TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Promotores de la terraza del Hípico de Cáceres resaltan que no tuvo que intervenir la seguridad,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Promotores de la terraza del Hípico de Cáceres resaltan que no tuvo que intervenir la seguridad ,. , fotos,.
Promotores de la terraza del Hípico de Cáceres resaltan que no tuvo que intervenir la seguridad,.
Satisfacción controlada. Ese es el estado que viven estos días los promotores de la terraza del recinto hípico, que ha pasado su primer fin de semana en medio de un amplio debate social. La respuesta de los cacereños ha sido notable, tal y como reseñan los empresarios de esta iniciativa avalada por el Consistorio bajo el nombre 'Terraza Hípico Beach'.
La afluencia de personas el viernes se pudo contar por decenas, con los clientes ubicados y distribuidos por mesas y con las debidas medidas y distancia de seguridad. La instalación cuenta con una plaza central alrededor de la cual se distribuyen las mesas, sin posibilidad de disfrutar de barra ni pista de baile. Los promotores destacan el comportamiento ejemplar de los clientes el primer día incluso a altas horas de la madrugada. «Estamos muy satisfechos tanto por la respuesta como por la actitud. Tenemos contratados vigilantes de seguridad pero no tuvieron que intervenir en ningún momento», aseguran.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Inclusión en verde' forma a futuros jardineros,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
'Inclusión en verde' forma a futuros jardineros,.
Integración. Un grupo de 15 alumnos, la mitad con discapacidad intelectual, se prepara en Villanueva para abrirse un hueco en el mundo laboral,.
Las plantas no son el fuerte de Ángela, ya que casi toda maceta que ha pasado por sus manos no ha tenido larga vida «y mira que yo las regaba, pero se acababan muriendo y encima me daba mucha pena». Sin embargo, José ni lo intentaba. Lo suyo era el tapizado de muebles, que es a lo que se ha dedicado casi toda la vida, hasta que llegó la crisis económica y sanitaria y tuvo que cerrar su empresa con 58 años. Pero ambos tienen en común la inquietud y las ganas de aprender una labor que les abra un hueco en el panorama laboral y que les enriquezca personalmente. En el programa formativo Crisol de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería lo han encontrado.
'Inclusión en verde' es el nombre del proyecto en el que participan 15 personas desempleadas en riesgo de exclusión social, donde la mitad de ellas pertenecen al centro ocupacional de Inclusives Villanueva de la Serena, contando con algún tipo de discapacidad intelectual. Un proyecto formativo y laboral, pero sobre todo de inclusión social, que ya empieza a germinar.Ubicados en las aulas del barrio de Salamanca en Villanueva de la Serena, cedidas por el Ayuntamiento, este programa, subvencionado por la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Unión Europea y el Fondo Social Europeo, se inicia a primera hora de la mañana. Aunque de momento las clases se centran en la teoría, ellos ya tienen ganas de empuñar las armas para aprender «a cuidar las plantas», como señala Toni Carrasco. Esta joven quiere iniciarse en el mundo de la jardinería ya que «me encantan las plantas y dentro del itinerario personal para encauzar mi futuro profesional que me han hecho en Inclusive mi perfil encaja en este tipo de labores», cuenta. No en vano, asegura que lo que mejor se le da es cortar el césped, algo que ya ha hecho alguna vez en las instalaciones del Centro Especial de Empleo. Y en casa cuida varias plantas, «como el aloe vera, que lo uso mucho copara las quemaduras», relata orgullosa.
Quienes no han encontrado todavía un empleo en el que desarrollarse son Inés María Suárez y Ángela Jiménez. Su discapacidad ha hecho que lo de insertarse en el mundo laboral se les haya puesto un poco más cuesta arriba, «pero después de aprender jardinería yo creo que encontraremos trabajo, por ejemplo, cuidando los jardines municipales en Villanueva», explica Inés María.
Segura está de ello Ángela, a quien le preocupa el poco cuidado que a veces tiene la ciudadanía para mantener limpias las zonas verdes. Pero no solo eso, también le preocupa tener una independencia económica, «ya que el hecho de que tengamos una discapacidad no quiere decir que no lo podamos aprender y ejercer igual que otra persona», expresa.
Entre serruchos y tijeras de podar aprenden el oficio, reafirmando siempre las nociones de seguridad antes de empuñarlas. Lo primero es aprender a manejar estas herramientas, «es básico para trabajar en jardinería», aunque hay otras a las que en el taller se da la misma importancia. Son las herramientas de integración de los alumnos. «Algo que para todos ha sido un sido un reto, aunque desde el primer momento se respetan y están muy comprometidos con el trabajo y con formar un grupo homogéneo en el que no hay ninguna diferencia notable», explica Silvia Álvarez, coordinadora del proyecto.
Y es que apenas llevan un mes de curso y es como si se conocieran de toda la vida. Incluso para alguno de ellos, el hecho de que la mitad de los alumnos tengan alguna discapacidad intelectual ha sido un acicate para animarse a participar. Es el caso de Eva Chaparro, que ha trabajado como jornalera en explotaciones agrarias, y quiere ampliar sus conocimientos para lograr un trabajo más estable, «y si es al lado de las personas con discapacidad, mejor aún», confiesa. Eva destaca la integración grupal que se ha creado desde un primer momento, «y es algo que me encanta, porque a mí siempre me ha gustado mucho ayudar a los demás, y quisiera que mi proyecto de vida estuviera relacionado con la discapacidad», añade.
Pero toca salir del aula a los jardines de la plaza de Salamanca y lo hacen ilusionados con su primera clase práctica que consistirá en el mantenimiento de la zona y algo de poda en verde, «ya que en verano no se pueden hacer muchas otras labores», cuenta Aída María Bravo, monitora del curso. Pero más adelante tendrán que manejar todo tipo de herramientas como cortacésped, desbrozadoras, sopladores o serruchos. Y todo ello para aprender sobre diseño de zonas verdes, las distintas especies de plantas, su mantenimiento, poda y problemas fitosanitarios «y sin ninguna nivelación en los contenidos para personas con discapacidad, ya que impartimos de igual manera para todos».
Y lo mismo ocurre cuando trabajan habilidades sociales, desarrollo integral de la persona y asesoramiento continuado individual «para enfrentarles a cualquier otro trabajo», añade la tutora, Ana Retamar.
Tras seis meses de curso llegarán otros tres de prácticas en el Centro Especial de Empleo de Inclusive. Después solo será necesario que el mercado laboral del sector se abra para acoger a personas con capacidad para trabajar en el sector de la jardinería sin reparar en cualquier otra condición. TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Los cebos envenenados han causado la muerte de 21.000 animales en 25 años,.
Los cebos envenenados han causado la muerte de 21.000 animales en 25 años,.
foto / Algunos ríos españoles están amenazados por la presencia de glifosato, un herbicida muy empleado en la agricultura intensiva,.
De acuerdo con el informe, entre 1992 y 2017 se produjeron cerca de 9.700 actos de envenenamiento, en los cuales murieron más de 21.000 animales. Cada episodio ha podido comportar la muerte de varios especímenes. La colocación de estos cebos mortíferos está tipificada en el artículo 336 del Código Penal, que prohíbe para la caza o pesca el uso de «veneno, medios explosivos u otras artes o instrumentos de eficacia no selectiva para la fauna».
Más de 80 sustancias tóxicas se emplean para la elaboración de estas trampas, la mayoría prohibidas en todos los países de la Unión Europea. «La estricnina, por ejemplo lo está desde 1994, pero se sigue usando masivamente en Galicia», asegura Carlos Cano, experto en la lucha contra el veneno de WWF.
Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha lideran la clasificación de puntos negros, según el informe de SEO/BirdLife y WWF, que atribuye a las provincias de Toledo, Granada y Valladolid una gran persistencia en esta práctica. Con todo, el número de casos ha descendido en los últimos años, lo que quizá responda a que los envenenamientos tienden a ser más «selectivos», ante el riesgo de que los culpables sean descubiertos o sancionados.
Sin embargo, los autores del informe aducen que estos casos representan «la punta del iceberg» de este problema, dado que su dimensión real es mucho mayor. Para las organizaciones conservacionistas, apenas se detecta una pequeña parte de los casos. «Los datos registrados por las comunidades autónomas podrían suponer entre el 10% y el 15% de un dato real que podría superar los 200.000 animales», asegura el documento.
El tóxico más común
El veneno más utilizado en España es el carbamato aldicarb, sustancia prohibida desde el año 2007 y que aparece en el 40% de los episodios registrados, seguido del carbofurano (24%), proscrito desde 2008, y la estricnina (5%). El hecho de que estas sustancias no estén autorizadas y aun así se sigan empleando induce a pensar que existen importantes existencias almacenadas y un importante comercio clandestino, aparte de que estos venenos son fáciles de adquirir en internet.
La publicación de este informe coincide en el tiempo con otro que pone de manifiesto el mal de estado de algunos ríos españoles. Según un estudio de Ecologistas en Acción, los caudales de las aguas están amenazados por la presencia de glifosato, un herbicida que se utiliza de manera masiva en la agricultura intensiva. De esta forma, los pocos análisis efectuados para averiguar la existencia de este agente químico ponen de manifiesto que hasta un 7% de las muestras han rebasado el valor de 0,5 microgramos por litro, umbral que las directivas de agua subterránea y de agua de boca consideran como el máximo permitido para la suma de todos los plaguicidas presentes.
La Confederación Hidrográfica del Ebro y la de Baleares ni siquiera analizan la presencia de este fertilizante, a pesar de ser uno de los más vendidos de todo el continente europeo.TITULO: 3 RAZONES CON - El concurso de pesca será en el embalse de La Serena el día 9 ,.
El concurso de pesca será en el embalse de La Serena el día 9
La puntuación será por peso y valdrán todas las especies de peces existentes encontradas en la zona, excepto lucios y blases. La modalidad será con caña, veleta y boya plomada.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes en el bar 'An Ka Kiko', con un precio de 15 euros, que incluye una comida en el Happy Youth. Además, la organización recuerda que todos los participantes tienen que disponer de licencia de pesca del año en vigor como requisito indispensable, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante la prueba. En este certamen recibirán premios en metálico los cinco primeros clasificados, con cuantías que van desde los 100 a los 20 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario