TITULO : MAS QUE COCHES - Renault 5: Renace eléctrico, futurista y con estilo retro,.
Renault 5: Renace eléctrico, futurista y con estilo retro,.
La versión de acceso tendrá un precio de unos 25.000 euros, con 312 km de autonomía, pero primero ha llegado al mercado la variante más potente, con 150 CV,.
Con un diseño que recuerda al modelo original de la marca francesa, este icono pop ofrece una experiencia agradable y sencilla de la tecnología eléctrica y digital. El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se ofrecerá con dos baterías de iones de litio. La primera, denominada como 'autonomía urbana', tiene una capacidad de 40 kWh y ofrece una autonomía de hasta 300 km. Esta batería saldrá a la venta en 2025. Puedes votar por este modelo pinchando .
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico estará disponible en 2025 en 5 acabados: five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros.
Las versiones disponibles en la apertura de pedidos cuentan con un amplio equipamiento de serie, que en techno incluye la bomba de calor, cargador bidireccional de 11 kW AC, carga rápida de 100 kW DC, climatización automática, llantas de aleación de 18'', cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y una doble pantalla horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 10'' y una pantalla central de 10,1'' animada por el sistema multimedia openR link con servicios Google integrados y su magnífico planificador de rutas eléctricas. El equipamiento de serie de la versión iconic cinq incluye también el aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables.
Ficha técnica:
Motores: eléctrico 95 - 150 CV
Consumo:15 kWh/100 km
Dimensiones (largo/ancho/alto): 3,92/1,74/1,49 metros
Maletero: 277 litros
Precio: desde 24.900 €
Se pueden elegir entre cinco colores: amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante. Además se podrán configurar los nuevos Renault 5 E-Tech 100% eléctrico con una gama completa de 104 accesorios, incluyendo vinilos gráficos para el techo y las puertas delanteras en dos diseños (numbeR5 y unlimited5).
TITULO: Para Todos La 2 - Violencia filio-parental , El lince , Esclavitud contemporánea , Entrenar el cerebro , Dar voz a los jóvenes,.
Violencia filio-parental,.
Sigue siendo una realidad silenciada, un tema tabú. La mayoría de padres maltratados por sus hijos calla. La Fiscalía de Menores abrió 4.416 causas por agresiones de hijos a padres en el último año. Esta es solo la punta del iceberg porque se estima que solo se denuncian un 15 % de los casos. Culpa, vergüenza y miedo ¿qué hacer cuando el agresor es tu propio hijo?
El lince
En la profundidad del monte mediterráneo, habita un cazador solitario y esquivo. Con su pelaje moteado, sus enormes ojos ámbar y sus orejas pinceladas, el lince ibérico es una joya de la fauna española. Pero este felino único, endémico de la Península Ibérica, estuvo al borde de la extinción.
Esclavitud contemporánea
El proyecto Polaris trabaja para erradicar la esclavitud del siglo XXI. Un teléfono de contacto y un correo electrónico sirven para denunciar y conocer los miles de casos que aún sigue habiendo en el mundo. Trabajan con la policía y ya han identificado más de cien mil casos.
Entrenar el cerebro
Entrevista a Ana Ibáñez, neurocientífica e ingeniera. En su libro “Sorprende a tu mente” nos asegura que si entrenamos el cerebro descubriremos el poder de cambiar nuestra vida. Habrá quien pueda más y quien pueda menos. Hay que ponerle ganas y esfuerzo.
Dar voz a los jóvenes
El profesor de filosofía, Carlos Javier González Serano reflexiona sobre la necesidad de enseñar bien para pensar mejor. Cree que es necesario dar voz a los jóvenes, pero hay que darles herramientas para pensar mejor y tener opinión y criterio,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Marcos Luengo Diseñador ,.- Jueves - 2 - Enero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 2 - Enero , 23:50 de Televisión Española.
Marcos Luengo Diseñador ,.
«La imagen es una proyección de lo que llevamos dentro» ,.
foto / Marcos Luengo Diseñador - Entre sus clientas están la reina Letizia o Begoña Gómez.
Psicólogo de formación, opina que «el atractivo #de una persona reside en la inteligencia, en la cultura y en cómo está construida por dentro»,.Su trabajo desprende amor por la costura, por el arte y por los materiales nobles; su conversación, cercanía y una carencia de afectación que resulta atípica dentro de la moda. Será porque la trayectoria de Marcos Luengo también lo es: psicólogo de formación y profesor de idiomas, comenzó a diseñar de forma autodidacta para acabar convirtiéndose en un creador de prendas exquisitas y arquitectónicas que llaman la atención de celebridades, aristócratas y hasta de la mismísima reina Letizia, «aunque te aseguro que nos ocupamos igual de cada una de las personas que vienen a nuestro taller». Con un trabajo que trasciende las tendencias, Luengo persigue crear «prendas que estén bien ahora, que hayan estado bien hace diez años y que estén bien dentro de otros diez».
-¿Qué me pongo para ir a tomar el vermú esta Navidad?
-Algo con lo que, verdaderamente, te sientas cómoda. Uno resulta atractivo cuando está cómodo.
-Es un autodidacta dentro del mundo de la moda.
-Totalmente. He tenido siempre interés y una cierta habilidad manual, y en un momento determinado intenté explotar todos esos pequeños talentos.
-La mayor beneficiada ha sido su mujer, porque empezó haciéndole bolsos y sandalias.
-Sí, ya desde muy joven empecé a buscar pieles y a hacer este trabajo que tanto me gustaba. Me entretenía mucho trabajar con piel, era muy, muy agradable para mí, porque yo era profesor y me relajaban estas actividades creativas y manuales.
-Convirtió su afición en profesión y, ahora, es uno de los grandes de la moda de este país.
-Bueno, qué amable. Lo cierto es que tenemos ya una trayectoria bastante larga, puesto que empezamos en el 2000 con la marroquinería. También en esto tiene mucho que ver mi mujer, que lleva el 50% del proyecto. Ella tiene una visión más comercial y empresarial; yo, para eso, no tengo habilidades, ni talento, ni nada.
-Le comparan con Balenciaga, de quien usted ha heredado algunas clientas, como Sonsoles Díez de Rivera.
-Tengo la suerte de contar con alguna de estas señoras como clientas, y es una satisfacción que estas mujeres, que han vivido entre cosas muy buenas, ahora elijan mi trabajo. Además, ellas son la historia viva de la moda; me cuentan montones de cosas que han vivido y me aportan una información que, en muchos casos, no está en ningún sitio.
-La ropa de Balenciaga es atemporal.
-Absolutamente. A mí las tendencias y tal no me interesan mucho, porque creo que la gente que sigue la moda de esa forma no piensa críticamente. Es que tú no te puedes dejar arrastrar, tienes que tener tu identidad y tu criterio, tienes que saber con lo que tú te sientes bien, porque la imagen es una proyección de lo que llevamos dentro, y tienes que proyectar quién eres. Ese es mi discurso con todo el que viene a verme, por eso intentamos encontrar la esencia de la persona, cómo se siente, a dónde tiene que ir. Estudiamos mucho todas estas cosas para que, al final, el resultado sea acertado.
-Ese trabajo hay que pagarlo.
-Es que este trabajo no puede resultar barato nunca porque, detrás de cada traje, hay un montón de personas, hay unos materiales exquisitos, hay mucho trabajo y un proceso larguísimo. Nosotros, para cada colección, elegimos un artista, unos cuadros, y en base a ello hacemos todos los estampados, y el resto de los colores de la colección se tiñen a partir de los colores del cuadro, lo que nos lleva a algo tan complicado como buscar tintes. Como entenderás, no puede ser barato. Me encantaría, pero no sería rentable.
-Es usted psicólogo. Le habrá venido bien para tratar a sus clientas.
-Me viene muy bien porque yo intento entender a la persona, saber cómo se quiere ver y cuáles son sus seguridades e inseguridades y, según esto, trabajamos para que ese día su aspecto sea brillante.
-En ropa interior todas manifestamos inseguridades, hasta la mujer más bella.
-Fíjate que no siempre la seguridad es directamente proporcional al atractivo. De hecho, puedes ser objetivamente perfecta y, sin embargo, tener inseguridades absurdas. Sin embargo, hay mujeres con cuerpos poco ortodoxos que están tan seguras que las ves y piensas «esta señora se va a comer el evento». El atractivo de una persona reside en la inteligencia, en la cultura y en cómo está construida por dentro.
-¿Le tiembla un poco la tijera cuando trabaja para clientas como la reina Letizia, Begoña Gómez o Nieves Álvarez?
-Yo pongo el mismo esmero en cada persona, aunque sí es cierto que la primera vez que tratas con alguna de estas señoras que dan tanta proyección a nuestro trabajo intentas que todo esté muy bien controlado: el tipo de evento al que van a ir, cuál es su papel en él… todas estas cosas se estudian mucho, y yo me documento muchísimo, y cuando vienen estas señoras miro su figura desde todas las perspectivas porque, habitualmente, tampoco tienen mucho tiempo, por lo que tienes que tenerlo todo muy preparado.
-Ha aparecido en 'Maestros de la costura'. ¿Realmente sale gente talentosa de estos concursos?
-Bueno, lo que hacen es dar visibilidad a la profesión y despertar interés por ella, y eso es muy interesante. Por otro lado, más que buscar personas que tengan destreza en esas actividades, lo que buscan en estos concursos son perfiles que den audiencia. Pero eso ya lo sabemos todos.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - El otro 'boom' de 'Cien años de soledad' ,.
El otro 'boom' de 'Cien años de soledad' ,.
Literatura,.
La serie estrenada en Nexflix basada en la novela de Gabriel García Márquez, la obra fundacional del realismo mágico, dispara sus ventas en Internet y hace que se agote en las librerías,.
La discutida adaptación de 'Cien años de soledad' como serie en Netflix ha hecho que la legendaria novela del narrador y premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, Gabo, (1927-2014), vuelva a ser un objeto de deseo.
La torrencial historia de los Buendía figura como el libro más vendido en el apartado de Ficción Hispanoamericana de Amazon. Además, para hacerse con la edición ilustrada de Random House o con la de Debolsillo habrá que esperar hasta que después de la llegada de los Reyes Magos se hayan repuesto, ya que en muchas librerías también se ha agotado.
Transcurridos 57 años de la publicación de esta gran novela, el relato angular del realismo mágico opera de nuevo su abracadabra para revitalizar el mágico universo literario de Macondo y la saga de los Buendía.
La novela cumbre del llamado 'boom' latinoamericano, con la que el genial narrador colombiano y futuro premio Nobel de Literatura se la jugó a todo o nada para salir de la ruina, ya era un enorme éxito de ventas. Ahora vive otro 'boom' gracias a la serie de Netflix, dirigida al alimón por Rodrigo García Barcha –hijo de Gabo–, Álex García López y Laura Mora Ortega.
Gabo se negó en vida a ceder los derechos para su adaptación de su relato al cine o la televisión, pero dejó las manos libres a sus herederos para que pudieran hacerlo si así lo deseaban cuando él ya no estuviera en este mundo. Y así fue.
La mítica novela fue un éxito desde que viese la luz en Buenos Aires en 1967. Con un tirada de 8.000 ejemplares, ha vendido más de 30 millones de copias en 35 idiomas. A pesar de su complejidad genealógica, la historia de 'los aurelianos' ha seducido a lectores de distintas generaciones y culturas.
Es un libro ideal para regalar, pero no lo tendrán fácil quienes quieran hacerlo, dadas las dificultades para hacerse con un ejemplar tanto en las librerías españolas como en las de medio mundo.
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