguir en la Fórmula 1. De hecho, sería toda una sorpresa que, en caso de que el Gran Premio de España siga adelante, no renueven al menos un par de años más. La experiencia es un grado notable, y tanto pilotos como técnicos están encantados con cada visita al trazado barcelonés. La combinación entre zonas lentas y técnicas y partes rápidas hacen las delicias de todos: no es casual que sea condición 'sine qua non' que los test de pretemporada se disputen aquí cada año.
Con el escenario político de fondo, la entrada de Madrid en la batalla por la Fórmula 1 también tiene actores que, a priori, parten como secundarios. Jerez de la Frontera, por ejemplo, se apresuró estos años a autoproclamarse como primer sustituto de cualquiera de los circuitos que pudieran caer o cambiarse en caso de que la pandemia (o la guerra) obligara a ello. En ningún caso llegó a ser siquiera considerado, pero la renovación de las instalaciones y del propio circuito, amén de haber demostrado con el motociclismo que son perfectamente capaces, da buena muestra de sus intenciones.
En caso de que Madrid decida seguir adelante con su proyecto, queda por ver dónde se celebraría. A priori hay tres potenciales circuitos: el Jarama, que acaba de tener un lavado de cara total y una reforma más que necesaria de sus boxes de arriba abajo, el futuro circuito de Morata de Tajuña o incluso un hipotético trazado urbano en el recinto ferial de IFEMA. Las opciones se pueden multiplicar ahora que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha puesto toda su maquinaria a trabajar para que la Fórmula 1 haga una parada en Madrid en un futuro.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - Las vigilancias de la nave de Ortega Lara las hicimos semienterrados en el monte,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.
Las vigilancias de la nave de Ortega Lara las hicimos semienterrados en el monte,.
Francisco Javier Vázquez, un teniente de la Guardia Civil que vivió aquella «angustiosa» búsqueda, reconoce que «si no le encontrábamos, moría»,.
foto / Cuentan los que estaban en el meollo de la búsqueda de Ortega Lara que el primer rayo de luz en el túnel del secuestro más largo de la historia llegó con la detención de los etarras José Luis Aguirre, 'Isuntza', y Julián Atxurra, 'Pototo'. Corría noviembre de 1996 y el tiempo pesaba en la conciencia de todos. El funcionario de prisiones,.
foto / Cuentan los que estaban en el meollo de la búsqueda de Ortega Lara que el primer rayo de luz en el túnel del secuestro más largo de la historia llegó con la detención de los etarras José Luis Aguirre, 'Isuntza', y Julián Atxurra, 'Pototo'. Corría noviembre de 1996 y el tiempo pesaba en la conciencia de todos. El funcionario de prisiones,.
foto / « No te preocupes, sé muy bien que hoy es 1 de julio». Habían transcurrido apenas tres horas desde que fuera liberado por la Guardia Civil después de 532 eternos días de cautiverio –el más largo en la historia de ETA– y José Antonio Ortega Lara mostraba ya síntomas de fortaleza mental aunque su imagen resultara descorazonadora, demacrado, con 23 kilos menos, larga barba y los ojos inyectados en un torrente de sufrimiento. Aquellas palabras fueron «una clave impresionante» para albergar esperanzas en un eventual renacer del funcionario de prisiones a pesar de que un comando le había sometido a una tortura física y psicológica indescriptible, al construir para él el infierno en la tierra en un minúsculo zulo bajo una nave industrial de Mondragón.
«Saber que tenía clara la secuencia temporal del secuestro fue una gran alegría porque me di cuenta de que el proceso (de recuperación) era clarísimo», recuerda casi dos décadas después en declaraciones a este periódico el salesiano Isaac Díez, hermano de Domitila, esposa del secuestrado, y portavoz de la familia durante el año y medio que duró el encierro con el que la banda terrorista quería chantajear al Gobierno para acabar con la política de dispersión.
Familia, religión y método fueron los tres pilares que sostuvieron al cautivo en su estrecho y húmedo habitáculo y han sido también los ejes sobre los que ha pivotado su proceso de autoafirmación para volver a ser «feliz», como ha declarado en varias entrevistas. Cuando terminó el secuestro –este sábado se cumplen veinte años de su liberación– tuvo la sensación de que su personalidad se desdoblaba: por una parte estaba Ortega Lara, símbolo de un cautiverio atroz en el que conoció los límites del ser humano; y por otra, José Antonio, el hombre humilde y anónimo que había construido un hogar junto a su mujer y su hijo Dani –entonces tenía dos años y medio– en el barrio de Gamonal, en Burgos. Sólo en el momento en el que Ortega Lara y José Antonio volvieran a fusionarse estaría preparado para afrontar sin temores la nueva realidad. «Cuando salí de allí era una especie de personalidad esquizoide. Me costó muchísimo tiempo asumir que ambas personalidades eran una misma. Si antes había sido dueño de mi vida, a partir de ese momento muchos aspectos estaban saliendo al exterior y yo no podía controlarlos. Había que asumir eso».
«Cuando salí de allí era una especie de personalidad esquizoide. Había que asumir eso»
Tenía 37 años cuando, el 17 de enero de 1996, dos pistoleros de ETA le abordaron en su garaje cuando regresó del trabajo en La Rioja y le metieron en el maletero de su coche. Atrás dejaba sin saber si volvería a verlas a las dos personas que más quería, las que le demostraban a diario que sus esfuerzos en los complicados años previos para labrarse un porvenir habían merecido la pena. Se acordó también de sus seis hermanos –él era mellizo de una niña que falleció en el parto–; de sus juegos rurales en Montuenga, en la pedanía de Madrigalejo del Monte (Burgos), donde nació y pasó parte de su infancia; de sus padres, agricultores y ya fallecidos en aquel entonces, con los que compartió horas y horas en los huertos del pueblo; de cómo la modernidad prácticamente enterró el campo y los hermanos buscaron el futuro en la ciudad, a 30 kilómetros; de sus inquietudes espirituales, fortalecidas tras su paso por un centro de formación agrícola gestionado por los salesianos; y de cómo se hizo maestro antes de aprobar las oposiciones que le permitieron acceder al cuerpo de funcionarios de prisiones. Esos pensamientos serían su nutriente vital en el agujero que los etarras fabricaron para él en Mondragón.
Montaña rusa
La organización terrorista secuestró a Ortega Lara y, por extensión, a su esposa, Domi, en un sinvivir desde que ETA asumió la acción y exigió al Ejecutivo de José María Aznar el acercamiento de los reclusos a cambio de su puesta en libertad. Su hermano Isaac, destinado entonces en Bilbao, respondió a la petición de ayuda de Domitila y asumió el difícil papel de ejercer de portavoz de la familia. « Le dije que tenía que vivir lo que a ella le correspondía. Saber que era la esposa de una persona secuestrada que en un momento determinado iba a necesitar su ayuda y también la madre de un niño al que le faltaba el padre y del que por tanto tenía que ser padre y madre a la vez. 'Eso sólo lo puedes hacer tú', le insistí. 'Todas las demás cosas las podemos hacer nosotros'», evoca el religioso en su despacho del colegio Salesianos de Deusto, del que ha sido director los últimos seis cursos. Domi asumió los consejos de su hermano y sus allegados más próximos cimentaron unos robustos pilares afectivos en su entorno que le sirvieron de agarradero cuando la montaña rusa en la que se convirtió su existencia se volvía insoportable. « La familia fue fundamental», subraya Isaac Díez.
Metódico hasta la obsesión, el funcionario, militante del Partido Popular desde 1987, era de costumbres fijas y su vida social más allá del círculo familiar era casi inexistente. Viajes permanentes en su 'Opel' de Burgos a Logroño, ida y vuelta, recoger a Dani en la guardería, paseos por el barrio con su mujer y su hijo, visitas a su pueblo... El anonimato de lo cotidiano, la felicidad de lo sencillo, la tranquilidad de lo conocido en Gamonal y Montuenga. Los etarras lo tuvieron fácil para controlar sus movimientos antes de encañonarle en el garaje y conducirle a la galería del horror.
«¿Sabes quiénes somos?», le preguntaron. Sí lo sabía, pero no les dio ese gusto. Silencio. José Luis Erostegi Bidaguren, Javier Ugarte Villar, Josu Uribeetxeberria Bolinaga (ya fallecido) y José Manuel Gaztelu Otxandorena habían recibido la orden de la dirección de ETA de secuestrarle y, en la última etapa del cautiverio, cuando la cúpula etarra tenía ya claro que el Gobierno no iba a ceder a sus pretensiones, de ejecutarle de un tiro o asesinarle dejándole abandonado en el zulo. Ni siquiera en la madrugada del 1 de julio de hace dos décadas, cuando les detuvieron, los terroristas facilitaron su paradero a los agentes de la Guardia Civil que finalmente encontraron el escondite.
Las imágenes de su liberación, aferrado con el rostro desencajado a las manos de su esposa y su cuñado en un lento y titubeante caminar con la mirada perdida, convulsionaron a la sociedad española, testigo del padecimiento de un hombre al que trataron de arrancarle el alma. Sus ojos, azul del cielo que veía 532 días después, habían perdido claridad, y su voz, apagada, era casi inaudible. «No te preocupes, sé muy bien que hoy es 1 de julio», le susurró a Isaac, quien, «muy preocupado» por su estado de salud, solicitó de inmediato el informe médico.
Luego, en el helicóptero que les trasladó desde el Cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, a Burgos, habló también, ya más calmado, con Domi. Más con miradas que con palabras. «Las preguntas que se hacen ellos no son las que se hace la gente. No hay tiempo para pensar en las preguntas lógicas, en las preguntas que hacen los periodistas... Nosotros hablamos de sentimientos», reflexionó en aquel momento el portavoz en la entrada de la residencia familiar. «¿Todo esto es por mí?», dijo el recién liberado a los suyos abrumado por el gentío que le esperaba en su barrio. En ese instante Ortega Lara tuvo claro que, si no claudicó en el zulo, tampoco lo haría ahora, cuando había recuperado en unas pocas horas todo lo que había dado por perdido.
Las secuelas
Lejos de autocompadecerse, ya al día siguiente de su liberación volvió a tirar del manual que le había mantenido a flote durante el cautiverio. Familia –preparó él mismo el desayuno como un signo de normalidad en su regreso al hogar–, convicciones religiosas –quedó en paz con Dios después de año y medio de enfados y reencuentros– y método –disciplina férrea en la terapia psicológica para hacer pie en el presente y en los primeros pasos del futuro–. Entre visita y visita a su vivienda de amigos y personalidades políticas, encontró tiempo para acercarse a su pueblo, al que le gusta volver siempre que puede para visitar a sus padres en el cementerio y para dar largas caminatas por sus campos y veredas.
Fueron seis meses de tratamiento intensivo con el objetivo de curar las heridas en la medida de lo posible. Las cicatrices eran profundas y verbalizar lo padecido en el zulo, un escalón indispensable para empezar a salir del túnel, no era nada fácil. Se esforzó al máximo y con el tiempo consiguió hacerlo, aunque aún le queda alguna secuela de aquella experiencia tan traumática. Ortega Lara no puede dormir con la persiana cerrada del todo, necesita ver un resquicio de luz.
Su familia y los médicos le recomendaron que se acogiera a la prejubilación que como víctima le ofreció el Ministerio del Interior. Le costó, y mucho, aceptar el consejo porque había obtenido una plaza fija en Soria, pero lo pensó bien y transigió. El juicio a sus secuestradores se celebró en junio de 1998. Pidió no acudir a testificar y el tribunal aceptó la solicitud, con el informe favorable del Ministerio Público. La sentencia se conoció justo un año después de su liberación: 32 años para cada uno de sus captores por un delito de secuestro terrorista y otro de asesinato alevoso en grado de conspiración, con el agravante de ensañamiento.
Él, entretanto, mantenía su intensa lucha interna para ser otra vez José Antonio Ortega Lara, y no sólo Ortega Lara el secuestrado por ETA. Retomó los estudios de Derecho, se licenció y realizó dos cursos de práctica jurídica. Aprendió inglés y devoró libros de filosofía y a los clásicos cuando le daban un respiro su hijo Dani y la hermanita que el matrimonio adoptó en Ucrania. Y cambiaron de domicilio. Dejaron Gamonal y se trasladaron al barrio de Vista Alegre.
Aún es incapaz de dormir con la persiana cerrada del todo, necesita un resquicio de luz
Ladrillo a ladrillo edificó su reconstrucción interior. Tardó más de una década en perdonar a sus captores. «El tema del perdón es sumamente delicado e importante», subraya Isaac Díez desde la experiencia acumulada por el trato habitual y cercano con decenas de damnificados por el terrorismo desde el secuestro de su cuñado. «Siempre he intentado hablar más de reconciliación con uno mismo para poder empezar a hablar de perdón. El perdón es una realidad muy compleja y con una gran cantidad de estratos y niveles que hay que ir respetando siempre, exige un equilibrio psicológico, una personalidad...», añade el salesiano.
Ortega Lara ha manifestado en diferentes entrevistas que perdonar no significa olvidar lo sucedido, que su decisión personal, amparada en su fe, no debe ocultar la verdad de lo ocurrido en aquel zulo y que la Justicia debe ser por tanto implacable con los terroristas. El objetivo de que la memoria con las víctimas perdure es lo que le ha llevado a aceptar con agrado ofrecer charlas a grupos de jóvenes. Algunos de ellos ni siquiera habían nacido cuando la organización armada le secuestró.
La tormenta en el Partido Popular provocada por las elecciones generales de 2008, en las que el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, revalidó su triunfo de los comicios de 2004, generó una crisis en los ideales políticos de Ortega Lara, que se dio de baja como militante molesto con algunas decisiones de la formación. El trato injusto que en su opinión dispensó la cúpula del PP a María San Gil, una de las personas que más admira, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del antiguo funcionario de prisiones. En el verano de 2012 recibió un importante «palo». Bolinaga, uno de sus secuestradores, fue excarcelado al padecer un cáncer terminal. Interpretó, con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, que su puesta en libertad obedecía a «motivos políticos» y no a criterios penitenciarios. El etarra murió en enero de 2015. «Descanse en paz. Punto y final», dijo Ortega Lara cuando supo que había fallecido.
Fundación de Vox
Un año antes había fundado junto a Santiago Abascal el partido Vox. El objetivo era regenerar la derecha española, aunque no ha obtenido representación institucional. Sus principales axiomas: el desmantelamiento de las autonomías, la supresión del Tribunal Constitucional y un compromiso con la unidad del país. Sus conferencias bajo esas siglas, de periodicidad mensual, tienen un marcado carácter filosófico. Del ideario más político se encarga Abascal. El extrabajador de la prisión de Logroño se encuentra estos días de viaje. Veinte años después de escapar a un suplicio inhumano, de regresar del infierno y convertirse en un emblema de la libertad, José Antonio se ha reconciliado con Ortega Lara y Ortega Lara ha hecho lo propio con José Antonio. Ya caminan como uno solo.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Ernesto Valverde ,.
El Domingo-26- Junio a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Cuando tras ganar dos Ligas seguidas, una Copa y llegar a las semifinales de la Champions, el Barcelona de Bartomeu decidió destituir a Ernesto Valverde, en enero de 2020, le hizo un regalo que no tiene precio: tiempo libre para repartirlo entre sus otras pasiones, la familia, la fotografía, la música y el cicloturismo. La exigencia del deporte,.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -Esta vez sí ,.
TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Noruega, en máxima alerta terrorista tras el atentado que dejó dos muertos en un pub gay ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Noruega, en máxima alerta terrorista tras el atentado que dejó dos muertos en un pub gay ., fotos.
Noruega está en alerta máxima tras el ataque terrorista perpetrado por un hombre armado en la madrugada de este sábado contra un pub del colectivo LGTBI que acabó con la vida de dos personas e hirió a otra veintena en el centro Oslo. El crimen, cuyo presunto autor -un ciudadano noruego de origen iraní de 42 años y con antecedentes policiales- fue detenido, se investiga como un atentado terrorista, según explicaron las fuerzas de seguridad del país, por lo que se elevado el nivel de amenaza al cinco -«excepcionalmente alto»-, detalló el responsable del Servicio de Seguridad Policial (PST), Roger Berg.
Los disparos se produjeron hacia la una de la madrugada en la calle Rosenkrantz, donde se ubica el London Pub. Las autoridades desplegaron efectivos de refuerzo por toda la ciudad para acabar arrestando minutos después al sospechoso, que ha sido acusado, según fuentes policiales, de «asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista». El individuo procede de la zona kurda de Irán y cuando era niño llegó como refugiado con su familia al país nórdico.
El autor de los disparos «tiene un largo historial de violencias y amenazas», declaró ayer Berg en una rueda de prensa. De hecho, los servicios de inteligencia encargados del antiterrorismo lo tenían en su radar «desde 2015 por preocupaciones respecto a su radicalización» y su pertenencia «a una red islamista», pero las conversaciones con él del mes pasado no concluyeron que tenía «intenciones violentas», añadió.
Problemas mentales
Las autoridades también reconocieron «dificultades relacionadas con la salud mental» del detenido, según precisó el jefe de los servicios de inteligencia. Su abogado, John Christian Elden, indicó a la agencia noruega NTB que esperaba que su cliente sea sometido a «observación judicial» para determinar su estado mental, como suele ocurrir en los casos graves.
De nacionalidad noruega y residente en la capital, el supuesto autor del crimen había sido previamente condenado por delitos menores, entre ellos 120 días de cárcel por drogas en 2016. No obstante, tres años después fue arrestado por intento de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego y de un cuchillo en un lugar público, aunque nunca fue condenado por ello.
En la madrugada del viernes al sábado, el hombre disparó su arma en el exterior del London Pub, en pleno centro de Oslo y repleto de gente, para después continuar el tiroteo frente a un bar aledaño, el Per pa Hjornet, donde murieron dos personas. «Tenía aspecto muy decidido sobre el lugar al que apuntaba. Cuando entendí que era grave, corrí. Había un hombre sangrando tumbado en el suelo», relató una joven al diario 'Verdens Gang'.
De la veintena de heridos, siete personas fueron ingresadas en el Hospital Universitario Ulleval, a unos tres kilómetros del lugar de los hechos, mientras que otra fue trasladada a Akershus, a veinte kilómetros de la capital. Otros centros sanitarios de emergencia de la zona recibieron al resto de afectados. Según la Policía, sus vidas no corren peligro.
Marcha cancelada
Por recomendación de las fuerzas de seguridad y con el fin de evitar nuevas amenazas en la capital, se optó por cancelar la marcha del Orgullo gay. Aunque se colocaron banderas arcoíris y una ofrenda floral en la esquina de la calle Rosenkrantz como muestra de solidaridad.
El rey noruego, Harald, lamentó lo ocurrido. «Mi familia y yo estamos horrorizados por la tragedia. Nos solidarizamos con todos los familiares y afectados y enviamos cálidos pensamientos a todos los que ahora están asustados, inquietos y afligidos», dijo.
El país nórdico, generalmente pacífico, sufrió una sangrienta jornada el 22 de julio de 2011, con un atentado bomba en la sede del Gobierno en Oslo y un tiroteo en la isla de Utoya, que se saldaron con 77 muertos.
TITULO: ¡ Animal! - Adiós a 'Ron', el mastín leonés campeón del mundo,.
foto / Sus criadores lloran a un ejemplar único, que logró once títulos internacionales y era un ejemplo del enorme potencial de esta raza - «Gracias infinitas por los momentos que nos has hecho vivir», aseguran sus criadores,.
Hay consuelos que son complicados, casi imposibles. Y el adiós de 'Ron' es para sus criadores uno de ellos.
Tanta nobleza, lealtad y entrega de un animal propician uniones imposibles de creer y vivencias tan únicas que realmente parecen irrepetibles.
'Ron', el mejor mastín del mundo, un mastín leonés con jerarquía, se fue hace unos días por sorpresa.
«En apenas una hora y nos deja un dolor y una pena enorme», asegura Noelia Gil Fernández.
Once títulos nacionales e internacionales
No era tan mayor, ni tenía patologías que hicieran previsible un desenlace de este tipo, pero «se ha ido. Hicimos todo lo posible, pero ni siquiera pudo entrar al quirófano».
'Ron' era uno de esos mastines descomunales, con cerca de cien kilos y con un físico portentoso, ejemplar. Tanto, que su currículum nacional e internacional le hacía único.
Logró once títulos nacionales e internacionales, incluido el ser campeón del mundo en 2017, pero su enorme categoría le llevó a pasearse por las mejores pasarelas. Realmente lo tenía todo. En Alemania, por ejemplo, fue el mejor del mundo en un certamen al que asistían 31.000 mascotas de 73 nacionalidades diferentes.
Un trocito de corazón
'Ron' era un nombre herencia de su abuelo, 'Romer', y siempre estuvo en las manos de Pablo y Noelia que le mimaron como a un hijo. Devolvía tanto cariño que tenerlo siempre fue como una bendición.
«Hoy un trocito de mi corazón se rompe. Te has ido en mis brazos, luchando hasta el último suspiro... Me has dejado destrozada bollito. Me queda el consuelo que te he dado la mejor vida que podías tener que el Destino ha querido que justo el día que hacías 9 años y 1 mes subas al cielo. Gracias infinitas por los momentos que nos has hecho vivir porque he sido la mama más afortunada. Hasta siempre peludin te amo infinito», recordaba Noelia a través de sus redes sociales.
Sin relevo
'Ron' se ha ido y ahora toca el duelo. «Será largo», reconocen sus criadores. «Quizá haya un día en que optemos por un cachorro y volvamos a tener un ejemplar así. En todo caso Ron es insustituible», añaden.
Queda el recuerdo, y sus fotos. Queda la memoría de un ejemplar que, con anonimato y prudencia, fue un ilustre representante de los valores de León y de sus gentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario