TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -Olga Moreno estalla contra Sofía Suescun: “Personas vulgares como ella”,.
Olga Moreno estalla contra Sofía Suescun: “Personas vulgares como ella”,.
La exconcursante de ‘Supervivientes: All Stars’ responde de manera tajante a la última provocación de la hija de Maite Galdeano,.
foto / La final de ‘Supervivientes: All Stars’ nos dejó a Marta Peñate como ganadora del premio de 50.000 euros y grandes momentos televisivos para el recuerdo. Y es que, cuando nadie se lo imaginaba, Sofía Suescun sorprendía a todos los espectadores con un sonadísimo ‘dardo’ contra Olga Moreno con una clara referencia a Rocío Carrasco. “Pero no tienes c*ño”, decía alto y claro la hija de Maite Galdeano rescatando la famosa frase pronunciada por la hija de la más grande en su documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.
En ese momento, Olga Moreno prefirió quedarse callada y no entrar al trapo generando un gran debate en redes sociales donde inevitablemente se crearon dos bandos, uno a favor de cada concursante. Muchos de los usuarios consideraron que la ganadora de ‘Supervivientes 2021′ no tenía las agallas suficientes para dar respuesta a la novia de Kiko Jiménez.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La expareja de Antonio David Flores sorprende días más tarde haciendo alusión a las palabras pronunciadas por Sofía. “Esa expresión de ‘no tiene c*ño’ es propia de personas como ella (...) Y voy a decir una cosa: tengo dos ovarios y mucha más educación que ella, de aquí a Lima”.
Olga también explicó el motivo por el que decidió guardar silencio tras el ‘dardo’ de la hija de Maite Galdeano en pleno directo de la gala de ‘Supervivientes: All Stars’. “Me quedé callada porque era el momento de Marta Peñate”, alega la televisiva.
El último ‘desplante’ de Sofía Suescun
Sofía Suescun continúa dando que hablar a pesar de que el reality de supervivencia ha llegado a su fin. La de Pamplona ha protagonizado un controvertido ‘desplante’ al declinar la invitación de Beatriz Archidona y Santi Acosta para sentarse en el plató de ‘¡De viernes!’, algo que no ha sentado nada bien en la cadena. “Sofía no está aquí esta noche. Nosotros la hemos invitado y no ha querido asistir”, explicaba la presentadora.
Según Beatriz Archidona, la navarra ha decidido volver a su vida como influencer en redes sociales y lejos de los programas de televisión como ha ocurrido durante los últimos años. Sofía cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, una cifra que le permite ingresar grandes cantidades de dinero,.
TITULO: Cartas en el Cajon - Le Pen acusa a Macron de «dar un golpe de Estado administrativo» con el nombramiento de altos funcionarios a su gusto,.
Le Pen acusa a Macron de «dar un golpe de Estado administrativo» con el nombramiento de altos funcionarios a su gusto,.
foto /
«Intentarán impedir que Francia sea gobernada por el partido mayoritario elegido por los franceses», ha criticado la líder de la extrema derecha,.
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, acusó este martes al presidente de su país, Emmanuel Macron, de preparar "una especie de golpe de Estado administrativo" para impedirles tener las manos libres si llegan al Gobierno, sobre la base de "rumores" que corren de que va a hacer decenas de nombramientos de última hora. "Espero que sea simplemente un rumor", señaló Le Pen en una entrevista a la emisora France Inter en la que hizo notar en cualquier caso que en el último Consejo de Ministros del miércoles pasado hubo más nombramientos de los habituales.
De acuerdo con esos rumores que contó que le han llegado, Macron pretende nombrar al director general de la Policía y al de la Gendarmería, así como a "decenas de prefectos" (delegados del Gobierno) y a otros cargos de la Administración. "Para gente que da lecciones de democracia al mundo entero, me parece sorprendente", se quejó.
También de que después de la "pulsión democrática" que tuvo al convocar los comicios legislativos de forma anticipada, tras su derrota en las europeas del 9 de junio, ahora "hace todo lo posible para obstaculizar el proceso democrático" con sus consignas de voto.
Los candidatos de Agrupación Nacional (RN) de Le Pen, aliados a un grupo de conservadores, fueron los grandes ganadores de la primera vuelta de las legislativas en Francia el pasado domingo con un 33 % de los votos que les ponen en disposición para tener el grupo mayoritario tras la segunda vuelta del próximo domingo, e incluso conseguir una mayoría absoluta.
Esa mayoría absoluta, que pasa por lograr al menos 289 de los 577 diputados, es la condición que su candidato a primer ministro, Jordan Bardella, ha puesto para gobernar, como recordó su mentora: "No tiene sentido que vayamos al Gobierno si no podemos actuar".
No obstante, Le Pen barajó un escenario en el que si obtuvieran 270 escaños consultarían con otros diputados, como los del partido conservador Los Republicanos, para ver si estarían dispuestos a apoyarlos en algunos proyectos legislativos, y en particular para aprobar el presupuesto.
La líder de la extrema derecha reiteró que si llegan al Gobierno, ella no formará parte del gabinete -"no seré una primera ministra bis"-, sino que ejercerá de jefa del grupo parlamentario.
Cómo sería el gobierno de Bardella
También indicó que Bardella tiene ya configurado el Gobierno que formaría, que ella lo conoce y que incluye al frente del Ministerio de Economía y Finanzas a alguien que tiene experiencia con las finanzas públicas y que ha trabajado con las empresas.
La líder de la extrema derecha francesa repitió la idea de que si llegan al Gobierno respetarán las reglas constitucionales de la cohabitación con el presidente de la República, y a ese respecto Bardella "dirigirá la política por la que hemos sido elegidos".
Eso significará, por ejemplo, que no se aplicarán en política exterior algunas iniciativas de las que ha hablado Macron en el pasado, como el envío de instructores militares a territorio ucraniano porque "es el primer ministro el que decide el envío de tropas al extranjero".
Le Pen insistió en que su partido defiende la ayuda a Ucrania frente a la invasión rusa pero con dos límites, el envío de tropas a territorio ucraniano y la entrega de armas de largo alcance para evitar el riesgo de "escalada" y que Francia entre en guerra.
TITULO : REVISTA TENIS - El bronce de Sorribes y Bucsa, con AS: de la sintonía como pareja al recuerdo más emotivo ,.
El bronce de Sorribes y Bucsa, con AS: de la sintonía como pareja al recuerdo más emotivo ,.
Un bronce de fe,.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa derrotan a las checas Muchova y Noskova para colgarse la medalla. La quinta para un dobles femenino español en la historia.
Duras como el bronce. Sara Sorribes y Cristina Bucsa derrotaron a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova por 6-2 y 6-2 en 1:14 para dar a España otra medalla y seguir con la tradición del dobles femenino, que ha aportado cinco a lo largo de la historia con Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Vivi Ruano y Anabel Medina como protagonistas. La decimoquinta para el tenis español en unos Juegos. El triunfo de la fe. De dos currantes. De dos tenistas que supieron borrar de su cabeza la decepción de una derrota clara en semifinales y siguieron creyendo en sí mismas. Que entonaron el ‘Sí se puede’.
La castellonense (71ª en singles y 27 años) y la cántabra (60ª y de 26) se plantaron ante dos buenas jugadoras de individuales. Muchova (30ª y 27 años), finalista en Roland Garros 2023, y Linda Noskova (27ª y 19), de vuelta en junio tras una operación de muñeca que la tuvo nueve meses parada, y que hacían su debut como dúo en los Juegos.
Tampoco tenían mucha experiencia previa juntas Sorribes y Bucsa. Pero la única vez que se juntaron, en Madrid en mayo de este año, salieron campeonas. Un éxito que fue una carambola, pues se inscribieron 15 minutos antes del cierre ante la baja de la pareja habitual de Sara, la checa Marie Bouzkova. Allí descubrieron que había química entre ellas.
Sara Sorribes, la tenista incansable, había hecho una apuesta generosa en París. Apuntada a los tres cuadros, se marchó del individual en primera ronda entre lágrimas después de haber tenido contra las cuerdas a Barbora Krejcikova, la campeona de Wimbledon. Sentía que había defraudado a los suyos, que habían reservado hotel en París para venir a verla. En el mixto, con Marcel Granollers, también se despidió a la primera. Quedaba luchar en el dobles. Y ahí no iba a fallar.
Activadísima, la castellonense, con mirada depredadora en la red, no dejaba de apretar el puño. Y Bucsa, como le había dicho la capitana Medina el día anterior, llevaba listo un arsenal de globos para echar atrás a las checas y mantenerlas alejadas de la red. Un break en el primer juego sobre saque de Noskova anunció el hambre de las españolas, que siguieron cargando sobre la más joven, dispuestas a minarla. Pero Muchova también falló, y con una doble falta entregó el 5-2. Ni una sola bola de break ofrecieron las españolas, enfocadas en el metal.
‘Sí, sí, sí’, se repetía Sorribes mientras asentía con la cabeza y seguía apretando los puños. No quería más decepciones. Quería su medalla. Y la charanga de Roland Garros se arrancaba con el ‘Bella ciao’ contagiada por el espíritu guerrero de Sara, con una Bucsa a su lado más pausada que no se salía del guion: más y más globos. Llegó el 3-0, pero también una rotura sobre saque de Bucsa que supieron solucionar con otro para 5-3. Hasta la cántabra había sacado el genio para enviar una bola al cuerpo de Muchova, devolviéndole así un pelotazo previo. Quedaba que a Bucsa no le temblara el brazo con los saques más importantes de su vida. Y lo logró mientras Sara se echaba a llorar, por fin un gran día. Su fe tiene una recompensa de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario