jueves, 6 de agosto de 2020

Arranca en verde - Los trabajadores de Nissan aprueban por amplia mayoría el acuerdo con la dirección,. / Vaya crack - Typical Spanish ,. / Chester - ENTREVISTA - Nieves Álvarez,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -35 años pidiendo que vuelva el Ruta de la Plata . / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Pedida sangrienta ,. / ¡ Animal ! - Bahamas azules: Coral,.

TITULO: Arranca en verde - Los trabajadores de Nissan aprueban por amplia mayoría el acuerdo con la dirección,.
 

Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo El Sabado -1- Agosto  a las 8:55 por La 1, fotos,.




 La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.


  Los trabajadores de Nissan aprueban por amplia mayoría el acuerdo con la dirección,.

 

El trato asegura que no habrá despidos forzosos hasta 2022 y facilita la búsqueda de una alternativa de industrialización,.

Los trabajadores de Nissan aprueban el acuerdo con la dirección
Los trabajadores de Nissan han aprobado este jueves en asamblea el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la dirección de la multinacional para el cierre de sus plantas en Barcelona.
Lo han aprobado por una amplia mayoría y con poco votos en contra --se han podido contar unos ocho-- en una votación a mano alzada frente a la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona).
Tras más de 36 horas de mediación y meses de huelga, empresa y sindicatos alcanzaron la tarde del miércoles un acuerdo.
Los representantes sindicales que han estado presentes en las negociaciones han explicado este jueves a los trabajadores el acuerdo, antes de someterlo a votación.
Miguel Ángel Boiza, de CC.OO. de Cataluña, ha puesto en valor que el acuerdo asegura el empleo de la plantilla hasta finales de 2021 y el compromiso de la empresa para contribuir a la reindustrialización de las plantas, además de haber fijado buenas indemnizaciones para los diferentes colectivos.
Boiza ha remarcado que se ha conseguido un buen acuerdo para 2.525 trabajadores, los de Nissan, pero «faltan unos cuantos más», hasta las 25.000 familias, entre trabajadores de subcontratas y auxiliares.
En ese sentido, ha defendido que se les defenderá «a muerte» y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de parar la producción de las fábricas de la automovilística si Acciona mantiene su decisión de no continuar trabajando con Nissan, según ha comunicado tras conocer el acuerdo, y a los empleados de la empresa auxiliar no les dejan pasar al interior de las plantas.
Por parte de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz ha criticado a los dirigentes «incompetentes» de Nissan, como el presidente de la empresa en Europa, Gianluca De Ficchy, y el director mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, aunque también ha sido duro con políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias.
Ante la postura que han mantenido los representantes empresariales y políticos, Ruiz ha reivindicado «la unión y validez» de los trabajadores de Nissan ante el cierre de las instalaciones de Barcelona y el consenso continuo que ha habido entre las diferentes organizaciones sindicales durante todo el proceso«

«Ejemplo de lucha»

Durante la asamblea, la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ha sido aclamada por los trabajadores, quienes la han aplaudido y ovacionado y le han regalado la camiseta que han llevado en las manifestaciones contra el cierre.
Campos, visiblemente emocionada, ha subido al escenario desde el que se hacían los parlamentos y se ha dirigido a los trabajadores: «Las gracias os las doy a vosotros».
La alcadesa ha defendido que la plantilla de Nissan es «un ejemplo de lucha», tras 94 días de huelga indefinida a sus espaldas para forzar un acuerdo.
Campos, con un padre que había sido trabajador de la Nissan pero fue despedido, se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Montcada tendrá un «papel activo» para que venga una nueva empresa a la fábrica del municipio.

  TITULO: Vaya crack - Typical Spanish ,.
 

 Sábado -1- Agosto a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.


 


Alaska y Mario Vaquerizo, invitados de 'Typical Spanish'Florentino Fernández capitanea el equipo rojo formado por AlaskaMario Vaquerizo y La Terremoto y Vicky Martín Berrocal está al mando del equipo azul, integrado por Marta TornéPepón Nieto y Secun de la Rosa. Ambos bandos compiten para demostrar quién sabe más sobre las costumbres y la cultura españolas.

Al son del famoso 'Tractor amarillo' de Zapato veloz comienza una nueva entrega de 'Typical Spanish'. La banda es la encargada de dar vida a esta canción y puede lucir su música en directo con las pruebas 'Adivina la música' y 'Grandes Éxitos'.

A continuación, la competición empieza con 'Lo vi en la tele', donde Frank Blanco rescata del Archivo de RTVE diferentes series históricas de la televisión del país, tales como 'Los vigilantes de la playa' o 'Se ha escrito un crimen'. Además, las celebrities disfrutan de una fiesta de cumpleaños muy especial con 'Regalo envenenado', prueba en la que tienen que responder correctamente preguntas de cultura general española para poder pasar la caja antes de su explosión.

Tras improvisar respuestas sin repetirla, sin dudar y sin decir sí o no, en 'Si, no, hum', los invitados se ponen las gafas opacas en 'Sujetaletras' para demostrar lo bien o mal que se les da adivinar palabras a ciegas, únicamente utilizando sus manos.

Y del sofá del 'Sujetaletras', al mapa de España. En el 'Camino de Santiago' los famosos se suben a la bicicleta estática para pedalear mientras completan los refranes que les leen los capitanes. Después de demostrar su forma física, llega la clase de geografía con 'La Vuelta a España', donde tras resolver un jeroglífico con el nombre de una localidad española oculto, tienen que ubicar el queso en el mapa en dicho municipio.

    TITULO: Chester - ENTREVISTA - Nieves Álvarez ,.

 El Domingo -2- Agosto a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 Nieves Álvarez,.

Nieves Álvarez, espléndida en traje de baño y vestido de noche,.

Nieves Álvarez luce un bikini blanco de rayas horizontales con escote tipo 'bandeau' de la firma Perfect Moment Sports. /
Nieves Álvarez luce un bikini blanco de rayas horizontales con escote tipo 'bandeau' de la firma Perfect Moment Sports.

A sus 46 años, la modelo y presentadora sigue incombustible como icono de estilo y conserva las ganas por «crecer y aprender» en una industria en la que lleva casi tres décadas


Nieves Álvarez sigue estando ahí. La 'top' más querida es una de las pocas supervivientes de su generación. Con sus ojos y tez claros, nunca ha pasado por española, pero lleva casi tres décadas exportando nuestro glamour por el mundo. Hace ya 28 años que desfiló por primera vez, y hoy sigue siendo musa del diseñador Stéphane Rolland y acaparando portadas y campañas de publicidad. Más de media vida en lo más alto de la profesión no son producto de la casualidad, sino del tesón y la constancia. Sus padres, que regentaban una tienda de ultramarinos en el barrio madrileño de Salamanca, le enseñaron a perseguir sus sueños y a trabajar duro para alcanzarlos. Quizá por eso no ha faltado a ningún compromiso en su larga trayectoria y nunca ha comprendido las actitudes altivas que han convertido en leyenda a tantas otras modelos. Accesible y nada estirada, Nieves sigue estando ahí, con las mismas ganas de siempre «por crecer y aprender».
En el colegio, la conocían por ser la que siempre llevaba la falda del uniforme más larga y la única niña que jugaba al fútbol. A los 15 años fue una adolescente con tantas inseguridades que cayó en la anorexia: llegó a pesar 42 kilos. A los 17, una chica que decidió que su verdadera vocación era ser modelo. A esa edad, quedó finalista en el concurso The Look of the Year, viajó a Nueva York, dejó de estudiar Ciencias Políticas y triunfó en el mundo de la pasarela. Es una de las pocas modelos españolas que puede presumir de haber trabajado con los maestros: Yves Saint Laurent, Lacroix, Ungaro. Detrás de su apariencia angelical y calmada, se esconde un torbellino que no ha parado de hacer cosas. Hoy sigue estando ahí, pero hace ya tiempo que decidió diversificar su carrera: diseña ropa para niños con su firma N+V y presenta 'Flash Moda' en TVE.
A sus 46 años, la que fuera musa de Yves Saint Laurent luce una espléndida madurez. Así lo demuestra en la última imagen que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde da visibilidad a su trabajo y se acerca a las generaciones más jóvenes. En esta fotografía, luce un bikini blanco con escote tipo 'bandeau' y rayas horizontales rojas y azules de la firma Perfect Moment Sports. Hasta los trajes de baño, con tan poca tela, quedan elegantes en ella. Y para muestra, el bañador negro de inspiración deportiva con la espalda al aire y mangas largas blancas que luce en otra imagen en la que posa sobre una tabla de surf. Un modelo atemporal de la marca catalana All Sisters, que utiliza únicamente tejidos reciclados para confeccionar sus diseños.
La reina de las alfombras rojas, que siempre figura en la lista de las más elegantes, también ha deleitado a sus más de 320.000 incondicionales en esta red social con un look de noche ideal para el verano. De la mano de su estilista Víctor Blanco, deslumbra enfundada en un minivestido blanco con lunares negros de Alexandre Vauthier, pendientes y 'clutch' de Bvlgari y unos 'stilettos' acharolados de Ermanno Scervino. Unos taconazos que elevan aún más a esta mujer infinita de casi 1,80 y medidas supuestamente perfectas a la que siempre le ha molestado lo mismo: que la considerasen perfecta. Y quizá por eso sigue estando ahí, porque nunca quiso ser una diva.

 TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - 35 años pidiendo que vuelva el Ruta de la Plata .

35 años pidiendo que vuelva el Ruta de la Plata,.

Historia. 1985 supuso el final del tren a Salamanca pero también el inicio de un movimiento social que acaba de recibir un empujón,.

31 de diciembre de 1984: corte de la vía en Hervás por el cierre de la línea Palazuelo-Astorga. / IGNACIO S. PALMA
foto / 31 de diciembre de 1984: corte de la vía en Hervás por el cierre de la línea Palazuelo-Astorga.

No al cierre del ferrocarril. Cinco palabras formaban el lema de una pancarta que cualquier placentino de cierta edad tendrá en su memoria. Durante años colgó de la fachada del Ayuntamiento, recordando a todo el que pasara por la Plaza Mayor que la ciudad protestaba por el tren que le habían quitado, el Ruta de la Plata.
Ese ferrocarril circuló por última vez con pasajeros la Nochevieja de 1984, una fecha marcada en rojo en la historia del tren en Extremadura. Ese día, en Hervás pararon a las diez de la mañana al 'ikurriña' (así llamaban casi todos al Badajoz-Bilbao) que iba hacia el norte; a las dos de la tarde a los TER (Tren Automotor Rápido) Gijón-Sevilla que circulaban en direcciones opuestas y solían cruzarse allí; y por la noche al 'ikurriña' que iba al sur.
Esos vecinos de Hervás ocupando las vías firmaron la mayor acción de fuerza para intentar evitar lo que ya estaba decidido: el cierre de la línea Palazuelo-Astorga, que dejaba a Plasencia y el norte de la comunidad sin conexión ferroviaria hacia Salamanca, una situación que se mantiene hasta hoy. El tren murió el 31 de diciembre de 1984, y el 1 de enero de 1985 nació un movimiento social que sigue vivo.
«Es una ruta especialmente importante porque Portugal quiere conectar Lisboa y Oporto con Salamanca y el norte» Julián Mora Aliseda Profesor de la UEx
La ciudad se tomó el cierre como una afrenta, un sentimiento que aún pervive y que entonces dio lugar al nacimiento de la primera plataforma ciudadana placentina. El colectivo se hizo oír mucho en sus primeros años, pero luego decayó, probablemente desanimado porque lo que más recibió fueron buenas palabras. Esa lucha social por el viejo tren ha sido hasta ahora más voluntariosa que efectiva, pero no ha muerto. Ha permanecido en estado latente durante lustros, pero en los últimos años parece haber recuperado presencia y el mes pasado recibió un empujón.

Los motivos para que reabra

Se lo dio el Consejo Económico y Social de Extremadura, que en un informe sobre el Corredor Atlántico (el que antes del año 2031 debe acercar el Atlántico y el Mediterráneo) afirma que la conexión ferroviaria entre Plasencia y Salamanca «es preferente y estratégica» y debe reabrir por varios motivos, entre ellos porque desde el punto de vista logístico es la mejor ruta entre los puertos de Sines (Portugal) e Irún (ver HOY del pasado día 26).
«La conexión por tren entre Plasencia y Salamanca es una necesidad, así que reivindicarla es de justicia», opina Julián Mora Aliseda, profesor de Ordenación del Territorio de la Universidad de Extremadura (UEx). «Es una ruta especialmente importante –argumenta– si tenemos en cuenta que Portugal tiene intención de conectar mediante alta velocidad su corredor Lisboa-Oporto con Salamanca». «Lo haría –continúa Mora Aliseda– enlazando en Entroncamento, o sea, aproximadamente a mitad de camino entre las dos grandes ciudades lusas. De ahí saldría la conexión a Salamanca, que seguiría por Valladolid, Burgos y San Sebastián, y de ahí a Europa». De este modo, un tren entre Plasencia y Salamanca «permitiría a Extremadura tener una vía de salida para sus productos hacia el Cantábrico, Francia y el resto de Europa», apunta el profesor de la UEx, para quien esta conexión norte-sur es estratégica «porque haría que la comunidad autónoma no tuviera solo la opción este-oeste (Lisboa-Madrid)».
Su análisis probablemente lo firmaría Fernando Pizarro, que recuerda que «la línea se cerró con la excusa de que no era rentable, argumento que no justifica eliminar una vía de comunicación, porque un servicio público no tienen que ser rentable económicamente, sino que ha de serlo desde el punto de vista del desarrollo, y el Ruta de la Plata lo era». «Esa decisión ha influido muy negativamente en el desarrollo económico de la zona, al quitarnos uno de los transportes más importantes que habíamos tenido durante casi cien años», continúa el alcalde de Plasencia, «una de las ciudades que reivindicó más intensamente la reapertura de este servicio, eliminado con Felipe González en el Gobierno e Ibarra en la Junta de Extremadura», añade el regidor.
«Con Ana Pastor de ministra de Fomento se dio un avance muy importante –afirma Pizarro–. El tramo pasó de aparecer en rojo en los mapas porque no existía, a hacerlo en azul porque era una conexión cuya reapertura podría estudiarse, siempre con un nuevo trazado». Además, añade el alcalde, está «la conexión emocional, cultural, económica e incluso académica tan importante del norte extremeño con Castilla y León, en especial con Salamanca y Ávila».
Que se lo pregunten a Juan Carlos López Duque, que en el año 1979 hizo su viaje de novios a bordo del tren Ruta de la Plata. «Primero en un sentido y luego en otro, al final completamos casi toda la línea», recuerda el veterano locutor de la Cadena Ser, ahora portavoz de Milana Bonita, uno de los colectivos que ha seguido reivindicando en los últimos años la reapertura del tren que se despidió de Extremadura en la Nochevieja del 84 (para pasajeros, porque mercancías siguieron circulando hasta 1996). «Es una de nuestras banderas», refrenda López Duque, que critica que el trazado se haya convertido en una vía verde «para el turismo de zapatilla y bicicleta».
«Esta ruta era un motor económico para la ciudad y el norte de la región. Luego se pensó que la apertura de la autovía A-66 cubriría ese hueco, pero no ha sido así. Ha quedado claro que el progreso pasa por tener todas las opciones posibles. El tren Ruta de la Plata nos permitiría llevar nuestros productos a los puertos de Sevilla, Málaga, Cádiz, Gijón o Santander», apunta el portavoz de Milana Bonita, que vivió en primera persona la efervescencia reivindicativa de los años siguientes al cierre y el letargo en la protesta que vino después. Él hace una última reflexión. «Hay otro aspecto a valorar –propone López Duque–, y es lo bonito del paisaje en toda la ruta de Plasencia a Salamanca, algo que podría explotarse turísticamente».

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Pedida sangrienta  ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Pedida sangrienta  ,., fotos,.


La fiesta de pedida de mano que terminó en sangrienta reyerta ...Pedida sangrienta

Resultat d'imatges de el ladron de toallasRex, un policía diferente Serie - PLAY Series
ENIGMÁTICA NÍJAR, edénico paisaje de mina y matorral que inspiró a Carmen de Burgos, Brenan, Juan Goytisolo, Valente… y donde a veces se obstina la tragedia caprichosa: ayer mismo, el asesinato del niño Pescaíto; hace casi un siglo, el crimen del Cortijo del Fraile, inmortalizado por Lorca en su Bodas de sangre. Amor, traición, dolor, honor, venganza… y al fin muerte, enormes palabras dignas de la mejor literatura. Ahora, lejos de Almería, la tragedia se repite en un ambiente parecido al de aquellas bodas sangrientas, pero sin el desgarro de la emoción apasionada y por un motivo inconcebible, pueril, que encima adoba la carroña de los cuervos racistas: «Una petición de mano —como de Chéjov calé— degenera en reyerta con dos muertos por una canción de más o de menos en el karaoke». Lo parece, pero no, esta vez no es el cuento disparatado de un mal escritor.


 TITULO:  ¡ Animal !-Bahamas azules: Coral,.

Grandes documentales - Bahamas azules: Coral - RTVE.es 

 Bahamas azules: Coral

foto / El paisaje marino que crean los arrecifes de coral y las criaturas que viven y se alimen-tan en las Bahamas es uno de los más diversos y coloridos del planeta. Los arrecifes proporcionan alimento y refugio a miles de especies que compiten por el espacio y el alimento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario