TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - La lesión de Lamine Yamal agrava los males del Barça ,.
Fútbol - La lesión de Lamine Yamal agrava los males del Barça ,.
El equipo de Hansi Flick, en plena crisis de resultados, se queda sin una de sus estrellas entre tres y cuatro semanas por una lesión en el tobillo derecho,.
A perro flaco todo son pulgas. Que se lo digan al Barcelona. El conjunto que dirige Hansi Flick despidió el domingo con un varapalo tremendo ante el Leganés y se despertó en la mañana del lunes con la baja confirmada de Lamine Yamal. El flamante Golden Boy estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas por una «lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior» en su tobillo derecho, tal y como informó el club azulgrana a través de un comunicado.
El parte médico mostrado por el Barça confirma lo que fue un secreto a voces a lo largo de todo el partido contra el conjunto pepinero. Lamine Yamal se torció el tobillo en el minuto 15 tras un lance con Neyou y desde ese preciso instante se le pudo ver sobre el césped del Lluis Companys con muchas dudas, incluso pidiendo el cambio antes del descanso y con menos descaro del habitual. Pese a ello, Flick decidió continuar con él en el terreno de juego y solo le retiró en el minuto 74, cuando ya era evidente que no estaba siendo tan desequilibrante como en otras ocasiones.
La decisión del técnico alemán, asistido a pie de campo por Marcus Sorg, traerá cola, más aún después de que su asistente confirmara en rueda de prensa que la decisión que prevaleció fue la del jugador, de apenas 17 años. «Lamine decidió que estaba bien y que podía seguir jugando. ¿Si está bien? No lo sé, hay que esperar», aclaró el germano en una respuesta que deja abierta la posibilidad de que el discurrir de los minutos sobre el césped hubiera podido agravar la situación del tobillo derecho del joven futbolista.
La lesión de Lamine Yamal ocurrió tras un lance con Neyou, pero no es la primera vez esta temporada que se queda en el dique seco por problemas en esa misma zona. El pasado mes se perdió los compromisos contra la Real Sociedad y el Celta en la Liga, así como el duelo en Champions contra el Brest y los de España frente a Dinamarca y Suiza. La dolencia en aquella ocasión fue también en el tobillo derecho y la ausencia del jugador fue el germen de una crisis en el Barça que todavía dura, con apenas un triunfo en los últimos seis partidos ligueros.
El Atético y la Supercopa, en el horizonte
Lamine Yamal estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas y se perderá un compromiso tan importante como el que el Barcelona disputará el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Lluis Companys, con el liderato en juego. Está por ver si podría llegar a tiempo para la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí a partir del próximo 8 de enero, y por el camino, Lamine Yamal se perderá también la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barbastro. Incluso podría regresar para finales de enero, cuando el calendario se recrudece con el regreso de la Champions.
La baja de la perla azulgrana puede agravar aún más los problemas de Flick a la hora de sacar a su equipo del bache que atraviesa. Ante el Leganés los azulgranas se encontraron con un rival que taponó los pasillos centrales y que ofreció los carriles centrales como única vía para llegar al área. Ante esta situación, el Barça se obcecó con un sinfín de centros laterales que fue incapaz de ganar Robert Lewandowski y con una falta de imaginación alarmante, que hasta hace muy poco era impensable en el líder del campeonato liguero.
En esa tesitura Lamine Yamal es de los pocos jugadores capaces de ofrecer algo diferente y de cambiar el partido por sí solo. Lo ha hecho este curso con hasta cinco goles y nueve asistencias en Liga, unos guarismos que no miden por sí solos el respeto que infunde entre sus rivales, llegando incluso a recular ante la cantidad de recursos que atesora el extremo.
Flick no tendrá esa posibilidad en los próximos encuentros y se tendrá que apañar con un banquillo que hasta ahora no ha funcionado en ese rol. El germano ha probado en esa demarcación a Raphinha, que no ha llegado a brillar tanto este año como en el otro perfil, y a Ferran Torres y Fermín López, dos jugadores que no llegaron a alcanzar las cotas de Lamine Yamal. De esa dupla, no obstante, saldrá el encargado de hacer que el Barça no eche de menos a uno de sus jugadores más diferenciales.
TITULO : Mi casa es la tuya - Chiara Ferragni y Fedez ,. - Viernes - 3 - Enero ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 3 - Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Chiara Ferragni y Fedez , foto,.
Chiara Ferragni y Fedez,.
Chiara Ferragni y Fedez firman su divorcio: los detalles del acuerdo,.
Una de las relaciones más seguidas de la última década llega a su fin, dejando a sus seguidores expectantes sobre lo que vendrá para ambos,.
Después de nueve meses de intensas negociaciones y polémicas legales, Chiara Ferragni (37 años) y Fedez (35 años) han alcanzado un acuerdo de divorcio que pondrá fin a su historia de amor, la cual comenzó en 2018 y rápidamente se convirtió en una de las más seguidas en redes sociales. La noticia, confirmada por sus abogados mediante un comunicado oficial, despeja dudas sobre el destino de su relación y establece las pautas para una custodia compartida de sus hijos, Leone y Vittoria, quienes serán criados en igualdad de condiciones por ambos padres.
El acuerdo establece que ambos padres pasarán el mismo tiempo con sus hijos, alternando responsabilidades durante semanas y vacaciones. Para simplificar la manutención, han decidido que cada progenitor se haga cargo de los gastos de los pequeños mientras estén bajo su cuidado. Sin embargo, Fedez, por acuerdo, asumirá por completo los costos de educación y atención médica, lo que libera a Ferragni de recibir una pensión compensatoria. Con una fortuna propia estimada en más de 36 millones de euros, Chiara no requiere de un apoyo financiero adicional, subrayando la independencia de ambos tras el divorcio.
Otro aspecto relevante del acuerdo tiene que ver con la exposición pública de Leone y Vittoria, quienes han sido parte del universo mediático de los Ferragnez desde su nacimiento. El nuevo convenio impone restricciones en cuanto a las publicaciones de ambos progenitores, exigiendo que cualquier imagen o video de los pequeños solo pueda ser compartido si ambos están de acuerdo. Este cambio en la política de exposición parece una medida para proteger la privacidad de los niños y evitar el impacto de la vida pública en su desarrollo.
En el ámbito patrimonial, la icónica Villa Matilda, la mansión que la pareja compartía en el Lago de Como, sigue siendo un tema sin resolver. Esta lujosa residencia, que compraron en 2023 y que ha servido como telón de fondo para innumerables momentos familiares en redes sociales, no se menciona en el acuerdo de divorcio. La propiedad, con sus 900 metros cuadrados, jardín, spa y piscina flotante, ha sido un símbolo del éxito y la unión de los Ferragnez, pero su destino sigue en el aire. Queda por ver si la pareja optará por venderla, compartirla, o llegar a otro acuerdo en el futuro.
La separación llega en medio de la controversia que rodea a Ferragni, quien recientemente fue investigada por una supuesta estafa relacionada con la venta de productos navideños bajo una campaña benéfica. La empresaria fue acusada de prácticas comerciales engañosas, ya que los consumidores fueron inducidos a creer que el dinero recaudado sería donado al hospital pediátrico Regina Margarita de Turín, cuando en realidad la donación ya estaba prevista, sin relación directa con las ventas. Este escándalo acabó con una sanción de más de un millón de euros para las empresas de Ferragni, y la Fiscalía de Milán confirmó las irregularidades en octubre, marcando un difícil momento en la carrera de la influencer.
La relación, que había comenzado con un despliegue de cariño y lujosos eventos públicos, empezó a deteriorarse tras varios conflictos y rumores de infidelidad. Uno de los episodios más comentados fue el beso de Fedez a la cantante Rosa Chemical durante el Festival de San Remo, un incidente que pareció marcar el principio del fin. Tras ese momento, las especulaciones en torno a una separación crecieron hasta confirmarse con el inicio de las negociaciones.
Ahora, ambos han dado pasos hacia nuevas etapas en sus vidas. Chiara ha sido vista en compañía del empresario Giovanni Tronchetti Provera, heredero de la firma Pirelli, mientras que Fedez ha comenzado una relación con la modelo francesa Garance Authié. Ambos se muestran en público con sus nuevas parejas, dejando en claro que están listos para seguir adelante, aunque el proceso judicial no se completará hasta que el Tribunal de Milán ratifique el acuerdo de divorcio en los próximos seis meses.
La separación de Chiara Ferragni y Fedez marca el cierre de una etapa en la vida de esta pareja, quienes durante años cautivaron a millones de seguidores con su estilo de vida lujoso y su vida familiar. Ahora, cada uno por su cuenta, siguen siendo protagonistas de la crónica social, aunque esta vez en caminos separados.
TITULO: Parlamento - Lo que deja la riada,.
Lo que deja la riada,.
foto / La naturaleza es tozuda, tanto o más que la historia. La riada en el levante peninsular nos lo recordó. Habrá tiempo para analizar con sosiego el antes, durante y después de ella. Conocer qué se hizo bien, qué se hizo mal y tambié n qué se dejó de hacer. La vida de más de doscientos compatriotas y el futuro de otros cientos de miles lo reclaman. Por seguir lo aprendido de la doctrina naval hasta entonces, es bueno tener un 'informe de primeras impresiones' que permita tomar, sobre la marcha, las decisiones ineludibles, esas que nos alejan de pecar por omisión o de la nefasta costumbre de procrastinar cuando escasea la capacidad de decisión. En estas páginas de ABC se pueden encontrar esas primeras percepciones. Están en la tribuna de opinión que, bajo el título de 'Estábamos equivocados', publicó el almirante general García Sánchez, antiguo jefe de Estado Mayor de la Defensa. La experiencia del almirante en el oficio da solidez a lo que dice y base para enmendar los errores que enumera, pero se necesitará la voluntad de quienes tienen la obligación de corregirlos: quien legisla y organiza. Con la mirada en lo mismo bien vale la pena ahondar algo más en esa visión militar de lo sucedido, y de lo que todavía sucede, porque conviene reconocer los cimientos de la estructura militar después de la riada que, con toda seguridad, parecen estar tocados o, tal vez algo más, dañados.
Toda organización es susceptible de mejorar, pero los muchos cambios sin hechos que los justifiquen provocan a la larga una anarquía orgánica. Es mejor mantener lo que funciona que establecer una opción por ser simplemente nueva. Lo dijo el almirante francés De Belot: «Cualquier organización es válida siempre que se sea respetuosa con ella».
Tomo como punto de partida la conveniencia de aceptar que las emergencias son sucesos que sobrevienen 'per se', provocados por fenómenos naturales o por accidentes, nacidos de una involuntaria y errónea actuación humana. Por parafrasear la definición de naturaleza de Empédocles de Agrigento, son el viento, el fuego, el agua y la tierra los cuatro jinetes del Apocalipsis que originan prácticamente todas las emergencias. De igual manera que aceptar la idea de 'emergencia' como algo fortuito y explicable, también hay que asumir que cualquiera de ellas puede ser el detonante para generar una crisis, eso que los académicos definen como la ruptura súbita e inesperada del 'statu quo', para imponer un nuevo contexto favorable a intereses partidistas. Y es en el lindero entre la emergencia y la crisis donde se mueven diferentes voluntades con intereses contrarios que rompen el esfuerzo coordinado para afrontar las consecuencias del desastre natural, para generar una pugna interesada donde cambia la finalidad superior: el bien común da paso al plan de batir al adversario.
Las consecuencias de la riada provocada por la gota fría, técnicamente 'depresión aislada en niveles altos' (DANA), generó una emergencia afrontable con los recursos de que disponen las Fuerzas Armadas, inicialmente por la Unidad Militar de Emergencia (UME), pero escaló a niveles de intensidad que afectaron geográficamente al menos a tres comunidades autónomas, funcionalmente a las comunicaciones terrestres y aéreas de la mitad del territorio peninsular y militarmente al despliegue de las unidades de aquí y allá, algo que requería unas capacidades técnicas de mando y control que superan las posibilidades de esa brigada de ingenieros especializada, y necesitaba además de la experiencia acumulada de la que el jefe de Estado Mayor de la Defensa y su organización (Estado Mayor Conjunto y Mando de Operaciones) disponían.
El salto cualitativo y cuantitativo en la conducción de las operaciones bien se justifica, por un lado, porque aunque la UME la formen miembros de las distintas Fuerzas Armadas, se trata de una organización específica, dotada de medios definidos para acometerlas, con una capacidad de mando y control orientada a realizar tareas de tan concreta naturaleza y extrañamente ubicada bajo la dependencia directa del titular de Defensa, y por otro, porque la envergadura de las operaciones, la extensión del terreno a cubrir, el número de unidades, la naturaleza terrestre, aérea y marítima de las mismas y la logística necesaria para apoyarlas son parte del quehacer y experiencia del Mando de Operaciones del Jemad, una capacidad que costó más de dos décadas generar: la acción conjunta, una manera genuina de aunar cosas diferentes para alcanzar un mismo fin. Las catástrofes en Centroamérica con el huracán Mitch, el maremoto en Indonesia o los apoyos tras el terremoto de Haití lo acreditan.
Por demás, ya en su creación se debatió la anomalía orgánica que suponía su situación administrativa, a la que se sumó la operativa. Con los sucesivos cambios orgánicos que se produjeron en estos años se ha llegado a la incoherencia, hoy, de poner al jefe de Estado Mayor de la Defensa como un mero proveedor de medios para el jefe de la UME, lo que supone invertir la pirámide jerárquica consustancial con la milicia: ¿un oficial general de cuatro estrellas a las órdenes de uno de tres?
Por otro lado, la norma moral de que un jefe se impone y un subordinado espera consiste en que su comandante le dé una orden que sea capaz de cumplir. Lo contrario lo aboca al fracaso o, lo que es peor, lo pone en riesgo de perder su vida. Eso que, en puro argot militar, se dice: «Con este me voy a la guerra». Esa pauta de comportamiento forma parte del mínimo de lealtad mutua presente en la institución militar y que, llevada a las relaciones entre quien toma las decisiones políticas y las convierte en órdenes militares, es también el mínimo que se espera encontrar cuando se está a las órdenes directas de una autoridad política. Lo viví y lo experimenté largos años. Con esta premisa, y con la presunción de que quien manda conoce las capacidades de mando y control de la UME y del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, resulta militarmente difícil entender la decisión de optar por uno y apartar al otro, salvo si que se quisiera negar la evidencia real de que se trata de una emergencia que afecta a toda la nación, como prueba, por ejemplo, la presencia de unidades militares, así como profesionales y voluntarios de todas partes de España, o por el contrario, se asume que es algo más que una emergencia, una crisis inducida, donde se desea deslealmente establecer una situación que supere a quienes están sobre el terreno y donde la presencia de una bienintencionada pero descoordinada acción popular redujo la eficacia de la presencia militar.
Si todo esto afecta a elementos esenciales que conforman la institución militar de puertas adentro (jerarquía, unidad, lealtad), también resulta significativo, de puertas afuera, cómo se difumina el principio de neutralidad política exigido a todo militar cuando el general jefe de la UME hace declaraciones y valoraciones desde la sala de prensa del poder político en lugar de exponer datos y hechos desde su cuartel general o sobre el terreno. Es difícil hallar la imagen de un general estadounidense dirigirse a los medios de comunicación desde el atril del presidente de EE.UU. en la Casa Blanca. Habrá tiempo para analizar técnicamente lo sucedido, pero hasta entonces la riada me deja el ejemplo de dos militares: el honrado y leal silencio del jefe de Estado Mayor de Defensa y la humana y valiente presencia de S.M. el Rey (q.D.g.) en el teatro de operaciones.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El CD Castuera suma y sigue con una trabajada y merecida victoria ante el Quintana (2-3) ,.
Fútbol - El CD Castuera suma y sigue con una trabajada y merecida victoria ante el Quintana (2-3),.
Álvaro, Yasin y Jesús Marín firmaron los goles del CD Castuera, mientras que Manuel Nogales 'Cartón' y David lo hicieron para el Quintana,.
Un gol en el minuto 90 de Jesús Marín dio la victoria al CD Castuera-Subastacar en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje del Quintana en algunas fases del segundo periodo.
El CD Castuera-Subastacar regresó de Quintana con los
tres puntos, al vencer por 2-3 a los locales en el partido
correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero, en el que
está clasificado en primera posición, con tres victorias y un empate.
Los de Alberto Fernández saltaron al nuevo terreno de juego del Municipal de Quintana de La Serena con la intensidad necesaria para que pronto se empezasen a ver los resultados.
Ese comienzo del partido del Castuera con juego de toque colectivo, seguridad en defensa y rápidas incursiones por las bandas propició buenas ocasiones que no se tradujeron en gol, por falta de puntería o por verdadera mala suerte. La más clara la tuvo Álvaro al rematar al palo una asistencia de Nelson.
Los locales, igualmente motivados y con el aliciente del estreno del nuevo terreno de juego de césped artificial y el empuje de su afición, trataban de llevar el peligro a la portería de Pedro Jesús, aunque sin descuidarse mucho en defensa ya que las acometidas del Castuera no dejaban de sucederse.
No obstante, serían los locales los primeros golpear por medio de Cartón con un lanzamiento ajustado desde la frontal del área que entró pegado a la base de palo haciendo inútil la estirada de Pedro Jesús.
Poco duraría la alegría para los de Martagón ya apenas cuatro minutos después, Álvaro recogía un balón por la banda izquierda y tras driblar a cuantos defensores le salieron al paso se perfiló para mandar un lanzamiento cruzado y ajustado a palo derecho para conseguir el golazo que supuso el empate.
En la recta final de la primera parte, el Castuera no cesó en su empeño de abrir brecha en el marcador ante un Quintana que no terminaba de encontrar la forma de inquietar la portería del conjunto turronero.
Tras el paso por vestuarios se repetiría el guion, pero con los papeles cambiados y en esta ocasión fue el Castuera el que se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación del partido. Falta lateral que lanza Álvaro para poner el balón en el corazón del área y Yasín que resuelve con un toque de calidad para batir por alto al portero local y llevar la alegría a la numerosa hinchada turronera que desplazó a Quintana para apoyar a su equipo.
Siete minutos después empatarían los locales, esta vez por mediación de David, quien con un disparo desde la frontal del área conseguiría un gol de bella factura.
Con más de media hora por delante, el partido empezaría a torcerse para los intereses del Castuera que veía como el empuje del Quintana le obligaba a dar un paso atrás y a defender más que a atacar.
Todo parecía que con el empate se llegaría al final del partido, pero todavía faltaba la guinda del pastel a un buen partido de ambos equipos y en esta ocasión cayó para el Castuera en un saque de esquina que cabeceo Jesús Marín picando impecablemente el balón para alojarlo en la portería local y desatar la euforia en los jugadores y aficionados del CD Castuera.
En definitiva, otro buen partido de los Alberto Fernández, en un choque complicado e intenso como se corresponde a un derbi comarcal y ante uno de los equipos que se suponen terminaran el campeonato en la parte alta de la tabla clasificatoria y en el que otra vez hay destacar la labor de conjunto, el buen posicionamiento del equipo en el terreno de juego y la implicación y el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego.
La próxima jornada, domingo 23 de octubre, el CD Castuera-Subastacar recibe al CD Gimnástico Don Benito con el propósito de prolongar la buena racha que está marcado su inicio de temporada.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Rafa Ariza (Javi Ruiz), Vera, Jesús Marín, Nelson Eleuterio, Fran (Juanan), Álvaro, Yasín (Velasco), David (Molina), y Jorge González (Guille).
Goles: 1-0: Manuel Nogales 'Cartón', min. 38. 1-1: Álvaro, min. 42. 1-2: Yasín, min. 48. 2- 2: David, min. 55. 2-3: Jesús Marín, min. 90.
Arbitro: Adrián González. Por el CD Quintana vieron la tarjeta amarilla: Cartón, Ruano y Sosa, y por el CD Castuera: Yasín, Vera, Pedro Jesús, y Jesús Marín.
TITULO: Saber Vivir - Nunca más,.
Nunca más,.
El parapentista leonés Víctor Rodríguez, Moncho, inició hace 20 años una carrera deportiva que le ha permitido «volar donde nunca se ha hecho» o cruzar España en paramotor,.
'¿Quieres volar? Aprende a hacerlo en nuestra escuela'. Este era el eslogan publicitario de un cartel que en 2004, hace ahora dos décadas, estaba colocado en las Escuelas Deportivas de León. Un cartel que promocionaba una escuela de vuelo hoy desaparecida. Un cartel que en 2004, hace ahora dos décadas, le cambió la vida a Víctor Rodríguez cuando tan solo tenía 15 años.
Víctor siempre había tenido el sueño de volar y reconoce que «un volador ha sido pájaro en otra vida», así como que «mil veces» ha soñado consigo mismo «volando como si fuera Peter Pan». Por este motivo, en cuanto vio ese cartel, pensó que el curso le iba a permitir «echar a volar desde las montañas», aunque gracias a ello comprendió que lo bueno del parapente y posteriormente el paramotor «es que es progresivo y muy poco a poco». Todo empezó «de casualidad», de la mano de un curso básico que dio pie a dos años de mejora y perfeccionamiento en Ponferrada, donde «volaba de poco en poco con unos amigos militares».
«En este tipo de cursos se aprende y sales volando, sí, pero sales usando un parapente hacia abajo, no volando con un parapente, porque eso lo da la experiencia de los años», cuenta, al tiempo que resalta la importancia de «meterse en el club de tu zona o con un grupo de amigos que vuele». Sin embargo, su paso hacia el paramotor y su entrada en el mundo de la competición hizo que cada vez se fuera más hacia fuera de esos clubes o grupos.
Dos años después de esa formación inicial y, «por la suerte» de rodearse de pilotos «bastante buenos», como José Luque, su maestro inicial, y Juanjo García, un piloto que llegó a ser campeón de Europa de paramotor, Víctor, más conocido como Moncho, pasó del vuelo libre al paramotor y logró entrar en el equipo nacional de slalom de paramotor junto a «grandes leyendas que empezaban a quitarse tras su época de oro» gracias a haber obtenido la tercera plaza en la categoría de novatos en una competición en Francia.
Así fueron pasando los años, con Víctor, o Moncho, surcando los cielos y compitiendo por el mundo al mismo tiempo que se preparaba las oposiciones a Bombero, una profesión y «una vocación» que ejerce en Valladolid desde los 18 años y que siempre ha sido y es «la prioridad».
Un torneo europeo de paramotor, en el que quedó cuarto junto al equipo nacional, le otorgó a Víctor por primera vez la consideración de Deportista de Alto Nivel mediante resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, algo que «no es tan fácil», porque para ello se exige «estar en la selección nacional del deporte que practiques, participar en un evento europeo o mundial y obtener méritos en él».
De las nubes a la diana
Tras haber obtenido diferentes logros a lo largo de su carrera dentro del mundo del paramotor, Víctor cambió «las carreras mucho más radicales» y pasó «de hacer lo más 'heavy a hacer dianitas» al competir, en este caso sin motor, en la modalidad de 'accuracy', que prueba las habilidades de aterrizaje de precisión de un piloto al tener que caer en el centro de una diana y que en España se practica de forma profesional «desde hace unos tres años», aunque «está más cerca de ser olímpica».
Fue precisamente en el primer torneo en el que compitió en esta disciplina, concretamente en un mundial que recuerda con especial ilusión, ya que él acudió como suplente y sufragándose sus propios gastos, donde renovó su distinción de Deportista de Alto Nivel, porque «se consideró mérito deportivo por ser el primer año al que acudieron». Esa consideración, que le permite «compaginar mucho más el trabajo con el deporte», estuvo a punto de renovarla de nuevo este año en el último campeonato europeo.
En esta modalidad, Moncho resalta su participación, junto a su pareja, Pilar Montero, y al resto del equipo nacional, en el campeonato de Europa de Accuracy y la final de la World Cup celebrada en China, en la que participaron un total de 40 pilotos seleccionados. «Estar ahí ya suponía un mérito, aunque hizo tan mal tiempo que solo se pudo hacer una ronda, con la que Pilar quedó segunda en la categoría de mujeres, pero yo tuve un pequeño fallo de poner el pie en el último momento por no saber gestionar una corriente térmica y que, si hubiera sabido, habría sido la diana del año», comenta.
Volar «donde nunca nadie lo ha hecho»
De la mano de su pareja Pilar y con sus 'alas' a la espalda, Víctor lleva a cabo con «grandes aventuras por el mundo». Así, próximamente viajarán juntos a la isla de Madeira, en Portugal, al tiempo que pretenden volver a África, pero en esta ocasión de forma solidaria, para lo que ya ha hecho rutas en colaboración con organizaciones no gubernamentales, como una que le llevó a cruzar España en paramotor, desde Gijón hasta Almería, en tres días.
«Fue una pasada, porque pasé por toda la ciudad e incluso alguna vez he aterrizado en San Marcos»
Precisamente en el continente africano, concretamente en Etiopía, vivió una de las experiencias «más heavys» de su vida, ya que Pilar y él volaron «en lugares en los que nadie lo había hecho», llegando incluso a «aterrizar en poblaciones en las que nunca habían visto al hombre blanco». También han sobrevolado Pilar y Víctor las pirámides de Egipto, a donde previsiblemente volverán. De igual forma, Moncho ha surcado los cielos su ciudad natal, León, donde recuerda haber hecho cosas «que ahora serían de locos», como «haber pasado volando por debajo del puente de Sáenz de Miera o entrar en el estadio de fútbol». «Fue una pasada, porque pasé por toda la ciudad e incluso alguna vez he aterrizado en San Marcos», cuenta.
'It's all about passion', repite como un mantra el deportista conocido en redes sociales como 'Parapente Moncho', quien considera «gratificante» todo aquello que le ha permitido llevar a cabo el deporte en el que se inició hace ya dos décadas y en el que es consciente de que «siempre hay que tener mucho cuidado y respeto».
Después de estos 20 años Víctor mira al futuro cercano con el objetivo de «gastar su mejor momento», para lo que pretende «seguir como hasta ahora», a falta de un 2025 que va a ser «igual de potente e increíble que el actual», en el que ha practicado su deporte junto a su pareja, Pilar, en lugares como China, Etiopía, Tailandia, Egipto, Albania, Turquía, Alemania o Kazajistán, donde sufrió una lesión en un aterrizaje que le obligó a parar dos meses.
A pesar de todo ello, tiene como «cuenta pendiente» poder hacer «un gran viaje, largo, sin prisa y como experiencia vital», mientras que, nivel deportivo, tiene pendiente «pegar una buena» que le deje como campeón del mundo, aunque es algo «francamente difícil», así como «consolidar el campeonato de España».
Con tantas horas de vuelo, «más en el aire que en la tierra», Moncho define, con una sonrisa de oreja a oreja, que lo que se siente al elevar tanto los pies del suelo es «libertad» porque «estás haciendo lo mismo que los pájaros«, por eso es un deporte que, según reconoce, le encantaría practicar «hasta ser viejecito».
Un amor de altos vuelos
Tal es la pasión de Víctor Rodríguez, Moncho, por el cielo, que ha encontrado el amor en un pájaro que también se pasa el tiempo volando. Se trata de Pilar Montero, una parapentista de precisión marbellí que se ha convertido en la primera mujer española en subir al podio del Campeonato de España, con una medalla de bronce, y que, además, obtuvo una medalla de plata en la final de la World Cup celebrada en China el pasado mes de octubre, lo que la hizo merecedora de la distinción de Deportista de Alto Nivel.
Pilar, conocida como 'Pilifly' en redes sociales, es una maestra que se inició en el parapente en el año 2019, después de unas vacaciones de Semana Santa en las que tuvo su primera experiencia con una empresa de Málaga. «Contacté con ellos, les dije que quería ser piloto… y hasta hoy», cuenta, al tiempo que reconoce que, para ella, «volar supone el modo de entender la vida».
«Lo dejé todo para volar y me hace inmensamente feliz. Una vez un amigo al que le pregunté qué significaba para él, me dijo que para él volar era como para cualquier otra persona estar sentada en una mesa con todos sus seres queridos, a gusto, comiendo y riendo. Esa felicidad y esa plenitud que se siente es lo mismo que yo siento cuando vuelo», reconoce.
«Lo dejé todo para volar y me hace inmensamente feliz»
Descubrir el parapente con 33 años «cambió por completo» la vida de Pilar, que pasó de ser maestra, tener su piso, sus rutinas y su «vida normal» a comprarse una furgoneta, vivir en ella, pedirse una excedencia y «viajar por todo el mundo con el parapente». El primer año de esa excedencia, la parapentista marbellí viajó por Latioamérica, «compitiendo por Colombia o Venezuela» y por Europa, mientras que el segundo lo dedicó al parapente de precisión, donde conoció a Moncho, y juntos compiten a alto nivel.
Precisamente Pilifly mira al futuro con aspiraciones de seguir formando parte de la selección española junto a Moncho de cara al mundial del próximo año, que se celebrará en Turquía, y poder lograr un podio, «pero con España, por equipos».
- TITULO: Días de cine - Cine - Desvela los galardonados en la XII edición de sus premios anuales ,. - Viernes -3 - Enero ,.
'Días de Cine' desvela los galardonados en la XII edición de sus premios anuales,.
- ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, mejor película española de 2024; y la mejor película internacional, ‘La Quimera’, de Alice Rohrwacher,.
-
La lista completa
El Premio a la Mejor Película Española 2024 ha sido para ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, participada por RTVE; el mejor Actor Español 2024 ha sido Eduard Fernández, por ‘El 47’, (también participada por RTVE) y ‘Marco’. La Mejor Actriz Española 2024 ha sido para ‘Días de cine’ Emma Vilarasau, por ‘Casa en flames’.
La mejor película internacional, ‘La Quimera’, de Alice Rohrwacher; el premio al Mejor Actor Internacional 2024 ha recaído en Paul Giamatti, por ‘Los que se quedan’; y el de Mejor Actriz Internacional 2024 para Lubna Azabal por ‘Amal’.
Eduard Fernández ('El 47') y Pepe Lorente ('La estrella azul'),.El Premio El Resplandor 2024 ha sido para Zoe Bonafonte, por ‘El 47’; y el premio Ha nacido una Estrella 2024, para Pepe Lorente, protagonista de ‘La estrella azul’.
El Premio El Futuro es Mujer 2024 ha recaído en Daniela Cajías, por ‘Los destellos’, que cuenta con la participación de RTVE.
El Premio Somos Cine 2024, que se entrega cada año a una película participada por RTVE, para ‘Segundo premio’ de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.
El Premio Vida en Sombras 2024 para Javier Rebollo por ‘En la alcoba del sultán’; y el premio Elegidos para la Gloria 2024 para la directora Cecilia Bartolomé.
El Premio al Mejor Documental 2024 ha sido para ‘Not a pretty picture’, de Martha Coolidge; y ‘No other land’, de Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor
El Premio Banda Aparte 2024 es para ‘La estafa del amor’, de Virginia García del Pino; y el Premio del Público 2024 para ‘Escape’ de Rodrigo Cortés, una cinta participada por RTVE.
La Mejor Película de Animación 2024 ha sido ‘Rock Bottom’, de María Trénor; y la mejor Banda Sonora 2024, la de ‘Escape’, de Víctor Reyes.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Duelo en el Atlántico,.
- Reparto,. Robert Mitchum. Curd Jürgens. David Hedison. Theodore Bikel. Russell Collins. Kurt Kreuger. Frank Albertson,.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor estadounidense, al mando de un comandante al que la tripulación creía poco experimentado pero que resulta ser un gran estratega, encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario