TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Convocada la plaza de Subinspector-Jefe de la Policía Local,.
foto / Esta semana se han convocado las bases por las que se regirá la selección de un Subinspector-Jefe de la Policía Local de Navalmoral, a la que se suman otras dos plazas de Oficial, en este caso por promoción interna, reservadas a los propios agentes de la plantilla morala.
Para la plaza de Subinspector, entre los requisitos que deben reunir los aspirantes se encuentran tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no estar incurso en procedimiento disciplinario por falta grave o muy grave, ni estar cumpliendo la sanción por dichas faltas.
En cuanto a formación, deberán estar en posesión del título universitario de grado, diplomatura o título académico equivalente. También se pide tener la condición de funcionario de carrera de los Cuerpo de Policía Local, con una antigüedad mínima de dos años de servicio activo, y faltar más de tres años para pasar a la situación de segunda actividad, entre otros requisitos.
La selección se realizará mediante el sistema de concurso oposición por el turno de promoción externa, que constará de dos fases de carácter obligatorio y eliminatorio: un concurso-oposición, en el se valorará titulación, experiencia laboral, formación y otros méritos y condecoraciones; y una fase de oposición consistente en una prueba física, otra teórica de conocimiento y una prueba práctica.
Además, el aspirante seleccionado deberá superar un curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.
Plazos
Los interesados en optar a esta plaza disponen de un plazo de 20 días hábiles para presentar la correspondiente instancia, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Las bases al completo pueden conocerse en la página web municipal o bien en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 14.
TITULO: Domingo -26- Junio LA SEXTA - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La viruela del mono «aprende» a atacar,.
El domingo -26- Junio a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Horas frenéticas. El virus comenzó a transmitirse en abril y el mismo día de la alerta sanitaria ya saltaban los primeros ocho casos,.
La alerta sanitaria por la viruela del mono la emitió el Ministerio de Sanidad el 17 de mayo, a partir de una notificación de Reino Unido, por un caso diagnosticado en su territorio diez días antes. Desde entonces la actividad en los centros sanitarios fue frenética porque habían encontrado síntomas en algunos pacientes que no encajaban,.El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivo en orthopoxvirus de un caso en investigación 'Monkeypox', cuyas analíticas habían sido remitidas días atrás; dicho positivo ha sido comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
El paciente, un varón joven, fue atendido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, sin necesidad de ingreso hospitalario, siendo su estado de salud leve y de buena evolución.
Medidas a seguir
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a esta persona de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo se está llevando a cabo el estudio de los contactos estrechos del paciente.
La Consejería de Sanidad recuerda que, ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con seguimiento de casos esporádicos hasta ahora negativos, sólo se dará traslado a la opinión pública aquellos que, como en esta situación y tras los correspondientes análisis, den positivo en viruela del mono, procurando preservar al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y secreto de su historia clínica.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Tasada en 700.000 euros la unidad productiva del Extremadura ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Tasada en 700.000 euros la unidad productiva del Extremadura ,.
MANZANAS VERDES - Tasada en 700.000 euros la unidad productiva del Extremadura,. fotos,.
El administrador concursal del Extremadura UD, Bernardo Silva, ha remitido al Juzgado de lo Mercantil de Badajoz el plan de liquidación del club azulgrana donde aparece el listado de bienes y derechos que son objetos de la liquidación, así como la posibilidad de una posible venta de la unidad productiva que pudiera conseguir dinero líquido para pagar a los acreedores según los términos y preferencias establecidos en el proceso concursal.
Dentro del informe al que ha tenido acceso El Periódico Extremadura, la administración concursal fija la venta de la unidad productiva del Extremadura UD en 700.000 euros, teniendo en cuenta una serie de bienes inmovilizados, el dinero en cuenta corriente (que tan sólo es algo más de 34.000 euros) así como los ingresos pendientes de cobro que existe con entidades y administraciones en conceptos de subvenciones y que su cobro no estaría claro al no haberse cumplido una serie de premisas para ello.
Dentro de la venta de la unidad productiva, el apartado más suculento es el derecho de competir con una plaza en la Segunda RFEF, categoría en la que debería salir el Extremadura UD y que no podrá hacer por la liquidación. No obstante, en el escrito se informa que ese derecho se acoge a la resolución emitida por la Federación Española. Y en ese caso, el club o sociedad anónima deportiva que tuviera esa plaza no podría ascender a superior categoría en las dos próximas temporadas.
Para la propuesta de la unidad productiva con el derecho a participar en la categoría de Segunda RFEF, desde la administración concursal se ha puesto a modo de ejemplo la sentencia que ya existe con la venta de la unidad productiva del Córdoba en el año 2019, precisamente un caso que la Federación Española de Fútbol ha pretendido evitar, pero que parece que la legislación todavía ampara. En ese caso, la venta de la unidad productiva se adjudicará a la mejor oferta presentada y los oferentes deben ser clubes o sociedades anónimas deportivas, de nueva creación en ambos casos, y con domicilio social en Almendralejo, según los condicionantes que se les ha comunicado al Juzgado para la venta.
Opciones
Parece claro que, con estos condicionantes, la opción ahora más viable para la compra de la unidad productiva sería la del CD Extremadura 1924 de Daniel Tafur. Sin embargo, Tafur ya ha dejado claro que quiere tener buenas relaciones con la Federación Española de Fútbol, algo que para él es muy importante y, por lo tanto, no parece tan viable que presente una oferta de manera definitiva.
De no presentarse ninguna oferta, el administrador concursal ha establecido un plan de liquidación para ir obteniendo dinero por los pocos bienes que tiene el club, pero desde luego no cubrirían la enorme deuda que mantiene con jugadores, empresas y distintos proveedores, que verían peligrar su dinero por una nefasta gestión.
Robos
De otro lado, del informe emitido por el Administrador Concursal ha sorprendido un extracto en el que señala que ha requerido “en innumerables ocasiones” al Extremadura UD que facilitara la relación y estado actual de los activos, pero no ha obtenido respuesta satisfactoria. El administrador refleja que el club les ha comunicado que han existido “accesos no consentidos a la ciudad deportiva y a sus instalaciones y que se habían perpetrado diversas actuaciones de elementos”, pero pese a la gravedad de los hechos no se ha cursado denuncia por parte de los dirigentes del Extremadura UD.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Cómo saber si un jamón es bueno,.
La grasa, la pezuña o los procesos de curación son clave para acertar con la elección,.
foto / El cerdo ibérico no es atractivo a la vista Tiene exceso de peso, hocico prolongado y orejas bien caídas. Sus tonalidades varían bastante entre ellos; desde los tonos canela claro hasta los retintos. Nada que ver con el rosa estándar. Pero si hay una característica que lo convierte en irresistible es su infiltración de grasa. La elección
Dos de las características que hacen que un jamón sea bueno son que ha de tener unos tres años de curación. Aquí es indispensable hablar de la importancia de la sal, determinante para empezar a hablar de carne curada y embutidos. Además, la grasa tiene que ser blanda, se tienen que hundir los dedos en ella cuando lo tocamos. Así, esa grasa será la encargada de hidratar el jamón para que las lonchas no estén secas cuando las consumamos. Una misma pieza tiene hasta siete sabores diferentes que se pueden apreciar dependiendo de qué parte del jamón se haga el corte. Por ello conviene, para catarlo debidamente, servir en un mismo plato lonchas mezcladas de distintas partes.
En cuanto a la silueta, un buen jamón debe tener un perfil donde predomine la estrechez frente a la anchura. Así sabremos que es un jamón de calidad. En cuanto a los aromas, es complicado diferenciarlos si no tenemos previamente el olfato educado. Sin embargo y si prestamos atención, podremos apreciar e identificar olores que nos recuerden a frutos secos, trufa, madera y hasta pan tostado.
Otro de los retos es elegir la Denominación de Origen, ya que en España somos privilegiados al contar con varias D.O de jamón pero que a la hora de decantarnos, si no somos muy entendidos, pueden llevarnos a dudar. Lo ideal es que para cada tipo de consumo, elijamos diferentes. Así, no compraremos el mismo jamón si queremos preparar un plato para picar que para hacernos un bocadillo. Es algo que debemos tener en cuenta cuando queramos hacer la compra y decidirnos por uno u otro en función del uso que vayamos a darle. Un jamón de bellota tiene ese sabor tan característico y especial porque esta raza ibérica, durante la montanera, corre libre por las dehesas de zonas como por ejemplo, Los Pedroches en Córdoba alimentándose de bellota nada más.
Si aun así nos cuesta decidirnos, hay pequeñas pistas para diferenciarlos por su sabor o textura e ir sobre seguro conociendo estos detalles sobre cada uno: el de Guijuelo es uno de los más dulces, que contrasta con el de Huelva, más fuerte y con más textura en boca. La D.O. de Los Pedroches es suave y untoso al paladar y el de Extremadura es también algo dulce y con textura suave. Pero no solamente el sabor diferencia las Denominaciones de Origen. Los embutidos de Guijuelo, por ejemplo, tienen fama de ser los más artesanales y los que más variedad de productos tienen, mientras que Los Pedroches es considerada una de las D.O más estrictas que existen, sobre todo en cuanto a la alimentación del animal y la propia elaboración.
Como última recomendación, fijarnos en el etiquetado puede darnos bastantes indicios, ya que muchas marcas vienen avaladas por esa pertenencia a una D.O, premios, tradición etc. que nos garantizan que el producto es de alta calidad.
No debemos olvidar las propiedades nutricionales del jamón, ya que tiene un alto contenido de proteínas de alto valor biológico y de ácidos grasos monoinsaturados.
Y ahora que ya tenemos sobre la mesa nuestro plato de jamón ibérico y si queremos que la experiencia sea redonda, nada como armonizarlo con un vino fino de Jerez o tintos ligeros, secos y sin mucha crianza como por ejemplo, un Rioja o un Ribera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario