TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 28- Junio - Juan Mayorga,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Junio ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 28- Junio, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Juan Mayorga,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Juan Mayorga.,fotos.
Juan Mayorga,.
Juan Mayorga: «Desde que saqué un 9 en una redacción escolar, me siento un escritor sobrevalorado»,.
Madrid, 1965. Soy el director artístico del Teatro de la Abadía y del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Y he recibido el Premio Princesa de Asturias de las Letras, del todo inmerecido.
Juan Mayorga (Madrid, 1965) lleva los bolsillos siempre llenos de minúsculas libretas donde va apuntando lo que escucha por ahí. Por ejemplo, una mujer que dice por teléfono: "Tenemos que asumirlo, nuestro padre es alcohólico". O: "Soy vuestra hija". Esta última frase "puede pronunciarse de muchas formas y en cada una de ellas veo una obra", asegura el recién nombrado director artístico del Teatro de la Abadía. "Puede que sea que no me habéis reconocido o bien que soy vuestra hija y, por tanto, tengo unos derechos o tenéis unos deberes respecto a mí... El teatro está a la vuelta de la esquina. Porque es la vida".( Desayuno,.)
Ese estar atento le ha llevado a escribir sobre la escuela ('El chico de la última fila'), la pederastia ('Hamelin') o la memoria en los tiempos de alzhéimer ('El arte de la entrevista'). Y sin perder de vista a los clásicos, de Calderón a Kant y de Eurípides a Valle-Inclán. Premio Nacional de Teatro en 2007 y de Literatura Dramática en 2013 (por 'La lengua en pedazos', a partir del 'Libro de la vida' de Teresa de Jesús), su estatus de gran dramaturgo español del cambio de siglo se ha materializado también en su ingreso en la Real Academia Española.(Cena),.
Para la toma de posesión del sillón "M" de la RAE, en mayo de 2019, Mayorga hizo un discurso que ha convertido en 'Silencio', un montaje interpretado por Blanca Portillo cuya última función tiene lugar este viernes en el Teatro Español. Además, el Teatro del Barrio tiene en cartel 'La lengua en pedazos' hasta finales de marzo y ha hecho para los payasos de Rhum & Cia y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) una versión muy libre de 'El diablo cojuelo', de Vélez de Guevara, que se encuentra de gira por España (con parada programada para este sábado en Castellón). Y el próximo día 25 llega al Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional (CDN) 'El Golem', con dirección de Alfredo Sanzol. Concebida hace años, pero reescrita durante la pandemia, 'El Golem' se sitúa en un contexto en el que el sistema de sanidad pública ha colapsado y la mujer de un enfermo tiene que memorizar un texto para que su marido pueda conservar su tratamiento,.
Juan Mayorga (Madrid, 1965) lleva los bolsillos siempre llenos de minúsculas libretas donde va apuntando lo que escucha por ahí. Por ejemplo, una mujer que dice por teléfono: "Tenemos que asumirlo, nuestro padre es alcohólico". O: "Soy vuestra hija". Esta última frase "puede pronunciarse de muchas formas y en cada una de ellas veo una obra", asegura el recién nombrado director artístico del Teatro de la Abadía. "Puede que sea que no me habéis reconocido o bien que soy vuestra hija y, por tanto, tengo unos derechos o tenéis unos deberes respecto a mí... El teatro está a la vuelta de la esquina. Porque es la vida".( Desayuno,.)
Ese estar atento le ha llevado a escribir sobre la escuela ('El chico de la última fila'), la pederastia ('Hamelin') o la memoria en los tiempos de alzhéimer ('El arte de la entrevista'). Y sin perder de vista a los clásicos, de Calderón a Kant y de Eurípides a Valle-Inclán. Premio Nacional de Teatro en 2007 y de Literatura Dramática en 2013 (por 'La lengua en pedazos', a partir del 'Libro de la vida' de Teresa de Jesús), su estatus de gran dramaturgo español del cambio de siglo se ha materializado también en su ingreso en la Real Academia Española.(Cena),.
Para la toma de posesión del sillón "M" de la RAE, en mayo de 2019, Mayorga hizo un discurso que ha convertido en 'Silencio', un montaje interpretado por Blanca Portillo cuya última función tiene lugar este viernes en el Teatro Español. Además, el Teatro del Barrio tiene en cartel 'La lengua en pedazos' hasta finales de marzo y ha hecho para los payasos de Rhum & Cia y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) una versión muy libre de 'El diablo cojuelo', de Vélez de Guevara, que se encuentra de gira por España (con parada programada para este sábado en Castellón). Y el próximo día 25 llega al Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional (CDN) 'El Golem', con dirección de Alfredo Sanzol. Concebida hace años, pero reescrita durante la pandemia, 'El Golem' se sitúa en un contexto en el que el sistema de sanidad pública ha colapsado y la mujer de un enfermo tiene que memorizar un texto para que su marido pueda conservar su tratamiento,.
Mayorga apunta que "existe una conexión íntima entre 'La lengua en pedazos', 'Silencio' y 'El Golem'". Así, en esta última hay un personaje que dice: "Somos seres ocupados por palabras". Y se podría decir más, según él: "Que somos seres ocupados por palabras y también por silencios. Que las palabras y los silencios nos atraviesan y nos constituyen y nos dan razones para vivir".
En ese sentido, el vínculo con 'Silencio' va más allá de la mera sucesión temporal, a pesar de que los puntos de partida de ambas obras están muy alejados. "En 'Silencio', el detonante fue que estaba en la casa de las palabras. ¿Y cuál es la palabra teatral más importante, la última a la que yo querría renunciar, como decía en el discurso?", se planteó Mayorga.
Lo cual tiene algo de provocación, reconoce el dramaturgo: "El teatro siempre es disruptivo y ha de serlo también en la Academia. El teatro no sólo recoge conflictos, sino que los abre. Y si no lo hace, es insignificante. De hecho, al elegir el silencio en un momento tan solemne uno ya está haciendo un gesto teatral y conflictivo. Está advirtiendo que el teatro en ningún caso puede reducirse a la literatura dramática, que ni siquiera ésta está en el centro del teatro".
Esa realidad a la vuelta de la esquina de la que siempre está pendiente ha terminado colándose también en un espectáculo así. Desde aquella primavera de 2019 en que ingresó en la RAE "han sucedido muchas cosas que han resignificado el discurso y sus motivos casi frase a frase", señala. Y enumera: "Nos hemos asomado a las calles y hemos visto el silencio. Hemos hecho experiencia del silencio de las casas. Hemos deseado decir palabras a gentes de las que estábamos separados. Hemos deseado escuchar palabras de ellos. E incluso se nos han ido personas a las que no hemos podido decir lo que habríamos querido decirles y no las tenemos ya para que nos digan lo que habríamos querido escuchar".
La palabra como lugar de encuentro, sí, pero también como punto de ruptura. "Vivimos tiempos especialmente conflictivos en los que aparecen nuevas formas de represión y de coacción", plantea Mayorga. "Y yo, como creador y también como ciudadano, intento recordarme que hay un límite que tengo: la dignidad de cada ser humano. Cada uno es responsable de todos los demás. Y yo, por tanto, debo intentar que mi palabra no incumpla el mandamiento de 'no matarás'. Porque se puede 'matar' de muchas formas".
"Dicho esto", puntualiza, "la corrección política, la llamada cultura de la cancelación y nociones como la de apropiación cultural han de ser examinadas muy severamente. Porque pueden contener formas de censura que nos privan de algo que ha de estar en el centro de la sociedad, que es la circulación de ideas y la reflexión compartida de las palabras. Hemos aprendido que, sin darnos cuenta, podemos estar hiriendo a grupos y a personas. Y debemos ser especialmente conscientes de ello cuando esas personas o esos grupos son los más débiles, las víctimas. Es fundamental que no se nos pase por la cabeza hacer un chiste sobre un homosexual o sobre una mujer agredida. Y al mismo tiempo debemos recordar una y otra vez que en una sociedad fuerte ha de estar el encuentro crítico".
Mayorga apunta que "existe una conexión íntima entre 'La lengua en pedazos', 'Silencio' y 'El Golem'". Así, en esta última hay un personaje que dice: "Somos seres ocupados por palabras". Y se podría decir más, según él: "Que somos seres ocupados por palabras y también por silencios. Que las palabras y los silencios nos atraviesan y nos constituyen y nos dan razones para vivir".
En ese sentido, el vínculo con 'Silencio' va más allá de la mera sucesión temporal, a pesar de que los puntos de partida de ambas obras están muy alejados. "En 'Silencio', el detonante fue que estaba en la casa de las palabras. ¿Y cuál es la palabra teatral más importante, la última a la que yo querría renunciar, como decía en el discurso?", se planteó Mayorga.
Lo cual tiene algo de provocación, reconoce el dramaturgo: "El teatro siempre es disruptivo y ha de serlo también en la Academia. El teatro no sólo recoge conflictos, sino que los abre. Y si no lo hace, es insignificante. De hecho, al elegir el silencio en un momento tan solemne uno ya está haciendo un gesto teatral y conflictivo. Está advirtiendo que el teatro en ningún caso puede reducirse a la literatura dramática, que ni siquiera ésta está en el centro del teatro".
Esa realidad a la vuelta de la esquina de la que siempre está pendiente ha terminado colándose también en un espectáculo así. Desde aquella primavera de 2019 en que ingresó en la RAE "han sucedido muchas cosas que han resignificado el discurso y sus motivos casi frase a frase", señala. Y enumera: "Nos hemos asomado a las calles y hemos visto el silencio. Hemos hecho experiencia del silencio de las casas. Hemos deseado decir palabras a gentes de las que estábamos separados. Hemos deseado escuchar palabras de ellos. E incluso se nos han ido personas a las que no hemos podido decir lo que habríamos querido decirles y no las tenemos ya para que nos digan lo que habríamos querido escuchar".
La palabra como lugar de encuentro, sí, pero también como punto de ruptura. "Vivimos tiempos especialmente conflictivos en los que aparecen nuevas formas de represión y de coacción", plantea Mayorga. "Y yo, como creador y también como ciudadano, intento recordarme que hay un límite que tengo: la dignidad de cada ser humano. Cada uno es responsable de todos los demás. Y yo, por tanto, debo intentar que mi palabra no incumpla el mandamiento de 'no matarás'. Porque se puede 'matar' de muchas formas".
"Dicho esto", puntualiza, "la corrección política, la llamada cultura de la cancelación y nociones como la de apropiación cultural han de ser examinadas muy severamente. Porque pueden contener formas de censura que nos privan de algo que ha de estar en el centro de la sociedad, que es la circulación de ideas y la reflexión compartida de las palabras. Hemos aprendido que, sin darnos cuenta, podemos estar hiriendo a grupos y a personas. Y debemos ser especialmente conscientes de ello cuando esas personas o esos grupos son los más débiles, las víctimas. Es fundamental que no se nos pase por la cabeza hacer un chiste sobre un homosexual o sobre una mujer agredida. Y al mismo tiempo debemos recordar una y otra vez que en una sociedad fuerte ha de estar el encuentro crítico".
'Silencio'
'El Golem'
foto / Los atraparon en lo que hoy es Benín, en África, los transportaron en la asfixiante bodega del Clotilda y a los que sobrevivieron los vendieron como esclavos. Esto sucedió en Estados Unidos cuando la trata de personas ya era ilegal en el país. Un documental apoyado por los Obama recupera esta trágica odisea que enfrenta a los norteamericanos con un lado terrible de su historia.
En 1860 llegó a la ciudad portuaria norteamericana de Mobile, en el estado de Alabama, un elegante navío. Se llamaba Clotilda. Una belleza de dos mástiles que escondía un horror en su interior: 110 cautivos, hombres, mujeres y niños, sin luz ni ventilación. Fue el último barco negrero que arribó a las costas de Estados Unidos.
TITULO: ELLA & - Carmen Posadas - El paraíso perdido,.
Carmen Posadas - El paraíso perdido,.
Carmen Posadas - foto,.
Antes de que la guerra de Ucrania se convierta en otra de esas tragedias crónicas que vemos en las noticias con el mismo horror cansado que la situación de Cuba, Nicaragua, Siria, el Yemen y tantos otros dramas que se han quedado fuera de foco, me gustaría contarles una historia personal.
Mi familia vivió en Moscú durante la Guerra Fría; fue en los años setenta y bajo el mandato de Leónidas Breznev. Yo no llegué a ir al colegio en la Rusia soviética, pero mis hermanos sí, y, en aquel entonces, todos los alumnos tenían una asignatura llamada Preparación para la Paz. Consistía en lo siguiente: a los niños, a partir de los diez años, se les enseñaba a armar y desarmar un Kaláshnikov, cómo proceder en caso de un ataque enemigo y a organizar un refugio nuclear con sus galletas secas, su leche en polvo y sus máscaras de gas. Tan útiles enseñanzas eran impartidas, en el caso de mis hermanos, por un militar retirado que les hablaba de las glorias del gran ejército soviético y de cómo sus tropas habían librado al mundo del horror nazi y ganado la Segunda Guerra Mundial.
Mi hermano tiene fotos vestido de pionero, pantaloncito azul, camisa blanca y pañuelo rojo al cuello saludando a un busto de Lenin
A mis hermanos aquello de montar un Kaláshnikov les parecía emocionantísimo, naturalmente, y, tal vez por eso, no les pareció mal tampoco que mis padres los mandaran a un campamento de pioneros. Existía en la jerarquía soviética una especie de meritocracia según la cual se empezaba siendo pionero, después se pasaba a komsomol y, más tarde (con suerte y solo con los enchufes adecuados), se podía llegar a miembro del Partido Comunista. Mi hermano Gervasio tiene fotos vestido de pionero, pantaloncito azul, camisa blanca y pañuelo rojo al cuello saludando muy marcial a un busto de Lenin.
En aquellos campamentos la preparación bélica era más concienzuda y la vida al aire libre, agradable, pero el rancho, tan poco apetitoso que Gervasio, al final de su estancia, cabía fácilmente entre los barrotes de la cerca que rodeaba el campamento. Se había quedado como un fideo y solo sobrevivía con los chocolates y patatas fritas capitalistas que mis padres le llevaban los fines de semana. Otra de las rutinas del campo era leer historias edificantes e inspiradoras como la de Pavel Morózov, un niño que se convirtió en héroe por delatar a su propio padre, que flaqueaba en su fe comunista.
Pasados los años, y una vez que se produjo la caída del muro de Berlín, volvimos a Moscú a hacer un reportaje para ABC. La idea era contar cómo estaban viviendo los ciudadanos de a pie la perestroika y la glasnost. Yo me imaginaba que mis entrevistados se mostrarían felices con la apertura y con la llegada de una cierta libertad, y me sorprendió constatar que no. La sensación general era de estupefacción, de incomprensión, de vértigo. ¿Qué estaba ocurriendo? ¿Era mentira entonces todo lo que les habían contado durante años? ¿No era la Unión Soviética la superpotencia que a punto estaba de adelantar a los Estados Unidos en tecnología, en bienestar, en renta per cápita?
Después de la perestroika, se produjo el desmembramiento de la Unión Soviética y la llegada del capitalismo salvaje con sus oligarcas y, por supuesto, con su nuevo zar reconvertido más adelante en Stalin, porque tal ha sido la trayectoria política de Putin. Mucha gente piensa que el pueblo ruso y/o sus plutócratas, tarde o temprano, se revolverán contra él, pero se equivocan. Rusia no es el país rico y lleno de Porsches Cayenne, instagramers e influencers vestidas de Dior que imaginan. Tampoco es un país en el que la clase media sea mayoritaria. Más de la mitad de los rusos vive igual o peor que en tiempos de la Unión Soviética y el sesenta por ciento de ellos desearía volver a aquellos tiempos. Existe una nostalgia de la Unión Soviética, de su tosco paternalismo y de esa sociedad falsamente meritocrática en la que, supuestamente, un pionero podía ser komsomol y, más tarde, miembro del Partido Comunista.
Ahora los niños ya no tienen clases de Preparación para la Paz y no se les enseña a armar un Kaláshnikov, pero Putin ha sabido utilizar en su beneficio ese orgullo de pertenecer a una gran nación que nadie quiere ver como un gigante con los pies de barro. Y, mientras tanto, muchachos tan idealistas como aquellos pioneros del pañuelito rojo mueren en Ucrania por una causa que ni siquiera entienden. ¿Cómo la van a entender si sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos, e incluso ellos mismos, han vivido siempre dentro de una colosal mentira?,.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -30- Junio -Cómo hacer el gintonic perfecto,.
Jueves -30- Junio- Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Cómo hacer el gintonic perfecto,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Cómo hacer el gintonic perfecto,fotos.
Enfriar el vaso con los hielos, no abusar de aromas y decantar la tónica. Son tres de los secretos para preparar un gin tonic perfecto. Estos, y muchos más, quedaron desvelados este miércoles en la Plaza Alta de Badajoz en el campeonato regional de gin tonic.La ginebra es en la actualidad la bebida perfecta con la que elaborar cualquier copa. La noche leonesa ofrece diferentes locales de moda en los que disfrutar de los mejores gin tonic.
Con tónica o con cualquier otro acompañante, la ginebra es parte de un matrimonio ideal para beber una copa de calidad. Para no fallar en la elección y no lamentarse la mañana siguiente, leonoticias acerca una recopilación de los mejores gin tonic de León.
Búnker
Búnker Distillery es un microdestilería ubicada en localidad leonesa de Las Grañeras, cuenta con un alambique con tecnologia de vanguardia para crear destilados de altísima calidad de manera artesanal.
Su primer producto en el mercado es la ginebra Búnker Origen, del tipo London Dry, por el método utilizado en su destilación. Es una ginebra que solo utiliza ingredientes naturales, siendo una selección de los más nobles botánicos, además de emplear un agua única obtenida tras un proceso de filtrado natural, libre de azucares y aditivos. Búnker Origen se diferencia del resto de ginebras por su largo periodo de maceración, sobre un alcohol de origen cereal.
Esta ginebra de corte clásico, está diseñada para los verdaderos amantes de este elixir, con carácter de autor y generoso en matices. En ella está cuidado hasta el más mínimo detalle para preservar la calidad, utilizando como cierre de la botella un corcho de madera natural de gran calidad.
El pasado mes presentó en León su segunda ginebra, Búnker. Un destilado Premium, al igual que su primer producto. Saldrá al mercado en las próximas fechas.
Es una ginebra que cuida, igualmente, todos los detalles y se elabora con productos naturales de altísima calidad. Lo que la hace más especial es la maceración de sus botánicos en alcohol de origen cereal controlada a 0º. Es una London Dry Gin generosa en nariz y suavizada en boca.
Búnker Distillery realiza visitas guiadas a sus instalaciones por Enrique Lozano, su maestro destilador, en las cuales explica el modo de elaboración de los destilados y se realiza una degustación de sus productos.
Búnker Distillery
La Carretera 23, Las Grañeras, León
650 35 00 86
Página web: Búnker Destillery
Instagram: Búnker Destillery
Majestic Premium Bar
Cinco años dan para mucho, y más si llevas toda una vida dedicada a la hostelería. Es la historia del Majestic Premium Bar y Julio Calzado, uno de los socios y su maestro coctelero. Una trayectoria que ha conseguido posicionar a este local como referente en combinados y cócteles en la capital.
Una variedad de más de 80 tipos de ginebras, todas ellas en una cámara de congelación a -19 grados que permite disfrutar del combinado en todo su esplendor, incorporando nuevas referencias cada semana como la nueva ginebra anaranjada de Tanqueray, la flor de Sevilla. Todos estos productos combinados con una gran oferta de tónicas.
A parte de los combinados, Julio Calzado junto con Sergio Sobejano ofrecen más de 50 referencias en cócteles, tanto clásicos como un coctel más creativo entre los que destacan el Dry, el Negroni, un Tom Collins o un Gin Fizz. Aparte de todos estos cocteles clásicos con ginebra se pueden degustar otros más creativos como el Moji Gin Dry con trozos de lima, azúcar blanco, sirope de gin, ginebra, tónica, hielo picado y un toque de hierba buena.
Sin duda la apuesta de Julio Calzado, coctelero de pasión y profesión, por ofrecer un buen producto no se queda ahí y presenta el Gin Tonic Reconstruido con una base de tónica a la que se añade ginebra, licor de flor de sauco y zumo de lima, todo ello congelado previamente.
En esta línea destaca también el reciente Búnker Mule, con lima troceada, ginebra leonesa Búnker, sirope de limón y top de Ginger Beer. Sin duda un local con una decoración moderna y confortable y un ambiente cuidado, hacen del Majestic Premium Bar en la Plaza Conde Luna, 11, un buen lugar donde poder disfrutar de un gin-tonic cualquier día de la semana.
Majestic Premium Bar
Plaza Conde Luna, 11, León
696 94 64 26
Facebook: Majestic Premium Bar
Sidarta
Con la filosofía de Sidarta, 'todo deseo ha sido satisfecho', Tanvir alcanza su objetivo como gerente de este singular local en marzo del 2017. Un local que cuida los detalles y sus clientes, donde se puede disfrutar de una buena conversación, una música tranquila y un buen producto.
Un producto que va desde los tradicionales combinados de ginebra hasta un café gourmet, un té o un vermut acompañado de una buena conserva.
Su gerente y barman se ha dedicado de lleno al mundo de la hostelería desde hace más de diez años, especializándose en coctelería en su trayectoria por Ibiza y Madrid entre otras ciudades. Nos asegura que lo que diferencia al Sidarta, aparte de su ambiente, es su producto.
Un producto seleccionado cuidadosamente y pensado para agradar al cliente, ya que todas sus elaboraciones como combinados, cocteles clásicos y de autor se mide hasta el más mínimo detalle los gustos de la persona, la graduación del destilado, el tipo de ginebra, dulce, cítrica, seca, amarga, afrutada… siempre elaborados en su justa proporción y adaptándose día tras día a las peticiones de sus clientes.
«Un producto conservado en cámara de frío, un buen hielo tratado con filtros para evitar la cal y el mejor cristal», son detalles que junto con los productos hacen del Sidarta un local para disfrutar de un buen combinado o un cóctel.
Sidarta
Calle Cascaleria, 3, León
611 47 26 37
Facebook: Sidarta
Esta idea surge a finales del 2016 en la que cinco personas amantes de la coctelería deciden ponerlo en marcha. Una coctelería con estilo inglés, selecto y elegante.
En The Bristish Club destacan por su conocimiento y respeto por el producto con el que trabajan, ya sea ginebras o cualquier tipo de destilados, además de un excelente servicio al cliente, donde te asesoran en función de tus gustos. Una atención que pone el broche con un ambiente acogedor, tranquilo y refinado con cervezas de importación inglesas.
En cuanto a coctelería, dependiendo de los gustos del cliente pueden hacer cocteles a medida, convirtiéndose en una coctelería personalizada. Trabajan muchos clásicos junto a la coctelería de autor. Hacen sus propias maceraciones tales como infusionados con destilados que dan toques especiales. «La gente que quiera aprender y saber de destilados y coctelería, es su local», afirma Cristian Martínez. Además, para aquellos que quieran disfrutar de un sabroso trago sin alcohol, apuestan también por la coctelería sin alcohol.
Coctel clásico con ginebra:
-Dry: Vermouth seco y Ginebra.
-Negroni: Vermouth dulce, campari y Ginebra.
-Gin fizz: Ginebra, azúcar líquido, jugo de limón y soda.
-Tom Collins: Ginebra, zumo de limón, azúcar y soda.
-Silver: con clara de huevo.
En The British Club trabajan unos 60 tipos de ginebra, aunque van incrementado cada semana al surgir nuevos productos por demanda de la gente y la suya propia, apostando siempre por la variedad y la satisfacción.
Martes a Viernes: 19:00-02:00.
Sábado y Domingo: 16:00-03:00.
The British Club
Calle paloma n,2 ,Molly Malone's primera planta, León
626 96 84 95
Facebook: The Bristish Club
La Pañería
Un local con mucha historia que celebra en octubre de este año su quinto aniversario y que pretenden que no pase desapercibido con la realización de diferentes fiestas y sorpresas para disfrutar con sus clientes.
En un lugar privilegiado, en la Plaza Mayor de León, La Pañería ofrece diferentes ambientes con una decoración cuidada a base de camisas y paños de la tienda original de los antepasados de Enrique, su actual propietario.
Abierto todos los días de la semana en la Pañería no sólo se puede disfrutar de un exquisito combinado o un cóctel elaborado con mucho «mimo» sino también de desayunos variados con zuma natural, tostas con productos de la tierra… hasta un vermut con su tradicional tapa de carrillera o ensaladas variadas ya que de miércoles a domingo abre a partir de las 9 de la mañana.
Todos ellos productos para disfrutar de su acogedora y tranquila terraza, disfrutar del sol en estas fechas y hacer un parón en el camino.
Especialistas en combinados Premium este local ofrece unas copas y cocteles cuidados con productos naturales. Una v ariedad de más de 40 tipos de ginebras o la posibilidad de degustar cócteles elaborados en el momento como los tradicionales mojitos o elaboraciones más creativas como el «Mojiterráneo» de Gin Mare con trozos de limón, lima, naranja y un toque de albahaca, un coctel suave y apetitoso a cualquier hora del día.
La Pañería
Plaza Mayor, 3, León
656 61 00 01
Facebook: La Pañería
Luna 9
Situado en la calle Ancha, entre el barrio Húmedo y el Romántico, Luna 9 ofrece un maravilloso espacio donde vivir una noche en un gran ambiente. Las primeras marcas son su seña de identidad, con una gran variedad de ginebras y las mejores bebidas premium en whisky y ron. Situado en pleno corazón de la capital leonesa, a su interior se accede por la calle Conde Luna y su terraza climatizada permite disfrutar de las mejores vistas de la calle Ancha. Un local hecho a la medida de León, para que en su terraza no influyan las temperaturas del frío invierno leonés y también pasar en verano una noche muy agradable acompañado de amigos y de una buena copa de calidad. Además, este verano el Luna 9 contará con pantallas gigantes al exterior para disfrutar de todos los partidos de la Roja en el Mundial.
Luna 9 abre sus puertas a partir de las 16:00 horas para ofrecer a los leoneses su mejor gyn-tonic. El horario abarca hasta las 03:00 en horario de semana y hasta las 04:30 el fin de semana. Los fines de semana se puede disfrutar de música inglesa hasta las 03:00, momento en el que un buen plato de jamón ibérico y música española hace aparición para un picoteo y continuar con la noche.
Una decoración cuidada con música internacional, que dada la inmejorable situación del local en el centro de León es la primera opción en la noche leonesa. Luna 9 destaca por su amabilidad y el extraordinario trato del mejor equipo de profesionales. Todas facilidades que además se extiende a la opción de pago por tarjeta y wifi en todo el local.
Y para abarcar la oferta, un nuevo estilo llega al Luna 9, y por ello todos los viernes desde las 16:00 horas se podrá disfrutar del clásico Café Torero bajo el nombre Café Lunero en formato vinilo.
Luna 9
Calle Conde Luna, 9, León
687 45 03 16,.
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