viernes, 10 de junio de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - 250 artesanas del bolillo de veinte localidades de dentro y fuera de la región visitarán este sábado la localidad ,. - Miercoles -15- Junio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Un país más nuestro ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El cisma del golf se ha consumado ,. / El país de Meteoro Iglesias,.

               TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - 250 artesanas del bolillo de veinte localidades de dentro y fuera de la región visitarán este sábado la localidad ,. Miercoles -15- Junio - ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - 250 artesanas del bolillo de veinte localidades de dentro y fuera de la región visitarán este sábado la localidad ,. Miercoles - 15 - Junio , fotos,.

 Miercoles- 15- Junio a las 22:00 horas en La1,.

250 artesanas del bolillo de veinte localidades de dentro y fuera de la región visitarán este sábado la localidad ,.

Además, el encuentro se nutrirá de once puestos de venta, venidos también de diferentes puntos de España, algo muy demandado por las participantes,.

Este sábado por la mañana, 4 de junio, Villafranca de los Barros tiene una cita con la artesanía pues el pabellón de la Juventud, conocido como 'La Rana', acogerá un año más el tradicional encuentro de encajeras de bolillos. Este año llega a su decimotercera edición, tras dos años sin celebrarse.


Se trata de un evento organizado por la asociación de Encajeras de Bolillos de Villafranca, que vive en este inicio de mes de junio el momento más importante del año, ya que es un encuentro que «necesita mucha preparación previa y mucha organización», destaca en la presentación de dicha actividad, Victoria Muñoz, de la junta directiva.

Mucho trabajo, muchos nervios, pero también mucha ilusión ya que es una jornada en la que «disfrutan mucho, aprenden y comparten». Los que allí acudan podrán contemplar auténticas joyas del arte del bolillo, objetos innovadores, y trabajos costosos y admirables.

En esta ocasión se prevé que acudan al encuentro más de 250 artesanas del bolillo de veinte localidades de dentro y fuera de la región, como Andalucía.

Además, se nutrirá de varios puestos de venta, once en concreto, también venidos de diferentes puntos de España, algo muy demandado por las participantes.

En la presentación de dicha actividad, Carmen Puerto, presidenta de la asociación de Encajeras de Bolillos de Villafranca deseó que ese día «salga todo bien», pues ha sido mucho el trabajo realizado hasta el momento, y el que aún queda por realizar, «las socias (en torno a 60) estamos volcadas en ese día». En ese sentido, ha agradecido a instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Extremadura), así como a particulares y empresas la ayuda ofrecida para llevar adelante esta cita.

Por su parte, en nombre del Ayuntamiento y como concejal de Participación Ciudadana, tomaba la palabra Carmen Romero, quien daba la enhorabuena a la asociación por el «trabajo, tesón e ilusión» que ponen en cada una de las actividades que realizan. «Desde la delegación de Participación Ciudadana lo único que podemos hacer es volcarnos con todas esas asociaciones que lo que hacen es poner en valor nuestras tradiciones, el arte que tenemos en Villafranca». Por ello, le han otorgado una subvención de 600 euros para que «les ayude con el encuentro». Y afirmaba, «siempre contarán con nosotros para lo que necesiten».

El acto concluirá a las 14.00 con una comida convivencia entre las participantes.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Un país más nuestro.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Un país más nuestro ,. , fotos,.

Un país más nuestro,.

Deberíamos dejar de usar la palabra trabajo para lo que no dé un salario que cubra las necesidades básicas de una persona,.

Una cama, un cojín, una silla. No se necesita nada más para trabajar. Dispuestos como en una situación de emergencia, están en el pabellón de la Fira de Lleida a la espera de la llegada de los temporeros. Ni privacidad, ni siquiera un biombo separa un catre de otro. Hay un techo bajo el que dormir, sí, pero un enorme pabellón no tendría que ser la residencia de nadie. Ni siquiera temporal. La fruta nos cuesta más que nunca en los mercados, los payeses reciben ayudas para cultivarla, pero nunca da para que las


manos que la recogen puedan pagarse una vivienda digna. Deberíamos dejar de usar la palabra trabajo para lo que no dé un salario que cubra las necesidades básicas de una persona. Si no paga un alquiler, comida, ropa y educación para tus hijos, no es trabajo, es otra cosa: explotación o esclavitud.

La brecha entre pobres y ricos es ya un enorme socavón social y la acumulación de riqueza por parte de las gigantescas corporaciones a costa del esfuerzo de la mayoría no parece tener límite. Esto se va pareciendo cada vez más a la Edad Media, a un feudalismo tecnocapitalista en el que todos somos


siervos labrando para recibir una parte muy pequeña del pastel. Y otra vez nos venden por aire, mar y tierra (por vía algorítmica o analógica) discursos que afirman que esto es una especie de destino fatal, un hecho natural. Confórmate, asúmelo: vivirás peor que tus padres y no hay nada que hacer. Solo si se repartieran porros a todo el mundo se conseguiría el mismo efecto desmovilizador. La memoria de la lucha obrera parece perdida, y casi nadie recuerda ya que hubo un tiempo en que los trabajadores tenían conciencia de clase y que de esa conciencia nacieron los derechos que ahora se quieren desmantelar para que la desigualdad siga creciendo.

Ofertas de empleo no faltan, pero trabajo digno hay más bien poco. Con la muy publicitada reforma laboral nos dicen que está todo solucionado pero, si el despido sigue siendo igual de barato que con la ley de Mariano Rajoy, ¿de qué sirve que haya menos temporalidad en los contratos? En vez de mejorar las condiciones en sectores tan diezmados como la hostelería se ha decidido recurrir a los inmigrantes. Nada mejor para tapar las vergüenzas de los agujeros que deja la precariedad que rellenarlos con quienes se cree que merecen ser explotados porque están desesperados y no tienen nada.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -El cisma del golf se ha consumado ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -  El cisma del golf se ha consumado,.   fotos,.


El cisma del golf se ha consumado,.


Hace unos días escribí sobre “una grieta abierta en el golf”. No ha pasado ni un mes y el resquebrajamiento ya es total. Las LIV Golf Series, un nuevo


circuito impulsado con capital de Arabia Saudí, se disputan desde el jueves en Londres con protagonistas de renombre: Phil Mickelson, Dustin Johnson, Sergio García, Louis Oosthuizen, Martin Kaymer, Lee Westwood, Kevin Na… El cisma se ha consumado. El PGA Tour, la organización hasta ahora predominante, ha cumplido su amenaza y ha expulsado de su seno a los 17 golfistas que se han cambiado de green. Entre todos suman 13 majors, no son jugadores del

montón. Varios de ellos, como Sergio y Dustin, no se han inmutado con la exclusión, porque se la esperaban y ya habían renunciado antes a su tarjeta. Algunos, como Ian Poulter, han advertido al PGA de que acudirán a los tribunales para poder elegir libremente dónde quieren competir. Y otros, como Bryson DeChambeau, no han dado el paso en esta prueba inaugural, pero han anunciado que se incorporarán pronto al LIV. La sangría sólo acaba de comenzar.

Es la eterna lucha de poder en el deporte. La hemos visto recientemente con la propuesta de la Superliga de fútbol. Y la está viviendo el joven pádel. Es la Euroliga contra la FIBA en baloncesto. La ATP contra la ITF en tenis. La ISL contra la FINA en natación. Los tropecientos cinturones del boxeo. En el caso del golf, la cosa es aún más compleja, porque el PGA es el circuito estrella, pero existen otros en Europa y Asia, además de los cuatro majors, que son independientes. Así que los jugadores que hoy disputan el LIV siguen teniendo escenarios para competir, con el único peligro de quedarse fuera de la Ryder. Los premios saudíes son estratosféricos. El campeón de Londres se embolsará cuatro millones, mientras que el último ganador de Augusta se llevó 2,7. Un cebo demasiado goloso.

TITULO: El país de   Meteoro Iglesias,. 


El Martes-14- Junio  22:00 por la Sexta,foto,.

 
 Meteoro Iglesias,.


La consulta a las bases encubre la "operación chaletazo" con una llamada a la idolatría,.


Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido encubrir la incongruencia de la villa en la sierra con el recurso de una consulta tan digna de su megalomanía como de su irresponsabilidad. No han querido preguntar a las bases si secundan la iniciativa de la dacha. Las han amenazado con marcharse y con exponer Podemos a una crisis irreparable.

Hubiera sido más sensato y valiente asumir la incredulidad que ha suscitado en la “ciudadanía” el caso del “chaletazo”, pero Iglesias y Montero, Montero e Iglesias, han trivializado el mecanismo del plebiscito para convertir a sus afiliados en avalistas morales y fácticos de la operación inmobiliaria.

Es la razón por la que la consulta se resiente de una embarazosa manipulación. Iglesias propone la pregunta que no es para garantizar su liderazgo. Introduce un atajo maximalista con el que pretende conservar a la vez el casoplón y el cargo de líder máximo: si no os gusto, me voy, dice Iglesias, en el fiel mismo del catastrofismo que implicaría la sede vacante.

La escapatoria tiene sus modestos riesgos porque Iglesias va a cotejarse con cifras reales de contestación, pero el absurdo referéndum elude el verdadero asunto de indignación -el chalé ha irritado las bases y las alturas de Podemos- para desplazarse al ámbito de la idolatría. Se ha deteriorado la credibilidad de Iglesias en los últimos tiempos. Y ha desconcertado a su propia grey la comodidad con que el condotiero se desenvuelve en el hábitat de la casta, pero el retroceso de la  reputación de Iglesias entre sus simpatizantes todavía no ha llegado al extremo de hipotizar un escarmiento. Por eso convoca la consulta. Sabe que va a ganarla de antemano. Y sabe que la purga de Vistalegre II exterminó cualquier alternativa o corriente a sí mismo, de tal forma que Iglesias pervierte la pureza asamblearia de Podemos para interpretar que su gente tanto confirma la idoneidad de su liderazgo como le habilita a ejercerlo en la feliz morada de la sierra madrileña, alejado de la ciudadanía, como si fuera Osho en aquel rancho de Oregón donde la secta del lacónico gurú indio pensaba haber descubierto el paraíso perdido.

Rebelión en la dacha. Tiene sentido transformar la fábula satírica de Orwell porque Iglesias emula los privilegios evolutivos que el Cerdo Napoleón -ahora es cuando Monedero dirá que he llamado a Iglesias cerdo- se concede a sí mismo a medida que la conquista del poder le hace olvidar los compromisos igualitarios. Iglesias no ha cambiado la política. La política le ha cambiado a él, llegando al extremo de amañar con una consulta tergiversada el grial de la democracia participativa. Iglesias no arriesga nada poniendo su cabeza en la plaza del pueblo. Persigue, al contrario, sobornar a su militancia con una desproporcionada cuestión de confianza.

La estrategia le consiente sustraerse al error del chalé y a la ambición de conservarlo. Abusa de las urnas para colocar en el frontispicio de su mansión la tesis revisionista del Cerdo Napoleón en el desenlace de Rebelión en la granja: Todos los animales son iguales, pero unos más que otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario