viernes, 27 de diciembre de 2024

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Charo López ,./ CARTAS AL CIELO - Hambre de pan, hambre de Dios ,. / 3 RAZONES CON -"Tierra de Talento" - Álvaro y Coke reivindican las castañuelas en el baile clásico español ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - La Guardia Civil encuentra muerto al anciano que cayó al mar entre Calella y Canet de Mar (Barcelona) ,.

 

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Charo López  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo -  Charo López  , fotos,.

 Charo López,.

Charo López recoge la Espiga de Honor en Valladolid

Charo López: «Que la cultura no se vea contagiada como nuestra salud»,.

 Una Taza De Café Espresso Y Un Plato De Galletas De Miel / Del Chocolate Y  Avena Hechas En Casa Con Copyspace Blanco. Fotos, retratos, imágenes y  fotografía de archivo libres de

( Desayuno )

La actriz salmantina recibió este lunes la Espiga de Honor en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en la Gala del Día del Cine de Castilla y León en el festival,.

 

 Calamares con salsa de tomate

 ( Cena )

«Mi pensamiento en estos momentos está con mis compañeros y con mi eterna gratitud al público por permitirme llegar hasta aquí» , remachó antes de dar las gracias «de corazón» al director de Seminci, Javier Angulo, por el reconocimiento. «Con fuerza y esperanza sigamos luchando», concluyó.

TITULO: CARTAS AL CIELO - Hambre de pan, hambre de Dios,.

Hambre de pan, hambre de Dios,.

 'Multiplicación de los panes y los peces' de Jacopo Tintoretto. The Metropolitan Museum of Art, New York

foto / En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.

Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.

Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:

«¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?»

Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó:

«Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo». Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:

«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?». Jesús dijo:

«Decid a la gente que se siente en el suelo».

Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil.

Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.

Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:

«Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda».

Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:

«Este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo».

Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

Comentario

A partir de este domingo y durante los cinco siguientes interrumpimos la lectura del Evangelio de Marcos para leer casi íntegro el capítulo 6 de san Juan. Concretamente escucharemos el milagro de la multiplicación donde vemos de nuevo la iniciativa del Señor ante la multitud hambrienta, como leíamos el domingo pasado al compadecerse de la multitud «porque andaban como ovejas sin pastor»; de hecho, la curiosa mención de la «hierba» donde se sentaron para comer evoca la experiencia del rebaño de ser conducido a «verdes praderas» por el Buen Pastor (cf. Sal 23, 2).

El evangelista pone de manifiesto el contexto pascual en el que sitúa el milagro (cf. Jn 6, 4). A la vez son numerosas las referencias a hechos acontecidos de la historia de Israel. En el diálogo con Felipe y Andrés se puede entrever el milagro de Eliseo que este domingo encontramos en la primera lectura (cf. 2 Re 4, 42-44) y la escena del maná que desciende del cielo para alimentar al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto (cf. Ex 16, 4-5).

La denominación en la narración joánica de los hechos prodigiosos como «signos» invitan al creyente a comprender los milagros con una profundidad mayor. Se trata de una forma de involucrar a la libertad traspasando los acontecimientos para encontrar el verdadero contenido que se quiere revelar. Las parábolas tienen una misión similar porque abren el espacio necesario para que comprendiendo los factores indispensables sea razonable la adhesión de la libertad. En el fondo, es la naturaleza propia del amor. Es la seña de identidad de la pedagogía de Dios que quiere ser amado libremente por hombres libres. Estos signos son los que habían atraído a la gente que le seguía, especialmente los que hacía con los enfermos (cf. Jn 6, 2). En esta ocasión el signo tiene que ver con la necesidad de comer de aquella multitud y la iniciativa tiene la forma de pregunta: «¿Con qué compraremos panes para que coman estos?» (Jn 6, 5). De este modo Jesús quiere hacer partícipes a sus discípulos de la sobreabundancia de su iniciativa contando con su ayuda. Los cinco panes y los dos peces de aquel muchacho que presenta Andrés muestran que Dios ha querido manifestar su grandeza divina contando con nuestra pequeña colaboración humana. Que podamos ofrecer nuestra pequeñez para que Dios realice su obra salvadora en el mundo no es un milagro de menor magnitud que la propia multiplicación.

En realidad, esta es la esencia de nuestra colaboración, como ocurrió también en el primer signo que nos narra Juan en su Evangelio. Lo nuestro es llenar las tinajas de agua hasta arriba (cf Jn 2, 7). Este «hasta arriba» siempre me ha ayudado mucho a entender la razón de mi libertad en la relación con la iniciativa de Dios. Nos pide solo y todo lo que podemos aportar, el resto es cosa suya. Esta especie de connubio con nuestra humanidad nos permite encontrar sentido a cada particular de nuestra historia. «¿Qué es eso para tantos?» (Jn 6, 9) En un primer sentido, la pregunta de Andrés pone palabras a una inquietud que también encontramos en nuestro corazón al dudar que Dios quiera contar con la urdimbre de nuestra historia para manifestar su gloria. ¿Cómo es posible que con tan poco pueda hacer tanto?

Por otro lado, la pregunta de Andrés pone de manifiesto la relación entre las cosas del mundo y la necesidad de sentido y significado de la vida. De hecho, el sentido profundo del signo que realiza Jesús tiene que ver con otra pregunta: «¿De qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?» (Mt 16, 26). El contexto pascual y eucarístico nos ayuda a entender que Jesús se propone como la respuesta a esa necesidad de sentido y significado que a la vez nos permite ganar el mundo entero y la vida eterna a través de la experiencia del céntuplo (cf. Mc 10, 29-30) que queda manifestada en la sobreabundancia de lo que sobró después de la multiplicación. Esta interpretación se apoya también en el hecho de que Jesús rechazara la intención de los que querían proclamarlo rey por el hecho de haberles dado el pan de este mundo, como luego Él mismo confirmará al decirles que le buscaban no porque habían visto signos sino porque habían comido pan hasta saciarse,.

 

TITULO: 3 RAZONES CON - "Tierra de Talento" -  Álvaro y Coke reivindican las castañuelas en el baile clásico español ,.

"Tierra de Talento" -  Álvaro y Coke reivindican las castañuelas en el baile clásico español ,.

 Tierra de talento | Alvaro y Coke reivindican las castañuelas en el baile  clásico español

foto / Álvaro y Coke,.

La danza llega de la mano de Álvaro y Coke, pareja sevillana de clásico español. El desafío que tienen por delante nos lleva a Córdoba, que celebra este año el 150 aniversario del nacimiento de uno de sus artistas más icónicos: Julio Romero de Torres. Precisamente rendirle homenaje es el desafío de la pareja, que con una coreografía de escuela bolera con castañuelas consigue convencer de nuevo al jurado.

Mariola Cantarero se declara emocionada tras la actuación por la mezcla armónica de los muchos estilos que componen la coreografía. Jesús Reina reconoce que la actuación de la pareja le hace apreciar más el clásico español, un género poco frecuentado.

En Semifinales Álvaro y Coke tienen la misión de bailar un fandango con la zarzuela de "Doña Francisquita".

  TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -  La Guardia Civil encuentra muerto al anciano que cayó al mar entre Calella y Canet de Mar (Barcelona) ,.

 

La Guardia Civil encuentra muerto al anciano que cayó al mar entre Calella y Canet de Mar (Barcelona),.

La víctima, de 78 años, se había caído al agua desde una embarcación, accidente tras el cual la Benemérita activó un dispositivo de búsqueda.

Patrulla de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil
 
foto / Patrulla de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ,.

La Guardia Civil encontró muerto este lunes por la tarde a un anciano en la costa de Girona, al cual buscaba desde el jueves pasado por su posible caída al mar entre Canet de Mar y Calella (Barcelona).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado este martes, tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo en la playa de Sant Pol de Castell d'Aro (Girona) y, tras proceder al levantamiento del cadáver, confirmó que se correspondía con la persona que buscaban.

El anciano, de 78 años, se había caído al agua desde una embarcación, accidente tras el cual la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda.

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