martes, 10 de diciembre de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Libro - Urtain, de Juan Cavestany ,. / Cartas en el Cajon - No más trampas ,. / REVISTA TENIS - Este es el golpe del año en tenis, en el circuito masculino: “No sé si alguna vez podré hacer algo parecido”,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Libro - Urtain, de Juan Cavestany ,.

 Libro -  Urtain, de Juan Cavestany ,.

 

foto /  Libro - Urtain, de Juan Cavestany,.

Urtain es una de las obras de teatro más importantes de las representadas en España en los últimos años. Obtuvo nueve Premios Max en 2010, entre ellos los de Mejor Espectáculo, Dirección de Escena (Andrés Lima), Actor Protagonista (Roberto Álamo) y Autoría Teatral (Juan Cavestany). Ahora se edita como primer título de nuestra colección de teatro ilustrado. «No existía una biografía propiamente dicha y solvente de José Ibar, Urtain, así que tuve que hacer durante años un trabajo de hemeroteca, filmoteca, viajes a Cestona, entrevistas y recuerdos de quienes le conocieron. Todo junto era a veces contradictorio y otras demasiado real: había que llevarlo al teatro e introducir la noción del tiempo escénico y de la memoria colectiva. La historia más conocida era la clásica del boxeo: el hombre puro que, engañado por gente codiciosa, acaba en la miseria. Pero siempre quisimos ir más allá del tópico del juguete roto e introducir a un protagonista dueño de sus actos y pasiones, y, por tanto, más trágico si cabe, sin dejar de homenajear la memoria de Urtain y de su familia». Juan Cavestany,.

TITULO: Cartas en el Cajon - No más trampas,.

No más trampas,.

Lo normal es que esas ayudas se den como crédito extraordinario, como ha sucedido con otras catástrofes naturales,.

VALENCIA, 03/11/2024.- EL presidente del GObierno, PEdro Sánchez, en el Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana, en l'Eliana (Valencia), desde el que se coordina la emergencia por la dana, este domingo. EFE/Manuel Bruque
 
foto / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Valencia,.

No es muy presentable vincular los Presupuestos a la tragedia de Valencia. El planteamiento de Sánchez, según el cual las ayudas de 10.000 millones estarían condicionadas a que se aprueben los PGE, no puede ser entendido más que como un chantaje impropio y oportunista, que debería avergonzar al que lo plantea. Amén de ser incompatible en esencia. No se pude hablar de «ayudas inmediatas», para ser recibidas en dos o tres semanas como mucho, y al mismo tiempo vincularlas a que se dé el visto bueno a las cuentas públicas para 2025, que no estarán aprobadas hasta dentro de tres meses, como poco. O una cosa o la otra, pero las dos a la vez, no. Lo normal es que esas ayudas se den como crédito extraordinario, como ha sucedido con otras catástrofes naturales. Y que, además, se garantice que el dinero va a llegar a los afectados en tiempo récord, no como en el caso del terremoto de Adra o el volcán de La Palma. En el primer caso, el pasado verano acabaron de recibir las ayudas prometidas hace 13 años. Con relación a la erupción volcánica, la inmensa mayoría de los damnificados reconoce que aún no les llegó nada. Es tal el papeleo, la burocracia, que muchas personas se acaban agotando y deciden luchar contra los elementos por sus propios medios.

Queda fenomenal decir en público, en rueda de prensa televisada a toda España, que nadie se va a quedar atrás, cuando del dicho al hecho va un gran trecho. El problema es que la ciudadanía se empieza a cansar de semejante artillería artificiosa. Fenomenal para la galería, pero papel mojado a la hora de la verdad. Ojalá que en este caso no sea así. Sería la primera vez, la verdad. Pero nunca es tarde. Lo que no tiene pase, desde ningún punto de vista, es que se diga que las ayudas serán inmediatas y acto seguido vincularlas a los Presupuestos. Porque entonces estaremos ante un condicionamiento político impropio de quienes gobiernan y están llamados a solventar los problemas de una ciudadanía azotada por la desgracia. Quien no ha perdido a un ser querido se ha quedado sin local, sin negocio o sin casa. Y no contamos aquí los coches, que eso es ya generalizado. Razón por la que es fundamental que el Gobierno, que no está quedando nada bien en la gestión de la catástrofe, no persista en hacer más trampas, de esas que además huelen. Y que tampoco saque pecho por esos créditos que se anuncian con el marchamo de «avalados». Un crédito avalado es un crédito que hay que pagar. Cuando el problema es que quien se quedó sin su negocio no tiene dinero ni para vivir. Mucho menos para un préstamo, por muy avalado que esté, o por escaso interés que tenga. Al final hay que pagarlo. Lo que procede y tiene que hacer el Gobierno es dar el dinero a fondo perdido.

Hay que ayudar sin más a esas personas. Se han quedado sin nada y no sabemos cuando podrán levantar cabeza, si es que pueden. En el caso de la suspensión del pago de impuestos, más de lo mismo. Poca diferencia hay entre pagar el IRPF o el IVA hoy o dentro de tres meses. Hay que pagarlo y esas personas, comerciantes, pequeños empresario o autónomos, no tienen recursos para desembolsar nada ni ahora ni en cinco meses. Por tanto, no se trata de aplazar, sino de eximir. Al menos durante un ejercicio fiscal completo. No intentemos presentar como genial lo que es apenas regular. No más trampas.

TITULO : REVISTA TENIS - Este es el golpe del año en tenis, en el circuito masculino: “No sé si alguna vez podré hacer algo parecido”,.

 

 Este es el golpe del año en tenis, en el circuito masculino: “No sé si alguna vez podré hacer algo parecido”,.

 

 

El brasileño Thiago Monteiro protagonizó el tiro imposible de la temporada, en un partido del Masters 1.000 de Roma contra Jordan Thompson,.

Thiago Monteiro celebra el punto considerado el mejor del año en la ATP
 
foto / Thiago Monteiro celebra el punto considerado el mejor del año en la ATP,.

Se acaba 2024 y es hora de hacer repaso de lo vivido en el deporte. En el tenis, todos los jugadores están preparando ya la próxima temporada, después de que la última apenas acabara el pasado 24 de noviembre con el triunfo de Italia en la Copa Davis, el torneo en el que Rafa Nadal puso fin a su carrera.

Precisamente uno de los integrantes del equipo transalpino, ni más ni menos que el número uno del mundo, Jannik Sinner, optaba al golpe del año para Tennis TV, el canal oficial de la ATP, por esta locura que hizo en Halle contra Griekspoor.

El líder de la ATP se para después de que la pelota toca en la red, pero al ver que la pasa arranca y se lanza a lo Superman, a lo Boris Becker. Su sonrisa final lo delata.

Pero para los votantes, mejor todavía que este tiro fue el del brasileño Thiago Monteiro contra el australiano Jordan Thompson en el Masters 1.000 de Roma.

Durante el curso, se ve muchas veces la Gran Willy (o Tweener), el golpe de espaldas a la red por debajo de las piernas, pero este de Monteiro, con todo perdido, en carrera completamente, tiene una dificultad extrema y requiere de una coordinación milimétrica. Así lo explica él en el vídeo de agradecimiento por la votación. “Sinceramente, no sé si alguna vez podré hacer algo como esto otra vez, pero fue muy divertido. Cuando corrí hacia la bola, para hacer el Tweener no esperaba para nada ganar el punto, sólo iba por diversión, intenté hacer el golpe, corrí hacia la valla trasera como, ok, vamos a por el siguiente punto, y de repente escuché a todo el mundo gritando como loco, y me di la vuelta, miré a mi entrenador y fue como: ¿qué ha pasado? ¿lo he hecho?.Y después también miré a Jordan [Thompson, su rival] y él también estaba mirando a su entrenador con incredulidad, y entonces me di cuenta que había conseguido el golpe. Gracias por votarme y la próxima temporada esperemos que consiga más golpes”.

En los próximos días se seguirán repartiendo premios al jugador del año, mejor progresión... Carlos Alcaraz está entre los nominados al premio a la deportividad, junto con Grigor Dimitrov, Casper Ruud y Dominic Thiem, que esta temporada se ha retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario