domingo, 8 de diciembre de 2024

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Diego S. Garrocho - Contra jueces y periodistas ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Cocina solidaria en el centro del horror ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -  Diego S. Garrocho - Contra jueces y periodistas    ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Diego S. Garrocho - Contra jueces y periodistas   , fotos,.

 Diego S. Garrocho - Contra jueces y periodistas ,.

 Diego S. Garrocho

Diego S. Garrocho ,.

 Imagen gratis: crema, café, comida, madera, postre, dulce, chocolate

(Desayuno)

Destruir la confianza en la prensa o en el poder judicial es una irresponsabilidad que muchos políticos promueven cada vez que se sienten acorralados,.

 

 HUEVOS REVUELTOS CON BACON | FÁCIL Y RÁPIDO - YouTube

 (Cena )

 Los populismos son como las familias felices del comienzo de Anna Karenina: todos se parecen. Uno de los rasgos más comunes en todas las tentaciones iliberales —desde Donald Trump hasta Cristina Fernández de Kirchner— es la crítica a dos contrapesos esenciales del poder político en democracia: el poder judicial y la prensa libre. Esta crítica no solo coincide en señalar a jueces y periodistas, sino que también revela,.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -  Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía ,fotos,.

  Llarena replica al Gobierno: achaca a la "ignorancia" decir que los jueces se "extralimitan" al aplicar la amnistía,.

El magistrado del Tribunal Supremo defiende en la Academia de Doctores que la interpretación de la norma corresponde al Poder Judicial, al tratarse de una cuestión de "legalidad ordinaria", y no al TC,.

MADRID, 06/11/2024.- El magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, participa en la conferencia 'El contenido normativo de la ley orgánica 1/202, de amnistía, para la normalización institucional, política y social en Cataluña', este miércoles en la Real Academia de Doctores en Madrid. EFE/ Juanjo Martín
 
El magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, participa en la conferencia 'El contenido normativo de la ley orgánica 1/202, de amnistía, para la normalización institucional, política y social en Cataluña,. 
 
 
 

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha replicado a quienes cuestionan la actuación de los jueces que se han negado a aplicar la Ley de Amnistía que asegurar que el Poder Judicial o el Tribunal Supremo se "extralimita" al aplicar la Ley de Amnistía "solo se puede decir desde la ignorancia o la tosca formación jurídica". Además, ha dejado claro que no contempla que el Tribunal Constitucional vaya a anular la negativa a amnistiar el delito de malversación. En la Carta Magna, ha subrayado, "no reconoce el derecho a ser amnistiado" y la argumentación del alto tribunal es tan "solida", insiste, que duda que el TC "pueda llegar a una conclusión sensiblemente diferente" respecto a la aplicación de la medida de gracia.

 

En una conferencia impartida en la Real Academia de Doctores de España, el instructor de la causa del "procés" ha defendido la posición del Supremo de excluir del objeto de la amnistía el delito de malversación por el que fueron condenados los líderes del proceso soberanista en Cataluña en 2017 y por el que sigue procesado Carles Puigdemont al existir en el desvío de fondos para financiar el referéndum ilegal del 1-O un beneficio personal de carácter patrimonial y afectar a los intereses financieros de la Unión Europea.

Llarena ha hecho hincapié en que el Tribunal Supremo ya ha dejado claro "que no hace falta que haya ánimo de enriquecimiento" para que un funcionario cometa un delito de malversación, sino que basta con que "se disponga de los fondos como si fueran propios". Pero, ha señalado, la Ley de Amnistía "no habla de ánimo de lucro, sino de ánimo de enriquecimiento". "¿Y qué es el propósito de enriquecimiento?", se ha preguntado antes de precisar que "enriquecimiento es tener más", y no necesariamente dinero, pues engloba también el incremento de patrimonio cuyo pago se "endosa a la Administración". La celebración del referéndum, ha mantenido, no generó un incremento del patrimonio de los condenados, pero ha matizado que "es el mismo legislador" el que introduce en la ley el matiz de que "se entiende que hay ánimo de enriquecimiento cuando se produce un beneficio personal de carácter patrimonial" que el Supremo, y el mismo Llarena, entiende que se produce en este caso al obtener un "beneficio individual" al destinar dinero público a convocar un referéndum "contrario a la Constitución y al Estatuto de Cataluña", despreciando así tanto las resoluciones del Tribunal Constitucional como del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El magistrado del alto tribunal ha recordado que en un informe del pasado marzo, la Comisión de Venecia estableció una serie de presupuestos para aprobar la medida de gracia, entre ellos que las Cortes, aunque en la mayoría de los países se exige una mayoría simple, "deben esforzarse por aprobarlas por una mayoría cualificada suficientemente amplia", y que en beneficio de la seguridad jurídica ha de "fijar con claridad y precisión el ámbito de aplicación", para evitar así "imprecisiones" en su aplicación por los tribunales.

Del mismo modo, ha incidido Llarena, por indicación de la Comisión de Venecia "no puede diseñarse para aplicar a individuos concretos" ni socavar el ámbito de aplicación del Poder Judicial. Asimismo, ha subrayado, no cabe que los beneficiarios de la ley sean "quienes la redacten" y se precisa que los procedimientos para tramitar la norma deben ser "coherentes con la reconciliación social" que persiguen.

El instructor de la causa del "procés" -que mantiene vigente la orden nacional de detención e ingreso en prisión de Puigdemont- también ha abordado el papel que le corresponde al Tribunal Constitucional al revisar las decisiones judiciales sobre la amnistía. En este sentido, ha dejado claro que "nadie tiene un derecho subjetivo a ser amnistiado", por lo que se trata de una cuestión de legalidad ordinaria que corresponde interpretar al Poder Judicial, y no al Tribunal Constitucional, puesto que ha hecho hincapié en que la Carta Magna no reconoce el derecho a ser amnistiado. Llarena ha mostrado su "absoluta convicción" de que los recursos de amparo contra la decisión del Supremo de no aplicar la Ley de Amnistía "no tienen ningún recorrido efectivo" teniendo en cuenta la propia doctrina de la corte de garantías. La posición del Tribunal Supremo, ha dicho, es "de tal solidez", que no contempla que el Tribunal Constitucional la vaya a modificar.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Cocina solidaria en el centro del horror,.

Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Cocina solidaria en el centro del horror , fotos,.

 Cocina solidaria en el centro del horror ,.  

 

El cocinero palentino Víctor Carranza prepara comida a diario en la zona para los más afectados por las inundaciones

El cocinero palentino Víctor Carranza prepara comida a diario en la zona para los más afectados por las inundaciones
 
El cocinero palentino Víctor Carranza prepara comida a diario en la zona para los más afectados por las inundaciones,.
 
 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Cuando la peor de las imágenes recorre estos días las redes sociales o los informativos de televisión, cuando las personas batallan por intentar cubrir sus necesidades básicas, cuando todo se ve negro, es entonces cuando, de vez en cuando, surge un hálito de esperanza y humanidad del pueblo para con el mismo pueblo. Estos últimos días tanto la capital como la provincia han demostrado con creces su solidaridad con los afectados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana. Cientos de kilos de ropa, de comida no perecedera o de agua embotellada toman rumbo esta semana a tierras levantinas para ayudar a las personas que peor lo están pasando por culpa de la DANA.

Pero también surgen iniciativas a título privado como la del cocinero palentino Víctor Carranza, que el pasado lunes por la mañana decidió coger su pequeña autocaravana y poner dirección a Aldaya para colaborar repartiendo comida con aquellos que trabajan día y noche para paliar los efectos de las inundaciones.

“Ha sido todo una locura porque no esperábamos lo que nos hemos encontrado, tanto para bien, como para mal”, explica Víctor, que ya había estado en la zona porque hace casi 20 años llegó a trabajar en ella. “El paisaje no tiene nada que ver con lo que yo conocía. Es impactante ver aquello totalmente cambiado. Ahora mismo esto es la zona cero del desastre. Desde coches rotos hasta gente hasta arriba de barro. Ahora se puede contemplar incluso la marca por donde ha pasado el agua y muchísima basura cada pocos metros”, reconoce.

Un viaje de horas y horas hasta llegar a la localidad valenciana que no ha quitado la sonrisa de la cara en ningún momento al palentino pese a las dificultades del camino. “No ha sido fácil poder acceder al pueblo, de hecho, la UME y la policía impiden el acceso en coche al centro, solo se nos permite a los que colaboramos. Nos han limpiado la zona para nosotros”.

Un panorama desolador por la destrucción del entorno, pero alentador porque todo el mundo ha puesto su granito de arena para ayudar a contrarrestar los efectos del desastre. “Nos hemos encontrado bomberos de Ávila o de Burgos, voluntarios, a los propios alcaldes echando una mano”, explica Víctor. “Te quedas alucinado de ver cómo hemos arrancado el martes cuatro personas y cómo a última hora éramos más de una veintena repartiendo comida. El martes hemos repartido 1.700 raciones y hoy miércoles tenemos previstas dar casi 3.000 raciones”, asegura el cocinero palentino.

A primera hora de la mañana, el palentino y varios compañeros comienzan la jornada preparando bocadillos para todos aquellos que se encuentran trabajando en las labores de desescombro y limpieza. “No paras de hacer bocatas”. A mediodía es el momento para comenzar a hacer la comida que degustarán cientos de personas a lo largo del día y una vez llegan las 17.00 horas llega el tiempo del descanso, aunque no mucho, porque después comienzan a recoger. “Cuando se van el sol todo es ‘territorio comanche’ y tenemos que irnos”, describe.

El palentino puso rumbo el lunes con cientos de alimentos recogidos en el bar Bombero y Alimentación El Otero gracias a la colaboración de los palentinos, casi 400 kilos de patatas, lentejas y otros productos de Palencia para que los voluntarios y trabajadores degustasen las ricas viandas de la gastronomía palentina, aunque al llegar al terreno, el cocinero palentino se dio cuenta de la envergadura de la situación.

“Aquí lo único que falta ahora es pan, pero tenemos muchísima comida a la que tenemos que dar salida porque podría pudrirse. Tenemos mucho agua y mucha legumbre. La gente no está pasando hambre, el problema que hay es que muchas de las casas no tienen ni agua, ni luz”, explica.

Víctor y sus compañeros cocineros están viviendo estos días un cúmulo de emociones y están recibiendo el agradecimiento del personal de Cruz Roja, Protección Civil e incluso de los concejales del Ayuntamiento de Aldaya. “Han venido personalmente a agradecernos el trabajo que estamos haciendo a pesar de lo mal que lo están pasando. Están emocionados y hasta nos piden fotos. Muchos de ellos, que lo han perdido todo, nos dan hasta un pequeño detalle. He abrazado a cientos de personas y he visto llorar a mayores y niños”, afirma el palentino, aunque también se han vivido momentos realmente desagradables. “Hay gente que se ha encontrado muertos, porque nos lo comentan y muchos de esos voluntarios prefieren no comer, aunque tengan que hacerlo para recomponer fuerzas”, reconoce con la voz entrecortada.

El sonido del tumulto se hace patente desde primera hora de la mañana hasta que cae el sol y el trasiego de ambulancias, bomberos o camiones de abastecimiento se hace constante durante estos días, pero también de las colas eternas de cientos de personas que después de realizar un trabajo ímprobo necesitan parar, al menos media hora, para comer y desconectar. “Lo que vivimos aquí es bárbaro. Hay barrios que no tienen absolutamente nada con casas y coches destrozados”, reconoce el cocinero. La mirada solidaria de un palentino que el pasado lunes decidió partir desde Palencia hasta Aldaya para aportar un granito de ayuda con lo que mejor se le da, la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario