sábado, 25 de junio de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Jacopo Guarnieri, el ciclista contra los ultranacionalismos: “Confío en que los jóvenes se levantarán contra esa mierda”,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El pueblo de Ucrania contra Vadim Shishimarin,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Madrid se corona a lo grande,.

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  - Jacopo Guarnieri, el ciclista contra los ultranacionalismos: “Confío en que los jóvenes se levantarán contra esa mierda” ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Jacopo Guarnieri, el ciclista contra los ultranacionalismos: “Confío en que los jóvenes se levantarán contra esa mierda”,. , fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


Jacopo Guarnieri, el ciclista contra los ultranacionalismos: “Confío en que los jóvenes se levantarán contra esa mierda”,.

El ciclista del Groupama desafió las leyes húngaras exhibiendo la bandera del movimiento transexual en la presentación del Giro de Italia en Budapest: “Fue un gesto silencioso, pero no tan silencioso, en el fondo”,.

El ciclista del Groupama Jacopo Guarnieri (Vizzolo Predabissi, Milán, 1987), el último hombre del sprinter Arnaud Démare, añadió hace años una bandera arcoíris a su perfil de Twitter. Para él entonces no era más que un signo de paz. Cuando le explicaron el valor del símbolo para la comunidad LGBTQ+, no solo la mantuvo sino que se añadió la lucha contra la homofobia y la transfobia en parte de su discurso público, también centrado en la denuncia del racismo, la defensa de los derechos de los inmigrantes, de los derechos de todos los amenazados por el ascenso de la ultraderecha en el mundo. Su último gesto fue lucir en alto un brazalete con los colores azul, rosa y blanco, la bandera de las personas transexuales en la presentación de los equipos del Giro del Italia en la plaza de los Héroes de Budapest, la capital de un país, Hungría, en el que una ley limita gravemente los derechos de la comunidad LGBTQ+ y prohíbe hacer “propaganda” de sus derechos. “Fue una especie de mensaje silencioso”, dice en una entrevista a EL PAÍS en el terreno más seguro de Sicilia. “Pero no tan silencioso, en el fondo”.

Pregunta. ¿El gesto fue una decisión en caliente? ¿Un impulso?


Respuesta. No. Para nada. Estuve dándole vueltas a la idea de hacer algo desde bastante antes del Giro, por lo menos desde que se aprobó la ley contra los homosexuales, a mediados de 2021. Y luego, en diciembre, hablé con Attila [Valter, ciclista húngaro del Groupama] y le pregunté cuál era el sentimiento de la gente en su país… Sí, llegué al Giro ya decidido a hacer algo.


P. ¿Y por qué eligió un brazalete transexual, justo una comunidad a la que las leyes del deporte están marginando en cierta manera?

R. En realidad, al principio pensé en hacer algo con la bandera arcoíris, pero, justo antes de venir al Giro un amigo me dio este brazalete con los colores de la bandera del movimiento transexual y me contó la polémica vivida en los mundiales de ciclocross que se celebraron en Fayeteville (Arkansas, EEUU), un estado que justo en diciembre había aprobado una legislación privando de derechos a las personas trans, y a las que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no amparó durante los Mundiales. No sabía qué hacer para mostrarles mi apoyo, pero pensé que un brazalete es algo sencillo de ponerse, así que decidí mostrarlo en la presentación. Fue una especie de mensaje silencioso, pero no tan silencioso, en el fondo.

P. ¿Era consciente de que el asunto podría haber acabado mal, ya que su gesto está prohibido por las leyes húngaras?

R. Sí, por supuesto, claro que sabía el riesgo que corría. No somos ni superhéroes ni intocables, pero no pueden decirle a un extranjero que no puede llevar en público una cosa tan mínima como un brazalete azul, rosa y blanco. Me aproveché en cierta forma de que estaba en una situación un poco más segura, sí. Pero, por supuesto, sí que pensé que estaría cabreando a algunos. No hablo tanto de políticos o gobernantes, sino de algo más público. ¡Hasta pensé que durante la contrarreloj alguien podría acercarse y darme un puñetazo! Pero un puñetazo es algo que puedo aguantar, así que me dije, ¿por qué no? Después de todo es Europa, así que interiormente estaba seguro de que podría hacer llegar el mensaje sin arriesgarme en exceso.

P. Habla de Europa como un espacio de libertad, ¿pero no cree que esa libertad está amenazada por el ascenso de los partidos racistas y homófobos de la ultraderecha?

R. Esto tiene que ver también con la política, claro, porque este sentimiento homofóbico está muy unido al ascenso de los partidos de extrema derecha en todos los países. Por lo menos en Francia, solo de momento, somos afortunados. Pero sí, este sentimiento ultranacionalista, esta mierda, está creciendo. Tengo confianza en que las nuevas generaciones cambiarán, si no por sensatez, sí porque quieren libertad.

P. Muy optimista, ¿no?

R. Estoy seguro de que según pasen los años más y más personas querrán implicarse en esta lucha. Es una lástima que algunos políticos quieran usar la situación actual, la pandemia, la guerra, estas cosas, para apuntar con el dedo a un problema que no existe. Pero confío en que los jóvenes se levantarán contra ello.

P. ¿Cómo ha reaccionado el pelotón del Giro, ciclistas, dirigentes, técnicos, a su mensaje?

R. No me ha llegado ninguna reacción de otros corredores. Parece que a ninguno le preocupó o se sintió con ganas de decirme algo. Vi que fue muy bien recibido en las redes sociales, y ello me hace pensar en el tuit que hice [Apparently if you share love (and respect), you get love ‍⚧️, aparentemente cuando compartes amor (y respeto) recibes amor]. Cuando compartes un mensaje positivo, de inclusión, tienes respuestas positivas. Me encantó tener tanto apoyo, me hizo superar mis dudas por haber hecho lo que hice. Puedo decir que mereció la pena. Pero ni corredores ni equipos ni la organización del Giro han dicho nada, bueno o malo.

P. Claro, es una forma de convertir las redes en un lugar de diálogo, no de odio.

R. Se trata siempre de buscar apoyo donde puedas encontrarlo. No merece la pena tratar de convencer a un antivacunas de que se vacune, es mejor convencer a la gente de ello. Probablemente, los demás corredores están de acuerdo con mi mensaje, pero no me dijeron nada, así que quién sabe.

P. Quizás, después de todo, el Giro quizás habría hecho mejor no saliendo de Hungría…

R. Es complicado decir si el Giro se equivocó al organizar su salida en Hungría. Hay muchos factores que cuentan. Se tomó la decisión de ir hace tres años, cuando esta ley todavía no existía. Como no soy un organizador, no sé lo que hay detrás de todo. Pero mirando el lado bueno puedo decir que fui y los desafié mostrando mi apoyo a los perseguidos. Es complejo… es una mezcla de aislamiento y lucha desde dentro… Trato de ser 100% honesto conmigo mismo. Hay muchos sitios a los que no deberíamos ir. Es muy difícil encontrar un equilibrio entre luchar por lo que yo creo que es justo y tratar de sobrevivir haciendo mi trabajo. Y siempre será sí. No es mi papel decidir qué hay detrás de esto, pero puedo tener mi opinión personal sobre ello. Por un lado, siempre es justo cumplir un contrato, pero por otro, quizás no.

P. Pero habrá quién le acuse de una cierta hipocresía. Protesta en Hungría pero no en otros lugares, e, incluso, puede que algunos de los que le pagan el sueldo despierten dudas sobre este asunto…

R. No es fácil ser coherente, pero en este tema y en muchos otros vamos avanzando en la buena dirección. No es fácil estar de acuerdo al 100% con uno mismo, con tus actos y con tu moral.

P. Y durante el Giro pasará por regiones en las que los políticos más populares son los ultraderechistas Matteo Salvini o Giorgia Meloni…

R. Respecto a la situación italiana, la extrema derecha está intentando aprovecharse de este momento para acusar a otros. A ellos no les gusta la gente del sur, los terrone, pero necesitan su apoyo, así que, de repente, les aman. Pero no son mayoría en ninguna parte. Y me encanta que haya un sentimiento contra ellos en toda la península. Salvini se ha ido para siempre, gracias a Dios, y espero que con Meloni pase lo mismo. Siempre he dicho que no vale para nada hablar de ellos, aunque sea para insultarles. Prefiero lanzar mensajes positivos, poner el foco en otro lado.

P. Usted es una excepción, ¿por qué cree que los deportistas o son muy conservadores o se mantienen mudos en el debate social?

R. Digamos que hay mucha gente en Fórmula 1 que está haciendo pública su opinión en estos temas, pero no creo que haya solo una razón para que el ciclismo esté mudo. Algunos colegas puede que no tengan ninguna idea formada, otros pueden estar en contra… no hay una sola cosa. Personalmente, yo siempre he hablado muy claro de mis ideas, y no me asusta proclamarlas. Cuando hay respeto, si otros no están de acuerdo conmigo, siempre podemos hablar de otras cosas. Después de todo, únicamente soy una persona, no un experto en política internacional o lo que sea. Intento ser positivo. No tengo una solución por lo que está pasando en Hungría, pero puedo compartir mi apoyo a las personas transexuales.

P. ¿Ha leído el libro de Guillaume Martin, otro ciclista excepción, sobre el pelotón? ¿Ha hablado con él?

R. No, no he hablado nunca con Guillaume, pero creo que es una persona interesante. No sé si su libro ya está traducido al italiano porque sí que hablo francés, pero leerme todo un libro en francés puede ser difícil.


TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas   - El pueblo de Ucrania contra Vadim Shishimarin,.


El pueblo de Ucrania contra Vadim Shishimarin,.

Criminales de guerra. Kiev organiza el primer juicio contra un soldado ruso,.

foto / El frente de guerra se ha trasladado al este y al sur de Ucrania, pero en el norte de Kiev la herida dejada por los combates aún sangra y el Gobierno de Volodímir Zelenski reclama justicia por los abusos cometidos por los rusos. Equipos forenses locales e internacionales llegados del Reino Unido, Países Bajos o Francia trabajan en la identificación de cuerpos en ciudades como Bucha e Irpín, mientras un mes y medio después de que callaran las armas cada día hay funerales en sus cementerios. Las autoridades acusan a Moscú de cometer crímenes de guerra y dan dos pasos adelante al anunciar el primer juicio contra un soldado del Kremlin y conseguir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adopte una resolución para iniciar investigaciones.

Estos procesos suelen ser largos y la oficina de la fiscal general, Iryna Venediktova, adelantó ayer que todo está listo para poner en marcha el proceso contra Vadim Shishimarin, de 21 años, acusado de matar a un civil desarmado de 62 años, a quien disparó desde la ventana de su vehículo en el frente norte de Kiev. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero cuando Shishimarin y otros cuatro compañeros robaron un coche en las afueras de Chupakhivka, según indicó el comunicado de la Fiscalía. Desde ese vehículo el joven militar ruso habría disparado al ciudadano, que fue abatido a solo unos metros de su casa. Se enfrenta a una pena de cadena perpetua. La oficina de Venediktova ha recibido informes de más de 10.000 presuntos crímenes de guerra, con 622 sospechosos identificados.

En la morgue de Bucha, localidad al norte de Kiev tristemente famosa por los cuerpos que aparecieron tirados en sus calles tras la liberación, los familiares hacen cola. Esperan su turno para identificar a sus seres queridos y llevarlos luego al cementerio para celebrar un entierro. Los cadáveres se conservan en grandes camiones frigoríficos aparcados en la parte trasera.

Ludmila, de 55 años, aguarda a que los equipos forenses le entreguen a su hijo. Cuando estalló la guerra salió del país en busca de refugio a la República Checa y acaba de regresar a Bucha. «Danilo tenía 35 años y le mataron de un disparo justo un día antes de la retirada. Los vecinos le enterraron en el jardín, pero luego la Policía exhumó su cuerpo y lo trajeron al depósito», cuenta la madre con entereza. En su mano lleva un documento oficial sobre la muerte de Danilo, el fallecido número 346, según el recuento de las autoridades.

Gracias a Telegram

Esta familia, como casi todas, ha conseguido localizar a los suyos gracias a canales de Telegram especialmente abiertos para compartir información sobre desaparecidos. Les enviaron fotografías del cuerpo y contactaron con la Policía para confirmar que se trataba de la persona que buscaban.

Después de una espera de una hora, los forenses dan permiso a Ludmila para acudir al camión frigorífico. Cuando se abre la puerta un hedor a cuerpos putrefactos se apodera de la zona y el operario se tapa boca y nariz con la mano. Ludmila permanece firme. La cremallera de la bolsa 346 se desliza y la madre se asoma.

-«Da» (sí)-, es todo lo que dice.

Suena de nuevo la cremallera y en un minuto el cuerpo del joven ya está en un ataúd camino del cementerio. La municipalidad de Bucha corre con todos los gastos del sepelio.

LAS CLAVES:

  • La carrera de la justicia. La Fiscalía ha recibido informes que han permitido reconocer a 622 sospechosos

  • Ardua tarea. Equipos forenses locales e internacionales trabajan en la identificación de cuerpos en Bucha e Irpín

Sasha, de 57 años, también espera a que le entreguen los restos de su hermano mayor, Sergéi. «Su casa fue alcanzada por un proyectil y quedó destrozado. Los rusos llevaron su cuerpo y el de otros vecinos a un bosque próximo y allí los encontramos. Solo le he podido reconocer por un tatuaje en un brazo, nada más», cuenta Sasha, quien quiere acabar con los trámites lo antes posible para poder hacer el funeral y tranquilizar a su madre, de 85 años. «Ahora ya se ha hecho a la idea de que ha muerto, pero nunca le diré el estado en el que se encuentra el cuerpo», afirma entre cigarro y cigarro.

Fuera de la morgue Bucha da una imagen de aparente normalidad. Se han retirado las decenas de esqueletos de tanques y blindados calcinados de las proximidades de la estación y en la calle Yablonska los vecinos caminan por las aceras en las que la ocupación dejó decenas de cuerpos tirados. La vida vuelve, pero Ucrania no olvida y pide justicia.

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - El Madrid se corona a lo grande,.


El Madrid se corona a lo grande,.

Resultado Final - Real Madrid-81- Barcelona -74-, Resultado Final - foto,.

El Real Madrid conquista la Liga ACB tras derrotar al Barcelona,.

El equipo blanco se impone en el cuarto partido de la final al cuadro azulgrana (81-74) con un Tavares estelar (25 puntos y 13 rebotes) y corona una temporada milagrosa,.

El Real Madrid vuelve a ser rey del baloncesto español. No hay mayor error que dar por muertos a los grandes campeones, y este año, fueron muchos a los que el Madrid no le entraba en las quinielas a final de temporada. Pero este equipo forjado en las entrañas del Tártaro no entiende de imposibles y este domingo ha dado por concluida su última gesta con la conquista del título de la ACB, el 36º de la historia del club, ante el Barcelona (81-74) en el cuarto partido en el Wizink Center. Una última catarsis en la cancha madrileña, con el público llevando en volandas al equipo y aportando ese punto de energía que ha permitido a los jugadores superar al Barcelona en los dos últimos partidos de la serie.

Los de Jasikevicius habían dominado la temporada regular con puño de hierro y tras la eliminación en semifinales de la Euroliga a manos del equipo blanco, una serie amplia, con el factor cancha a favor, se intuía como la opción perfecta para seguir ampliando su reinado un año más. Pero la realidad ha sido que los azulgrana llegaron a este tramo de la temporada con el tanque en la reserva y su rival, aunque menos talentoso, les ha superado con una exhibición física. Así fue en el primer partido en el Palau, en el segundo se equilibraron las fuerzas, pero llegada la final a Madrid, no ha habido color.

Desde el primer cuarto se pudo comprobar que el Barcelona seguía adoleciendo los mismos problemas, incapaces de contrarrestar el poderío del Madrid en la pintura. Así comenzó el partido, con los blancos lanzados en los primeros minutos en los que no había quién le quitara un rebote a Tavares. En un abrir y cerrar de ojos consiguieron un parcial de 9-2, y el Barcelona no daba síntomas de reacción. Jokuvaitis trataba de tirar del equipo a base de lanzamientos de tres, la única alternativa azulgrana ante la superioridad blanca por dentro. Pero sin posibilidad de cazar un rebote ofensivo las opciones de anotar se reducen y así terminó el primer cuarto el Barça con solo 10 puntos en su casillero, ningún rebote ofensivo y cuatro pérdidas. El Madrid en cambio había atrapado 8 de sus 14 rebotes en el la canasta contraria, pero solo mandaba por tres puntos en ese momento.

El segundo cuarto trataron de dinamitarlo los veteranos, Sergio Llull y Rudy Fernández, que protagonizaron un arreón que estuvo a punto de llevarse por delante al Barcelona. En dos minutos, Rudy anoto dos tiros libres y un triple, y Llull se marcó otra canasta de tres y sumó un 2+1 tras un lanzamiento circense marca de la casa para poner el Madrid 14 arriba (24-10). Jasikevicius rearmó el ataque, dio entrada a Kuric y Exum, y señaló que la fórmula para volver al partido pasaba por seguir lanzando de tres. El Madrid sufrió un bajón en su especialidad, el rebote ofensivo, y dejó que el Barça se le subiera a las barbas a base de triples. Calathes y Exum, con dos seguido en el último minuto, sembraron las dudas en el Wizink Center junto antes del descanso. El Barcelona había logrado remontar la desventaja y la final se situaba 34-33. Partido nuevo para la segunda parte.

En la tempestad, el Madrid se agarró a su mástil, Edy Tavares, que iba camino de firmar un partido histórico (25 puntos y 13 rebotes). Sus caminos comenzaron a buscarle con insistencia, conscientes de la superioridad de caboverdiano en la pintura, y el Madrid comenzó a despegarse con los mates y los rebotes de su pívot (4 en el tercer cuarto), tan intimidante que fue capaz de evitar la canasta en un tres contra uno ante Calathes, Davies y Kuric.

El Barça seguía sujeto a los triples, cuyos porcentajes (10 de 16 hasta el momento) les mantenían con vida, con Mirotic y Calathes especialmente inspirados (dos de tres cada uno). En los últimos segundos del cuarto, con una canasta del griego y una buena acción en transición culminada por Higgins, el Barça consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido (55-56), pero Poirier sacó una falta antideportiva a Calathes y devolvió al Madrid al +1.

El último acto comenzó con los dos equipos acongojados por miedo, con varios fallos en canastas claras. Calathes encestó la primera pelota del cuarto pero rápidamente respondió el Madrid con un triplazo de Hanga que levanto a la afición, algo apagada después del intento de remontada azulgrana. En esa guerra de imprecisiones, con porcentajes de tiro muy bajos, los blancos demostraron ser expertos en minar a sus rivales haciéndose con todos los rebotes y con una defensa asfixiante. El porcentaje de tres del Barcelona se humanizó, con cuatro fallos consecutivos.

Tavares seguía siendo imparable y Cousier orbitaba a su alrededor castigando cualquier resquicio. Una bandeja del francés puso el 69-61, la máxima ventaja desde la segunda parte, y Tavares amplió el parcial con un 2+1, entre gritos de MVP del Palacio de los Deportes. A dos minutos del final, Exum volvió a sembrar las dudas con un triple, pero fue contestado con otro 2+1 de Cousier, que puso el cerrojo a la final con un triple a 1.13 para el final y 79-70 en el marcador. No hubo tiempo para milagros en el Barcelona. El Madrid había devorado la final, al Barcelona, y a todos aquellos que en algún momento habían dudado de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario