TITULO : LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - La atención a los mayores ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - La atención a los mayores ,. , fotos,.
La atención a los mayores,.
Interdomicilio León ofrece múltiples recursos para atender adecuadamente a las personas mayores adaptándose a distintas necesidades. Profesionales para el aseo y la movilización de personas dependientes, toma de medicación, preparación de comidas, ayuda con las tareas del hogar o acompañamiento dentro y fuera del hogar mientras la familia no puede estar con ellos.
Interdomicilio León es proveedor de servicios a personas mayores de confianza, con un gran abanico de profesionales con amplia trayectoria en atención sanitaria personalizada y cercana, añadiendo la garantía de una empresa familiar que aporta flexibilidad, calidad y profesionalidad en los servicios, con el respaldo de la franquicia de Interdomicilio en España y el de pertenecer a un grupo número uno en Francia en cuidado asistencial con dilatada experiencia en el sector, Oui Care.
Dispone de personal propio capacitado para servicios por horas asistenciales, para tareas del hogar y para limpiezas de hogar o de oficinas. Además, cuentan con horas semanales de apoyo profesional, de forma periódica o para casos puntuales y se encuentran asegurados en el convenio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Castilla y León y con un seguro de Responsabilidad Civil adicional para una mayor cobertura.
Interdomicilio es una empresa acreditada para ayuda vinculada por la Junta de Castilla y León en servicios de Ayuda a Domicilio y Asistencia Personal para situaciones de dependencia, con auxiliares con certificado de profesionalidad capaces de resolver las distintas situaciones que pueda demandar cada persona dependiente.
El servicio de Ayuda a domicilio (SAD) está destinado para familias y personas con diferentes dificultades para las actividades de la vida diaria por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que precisan de ayuda para poder tener la autonomía necesaria y poder vivir en sus hogares sin perder calidad de vida.
Así, cada usuario puede seguir en su entorno habitual, adaptando de forma personalizada la ayuda, atendiendo a su situación concreta, la de su entorno, sus decisiones personales y a los distintos grados de dependencia. Interdomicilio desarrolla servicios en los que el usuario sea un protagonista activo y en el que sus opiniones importan, con el compromiso de mantener un proceso de mejora continua que permita incrementar la eficiencia de los recursos y responder a todas las necesidades de los usuarios.
Atención personalizada con trato cercano y amable
Con oficinas de atención al cliente en el centro de León (en la bocacalle de Ordoño II, Calle Capitán Cortés, 4 entreplanta izq.) Otro de sus servicios es la asistencia en residencias y hospitales, prestando apoyo en las comidas, aseos diarios y acompañamiento, aportando flexibilidad y calidad para que tus mayores tengan una estancia agradable durante todo el día cuando enfermen.
Cuentan con personal propio profesional para limpiezas generales o servicios continuados de tareas del hogar además de cuidado de niños, peluquería o servicios de fisioterapia a domicilio. Estos servicios están destinados tanto a la vida familiar como a la limpieza de negocios u oficinas.
Interdomicilio también es agencia de colocación de empleadas de hogar internas y externas para selección y gestión de personal contratado por ti mismo. Si necesitas una ayuda en casa o asistencia a un familiar durante varias horas al día y no dispones de una ayuda a la dependencia, puedes contratar a una empleada de hogar directamente e Interdomicilio se encarga de buscar a la persona idónea. Con servicio de selección y gestión de personal para contrato directo del cliente.
La selección comenzará con la exposición de la situación a sus asesoras que buscarán inicialmente las personas que más se adecúen como profesionales de recursos humanos y expertas en gestión de servicios asistenciales.
Posteriormente, se establece una ronda de entrevistas individuales y personales que se adapten al perfil solicitado. En ese momento, se contará con la ayuda de la experiencia de un asesor para guia durante el desarrollo de las entrevistas
Una vez terminada la selección, Interdomicilio también puede ocuparse de todas las gestiones y trámites, regulación de la trabajadora, cobertura de baja, gestión de nóminas, ceses o sustitución de personal en periodos de vacaciones, bajas, despidos, ceses voluntarios. Para ello cuentan con el servicio de gestión mensual.
Una de las garantías es que se trata de un servicio de atención a personas mayores con una asistencia de calidad y con la seguridad de que se puede confiar en el cuidador. Pero lo más importante es que cuentan con el aval de una empresa de confianza que va a sustituir al cuidador ante incidencias, bajas o vacaciones.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Prácticas con la Ertzaintza para universitarios aspirantes a policías: “Quiero entrar en el FBI” ,.
La policía vasca tiene suscritos convenios con 13 universidades y recibe este año a 49 estudiantes en sus comisarías,.
foto / June Batiz es licenciada en Criminología e hizo la especialidad de Psicología Clínica y Forense. Quiere dedicarse a la investigación criminal, porque le apasiona “conocer la mente de las personas que cometen un crimen”. Su objetivo profesional es muy claro: “Quiero entrar en el FBI”. Mira muy alto esta bilbaína de 25 años que este verano terminará un máster en Perfilación Criminal en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y ahora está realizando las prácticas en la Ertzaintza. La policía vasca viene recibiendo de forma ininterrumpida desde 2014 a universitarios que deciden completar sus estudios en sus unidades, principalmente para reforzar su formación académica en materias relacionadas con los delitos de odio, la violencia de género, investigación criminal o técnicas de policía científica, entre otras. El Departamento de Seguridad tiene firmados convenios con 13 universidades y este año atiende a 49 estudiantes en prácticas.
Los universitarios acuden a la Ertzaintza para hacer las prácticas de grado o master, preparar sus trabajos de fin de grado (TFG) o máster (TFM), terminar tesis doctorales o documentar sus estudios de investigación. Joseba Gutiérrez, miembro de la Jefatura de Cooperación Exterior de la Ertzaintza, explica que este servicio de colaboración con las universidades se consolidó hace ocho años (ETA ya había anunciado el fin de la lucha terrorista), coincidiendo con el impulso de “un nuevo modelo de policía que hacía hincapié en mejorar la relación con la ciudadanía y visibilizar su trabajo social”. Comenzaron con alumnos de universidades vascas (la UPV y Deusto); en la actualidad, las peticiones llegan de la Universidad de la Rioja, la UDIMA, la Pontificia Comillas, la Autónoma de Barcelona, La Carlos III o la Católica de Valencia. Reciben incluso solicitudes del extranjero que son desestimadas por “razones administrativas o la barrera del idioma”. “Todo se hace a coste cero para las universidades”, precisa Gutiérrez. Los Mossos d’Esquadra ―la policía autonómica catalana― no tienen establecido un sistema de prácticas para universitarios como el que opera en la Ertzaintza.
Sandra Sagué, 22 años de edad, es madrileña y estudia el doble grado de Criminología y Trabajo Social en la Comillas de Madrid: “Yo buscaba unas prácticas que fuesen lo más parecido a la realidad policial porque quiero opositar a policía nacional. En Madrid no encontré una opción para hacerlas en una comisaría. Solo llevo tres días de prácticas en la Ertzaintza y esto tiene buena pinta”. Acude junto a otros tres compañeros de la misma universidad a la sede central de la Policía Autónoma vasca en Erandio (Bizkaia), donde asisten a clases teóricas sobre delitos de odio que imparte la agente Kontxi. Durante las prácticas, explica la estudiante de Las Rozas, tienen previsto compartir experiencias con los agentes de la comisaría de Bilbao encargados de delitos de violencia de género. Aunque es poco tiempo para valorar cómo está yendo la práctica, Sagué afirma que en la Ertzaintza “están siendo muy atentos con nosotros y se nota que quieren que aprendamos mucho”.
Este es el primer contacto que tienen los universitarios con el mundo laboral antes de obtener su título académico. Gutiérrez, encargado de coordinar las prácticas, asegura que durante este periodo tratan de que “los estudiantes tengan una experiencia vital y se vayan con un buen recuerdo de su estancia entre nosotros, aprendan lo máximo para mejorar su capacitación profesional y comprendan que la seguridad y la prevención delictiva no son monopolio de la policía, sino una responsabilidad que atañe a toda la sociedad”.
Las principales disciplinas que se imparten en las sedes de la policía vasca a estos alumnos están relacionadas con la criminología, la investigación criminal y lo referido a los delitos de odio y violencia de género y doméstica. “Todos los años se hace una estimación de las plazas que tiene disponible cada jefatura de la Ertzaintza y, en función de ello, se firman acuerdan con las universidades las plazas que se ofertan. En la actualidad hay 36 alumnos de la universidad pública vasca (11 de Derecho, 22 de Criminología y 3 de Biología), cinco de la Universidad de La Rioja (3 son másteres y dos de Criminología), otros tres de Criminología de la Universidad Internacional de La Rioja, un máster en Perfilación Criminal de la UDIMA y cuatro de la Pontificia de Comillas (tres de Criminología y uno de Sociología).
Solo hay númerus clausus para la especialidad de Policía Científica por “las limitaciones para colocarlos en los laboratorios de química, medicina forense o biología genética”, comenta Gutiérrez. Además de los estudiantes en prácticas, otros están desarrollando sus trabajos finales (12 TFG y siete TFM) sobre temas relacionados con delitos sexuales (pornografía, abusos a menores o agresiones eclesiásticas), delincuencia juvenil, suicidio, estafas con criptomonedas... Todos los estudiantes están sujetos a un compromiso de confidencialidad sobre los aspectos que tengan conocimiento durante sus prácticas y están obligados a no revelar “ningún dato o circunstancia de los casos que conocen durante las clases”.
“Práctica verdadera”
A los universitarios se les asigna un centro policial “para que realicen una práctica verdadera”. Gutiérrez asegura que “aprenden con las herramientas técnico policiales con que cuenta la Ertzaintza, participan con los agentes como observadores en determinadas actuaciones o incidencias que se dan durante el periodo de prácticas, asisten a las tomas de declaración a los detenidos o acompañan a sus tutores cuando van al juzgado a tramitar expedientes…”. La joven Batiz, futura aspirante al FBI, se integrará en la sección de Investigación Criminal territorial de Bizkaia que persigue a implicados en robos con menores, homicidios y delitos informáticos. Ella ya había pasado por una experiencia similar en la Policía Nacional y en la Guardia Civil: “Me gusta todo lo relacionado con las investigaciones policiales y quería conocer cómo se trabaja en la Ertzaintza”. Gutiérrez confía en que Batiz pueda lograr su objetivo de llegar al FBI, siquiera como ayudante externa, porque “detrás de su apariencia tímida y su carácter dulce y sosegado se esconde una mujer fuerte, tenaz y con un futuro profesional muy prometedor”.
La Ertzaintza ha recibido peticiones de colaboración para trabajos finales de grado y master de alumnos universitarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, también de estudiantes de academias de policía de Noruega y Chequia, y de universitarios radicados en Eslovenia y Letonia. No está cerrada la puerta a la colaboración con centros educativos europeos, pero las solicitudes que llegan del extranjero han sido desestimadas por razones administrativas que dificultan establecer convenidos con aquellas entidades académicas.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Ahow de Asensio,.
foto / Pese a todo, líderes.- Si algo tiene esta selección de Luis Enrique es su fiable perfil martillo-pilón. Un equipo insistente, terco, confiado en sus fuerzas y con la suficiente autoestima como para no bajar la guardia pese a las adversidades que le plantea el camino. Por eso evitó le derrota en Praga en el último minuto y por eso se salvó en Suiza a pesar del empuje final de los paisanos de Heidi. Y así fue como ganamos hoy a unos buenos checos, que se toparon con la inmensidad de Unai Simón bajo los tres palos y la varita mágica de Marco Asensio. El caso es que empezamos esta ronda de partidos de la Liga de Naciones con los renglones torcidos (dos empates consecutivos) y ahora nos vamos al parón veraniego como líderes de grupo gracias al tropezón de Portugal en Ginebra, que acusó mucho la baja de Cristiano...
Un espejo revelador.- Tiene más mérito este liderato provisional si analizamos cómo van muchas de las otras favoritas. Si esta fase de grupos de la Nations League acabase hoy quedarían fuera de la Final Four, aparte de Portugal, selecciones con cartel como las de Francia (¡colista en su Grupo A1!), Croacia, Alemania, Inglaterra (colista en el Grupo A3) y Bélgica. Ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero al menos queda demostrado que en estas fechas los jugadores de elite están pensando más en su mes estival, en la playa y en el solecito que en estar dejándose la piel en una competición que todavía no está en el ideario emocional de los aficionados.
El mago de las Baleares.- Con Asensio uno siempre tiene sensaciones encontradas. Hay veces que te dan ganas de invitarle a cenar y darle las gracias por las cosas tan bellas que es capaz de hacer con la pelota. En otras, te desespera cuando aparece esa imagen aparentemente fría que se ubica en la antesala de la indolencia. Pero en su regreso a la Selección solo se le puede rendir homenaje. A la cuarta recibió la titularidad merecida y respondió con un partidazo. Ante una Rosaleda entregada el mallorquín lo bordó, con jugadas malabaristas (hasta tres controles seguidos con su bota izquierda de Aladino), recuperando balones en defensa metiendo cuerpo y energía, para finalizar con una asistencia perfecta a Soler para que el valencianista acabase con la rígida resistencia de los checos. Asensio quiere ir a Qatar. Y a este nivel lo queremos todos. Marco está on fire.
La Rosaleda.- Solo en Cornellà vi un ambiente a favor de España tan espectacular y emotivo. 30.000 camisetas de la Selección convirtieron el estadio malacitano en una bombonera roja que dio un calor a España que superó al climatológico. Todas las gradas teñidas de rojo. La afición de Málaga estuvo de 10. Me gustó más que el ambiente de Sevilla, con muchos huecos en las gradas (tanto en La Cartuja como en el Villamarín). Málaga presenta su candidatura con todos los honores.
Gavi & Sarabia.- El sevillano y el madrileño salieron de refresco para terminar de apuntillar a los checos. Gavi es ya un fenómeno social y no le afectan los extraños avisos de Luis Enrique: “Tiene que mejorar dentro y fuera del terreno de juego...”. Una contra suya dio pie al 2-0, con el 9º gol de Sarabia en 22 partidos con España. Una pasada.
Lo que viene.- El 24 de septiembre recibimos a Suiza en La Romareda y el 27-S nos medimos a Portugal en Braga. Dependemos de nosotros para ir a otra Final Four. Esto se anima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario