martes, 28 de junio de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La historia detrás de la saga Cartier, los ‘Steve Jobs’ de la joyería ,. - Miercoles -29- Junio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - España busca un «éxito» con la inclusión de Ceuta y Melilla en la cumbre de Madrid,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Buenos resultados para el AD Badajoz en Arganzuela,. / El país de Las ciudades autonomas fuera del paraguas de la alianza por su ubicacion geografica,.

                   TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La historia detrás de la saga Cartier, los ‘Steve Jobs’ de la joyería,. Miercoles -29- Junio   ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  La historia detrás de la saga Cartier, los ‘Steve Jobs’ de la joyería,. Miercoles - 29 - Junio , fotos,.

 Miercoles- 29- Junio a las 22:00 horas en La1,.

La historia detrás de la saga Cartier, los ‘Steve Jobs’ de la joyería,.

Francesca Cartier Brickell, perteneciente a la sexta generación de esta familia, recoge en un libro los entresijos de la icónica casa, cuyas piezas han lucido princesas, reinas como Letizia y estrellas como Grace Kelly o Elizabeth Taylor,.

Hace 10 años, Francesca Cartier Brickell, sexta generación de la saga que da nombre a la mítica firma de joyas, acudió junto a otros parientes a la casa de su abuelo Jean-Jacques en el sur de Francia para celebrar el 90 cumpleaños de este. Durante la velada, el hoy fallecido Jean-Jacques le pidió a su nieta que bajara a la bodega a buscar una botella de champán vintage que había reservado para la ocasión, pero ella acabó encontrando algo mucho más interesante: un baqueteado baúl de piel con cientos de cartas de sus antepasados que se creían perdidas. Ese hallazgo le daría un giro total a su vida. Porque Francesca, que estudió en Oxford y La Sorbona y en 2009 trabajaba en Londres en el sector de las finanzas, decidió abandonar su carrera para dedicarse a tirar de ese hilo e intentar desentrañar la historia de sus ancestros.


El resultado de una década de investigación en el archivo familiar —cartas, diarios, bocetos, fotos, documentos y telegramas— y de viajes por el mundo persiguiendo pistas (de Nueva York a Mumbai, y de Budapest a Missouri) es The Cartiers: The Untold Story of the Family Behind the Jewelry Empire (Los Cartier: La historia no contada de la familia detrás del imperio de la joyería, en inglés), un libro de casi 700 páginas que se ha publicado el martes en Reino Unido. “Ha sido un viaje fascinante, leer cartas de hace 100 años en un francés de letra picuda, seguir los pasos de mis antepasados y rastrear joyas representadas en bocetos que he encontrado en diarios descoloridos. A veces, ha sido un verdadero trabajo de detective”, ha contado la autora (quien no ocupa ningún rol en la firma Cartier, que pertenece al conglomerado suizo Richemont) a la web Jewelry Connoisseur.


Erigida en guardiana de la historia familiar, escribir esta obra —que se publica coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador de la maison, Louis-François Cartier— le ha permitido conectar con sus ancestros —hasta entonces, meros fantasmas en blanco y negro en los álbumes de fotos familiares— y entender cómo el humilde taller de joyas parisino que abrió Louis-François en 1847 acabó transformándose en el icono del lujo que el rey Eduardo VII describiría como “el joyero de los reyes y el rey de los joyeros”. Al fundador lo sucedió en la década de 1870 su hijo Alfred, que logró mantener a flote el negocio en tiempos turbulentos, pero fueron los tres vástagos de este, Louis, Pierre y Jacques (el bisabuelo de Francesca), quienes lo catapultaron al éxito internacional. Ellos convirtieron a Cartier en una firma reverenciada por casas reales de todo el mundo (de los Windsor a los marajás de la India) y estrellas de Hollywood como Grace Kelly o Elizabeth Taylor. Los Borbones también han lucido sus creaciones. La reina Letizia ha hecho de un par de pulseras gemelas una de sus joyas favoritas.

Como la escritora ha señalado en entrevistas, Louis, responsable de la rama parisina de Cartier, era “como un Steve Jobs de su tiempo”; un innovador revolucionario al que se le atribuye la invención en 1904 del primer reloj de muñeca para hombre (inspirado por su amigo el aviador Alberto Santos-Dumont, que no podía extraer el suyo del bolsillo para mirar la hora mientras pilotaba), y que fue pionero en el uso del platino en joyería. Pierre era un genio de los negocios y del marketing, y a él se le encomendó hacer las Américas. Logró establecer el cuartel general de Cartier en Nueva York en un icónico edificio en la Quinta Avenida que, astutamente, le había canjeado a un rico magnate por un collar de perlas. Suya fue también la idea de adquirir el diamante Hope (esperanza, en inglés), una increíble gema azul con fama de maldita que hoy se expone en el Museo Smithsonian de Washington (EE UU), y que ellos le vendieron a una excéntrica heredera, Evalyn Walsh McLean, a quien le gustaba ponérselo a su perro o esconderlo en su jardín para que lo buscaran los invitados de sus fiestas (sus ocurrencias supusieron para Cartier años de publicidad gratuita en los periódicos norteamericanos).

En el reparto del mundo, a Jacques le tocó Londres. Él era el experto en piedras preciosas y viajaba a menudo a la India en busca de las gemas (rubíes, esmeraldas, zafiros...) que se han convertido en sinónimo de la casa, o para tratar con marajás como el de Patiala, para quien diseñaron en los años 20 un collar con 2.930 diamantes. Es solo una de las muchas piezas de leyenda producidas por estos tres hermanos, cuyo lema era “nunca copiar, solo crear”, y que compartían el sueño —cumplido con creces—, de darle alas a la empresa familiar. En ese sentido, The Cartiers no es tanto un libro sobre el legado artístico de la firma como la visión personal de Francesca sobre “las personas detrás de los diamantes”. Su abuelo, que dirigió Cartier Londres hasta 1974 —fue el último miembro de la familia vinculado con la gestión de la compañía— probablemente estaría orgulloso de ver lo lejos que ha llegado su nieta a partir del puñado de cartas polvorientas que encontró en su bodega.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -España busca un «éxito» con la inclusión de Ceuta y Melilla en la cumbre de Madrid,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - España busca un «éxito» con la inclusión de Ceuta y Melilla en la cumbre de Madrid,. , fotos,.

España busca un «éxito» con la inclusión de Ceuta y Melilla en la cumbre de Madrid,.

El nuevo concepto estratégico de la OTAN incluirá referencias a la defensa del flanco sur y a los desafíos en el norte de África y en el Sahel,.

La inminencia de la cumbre de la OTAN, que se celebrará entre mañana y el jueves en Madrid bajo el influjo histórico de la invasión rusa de Ucrania y estará preludiada por la cita con Joe Biden largamente perseguida por el presidente Sánchez, va a someter a un nuevo examen de congruencia y cohesión al


Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. La coalición de izquierdas ha atenuado su ardor contra el gran evento de la Alianza tanto por su militancia antimilitaristas como por el coste, que acabará rondando los cincuenta millones. Pero está por ver cómo ambos socios solventan los días clave de la cumbre tras haberse batido a fondo en la negociación del plan anticrisis. Y cuando Sánchez pretende enlazar el decreto socioeconómico publicado ayer en el BOE con su protagonismo en la cumbre para relanzar su mandato después del fiasco del 19-J.

Por de pronto, y tras haber aireado su conocida disconformidad con la existencia misma de la Alianza y, ahora, con que sea el Ejecutivo del que forma parte el que dé cobertura al cónclave internacional que blindará Madrid, Unidas Podemos ha optado por retraerse en la primera convocatoria de quienes continúan abanderando el 'OTAN, no': la manifestación de ayer en Madrid que pretendía escenificar el rechazo a la entente de seguridad y defensa de aquellos sectores de la izquierda que disienten de que España esté enviando armas a la resistencia ucraniana y se resisten a responsabilizar en exclusiva a Vladímir Putin de la invasión ilegal del territorio vecino y soberano.


La coalición morada no ha querido, como tal, tensar las cuadernas con el ala socialista del Gobierno y diluyó su presencia en una marcha en la que sí tomaron la pancarta Izquierda Unida y el Partido Comunista. Fue el de Unidas Podemos un equilibrio escarpado, porque si bien a la convocatoria no acudió ningún ministro –tampoco el titular de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón–, sí lo hizo el secretario general del PCE, Enrique Santiago, a la sazón secretario de Estado para la Agenda 2030; es decir, un alto cargo del Gobierno de Sánchez. Santiago acudió acompañado por la portavoz federal de IU, Sira Rego, los diputados en el Congreso Miguel Ángel Bustamante y Roser Maestro y el europarlamentario Manu Pineda.

Cuitas domésticas

El repliegue de Podemos, que se las ha traído tiesas con la ministra Robles desde que comenzó la guerra en Ucrania y llegó a cuestionar la licitud de los contratos para el dispositivo de la cumbre de Madrid –acusación de la que se desmarcaron Garzón y la vicepresidenta Yolanda Díaz–, contribuyó a que la manifestación se saldara con una magra asistencia. Pero al tiempo, esa misma cortedad evidenció que el 'OTAN no' apenas suscita revuelo –al menos, no por ahora– en este verano de reprobación mundial contra Putin, como se evidenciará en el cónclave de la OTAN, y de angustias domésticas por el elevado coste de la vida.

Las próximas horas, con Madrid ya en plena efervescencia, determinarán si la renuncia de Unidas Podemos a escenificar notoriamente su disgusto, a la manera de ayer, es un compromiso a prueba de la celebración de la cumbre. Y también de declaraciones como las de la ministra de Defensa, quien recordó a sus socios y otros eventuales discrepantes que el 83% de los españoles avala a la OTAN. «La paz no es patrimonio» de unos manifestantes en «clarísima minoría», lanzó Margarita Robles en TVE.

En la otra orilla, el PP se apresta a horadar las diferencias en el Ejecutivo. Su comité de dirección se hará eco hoy de la presencia de «altos cargos» gubernamentales en la marcha antiOTAN, mientras incide en que Sánchez hace caso omiso a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de pacto en seguridad y defensa. Este miércoles, en el último pleno de control del período de sesiones, los populares cargarán su presión sobre el ministro Garzón.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Buenos resultados para el AD Badajoz en Arganzuela,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - Buenos resultados para el AD Badajoz en Arganzuela,.   fotos,.


Buenos resultados para el AD Badajoz en Arganzuela,.

El club pacense se reunirá con el alcalde para que puedan seguir entrenando y no se cierre el circuito,.

El Campeonato de España de BMX Racing se ha celebrado en el Circuito de BMX Arganzuela, Madrid, con más de 450 participantes y los mejores riders del panorama nacional. El club pacense AD BMX Badajoz logró buenos resultados que le hacen acabar la primera parte de la temporada con Alejandro Kim en la categoría Élite con un bronce, .El rider extremeño Alejandro Kim se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de España de BMX Race 2022, que tuvo lugar el sábado 18 en Madrid.


Hasta el circuito madrileño de Arganzuela se desplazaron un total de 20 corredores pacenses pertenecientes al club BMX Badajoz A. D, entre los que se encontraba Kim.


El corredor extremeño pasó las rondas clasificatorias con buenas sensaciones y se presentó en la final, en la que consiguió un meritorio tercer puesto que le sirvió para llevarse la presea de bronce en la categoría Élite, por detrás de Pablo García y Luis Hidalgo.

El propio Alejandro Kim se mostró “muy contento con la medalla de bronce, pero aún más por el momento que llega”. Tras superar varias lesiones y solo haber tenido tres meses para prepararse, Kim ya piensa en sus próximos retos. “El año pasado me perdí esta prueba y la verdad que he disfrutado como nunca al estar rodeado de mi gente”, comentó.

TITULO: El país de  Las ciudades autonomas fuera del paraguas de la alianza por su ubicacion geografica,.  


El Martes-28- Junio  22:00 por la Sexta,foto,.

Las ciudades autonomas fuera del paraguas de la alianza por su ubicacion geografica,.

En caso de ataque a Ceuta y Melilla, nuestro país no puede invocar a sus socios, ya que su ubicación no está incluida en los tratados,.

madrid. Cuando la OTAN nació en 1949, el objetivo principal era defender a sus miembros de un eventual ataque de la Unión Soviética. Por ello, el paraguas de la organización solo amparaba a los territorios de sus aliados que estuvieran situados al norte del Trópico de Cáncer y en el océano Atlántico, las zonas en disputa directa con Moscú.Cuando la OTAN nació en 1949, el objetivo principal era defender a sus miembros de un eventual ataque de la Unión Soviética. Por ello, el paraguas de la organización solo amparaba a los territorios de sus aliados que estuvieran situados al norte del Trópico de Cáncer y en el océano Atlántico, las zonas en disputa directa con Moscú. Cuando España ingresó en la Alianza Atlántica, en 1986, esto no se había modificado aún -como sucede todavía en la actualidad- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se quedaron fuera de los tratados euroatlánticos.

Esto significa que España no puede invocar el Artículo 5 del Tratado de la OTAN y pedir a los aliados que acudan en su defensa en caso de ataque, dado que se encuentran en el continente africano. Esto no ocurre en el caso de otra área no peninsular como las islas Canarias, que sí están amparadas al tratarse de territorios insulares al norte del Trópico de Cáncer; o las Baleares, que se consideran territorio europeo.

La cláusula ha supuesto un problema añadido estratégico para España en su defensa de la soberanía de Ceuta y Melilla. De hecho, Marruecos sigue sin reconocer la soberanía española y aún se espera que esta sea la contrapartida por parte de Rabat al giro histórico de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental.

Pero dos ciudades autónomas no son los únicos territorios aliados que formalmente están fuera del tejado de la OTAN. Ahora, Estados Unidos tampoco podría apelar teóricamente a la solidaridad de sus aliados en caso de que se volviera a producir un ataque sobre Pearl Harbor, en Hawai, como el cometido por Japón en diciembre de 1941, ya que el archipiélago se encuentra en el Pacífico.

Un factor que pudo influir, precisamente, en que se creara el límite geográfico en el Atlántico Norte es que Hawai aún no era en 1949 uno de los estados que integran Estados Unidos. Como tampoco lo era Alaska, si bien este territorio pasó a quedar protegido en virtud, en este caso, del Artículo 6 una vez se incorporó en 1959. También están fuera las islas Malvinas, cuya soberanía se disputa Reino Unido con Argentina. Este fue el motivo por el que el Gobierno británico no pidió el apoyo del resto de aliados en la guerra de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario