miércoles, 22 de junio de 2022

Cartas en el tiempo - El Gobierno de Israel se tambalea tras perder una votación clave sobre los asentamientos ,. / Las rutas de Ambrosio - La ONU achaca la violencia a la discriminación de los palestinos ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Sale a contratación por un millón de euros la obra de la segunda fase de la muralla ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 24- Junio - Juan Marín . / ¿Dónde estabas entonces? - El último de la aldea gala , . Martes -21, 28- Junio . / Informe Robinson - Vinicius se ha pasado el juego,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -   El Gobierno de Israel se tambalea tras perder una votación clave sobre los asentamientos  ,. 



Cartas en el tiempo ,.


Cartas en el tiempo - El Gobierno de Israel se tambalea tras perder una votación clave sobre los asentamientos,.

 

 Miércoles -22, 29 - Junio a las 20:00 en La 2 / foto.


El Gobierno de Israel se tambalea tras perder una votación clave sobre los asentamientos,.

La coalición de Bennett fracasa en el intento de prorrogar la norma que ampara un sistema de ‘apartheid’ legal en Cisjordania,.

Un año después de su formación, el Gobierno de amplia coalición de Israel se tambalea tras haber perdido en la noche del lunes una votación parlamentaria clave sobre los asentamientos judíos en Cisjordania. El Ejecutivo está sostenido por ocho partidos que van desde la derecha ultranacionalista a la izquierda pacifista, pasando por una formación árabe islamista. Su intento de prorrogar la vigencia de la legislación “provisional” que extiende desde 1967 los derechos civiles israelíes a los cerca de 450.000 colonos asentados en territorio ocupado fracasó en la Kneset (Asamblea Legislativa) por 58 votos en contra frente a 52 a favor. Los 2,5 millones de palestinos de Cisjordania se hallan sometidos, sin embargo, a la ley marcial. Dos diputados de la mayoría se opusieron y otros cuatro de sus parlamentarios se ausentaron de la Cámara, agravando la descomposición de una coalición que parece tener los días contados.

Si el Gobierno no logra aprobar la prórroga legislativa para los asentamientos antes del 1 de julio, los israelíes que viven en Cisjordania se verán sometidos también a la legislación castrense, y si bien quedarán exentos de cumplir el servicio militar, perderán derechos como la Seguridad Social o los beneficios fiscales. El ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió de que “Cisjordania puede convertirse en el Salvaje Oeste”. A pesar de haberse erigido en paladín político de los colonos, el conservador partido Likud, encabezado por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu, votó en contra junto con los ultraortodoxos y la extrema derecha con tal de torpedear la estabilidad del Gobierno del primer ministro, Naftali Bennett. En contrapartida, diputados de la izquierda y árabes que rechazan de plano la ocupación respaldaron la norma con tal de impedir el retorno de la derecha ultranacionalista y religiosa al poder.

“Netanyahu y sus amigos han abandonado a los colonos”, acusó el titular de Finanzas, Avigdor Lieberman, quien vive en un asentamiento al sureste de Belén. El ministro de Asuntos Exteriores y arquitecto de la coalición gubernamental, el centrista Yair Lapid, aseguró que el bloque de la mayoría va a retornar con fuerza “en el segundo asalto” (una nueva votación a partir de la semana que viene). “Puede tardar días, semanas o meses, pero, si no se produce un milagro, el destino del Gabinete es desintegrarse”, ha pronosticado, empero, el analista político y columnista de Yediot Ahronot Nadav Eyal.

La legislación que permite vivir a los colonos como si estuvieran en Israel, al margen del régimen de ocupación militar del que ahora se cumplen 55 años, está en la base de las acusaciones de ONG israelíes e internacionales en contra de un sistema de apartheid impuesto por Israel a los palestinos en Cisjordania. Un informe reservado de los diplomáticos de países de la UE en Palestina ya denunció en 2019 la segregación legal de los palestinos, sometidos a “discriminación sistemática” ante un doble rasero de leyes militares y civiles. “Por primera vez, el público israelí tiene ahora la oportunidad de comprender de qué habla el resto del mundo cuando se refiere al apartheid”, concluía este martes el editorial del diario Haaretz. “Esta legislación es la que ha hecho posible la expansión de los asentamientos y la existencia de dos sistemas legales en un mismo territorio”, enfatizaba el diario progresista.

Después de un inicio de mandato con éxitos como el control de la pandemia, el auge de la economía y el deshielo diplomático con países islámicos, la fragilidad de la coalición quedó patente esta primavera durante los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías en Jerusalén en el mes de Ramadán. La autorización de la marcha de decenas de miles de radicales judíos por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja puso de relieve hace poco más de una semana las disensiones internas en el Gobierno. Para evitar las desavenencias, los ocho socios de la coalición decidieron aparcar todo lo relativo a la cuestión palestina, pero la realidad de la tensión cotidiana que genera la ocupación ha acabado por salir a flote.

Netanyahu aún no suma una mayoría


“La única razón por la que este Gobierno debilitado no cae a pesar de haber perdido la mayoría es porque Netanyahu no cuenta aún con 61 votos (la mitad más uno de los escaños) en la Kneset para derribarlo”, ha argumentado este martes Gideon Rahat, profesor de la Facultad Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. ”Sin ese requisito no cabe una moción de censura en nuestro sistema legal”, ha advertido Rahat, uno de los principales expertos en el sistema electoral israelí, en una teleconferencia con periodistas extranjeros. El ministro de Justicia, el conservador Gideon Saar, anunció la semana pasada que si no era aprobada la prórroga de la legislación para los asentamientos antes de fin de mes, su partido —Nueva Esperanza, seis escaños— dejaría la coalición. La prensa hebrea ha asegurado que Saar, un antiguo dirigente del Likud, ha negociado con Netanyahu su reintegración en el bloque de la derecha para formar un nuevo Gabinete sin necesidad de disolver la Kneset y convocar elecciones anticipadas.

Al término de dos años de bloqueo político marcados por cuatro elecciones legislativas, la formación del llamado Gobierno del cambio puso fin hace un año a más de una década de mandatos consecutivos de Netanyahu. El rechazo a la divisiva figura del ex primer ministro fue el pegamento que galvanizó la coalición más heterogénea en los 74 años de historia del Estado de Israel. Pero la fuga durante el mes de abril de una diputada ultraconservadora dejó al Gobierno de Bennett sin la mayoría raspada de 61 escaños en la Kneset. La salida de la ortodoxa judía Idit Silman golpeó en particular a Bennett, a cuyo partido —Yamina, de orientación ultranacionalista—pertenecía esta parlamentaria.

La alianza en el poder, formada por tres fuerzas derechistas, dos centristas, dos de la izquierda y, por primera vez en Israel, una formación árabe islamista, ha quedado en situación aún más precaria tras la espantada protagonizada por la diputada árabe Ghaida Rinawie Zoabi, del partido de la izquierda pacifista Meretz. En las filas de Raam, la formación islamista que apuntala la coalición, también se produjo la ruptura de la disciplina de voto por parte del parlamentario Mazem Ghanayim. Los otros tres diputados de la formación árabe se ausentaron durante la votación para nadar y guardar la ropa: ni violar el acuerdo con sus socios políticos, ni romper con su programa electoral, que rechaza la ocupación de los territorios palestinos desde hace más de medio siglo.


TITULO: Las rutas de Ambrosio -     La ONU achaca la violencia a la discriminación de los palestinos ,.


El sabado -25- Junio a las 19:10 por La 2, foto,.

 La ONU achaca la violencia a la discriminación de los palestinos ,.


La ONU achaca la violencia a la discriminación de los palestinos

La ocupación por Israel de territorios palestinos desde 1967 y la discriminación de sus habitantes son las principales causas de la tensión e inestabilidad en Tierra Santa, según las conclusiones de una investigación encargada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras la última guerra en Gaza, que han sido hechas públicas este martes en Ginebra. “Las conclusiones apuntan en su inmensa mayoría hacia Israel, como un indicador de la naturaleza asimétrica del conflicto”, precisa en el informe la presidenta de la comisión, la sudafricana Navy Pillay. “Poner fin a la ocupación resulta crucial para detener el ciclo de violencia", afirma. “La ausencia de medidas adoptadas (por las autoridades israelíes) tras anteriores investigaciones, reforzada por una sensación de impunidad, prueban que Israel carece de intención de poner fin a la ocupación y la discriminación de los palestinos”, agrega Pillay, ex alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Israel, que no colaboró con los investigadores, considera que el informe es “sesgado y unilateral” y está “teñido de odio”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén. La diplomacia israelí califica los trabajos de la comisión de “pérdida de esfuerzo y dinero” de Naciones Unidas, dentro de la “caza de brujas” a la que el Consejo de Derechos Humanos somete al Estado judío. También considera que las conclusiones ignoran “el terrorismo de grupos palestinos”, el “disparo de proyectiles contra civiles israelíes” desde Gaza y “la incitación al antisemitismo” desde la Autoridad Palestina.

El contenido del informe de la comisión independiente de investigación sobre violaciones de derechos cometidas en Israel y en los territorios palestinos desde abril del año pasado será debatido la semana que viene en una sesión del Consejo de Derechos Humanos. Durante 11 días de guerra abierta entre las Fuerzas Armadas israelíes y las milicias islamistas de Gaza murieron hace un año 260 personas en la Franja palestina y otras 13 en territorio de Israel. El informe auspiciado por la ONU se hace público tras una nueva escalada de violencia desde finales de marzo, en la que se ha registrado la muerte de medio centenar de palestinos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y en medio de una ola de atentados en Israel que se ha cobrado 18 vidas.

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -  Sale a contratación por un millón de euros la obra de la segunda fase de la muralla,.

El sabado- 25- Junio - a las 18:10 por La 2, foto,.

Sale a contratación por un millón de euros la obra de la segunda fase de la muralla,.



El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de restauración de la muralla almohade, que se focalizarán en la zona de los adarves. El anuncio se publicó el pasado jueves, día 16, en la Plataforma de contratación del sector público. El presupuesto de salida es de un millón de euros. La cifra concreta,.

 TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -  24- Junio -  Juan Marín ,.

¡Qué grande es el cine!,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -24- Junio -  Juan Marín ,. fotos,.

 Juan Marín ,.

Juan Marín: “No hemos sabido rentabilizar la gestión en Andalucía”,.

El candidato a la Junta por Ciudadanos reconoce que los problemas de su formación en toda España han lastrado el trabajo hecho en la comunidad, al que no encuentra ningún fallo,.

Juan Marín (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 59 años) desbarató las encuestas en 2015: nadie pronosticaba ningún escaño para Ciudadanos y consiguió nueve. Ahora confía en que ocurra lo mismo en los comicios del 19-J. Todos los sondeos auguran un desplome de Cs y muchos ponen en duda que pueda arañar incluso un asiento, un resultado que determinaría su retirada de la política, tal y como asegura en esta entrevista. El vicepresidente de la Junta, que antes de entrar en política tenía una joyería, apura la campaña conjurando los malos pronósticos a base de torrijas y tratando de rentabilizar su gestión de gobierno para apelar al voto útil que evite la entrada de Vox en el Palacio de San Telmo. Atribuye su pérdida de apoyo en la región a los problemas nacionales de la marca Ciudadanos. Y afirma: “En Andalucía lo hemos hecho todo bien”.

Pregunta. En la campaña ha afirmado que en esta legislatura usted se ha dedicado a la gestión y Juan Manuel Moreno a la política. ¿Ha tardado demasiado Ciudadanos en empezar a reivindicar y diferenciar sus logros en el Gobierno de coalición?

Respuesta. Son dos estilos diferentes de entender la política. Yo no la entiendo de otra forma que no sea trabajando y hay otras formaciones que creen que es más interesante vender. El que vota a Cs no lo hace porque vaya siguiendo unas siglas; en otras formaciones, hagas lo que hagas y digas lo que digas, te van a votar.

P. Su presidenta, Inés Arrimadas, sí ha criticado que Moreno presuma de datos de PIB o empleo, que eran carteras de Cs. ¿Por qué usted no ha querido confrontar con él sobre esto en el debate?

R. No fui a hacer un debate contra nadie. Juanma tiene su visión de cómo hacer los debates, va a protegerse, a pasar de puntillas, a ver si pasa rápido.


P. Pero igual el ciudadano no lo sabe. ¿No hubiera sido mejor recordarle a Moreno que esos logros son de ustedes?

R. Los andaluces deberían saber que la gestión en empleo, economía y turismo es de Cs. En esta campaña se intenta la confrontación entre los bloques de izquierdas y de derechas, y al centro nos están intentando sacar del tablero.

P. En esta legislatura, cuando necesitaban a Vox para aprobar presupuestos, usted ha dicho que no eran extrema derecha y que prefería pactar las cuentas con ellos que con el PSOE. ¿Por qué Vox sirve como socio parlamentario y no como socio de Gobierno?

R. No tengo una actitud beligerante contra Vox, tengo una actitud beligerante contra los que quieren mentir a los andaluces, hagan política de izquierda o de derecha.

P. ¿Entonces no quiere pactar con ellos porque mienten o porque son extrema derecha?

R. No me voy a casar con ellos porque, aparte de que mienten, no comparto sus ideas.

P. Pero los presupuestos sí los han pactado juntos.

R. Ellos han metido una serie de enmiendas para mejorar los presupuestos. Claro que tenemos puntos de encuentro, con Vox y con el resto de fuerzas. Pero nos separa un concepto totalmente diferente de lo que es la igualdad de oportunidades, y tampoco creo en su visión territorial, que es centralizar todo.

P. ¿Qué puntos en común tiene con Vox?

R. Estoy de acuerdo en bajar la presión fiscal a los andaluces. Y en echar a Pedro Sánchez, porque se está cargando este país.

P. Si Cs en Andalucía no consigue representación parlamentaria, ¿implicaría el final del partido en España?

R. En absoluto. En Andalucía tenemos una estructura territorial que tendrá que seguir creciendo. Somos el objeto deseado del PP y PSOE, pero ellos creen solamente en el interés de los partidos que representan. A veces he sido políticamente incorrecto y he defendido el interés de los andaluces por encima de las ideas a las que represento y cuando he discrepado me ha costado mis problemas.

P. ¿En qué ha discrepado principalmente?

R. Con los Presupuestos Generales del Estado, no puedo apoyarlos cuando estamos hablando de una falta de inversiones en Andalucía brutal.

P. En la presentación de su partido también hablaba de centro andalucista, pero luego ha parado esa estrategia. ¿Le dieron un toque desde la dirección nacional para que no siguiera con ese componente regionalista?

R. No lo entendieron. No estaba hablando del andalucismo en el sentido que se le da a los nacionalismos, sino de que en Andalucía hay un electorado que formó parte de partidos, como el Andalucista, que se ha quedado huérfano porque no hay nadie que defienda realmente Andalucía.

P. ¿Qué ha hecho mal Cs para pasar de aspirar a hacerle el sorpasso al PP a tratar de conseguir representación?

R. Lo que ha pasado a nivel nacional no nos ha ido bien y eso siempre repercute. Pero creo que en Andalucía no hemos hecho nada mal. Puede ser que no hayamos sabido comunicar lo que hacíamos.

P. ¿Por qué los votantes de Cs deberían votarles cuando los propios miembros del partido se están yendo?

R. Yo no me he ido. A lo mejor, los que estaban es que no eran de Ciudadanos.

P. Si usted no consigue representación parlamentaria, ¿abandonará la política? ¿Incluso si le ofrecen un puesto fuera del Gobierno, como el de Defensor del Pueblo?

R. Siempre cumplo lo que digo. Si no tenemos representación parlamentaria, me iré.

P. Arrimadas reconoció en este periódico que la “negociación de 2019 [con el PP tras las elecciones autonómicas] fue un error”. ¿Está de acuerdo con esa afirmación?

R. Creo que no, que se hizo una buena gestión a la hora de negociar. Otra cosa es que, internamente, no hayamos sabido rentabilizar esa gestión. Pero no se le puede echar la culpa de tus errores al rival. Creo que hicimos una buena distribución, pero no dimensionamos bien, en el caso de Andalucía, la magnitud de lo que significa una administración como esta.

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  El último de la aldea gala ,Martes -21, 28- Junio,. 

Este martes -21, 28 - Junio ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

El último de la aldea gala,.

Juan Marín es la última aldea gala, el Astérix y Obélix de Ciudadanos. Su partido ha perdido ya los cogobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León, y las encuestas no pintan bien para el vicepresidente de la Junta de Andalucía, aunque su “amigo” Juan Manuel Moreno Bonilla está dispuesto a ofrecer cargos a Cs si no logra representación el domingo.

Inició Relaciones Laborales en la Escuela Monseñor Giraldo de Granada, pero el fallecimiento de su padre le obligó a dejar los estudios para encargarse del negocio familiar, una joyería. Antes de la política también fue jugador, entrenador y árbitro de voleibol. En Sanlúcar de Barrameda fue teniente de alcalde con su propio partido, que gobernaba con el PSOE hasta que se fusionó con Ciudadanos cuando Albert Rivera le fichó para ser el candidato a las elecciones andaluzas de 2015. Hoy aún le defiende, aunque, como casi todo lo que queda de Cs, admite que su antiguo líder “se equivocó”.

Se ha quejado a menudo del fuego amigo. La facción del partido en Andalucía ha sido un polvorín de intrigas constantes, tanto en su estructura orgánica como parlamentaria, y ni siquiera el poder institucional ha evitado la desbandada. Los diputados Sergio Romero, Raúl Fernández y Javier Pareja afearon en su momento que Marín atacara a Pablo Casado y más de uno ha pedido directamente el voto para el PP. En noviembre de 2021 llegó a filtrarse un audio de una reunión de junio a puerta cerrada del vicepresidente de la Junta con sus parlamentarios. En él, Marín aseguraba que aprobar los presupuestos regionales en año electoral era “una estupidez”, anteponiendo aparentemente los intereses del partido a los de la comunidad. El resultado del domingo puede ser el último clavo en el ataúd de Cs, la imagen definitiva del abrazo del oso del PP, o un respiro para el partido de Inés Arrimadas.

TITULO:  Informe Robinson  - Vinicius se ha pasado el juego,.


Vinicius se ha pasado el juego,.


Para asentarte como futbolista determinante en un club tan exigente y despiadado como el Madrid, ser muy bueno no es suficiente. Al talento hay que sumarle en la misma proporción máximo nivel de esfuerzo y, sobre todo, una cabeza muy bien amueblada. Y ( foto ) Vinicius es el caso. Su elevado precio de traspaso subió el listón desde el primer día de manera injusta para un crío que prácticamente no había salido de su país. Se ha encontrado con todos los obstáculos posibles y los ha ido superado con determinación y sin hinchar el pecho.

Ha tenido la personalidad de vencer la desconfianza de los entrenadores, de superar su falta de puntería y de sobreponerse a la crueldad de críticos y envidiosos que rozaban la falta de respeto y ahora tienen la cabeza metida en un agujero. Hasta en el proceso de renovación ha demostrado gran inteligencia y estar fantásticamente rodeado. En ningún momento ha aprovechado su temporadón para pedir más pasta ni se ha comparado con ningún compañero con muchos más ceros en su cuenta que rendimiento en el césped. Ha esperado su oportunidad y el club se lo va a reconocer con tratamiento de megacrack.

Su declaración pública de amor eterno al escudo ha sido el colofón perfecto para una temporada para la Historia. En un fútbol en el que cada vez cuenta más la pasta y menos los colores, el brasileño ha terminado de meterse al personal en el bolsillo renunciando a ganar más dinero por quedarse en el club más competitivo del mundo. Vinicius está recogiendo ahora el fruto de un trabajo bien hecho y mandando un mensaje a muchos jóvenes con talento, pero con demasiados pájaros en la cabeza y poca capacidad de sacrificio. Y lo mejor está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario