jueves, 26 de diciembre de 2024

Un país en la mochila - Cocina - Casa Rula, el bar de pueblo convertido, por su cocina y vinos, en un chigre de éxito en Asturias,. / AQUI HAY TRABAJO - La gran batalla financiera se libra en el móvil: así le están comiendo terreno los neobancos a las entidades tradicionales,. / 80 cm - Gran Canaria ,.

 

TITULO : Un país en la mochila -  Cocina - Casa Rula, el bar de pueblo convertido, por su cocina y vinos, en un chigre de éxito en Asturias,.

 

Casa Rula, el bar de pueblo convertido, por su cocina y vinos, en un chigre de éxito en Asturias,.

 

Casa Rula Asturias
 
foto / En la imagen, Adoración (Dori) Martínez, cocinera y propietaria de Casa Rula, en Selorio (Asturias).

El local se nutre de las lonjas de Lastres y de Tazones, y atesora joyas vinícolas, a precios amables y muchas de ellas entregadas en mano por los propios bodegueros,.


TITULO : AQUI HAY TRABAJO -  La gran batalla financiera se libra en el móvil: así le están comiendo terreno los neobancos a las entidades tradicionales,.

La gran batalla financiera se libra en el móvil: así le están comiendo terreno los neobancos a las entidades tradicionales,.

 Neobancos

foto / Las firmas nativas digitales ganan clientes, sobre todo entre los jóvenes, con una oferta más barata y especializada, basada en la tecnología,.

 La lucha por convertirse el banco del futuro ha pasado de las calles a las pantallas del móvil. Si para las generaciones boomer, X y millenial, su banco todavía está ligado a una oficina en la que poder hablar con un gestor, para los centennials y posteriores su entidad es y será una aplicación. Y ante el auge de los neobancos que han irrumpido con propuestas para cautivar a los más jóvenes, la banca tradicional ha puesto toda su maquinaria a trabajar para adaptarse a la nueva realidad digital. El objetivo, captar a los jóvenes,.

TITULO:  80 cm - Gran Canaria,.

 Gran Canaria,.

 Gran Canaria

foto / Esta semana en 80 Cm visitamos la isla de Gran Canaria, un macizo volcánico que emergió del mar en forma de cono hace 14 millones de años y que culmina en el Pico de las Nieves, su punto más alto. Desde allí se contemplan dos inmensas calderas, la de Tejeda y la de Tirajana. Un paisaje con desniveles tan extraordinariamente abruptos que despiertan la curiosidad de Juanjo, nuestro senderista de guardia. Antes de ponerse en marcha ha quedado con Álex Hansen, un geógrafo experto en volcanes que le acompaña durante toda la primera ruta, desde el Pico de las Nieves hasta la Caldera de los Marteles, pasando por el Volcán de la Calderilla. A lo largo de seis kilómetros y medio de ruta muy suave, Juanjo y Álex recorren caminos que combinan paisajes lunares con zonas arboladas, fundamentalmente pinos autóctonos que han desarrollado una extraordinaria resistencia a los incendios. El fuego se ha ensañado en los últimos años con los bosques de la isla y el ganado juega un papel fundamental para prevenirlo, así como las quemas controladas de pinaza que se hacen en algunas zonas. En su camino, nuestros senderistas conocen a algunos de los protagonistas de estas actividades, como Airán, un joven y simpático pastor con el que Juanjo descubre el difícil arte de ordeñar una oveja.

La segunda ruta nos lleva desde el cruce de caminos más importante de la isla, la Cruz de Tejeda hasta el pueblo que lleva el mismo nombre, Tejeda, incluido en la lista de los más bonitos de España. Durante todo el recorrido tenemos al alcance de la vista dos de los monumentos naturales más emblemáticos de la zona, el Roque Nublo y el Roque Bentaiga que fueron zonas de culto de los primeros pobladores de Gran Canaria. El modo en qué se produjo la llegada de esos primeros habitantes es uno de los misterios aún hoy vigentes y alguna de las respuestas las tiene Rafa Molina, un experto en senderismo etnográfico que acompaña a Juanjo en esta ruta. Durante los ocho kilómetros de recorrido, pasarán por el nacimiento de agua de La Culata, que en la época de los Reyes Católicos dio pie a la primera gran obra hidráulica de la isla y que favoreció el desarrollo de la ciudad de Las Palmas. Rafa Molina le explica a Juanjo en qué consiste el fenómeno meteorológico que se conoce con el nombre de lluvia horizontal. En el tramo final del recorrido, los senderos se tiñen de color blanco gracias a los almendros en flor. A través de estos, nuestros protagonistas llegan a Tejeda después de tres horas y media de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario