TITULO : MAS QUE COCHES - El último baile de Fernando Alonso.
El último baile de Fernando Alonso.
foto / Cuando Fernando Alonso comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1, la decimonovena para él, había un pequeño runrún en la mente de sus aficionados: ¿sería la última? Era un ruido de fondo, como un pequeño zumbido tras el oído. Nada serio, ya que parecía que iba a ser una constante, como el calor en verano o la falta de previsión gubernamental, sea del color que sea, ante sus consecuencias como los incendios.
Alonso, sin embargo, se vio en una circunstancia casi inédita. Después de las primeras carreras del año, el futuro de Alonso se puso en cuestión. Lo que parecía evidente, como que fuera a renovar para una última lección de pilotaje en un futuro inmediato, se oscureció notablemente. La ausencia de Óscar Piastri, un piloto que había ganado de manera consecutiva la Eurofórmula, la F3 y la F2, en la parrilla de esta campaña generaba muchas suspicacias, máxime cuando los resultados de Alonso en bruto, sin contexto, no daban ningún argumento que explicaran su presencia.
Por muy bicampeón del mundo que fuera, por mucha experiencia que pudiera aportar al equipo y por mucho ejemplo que pudiera dar a Esteban Ocon, en el seno de Alpine empezaron a sucederse las dudas. Dos puntos en la primera carrera y sequía hasta Barcelona. Bien es verdad que el A522 no era, ni es, para echar cohetes, pero muchos veían un claro fin de ciclo en Alonso.
Paralelamente, él no ha sido ajeno ni a los rumores ni a las dudas que él mismo podía tener: ¿merecía la pena seguir? Al borde de los 41 años, con una ilusionante nueva pareja sentimental y todo ganado, ¿para qué seguir dando vueltas por el mundo sin tener ni una posibilidad real de poder ganar? Además, otras aventuras lejos de la Fórmula 1 aún le lanzaban cantos de sirena. Por citar una de las muchas llamadas que ha recibido, Ferrari ya tanteó a su entorno para un hipotético asiento en el prototipo de la categoría LMDh con la que competirán en el centenario de las 24 horas de Le Mans, en 2023.
Al final, todas estas variables se acabaron despejando en un único problema: Alpine quería colocar a Piastri pero no tenía dónde. Esa duda ahora se ha despejado vía motores.
Sin prisa
El periodo estival sirve tradicionalmente para que los pilotos y los equipos acaben de acordar sus contratos. Pese a las prisas que, por cuestiones obvias, cundían sobre Alonso y Alpine, ni uno ni otro parecen tener prisa en anunciarlo. De hecho, el piloto español ha sido claro: hablará después del verano.
«Voy a esperar a la pausa del verano para tomar decisiones. No ha habido ninguna novedad, no he hablado con nadie ni han pasado cosas. Mi intención es seguir un par de años más porque me encuentro bien, pero en verano hablaré», aseguraba en el circuito de Canadá, donde busca este fin de semana su cuarta carrera consecutiva entre los puntos.
Obviamente, Alonso sabe que tiene en su mano su futuro. Sea en Fórmula 1, donde tampoco le faltan ofertas ni puertas a las que llamar, sea en otras competiciones, que Alonso deje el gran circo depende tanto de sí mismo como del equipo. No es que se necesiten mutuamente, porque nadie es imprescindible, pero sí tienen claro que el noviazgo les puede ser muy positivo para ambos si se tienen paciencia.
Por eso, Alpine ha buscado una solución intermedia entre echar a Alonso y dejar a Piastri sin el asiento que merece. El equipo ha tentado a Williams con una oferta irrechazable para suministrarle motores Renault, a un precio mucho más accesible que los de Mercedes, y que les permitiría soltar el lastre que supone a estas alturas Nicholas Latifi.
El aporte económico del canadiense no es suficiente ya, visto que no acompañan los resultados deportivos, por lo que han echado cuentas: si pueden llevar motores Renault, que no son ni mucho menos malos, y pueden contar además con un piloto de futuro como es Piastri al lado de un Alex Albon que, de momento, les ha dejado muy buenas sensaciones, ¿por qué dejar pasar la oportunidad?
Ni unos ni otros dan la confirmación, pero es un secreto a voces. Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, se mordió la lengua a medias en Canadá: «No hablamos de los detalles de nuestros contratos con los pilotos y eso es algo que nunca hacemos. Así que por mucho que me gustaría decirte, no creo que pueda. De todas formas, sí, ese es el plan (que Piastri compita en 2023)».
Ese fichaje puede ser urgente, ya que hay voces que apuntan a que se anunciará en el GP de Gran Bretaña, pero lo que está claro es que el bautizo de Piastri como nuevo miembro de la Fórmula 1 es cuestión de semanas o meses como mucho. Sólo queda encontrar el traje para semejante ocasión.
El reto de tres títulos en 20 años,.
Si finalmente Alonso, como todo parece indicar, renueva con Alpine para 2023, cumplirá su vigésima temporada como piloto de Fórmula 1. Lo hará ya como el corredor con más grandes premios disputados a sus espaldas, ya que llegará a los 351 este mismo año en Singapur salvo debacle, pero con un mismo objetivo que en los últimos: lograr el tercer título.
Aunque Alpine no ha dado el salto de calidad que esperaban, el asturiano tiene claro que a poco que le den un coche competitivo él pondrá el resto. En cierto modo, le beneficia que haya lucha por arriba. Con la escudería Mercedes un tanto dubitativa después de un 2022 en el que, evidentemente, no han dado con la tecla con el coche bueno y una Ferrari y Red Bull cuya lucha entre ambos les puede quitar el foco para el desarrollo del próximo monoplaza, Alonso confía en que Alpine le pueda dar un arma en condiciones.
La ventaja que tiene es que a poco que el coche salga bueno, pasará de estar peleando por ser sexto o séptimo a hacerlo tercero o cuarto de manera constante, con la certeza de que el podio es posible y no un sueño. Como siempre, las miradas irán hacia la fábrica desde el mismo momento en el que él firme su renovación.
TITULO: Para Todos La 2 - España sub 17 gana a Francia en Villanueva de la Serena,.
En la segunda jornada del Torneo Internacional de Baloncesto 'Villanueva de la Serena' U17M debutó la selección española masculina frente a Francia, que había ganado el día anterior a los serbios. Fue el primer partido de España U17 -y de este grupo de jugadores como equipo- en su camino al mundial de Málaga este verano, y supieron anteponer,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Luz Sánchez-Mellado - Mi primer dedo, .- Jueves -23- Junio,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 23- Junio - 23:50 de Televisión Española.
Millones de niñas y niños tendrán este estío su particular caída del poni sin que ese hito tenga que conllevar, en absoluto, la pérdida de su inocencia,.
Luz Sánchez-Mellado - foto,.
No recuerdo el año que corría ni cuántos tenía yo misma, 11 o 12, pero sí que era verano. Una de esas tardes de mortal aburrimiento y calor de averno, despatarrada viva leyendo en la litera de arriba del cuarto de las chicas mientras mi hermana roncaba en la de abajo y mis padres dormían la siesta en la alcoba contigua bajo amenaza de castigarnos sin playa si los molestábamos. De lo que sí me acuerdo, exactamente, es de lo que leía. Al este del Edén / La perla, de John Steinbeck, un tochazo de 900 páginas que le había encargado a mi padre en el pedido del trimestre del Círculo de Lectores. Lo elegí por la foto de James Dean de la portada, todo hay que decirlo, pero el caso es que me enganchó la historia y hallábame libando el novelón cual horchata cuando, de repente, con cierto pasaje, noté ardores extraordinarios en salvas sean las partes y, no sé, llámalo X, se me resolvió la calentura sin más intervención por mi parte que seguir leyendo deprisa, dejándome a la vez saciada y hambrienta. Luego perfeccioné la técnica, claro, pero la veda se había abierto de una vez por todas. Por supuesto, no informé de la novedad a mis padres ni a mis hermanos ni a mis amigas. No hizo falta que nadie me explicara nada; simplemente me abrí de oídos y até cabos, pero, igual si hubiera sabido que lo que me pasaba le pasaba a todo el mundo, no me hubiera muerto de la vergüenza haciéndolo.
Como yo, a su debido tiempo, millones de niñas y niños tendrán este estío su particular caída del poni sin que ese hito tenga que conllevar, en absoluto, la pérdida de su inocencia. La aversión de algunos a que se hable de él a los críos, aparte de irresponsable, confirma que para ellos el onanismo es algo sucio, indecente, pecado de actos impuros, mientras sus hijos, y los del vecino, ven porno salvaje a sus espaldas con el móvil en una mano y lo otro en la otra. Por cierto, cuando levantamos la casa de mis padres tras su muerte me llevé a la mía el libro de autos. Lo tengo guardado en la mesilla cual Satisfyer en funda. A estas alturas el amor propio me aburre que me mata. Pero, para unas prisas, lo tengo siempre a mano. Cada una se erotiza como quiere. Y como puede.
En Telecinco conviven el documental sobre Dolores Vázquez y el linchamiento mediático de Luis Lorenzo y Arancha Palomino porque la presunción de inocencia termina donde empieza la lucha por el ‘share’,.
De Luis Lorenzo y Arancha Palomino molesta su gesto arrogante y levanta sospechas que nadie hable bien de ellos cuando hasta el más abyecto concursante de reality tiene defensores en plató. Con ese sustrato, las presuntas atrocidades cometidas por ambos resultan creíbles aunque provengan de fuentes tan cuestionables como el grupo de Whatsapp de sus vecinos. En la película que nos hemos montado —en la mía los interpretan Dylan McDermott y Betty Gilpin— ya están enchironados porque quienes tratan de aportar rigor no atrapan nuestra atención tanto como Sálvame disfrazándose de CSI y llamando a un taxi en directo para que una colaboradora lleve inmediatamente una supuesta prueba incriminatoria a la Guardia Civil.
No sorprende que Mediaset monte teatrillos ni han sido los únicos, todos los medios se han sumado porque el “más allá de toda duda razonable” sobre el que se sustenta la presunción de inocencia termina donde empieza la lucha por el share. Lo sangrante en el caso de Telecinco es que esas especulaciones comparten parrilla con el documental sobre el linchamiento mediático sufrido por Dolores Vázquez.
No tengo ni idea, ni me toca a mí dirimirlo —espero—, de si el actor y su esposa son unos asesinos despiadados, una pareja de codiciosos amorales o simplemente personas normales sometidas a un escrutinio del que nadie saldría indemne, pero me sentiría más segura si el juicio que lo determine se celebrase en un juzgado y no en un plató, aunque ni siquiera eso garantice justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario