lunes, 20 de junio de 2022

Domingo-26- Junio - LIARLA PARDO - Jon Rahm sabe quién fue Francis Ouimet ./ Donde viajan dos - El curioso caso de los hermanos Koepka ,. / Escala humana - De casta le viene al galgo en el ring . Miercoles -22- Junio ,. / LA MAQUINA DE ESCRIBIR -Esta noche, 'En primera línea - El C.P. Monesterio, en manos de una Junta Gestora hasta el final de la próxima temporada,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Nueva final para Paula Josemaria en Francia,.

        TITULO: Domingo -26- Junio - LIARLA PARDO -   Jon Rahm sabe quién fue Francis Ouimet ,.

El domingo- 26- Junio - a las 18:00 por La Sexta, foto,.


Jon Rahm sabe quién fue Francis Ouimet ,.


El vasco defiende un US Open que revive la increíble historia del ‘amateur’ que ganó en 1913 con un ‘caddie’ de 10 años,.

Por mucho que deslumbre el oro saudí, el golf es historia. La de este US Open que comienza este jueves en Brookline, cerca de una ciudad de Boston que comparte pasión con la NBA, comienza a escribirse en 1913. Fue entonces cuando un joven estadounidense, Francis Ouimet, se convirtió en el primer golfista que ganaba el Abierto americano siendo amateur. Tenía solo 20 años y era un desconocido. Y tan sorprendente como su victoria en un desempate con Harry Vardon y Ted Ray fue que su caddie, Eddie Lowery, era un niño de 10 años, apenas un poco más alto que la bolsa de palos.

En medio de la guerra que se libra entre el circuito americano y los millones de LIV Golf, el US Open reivindica el valor de hazañas como la de Ouimet y Lowery. Un romanticismo que no se puede comprar. Es ese legado del que Jon Rahm hablaba cuando recordó a Severiano Ballesteros y a Jack Nicklaus. Es esa tradición que se respira en campos como The Country Club, sede del tercer grande de la temporada. Esta casa fue una de las cinco fundadoras en 1894 de la USGA, la Asociación de Golf de Estados Unidos, el organismo que rige el golf mundial junto al Royal and Ancient, dos monumentos ahora amenazados por los petrodólares.

Ouimet no solo calló a quienes se burlaban de él y de su infantil caddie. Su triunfo llevó al golf a otra dimensión en EE UU. Hasta entonces era un juego dominado por los ingleses que en Norteamérica solo se podía practicar en instalaciones privadas porque apenas había campos públicos. La rebelión de la joven pareja animó a miles de compatriotas a probar un deporte nuevo. Sin saberlo, el amateur se había convertido en un precursor, aunque él nunca quiso saltar a profesional. Le obligó la USGA en 1916, al considerar que se aprovechaba de su fama para progresar en los negocios. El chico acabó alistándose en el ejército en 1918, combatió en la Primera Guerra Mundial y llegó a teniente. Luego recuperó la categoría de amateur con la que se había ganado la eternidad. Su imagen celebrando el título rodeado de aficionados, con su pequeño caddie al frente, acabó estampada en un sello y fue el póster del centenario de la USGA. Su pionera victoria alumbró un libro y una película, The Greatest Game Ever, emitida en español como Juego de Honor.

Jon Rahm conoce la historia de Ouimet. El vasco es una enciclopedia del golf, adora esos cuentos que hacen que un US Open sea especial más allá de la chequera. El ganador este domingo recibirá 3,15 millones de dólares por el triunfo cuando el sudafricano Charl Schwartzel, número 126 del mundo, ingresó 4,75 millones en su cuenta por imponerse en la modalidad individual y la de equipos en la cita inaugural de LIV Golf, la semana pasada en Londres.

Pese a la diferencia, Rahm se hizo fuerte en su postura el martes con un discurso muy contundente que ha calado en el circuito: “Sí, el dinero es genial, pero ¿cambiará mi estilo de vida si consigo 400 millones de dólares? No, no cambiará ni un poco. Yo podría retirarme ahora mismo con lo que he ganado [33 millones de dólares solo en premios en el circuito americano], pero nunca ha jugado por el dinero. Juego por amor al deporte. Siempre me ha interesado el legado. Cuando se habla de Seve o de Nicklaus, se habla de historia, no de dinero”.

Habla Rahm como un pilar del circuito americano junto a golfistas como Rory McIlroy y Justin Thomas, y sobre todo como el campeón vigente de este US Open que este jueves comienza a defender. Abrirá turno a las 7.18 de la mañana en Brookline (13.18 hora peninsular española; en Movistar Golf a partir de las 14.30), en un campo que pinta estupendo, duro, siempre con el peligro de la festuca alrededor del green. “No hay una presión adicional por ser el campeón”, argumenta Rahm, “quiero ganar el título otra vez, pero esa presión que me ponía me la quité cuando gané este primer major”.

El número dos del mundo apela a una receta con dos ingredientes para un torneo en el que señala el par del campo (70, solo dos pares cinco) como un buen resultado: el juego corto —”cuando estás enfermo es como ir al hospital”— y la fortaleza mental. Con el primero ha tenido sus manos y sus menos durante este curso en el que ha levantado un trofeo, el Open de México. De cabeza va sobrado.

“Jon habló con el corazón”, cuenta una persona muy cercana sobre ese discurso en el que rechazó la millonada saudí como una razón de peso para mudarse de equipo. La hinchada se lo reconoce. Ayer, al finalizar la ronda de entrenamiento junto a Phil Mickelson, mientras sus padres, Edorta y Ángela, esperaban para comer, Rahm no paró hasta firmar el último de los autógrafos que le pedían. Casi una hora bajo el sol.

Solo un español ha jugado en The Country Club hasta ahora. Fue Seve, en 1988, poco antes de ganar su tercer Open Británico. Acabó en el puesto 32. Esa historia, claro, también la conoce Jon Rahm.

Jon Rahm juega este jueves a partir de las 13.18 (hora peninsular española, seis horas menos en Brookline) con Collin Morikawa y James Piot. Adri Arnaus sale a las 18.52 con Talor Gooch y Tom Hoge. Sergio García comienza su ronda a las 19.03 con Kevin Na y Tyrrell Hatton. Movistar Golf: jueves y viernes, de 14.30 a 1.00. Sábado, de 16.00 a 2.00. Domingo, de 16.00 a 1.00.


TITULO:   Donde viajan dos - El curioso caso de los hermanos Koepka ,.

El curioso caso de los hermanos Koepka,.

foto / La división en el golf mundial puede convertirse en un asunto de familia. Es lo que sucede con los hermanos Koepka. El mayor, Brooks, 32 años y número 19 del mundo, es una de las estrellas del circuito americano, ganador de cuatro grandes: dos US Open (2017 y 2018) y dos Campeonatos de la PGA (2018 y 2019). 
El menor, Chase, de 28 años, pasaría desapercibido si no fuera por su apellido: no suma ninguna victoria profesional y hay que bajar al puesto 1.579 para encontrarle en la clasificación mundial. Aunque su popular parentesco le ha concedido una oportunidad de oro. 
La semana pasada, Chase Koepka fue uno de los 48 jugadores que abrieron la liga saudí (fue 37º), el golfista no amateur con peor ranking entre los participantes. Así que en la misma familia cada uno juega bajo una bandera diferente. Puede que incluso el fichaje del hermano pequeño sea un anzuelo para atraer al pez grande. “Amo a mi hermano. Le apoyo en todo lo que hace”, explica Brooks, enigmático sobre su futuro: “Juego en el PGA Tour porque hasta ahora no había otra alternativa”.

TITULO : Escala humana - De casta le viene al galgo en el ring , Miercoles -22- Junio .


El Miercoles -22- Junio  a las 21:00 por La 2, foto,.


De casta le viene al galgo en el ring,.

Humberto Rivera acude al Nacional tras ganar el Campeonato de Extremadura y sigue los pasos de su tío y entrenador, Borja Pinna, una figura del boxeo en los años 90,.

El apellido Pinna es sinónimo de boxeo en Badajoz. Borja, campeón de España y plata en el Europeo en los 90, se consagró como una de las figuras más reconocibles de este deporte en la región. Un legado que no quedó varado en la orilla de la efímera competición, que extingue la llama de los éxitos conforme los años golpean pertinazmente,.

La vida de Jaime Ruiz Peña (Arija -Burgos-, 5 de mayo de 1932) es la de un hombre que ha hecho deporte durante toda su vida y que compitiendo en veteranos se ha acostumbrado a cosechar éxitos en duatlón, triatlón, ciclismo y esquí. Durante su juventud también practicó tenis, boxeo en la Atlética Avilesina; fútbol, natación, atletismo y equitación. El inicio de todo transcurre en el pueblo burgalés de Arija, donde nació, pese a que se siente avilesino de corazón viviendo los últimos 55 años en la Villa del Adelantado. Allí ya practicaba con lo que él denomina «deportes autóctonos. Los chavales de aquella época teníamos pocos recursos para divertirnos. De ahí yo creo que me viene ese amor al deporte», dice este deportista que hace doce días cumplía 78 años, encontrándose «de maravilla».

A finales de abril se celebró en Sierra Nevada el XXXVI Trofeo Nacional de esquí para veteranos. Se trata de un Campeonato de España oficioso que se disputa en las modalidades de slalom gigante y slalom especial. En ambas pruebas, Jaime Ruiz Peña conseguía el oro en el ratio de edad de 75 a 79 años. Tomaron parte en el torneo 120 hombres y 70 mujeres, contando con un buen tiempo, mucha y buena nieve y veteranos de toda España demostrando que siguen muy en forma. También participaron varios esquiadores de Marruecos y Portugal, teniendo los primeros cada vez más nivel.

«Me encontraba fatal. Me había puesto enfermo y pensé que ni podría competir. Saqué fuerzas de donde no las había y me repuse, consiguiendo dos oros que fueron el colofón a unos días de buen tiempo, buena nieve, y convivencia con los demás competidores. Es agradable convivir con ellos y verte después de tiempo con los conocidos».

El secreto de Jaime Ruiz Peña es que su capacidad de entrenamiento es admirable: «Llevo entrenando toda la vida. Durante el verano hago entre 12.000 ó 14.000 kilómetros en bicicleta, y cuando llega el invierno intento entrenarme en Pajares o en Alto Campoo, aprovechando que corro en un club de Santander (Avalancha). Me desplazo los fines de semana y entreno allí muy a gusto, con un entrenador», dice sobre las instalaciones en las que ensaya. «Antes, hacía triatlón en invierno y de verano también, completando muchos Campeonatos de España y dos Campeonatos del Mundo, uno de ciclismo en el Tirol austriaco en 1998, y sólo 24 horas después corrí el Mundial de Lausana (Suiza) de triatlón», dice orgulloso este avilesino de corazón.

No se quiere detener

Pese a tener un palmarés envidiable, Jaime Ruiz Peña no quiere ni oír hablar de parar de hacer deporte: «Me encuentro perfecto, y mientras sea así voy a seguir. No faltan las personas que me dicen que lo tengo que dejar, pero yo les contesto que lo haré cuando no pueda pasar 'la pata' por encima del sillín. Entonces sí», dice esgrimiendo una amplia sonrisa.

En su casa hay más de quinientos trofeos, siendo más de cuatrocientos de él y más de cien de su hijo, Rubén Ruiz, y es que de casta le viene al galgo, ya que batió el verano pasado el récord de la hora de ciclismo de más de treinta años y asaltará en Julio el récord mundial, en poder ahora mismo de un francés. Ha escogido el velódromo de Burdeos, de ideales condiciones.

Echando la vista atrás sólo ve una cosa negativa: «Mi trayectoria me ha costado 14 huesos rotos y quince tornillos que tengo por todo el cuerpo, pero siempre me recupero», dice este incombustible deportista. Los objetivos de Jaime Ruiz Peña en el año 2011 pasan por el Campeonato del Mundo de esquí, que tendrá lugar el mes de marzo en Andorra, el Campeonato del Mundo de ciclismo en el Tirol austriaco, que se celebrará en agosto, y el Mundial de duatlón que tendrá lugar en Gijón el mes de septiembre. Un calendario completo en el que Jaime espera «seguir disfrutando». Y seguro que 'rasca' alguna medalla.

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -  El C.P. Monesterio, en manos de una Junta Gestora hasta el final de la próxima temporada,. 


LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -   El C.P. Monesterio, en manos de una Junta Gestora hasta el final de la próxima temporada,.   , fotos.


El Miercoles -22- Junio  a las 22:00 por antena 3,.


 El C.P. Monesterio, en manos de una Junta Gestora hasta el final de la próxima temporada,. 

El C.P. Monesterio, en manos de una Junta Gestora hasta el final de la próxima temporada,.

Tras la dimisión de su presidente, está compuesta por miembros de la actual directiva así como de socios que han querido dar un paso hacia adelante,.



El Club Polideportivo Monesterio ha emitido un comunicado oficial en el que informa que, una vez agotado el plazo oficial para la presentación de candidaturas para proceder a la elección de un nuevo presidente para el Club, tras la dimisión de Pepe Cubero por motivos personales, no se han registrado candidaturas.

De este modo, «a partir de este momento el Club pasará a estar regido por una Junta Gestora, compuesta por miembros de la actual directiva así como de socios que han querido dar un paso hacia adelante. Dicha Junta Gestora tendrá vigencia en la temporada 2022/2023 y se convocarán elecciones a la finalización de la vigencia de ésta», ha detallado el club monesteriense.

Esta Junta Gestora «trabajará para salvaguardar el buen nombre de un club histórico como el nuestro y velará por los intereses del mismo, ya sea deportiva o económicamente, tomando las medidas oportunas para conseguir estos fines», reza el comunicado.

Así, han informado que ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada y que, más pronto que tarde, anunciarán novedades. De esta forma, antes de comenzar la nueva temporada se convocará una Asamblea Extraordinaria para comunicar a los socios y socias la planificación y novedades de cara a la temporada 2022/2023.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -  Nueva final para Paula Josemaria en Francia,.


Nueva final para Paula Josemaria en Francia,.





foto / La temporada que atesora la extremeña Paula Josemaría en el World Padel Tour es una auténtica locura. Junto a su pareja Ari Sánchez se han metido en su tercera final consecutiva, esta vez en el Open de Francia que se está disputando en el Palais des Sports André Brouat. Vencieron 6-4 / 4-6 / 6-1 a la dupla Marrero-Sainz y se verán las caras ante Sálazar y Triay,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario