miércoles, 15 de junio de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - El Bicicletas Rodríguez Extremadura preparado para competir en la Vuelta a Extremadura que se inicia en Zafra este miércoles ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Vincent Lindon ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Real Madrid asalta el Palau y roba el factor cancha al Barcelona en el primer partido de la final,.

     TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  - El Bicicletas Rodríguez Extremadura preparado para competir en la Vuelta a Extremadura que se inicia en Zafra este miércoles ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - El Bicicletas Rodríguez Extremadura preparado para competir en la Vuelta a Extremadura que se inicia en Zafra este miércoles,. , fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


El Bicicletas Rodríguez Extremadura preparado para competir en la Vuelta a Extremadura que se inicia en Zafra este miércoles,.

El equipo correrá con aspiraciones y presentará a sus mejores corredores en casa para disputar con motivación e ilusión las cinco etapas de esta edición,.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, corre en casa después de que Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk) ganase la 3ª etapa de la Vuelta a Extremadura celebrada en Zafra, en la sede del equipo, el 24 de abril de 2009.


Esta Vuelta vuelve a Zafra 13 años después y el equipo aseguro estar preparado para competirla «con un gran bloque muy motivado e ilusionado».


El Bicicletas Rodríguez Extremadura será uno de los 20 equipos que competirá por las etapas y por la general, con Alberto Álvarez, David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, David Delgado, Fernando Manuel Rodríguez y Javier Ceballos.


La vuelta arranca el próximo miércoles 15 de junio hasta el domingo 19, recorriendo Extremadura por sus dos provincias de sur a norte.

Comienza en Zafra con una contrarreloj por equipos de 6 kilómetros por el casco urbano de la ciudad, «una prueba que podría poner un equipo al frente de la clasificación general que será muy difícil de desbancar», indica el equipo.

La segunda etapa con salida en Llerena y meta en Quintana de la Serena después de recorrer 142,4 kms y 1.602 metros de desnivel positivo. «Si no hay sorpresas y con cuidado con el fuerte calor y viento previstos, se llegará al sprint con un pelotón numeroso», valoran.

La tercera etapa es la única con final en alto «y puede ser decisiva en la clasificación general, además hay bonificaciones en meta, lo que es muy importante y habrá que tener en cuenta». La etapa con 152,1 kms y 2.140 metros de desnivel positivo, sale de Castuera y tiene la meta en el castillo de Herrera del Duque tras una dura ascensión.

La cuarta etapa con salida en Miajadas y meta en Garrovillas de Alconétar tiene 152,7 kms y 1.693 metros de desnivel positivos con un perfil muy quebrado «en la que pudiera haber sorpresas llegando a meta un pelotón bastante seleccionado».

La quinta etapa con salida en Ahigal y meta en Moraleja con sus 150,9 kms y 2.383 metros de desnivel positivo, «se puede hacer muy dura, los corredores llevarán ya muchos kms en las piernas y el terreno por el que discurre la etapa es un continuo subir y bajar, aunque los últimos 40 kms son en claro descenso y pudieran dar lugar a que la cabeza de carrera engordara, llegando un grupo no muy numeroso a meta para jugarse la etapa al sprint», finaliza el equipo en un comunicado.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas   -  Vincent Lindon.


 Vincent Lindon

“¿Vosotros me habéis encontrado antipático?”,.

Nos encontramos con el actor francés  ( foto ) Vincent Lindon, ex de Carolina de Mónaco y con fama de borde. A ver cómo nos va,.

Parece que se va a retrasar. Es lo que tiene irse a comer a uno de los mejores restaurantes de Sevilla un día de lluvia. Pregunto con quién está y resulta que Vincent Lindon (Boulogne-Billancourt, 1959) ha venido al Festival de Cine Europeo a recoger el premio de honor solo: almuerza con dos personas de la organización. El fotógrafo lleva ya una hora montando los espacios donde quiere retratar al actor.

Yolanda Flores, periodista de RNE, espera para hablar con él después de ICON. Como a Vincent le precede la fama de tener malas pulgas, ella me pide que, para que llegue ante su micro con la mejor actitud posible, evite preguntas relacionadas con Carolina de Mónaco, pareja de Lindon durante cinco años. Al parecer, si escucha su nombre huye como de la peste.

No prometo nada porque me despierta curiosidad la manera en que este intelectual del cine galo –25 años de carrera, más de 60 películas a sus espaldas y ganador en 2015 de la Palma de Oro al mejor actor del Festival de Cannes– estuvo a punto de emparentar con la familia real monaguesca. Cuando por fin llega, intimida. Es alto y fornido. Saluda cortés, pero tarda menos de 30 segundos en dar indicaciones al fotógrafo: no va a salir a la calle ni con paraguas, no quiere que se usen focos y la foto debe salir de un solo disparo, máximo dos.

“Todo lo demás es perder el tiempo”, dice. Al final entiende que la luz es básica y accede a ser retratado fuera. “Pero sin paraguas”.

¿Al tener tan claro como tiene lo que quiere y cómo lo quiere, no le da miedo parecer borde? ¿Vosotros me habéis encontrado antipático?

No. Más bien claro. No sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero, y eso es que la persona que tengo delante y yo caigamos muy rápido en complicar algo que sabemos hacer muy fácil. Cuando una foto es simple y sencilla hay más sinceridad, y se muestra mejor lo que quieres en la vida.

Eso implica una gran confianza en el desconocido, ¿no? Buena reflexión. Confío mucho en el riesgo y no tengo ninguna confianza en lo que se conoce y en el confort, en todo lo cómodo.

¿Esto mismo lo podemos extrapolar a su trabajo en cine? Sí. Hago muy pocas concesiones aunque en alguna pueda equivocarme. Decir sí es algo tan bonito que no hay que soltárselo al primero que pase. El verdadero poder del hombre está en decir sí; los que dicen no siempre son el número dos, nunca el verdadero jefe. Decir sí significa “sí, vamos a hacer una película”, “sí, vamos a construir una casa”. En decir sí está el verdadero poder porque implica fabricar algo. Lo contrario no sirve, no hay que construir detrás de un no.

Su primer gran reconocimiento fue la Palma de Oro en Cannes a los 56 años por La ley del mercado [2015]. ¿Sintió emoción, lloró o lo vivió como una deuda que Francia tenía con usted? Estuve muy emocionado. He soñado con muchas cosas, pero siempre factibles. Y la Palma de Cannes no estaba entre ellas. A mí, Francia no me debe absolutamente nada por tres razones: la primera, simplemente, porque no; la segunda, porque hay cosas mucho más importantes que ser actor, y la tercera, porque nunca medí el talento de una persona por los premios que le dan. Dicho esto, reconozco que aquel día en Cannes fue uno de los tres más bonitos de mi vida.

¿Y los otros dos? Pertenecen al ámbito privado, no están en el foco público. Mi vida real va siempre antes que el cine, que no es mi vida: mi vida es otra cosa, y es mía. En el trabajo intento interpretar un personaje de la manera en que yo lo haría si estuviera en su lugar. La vida, antes de “acción” y después de “corten”, es lo más importante. Y si no es bonita eres pobre. Para tener una vida intensa en el cine hay que tenerla también en la realidad. Tus alegrías y sufrimientos debes llevarlos contigo, porque incluso cuando quieres esconderlos el foco los ve. La cámara es como un tiburón, ve todo lo que no quieres enseñar. Por eso no hay que temer a las verdaderas heridas.

En España, el actor joven y guapo no alcanza el reconocimiento hasta que no se hace mayor. ¿En Francia ocurre lo mismo? No es España o Francia, es la historia de la humanidad. Hay un cretino que dijo que cuando eres guapo y joven eres tonto, salvo si tienes misterio, eres un poco tenebroso y te quedas al fondo de la escena. Entonces todo el mundo dice: “Guau, qué interesante”.

¿Cuántas veces le ha dicho no a Hollywood? Veinte veces.

¿Qué películas estadounidenses que usted rechazó ha visto luego protagonizadas por otros? No he ido a verlas.

Pero sabrá cuáles son. Malditos bastardos, de Tarantino. Quería que yo fuera el tipo francés del principio; me ofrecieron también Chocolat, con Juliette Binoche. Y Ridley Scott quiso que protagonizara Un buen año, que luego hizo Russell Crowe. Me encantan Tarantino, Lasse Hallström y Ridley Scott, pero no a cualquier precio. Ser el malo con un diente de oro no me interesa. Tener una sola escena de cinco minutos donde puedo defender algo en lo que creo, eso sí. Ahora tengo un proyecto allí, pero no es una obsesión para mí. Me la suda.

Si fuera una obsesión habría ido ya. Así es. Cuando vas estás como retenido. Lo máximo que puedes hacer es un personaje de francés. Te llevan allí nueve semanas para rodar sólo cuatro días, justo el mismo tiempo en que estaría perdiendo dos o tres grandes películas de autor en mi país. Cuando Hollywood me proponga hacer un papel a la manera europea de trabajar lo aceptaré. Lo que yo rechazo son los productos.

Ha sorprendido mucho en la organización del festival que haya venido solo, sin nadie de su equipo. ¿Le gusta hacerlo así? [Se echa para atrás a carcajada limpia mientras aplaude.] He venido solo por un motivo relacionado con lo que te decía antes sobre que antes que el actor estoy yo. ¿Cómo quieres que mire la vida si tengo al lado un agente, un manager, un secretario y un guardaespaldas? Parece que se ocupan de ti, pero al final debo ser yo el que se ocupa de ellos. Me paso el día pidiendo perdón a la gente: al chófer por hacerle esperar media hora, a quien me acompaña en caso de que se moleste por alguna tontería… Hago como los gánsteres: no me pongo gafas de sol, sólo camino y todo el mundo me deja tranquilo.

Entonces, ¿entre los actores hay demasiada tontería o mucha gente que pierde el tiempo? Las dos cosas. Pero no sólo entre los actores; en todo el mundo del espectáculo. Los artistas que están arriba y de repente caen es porque hay demasiada gente entre ellos y el mundo. Y cuando hacen algo que no está bien, se dicen unos a otros: “No digas nada, ya se lo contamos luego”, y se lo esconden.

¿Su planteamiento es morir trabajando? Nunca lo he pensado, no tengo ningunas ganas de morirme. Vivir y actuar es como una carrera de relevos en una pista de atletismo: la persona coge el relevo cuando aparece el actor, y después el actor coge el relevo a la persona. Pasamos la vida dando vueltas al estadio.

Nos levantamos. Yolanda Flores espera su turno fuera. Le digo que no he sacado el tema personal. Vincent, que no habla español, pregunta qué pasa. Sabe que hablamos de él. Le comento que había algo que tenía pensado preguntarle, pero no he visto necesario. Él quiere saber si es sobre alguien cuyo nombre empieza por C. Le digo que sí. Me pregunta cuál era la duda. He provocado su curiosidad y no se va a ir sin saberlo. ¿Cree que tendría una Palma de Oro, su filmografía y el respeto del cine galo de haber llegado a ser marido de Carolina de Mónaco? Se queda pensativo: dice que va a contestar a la pregunta si le prometemos que no vamos a publicar su respuesta. Silencio total en la habitación. Yolanda le anima a confiar. Queremos saber. Y lo hace. No es difícil averiguar su respuesta viendo su discurso. Y hasta aquí puedo escribir.


TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -  El Real Madrid asalta el Palau y roba el factor cancha al Barcelona en el primer partido de la final,.


El Real Madrid asalta el Palau y roba el factor cancha al Barcelona en el primer partido de la final

(75-88). Hanga (16 puntos) en la primera parte y Deck (18 puntos) en la segunda lideraron el vendaval ofensivo que desarboló a los de Jasikevicius.



Adam Hanga lanza de tres.

Adam Hanga lanza de tres. 

BALONCESTO LIGA ENDESA

El Real Madrid asalta el Palau y roba el factor cancha al Barcelona en el primer partido de la final

(75-88). Hanga (16 puntos) en la primera parte y Deck (18 puntos) en la segunda lideraron el vendaval ofensivo que desarboló a los de Jasikevicius.

@JoseNieto95

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en el primer partido de la final de la ACB. Los de Chus Mateo robaron el factor cancha al Barcelona con un vendaval ofensivo en la primera mitad. Los merengues, liderados por un inspirado Adam Hanga (16 puntos), consiguieron una ventaja de 20 puntos al descanso. La reacción culé llegó tarde y fue neutralizada por un excelente Deck (18 puntos). 

Los visitantes impusieron un ritmo de partido muy alto desde el comienzo, acompañado por un gran acierto exterior desde el inicio. En el primer cuarto anotaron 30 puntos, demostrando que habían desactivado la defensa del Barça. La diferencia de intensidad también fue clave, algo que se notó al rebote (30-38 a favor del Real Madrid) y también en las pérdidas (16 de los culés). Ni la reacción de Laprovittola (15 puntos) y Jokubaitis en la segunda parte fue capaz de remendarlo.

El Real Madrid mostró una versión coral, donde también cabe destacar la aparición de un Juan Núñez maduro y gestionando muy bien sus minutos (+13 con él en pista). Las bajas en la zona exterior merengue (Llull y Abalde se vistieron pero no jugaron) siguen sin hacerse notar en estos playoff. No ocurrió así con Sertac Sanli, baja de última hora por un problema en el tobillo. Habrá que ver lo que tiene Anthony Randolph, que dejó la imagen más fea del encuentro.

El equipo blanco sacó adelante otro partido sin conocer la derrota en la fase final de la Liga Endesa. Solo se vio por debajo en el marcador en los primeros instantes con un inicio fulgurante de Mirotic que duró poco. Enfrente tuvo a un Yabusele que parece empezar a coger el truco a estos encuentros (11 puntos y nueve rebotes). Tanto él como Deck impidieron que el hispano montenegrino apareciera en algún momento para decantar la balanza hacia el lado del Barça.

El argentino fue el que mejor entendió qué intensidad necesitaba poner al encuentro el conjunto blanco tanto en el momento en el que cogieron ventaja como para mantenerla. Reboteó en ataque como un chacal, no le tembló el brazo desde el exterior y sacó faltas cuando los ataques se torcían. Así se convirtió en el hombre clave de un encuentro en el que todo lo que tenía preparado Jasikevicius para frenar a un Real Madrid que parece imparable en playoff fue inútil.

Vendaval blanco

Salió Mirotic tratando de marcar el territorio anotando en las dos primeras posesiones, pero pronto se impondría un ritmo infernal al ataque del Real Madrid. Con un gran acierto desde el exterior (cuatro de cinco) y anotando con siete jugadores diferentes, los blancos se iban 13 arriba en el marcador al final del primer cuarto. El partido estaba siendo perfecto para los merengues, pero tuvo un punto negro con la grave lesión de Anthony Randolph.

El nivel de intensidad del Real Madrid no bajó en el segundo cuarto ni en ataque, ni en defensa. También subieron las manos y bajaron los glúteos los jugadores del Barça, que aún así no pudieron evitar que los blancos rondasen diferencias de 20 puntos antes del descanso. Hanga se destacaba con un acierto increíble (seis de nueve) y sus 16 puntos, mientras Kuric era la única respuesta que encontraba Jasikevicius en ataque.

Reacción inocua

Cogieron más protagonismo los árbitros en el tercer cuarto con antideportivas y técnicas en contra del Barça. Los culés comenzaban anotando más en la segunda mitad, pero no mejoraban sus números desde el exterior (cinco de 13). Además, la diferencia al rebote estaba siendo flagrante. Mientras tanto, el Madrid seguían encontrando el ritmo anotador con Causeur y la aparición de Deck.

El Barça apretó el acelerador con un parcial de 12-0 en los primeros minutos del último cuarto gracias a la intensidad que pusieron Laprovittola y Jokubaitis. Con más permisividad arbitral en los contactos, provocaban errores y pérdidas de los blancos, que se serenaron bajo la figura de Gaby Deck y controlando el rebote. Causeur apagaba el conato de remontada culé desde la línea de tres y los blancos confirmaban la victoria que les permite apuntarse el primer punto de la serie.

Resultado Final - fotos,.

Barcelona 75-88 Real Madrid

Barcelona: Calathes (6), Higgins (4), Hayes-Davis (2), Mirotic (13), Smits (8) -equipo inicial-, Davies (7), Sergi Martínez (-), Laprovittola (15), Abrines (-), Kuric (12), Jokubaitis (8) y Nnaji (-).

Real Madrid: Hanga (16), Causeur (15), Deck (18), Yabusele (11), Tavares (7) -equipo inicial-, Núñez (3), Randolph (-), Rudy Fernández (4), Abalde (2), Poirier (7), Llull (-) y Taylor (5).

Árbitro: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de las finales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.759 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario