'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -4- Agosto ,. , foto,.
Guns N' Roses tocará el 5 junio en Sevilla, su único concierto en España,.
Guns
n' Roses ha reprogramado su gira, suspendida por la pandemia de la
Covid-19, y tocará en Sevilla el 5 de junio de 2021, en su único
concierto en España
La banda estadounidense de rock Guns n' Roses ha reprogramado su gira, suspendida por la pandemia de la Covid-19, y tocará en Sevilla el 5 de junio de 2021, en su único concierto en España.
Este concierto, que se celebrará en el estadio Benito Villamarín, estaba programado para el pasado 23 de mayo, dentro de la gira europea del grupo liderado por Axl Rose.
En sus redes sociales, la promotora de la gira por Europa del grupo, Live Nation, ha informado de que la gira se retoma para actuar en ciudades como Lisboa, Londres o Munich durante junio del próximo año.
La banda expresa en sus redes el agradecimiento a sus fans: "Estamos siempre agradecidos por vuestra comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos sin precedentes".
Las entradas adquiridas para el concierto suspendido en Sevilla serán válidas para la nueva cita.
Este concierto, que se celebrará en el estadio Benito Villamarín, estaba programado para el pasado 23 de mayo, dentro de la gira europea del grupo liderado por Axl Rose.
En sus redes sociales, la promotora de la gira por Europa del grupo, Live Nation, ha informado de que la gira se retoma para actuar en ciudades como Lisboa, Londres o Munich durante junio del próximo año.
La banda expresa en sus redes el agradecimiento a sus fans: "Estamos siempre agradecidos por vuestra comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos sin precedentes".
Las entradas adquiridas para el concierto suspendido en Sevilla serán válidas para la nueva cita.
TITULO:
Cachitos de hierro y cromo - Afro-insta-Beyoncé, la película más fotogénica del mundo, ,. Martes-4- Agosto ,.
Martes -4- Agosto a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Afro-insta-Beyoncé, la película más fotogénica del mundo,.
'Black
is king', la primera película firmada por la estrella del pop, es una
recreación idealizada e hiperestetizada de África. Kwasi Fjordjour, su
colaborador más estrecho, explica sus claves.
Si Beyoncé hubiera extraído cada uno de los fotogramas de Black is king
-la primera pieza larga audiovisual en la que imprime su firma como
directora-, habría tenido suficiente para colgar en Instagram millones
de imágenes de una belleza tan imponente que habrían arrancado millones de likes.
Beyoncé al borde de una cascada, oteando el horizonte en la cresta de
una duna del desierto o recorriendo el meandro de un río: la fotografía
de esta película quita el aliento, y los encuadres buscan comparar la
majestuosidad de su figura -sin duda, la más preeminente del pop contemporáneo, aún hoy- con la de los paisajes africanos.
Pero
el tema de Instagram ya está superado, en ese espacio Beyoncé ya no
tiene nada más que demostrar ni más millones de seguidores que acumular.
Se planteó, pues, el paso más allá, y pensó en algo que podríamos
considerar un Instagram en movimiento para los días candentes del movimiento Black Lives Matter -mitad reivindicación, mitad exaltación estética posmoderna-, que es lo que el resto del mundo definiría como un videoclip tan largo como una película, y al que le ha puesto por título Black is king; el resultado se puede ver desde el pasado 31 de julio en Disney+.El origen del proyecto está en el álbum digital que Beyoncé publicó en 2019 inspirado por el lanzamiento de la nueva versión cinematográfica de El rey león -The lion king: the gift, se llamaba el álbum- y Black is king es su traducción visual, un trabajo colectivo coordinado por ella con galones de dirección y mano dura de producción ejecutiva, y en la que ha participado un ejército de creadores en busca de la belleza y el alma del África del futuro.
"Ni es una película convencional ni un videoclip extendido, creo que es un trabajo que tiene una identidad propia", sostiene Kwasi Fjordjour, el más estrecho colaborador de Beyoncé en sus proyectos audiovisuales, como las secuencias de videoclips que acompañaron a discos como Beyoncé (2013) o Lemonade (2016), y que han configurado durante la pasada década ese concepto explotado por Beyoncé al que llama "álbum visual". En Black is king, en cambio, hay un guion que recorre los 90 minutos de duración de la pieza, y que es una adaptación poética del argumento de El rey león: un niño huérfano, desposeído de su herencia y de su familia, debe luchar para recuperar su honor y el trono que le pertenece por derecho. No hay una trama ni una narración como tal, pero sí un hilo conductor. Y, mientras tanto, se desencadena un festín visual a mayor gloria de Beyoncé y su familia.
En Black is king aparecen todos sus hijos y su marido, Shawn Jay Z Carter, así como una panoplia de colaboradores, entre músicos y actores, que dan lustre al material R&B de The Gift, desde James Earl Jones como narrador -quien fuera la voz de Darth Vader o, más importante aún, Thulsa Doom en Conan, el bárbaro-, pasando por Pharrell Williams o la actriz Lupita Nyong'o. "Este es un trabajo de colaboración colectiva", insiste Kwasi, que nos atiende desde Los Ángeles. "Hemos sumado la inspiración individual de mucha gente, y eso ha permitido imaginar una nueva África, inspirada en muchas referencias de nuestra educación sentimental, desde el cine de Nollywood, los paisajes de nuestra infancia o nuestros deseos para el futuro".
El equipo creativo que ha coordinado Kwasi Fjordjour a las órdenes de Beyoncé incluye una larga lista de jóvenes realizadores africanos de origen, o de segunda generación nacidos en Estados Unidos, todos con una estupenda formación audiovisual y experiencia probada en el sector del videoclip. Uno de los participantes clave es Ibra Ake, en cierto modo el co-creador de aquel impactante clip de Childish Gambino, This is America, y ahora responsable final de varios fragmentos de Black is king. "Lo que recorre toda la película", cuenta Ibra, "es una idea de belleza. Es la suma de muchas impresiones y recuerdos acumulados, un archivo de sensaciones. Es el intento de inventar una África fabulosa para el cine del siglo XXI. Hay grandes representaciones de África en películas como Casablanca o Distrito 9, pero esta es una historia diferente, con imágenes únicas".
En esa opulencia iconográfica es donde está el punto fuerte, y también el aspecto más debatible, de Black is king como experiencia audiovisual. Desde su estreno en Disney+, la película de Beyoncé ha recibido dos tipos de comentarios principales. El primero es el que celebra su cuidadosa producción y el éxtasis arrebatador que proporcionan sus imágenes, tanto en paisajes, vestuarios, coreografías y alcance ambicioso. En definitiva, esa búsqueda de una belleza nueva que Kwasi resume en la idea de que "la película busca transportarte al reino de la intuición y de la celebración del vigor africano, honrando a nuestros ancestros y propulsando su cultura".
Pero, por otra parte, Black is king no es un documental, sino una fantasía, y la África que muestra es una idealización pop en la que la realidad -las guerras, el hambre, la lucha por el desarrollo, el desequilibrio medioambiental- se obvia discretamente. Cada fotograma es un éxtasis de la naturaleza o una recreación de una visión utópica. Habrá quien se piense que África es un paraíso, en vez de uno de los retos que tiene por delante el desarrollo justo de nuestro mundo. "Pero yo no estoy completamente de acuerdo", defiende Kwasi. "La África del siglo XXI es diversa, y hay un motor creativo que celebra su cultura y que la propulsa al futuro. Ningún colaborador de Black is king se ha inventado nada: todo parte de impresiones, lugares o esperanzas que han vivido". Y concluye: "La diversidad de África también incluye esa belleza, que es en la que nos hemos volcado".
TITULO: Saber y Ganar,.
TITULO: Saber y Ganar,.
TITULO: Saber y Ganar,.
Un programa presentado
por Jordi Hurtado.
(Aplauso)
Bienvenidos, señoras y señores
"Saber y Ganar" con todos ustedes.
Nueva edición, aquí estamos
con un programa muy veraniego.
Y hoy no se pierdan
la prueba musical
Con la Música a Otra Parte
porque les invitamos a todos,
aunque no sea sábado,
a vivir la fiebre,
la "Fiebre del sábado noche".
Sí, lo vamos a pasar muy bien
con nuestras concursantes
que hoy son María y Mercé,
Mercé y María, ¡bienvenidas!
Qué alegría volver a tener
dos concursantes,
aquí están, además una concursante
que es nueva en el programa.
Recibimos por primera vez
en el plató
a María Isabel,
que es el nombre completo,
María Isabel Gámez García.
Bienvenida.
Muchas gracias, Jordi.
Encantadísimos de poder recibir
concursantes nuevas como María.
Cuéntenos, ¿de dónde viene?
Vengo de Barcelona
porque vivo en Barcelona,
pero soy madrileña.
Madrileña.
Llevo seis años viviendo aquí.
¿Lleva cuánto?
Seis años más o menos.
Seis añitos.
¿Qué tal, María?
Encantada de venir por fin
a "Saber y Ganar"
porque si no lo veo
desde el primer programa,
casi desde el segundo.
Soy una seguidora fiel
y me encanta.
Seguidora fiel, su madre también.
Mi madre también.
Como llevamos meses sin vernos,
le hará ilusión verme en la tele.
Claro.
No me diga que con todo esto
del confinamiento y la COVID,
el coronavirus, no se han visto.
No.
Y seguramente algunos meses más
pasarán hasta que nos veamos.
Ay, ay. Pues desde aquí aproveche
para enviarle muchos besos.
La saludo. Mamá, te quiero.
Claro que sí.
¿A qué se dedica, María?
Tengo una consultora
en la que ayudamos a startups
y emprendedores
sobre sus riesgos,
a emprender de forma más segura
para que salgan adelante.
Encantados de tenerla
en el programa,
que vaya muy bien, mucha suerte.
Tranquila, mire que tiene al lado
a una veterana
que le puede contar
todos los secretos del programa;
que ha visto pasar por aquí
distintos decorados, Mercé.
Sí.
Que lleva casi 80 programas
con nosotros
en este reencuentro feliz
Mercé Gil Pérez de Bustos;
que fue Magnífica,
bueno, es porque siempre
será Magnífica del 2012.
Bienvenida también, Mercé.
Bien hallado.
¿Qué le diría a María
que está en el primer programa?
¿Usted recuerda su primer programa?
Estaba, bueno, como un flan.
Atacá'.
Súper atacá'.
Nada, tranquilidad,
sé que es muy difícil.
Escuchar y lo primero que te venga
a la mente es lo que es bueno
porque la mente reacciona así.
Muy bien.
Pues es un buen consejo
de una veterana,
de una querida concursante.
La veteranía es un grado.
Juanjo Cardenal, fíjate,
qué bonitos estos consejos.
¿Y por qué ha enfatizado así
lo de Juanjo Cardenal
después de decir
la palabra veteranía?
Por nada, por nada.
Ah, bueno.
¡Por cariño!
Porque es el saludo inicial.
Me parece muy bien.
Claro.
María, muchas felicidades.
Gracias.
Espero que le vaya muy bien,
tiene a una gran compañera.
Ya le ha dado los consejos
que eran precisos comunicarle.
A por ello.
Venga, vamos al ataque.
Hay que poner
los marcadores iguales
para empezar esta edición
en la que, ya lo saben,
vamos a ir a la discoteca.
Que las veo
muy de "Fiebre del sábado noche"
a las dos.
Eso ya llegará.
María, empezamos con Anagrama
y tenemos dos.
Podemos ir de safari fotográfico,
que tenemos una serie de animales,
de safari fotográfico.
Y elementos arquitectónicos
que podemos encontrar
en una visita a una iglesia
o una catedral. ¿Qué prefiere?
El safari fotográfico.
Pues va a estar encantada Mercé
con lo que le ha dejado
porque le encanta visitar
iglesias y catedrales.
Pues sí.
Es cierto.
Sí.
Juanjo, vamos a empezar
con estos anagramas,
siete animales
que podemos fotografiar en África.
Vamos allá, María.
Suerte y tiempo.
Gacela.
Correcto.
Cebra.
Correcto.
Jirafa.
Correcto.
Paso.
Paso.
Paso.
También es un animal,
está ahí escondido.
Pase si quiere.
Paso.
Loriga.
Loriga.
Estamos en África,
piense en África.
Paso.
Rodapelo.
Hay que protegerlos, quiero decir.
Que se acaba el tiempo.
¡Oh, tiempo! Bueno, tres.
Ha encontrado una gacela
y le ha hecho una foto preciosa.
También a la cebra.
La acelga se convirtió en gacela.
Y una foto a una jirafa.
Tres, pero...
Loriga le llevaba a gorila.
Gorila.
Bastante parecido, además,
fonéticamente por las vocales,
las vocales en el mismo orden.
Loriga, gorila.
Rodapelo nos lleva a un leopardo.
Leopardo.
Colina, este es un poco más difícil
porque es un licaón,
un perro salvaje africano.
Y magantos que es una mangosta.
Mangosta.
Con el safari, María, 60 puntitos,
tres fotos.
Mercé, yo sé que a usted le gusta
visitar iglesias, catedrales
cuando viaja y por España también.
Principalmente, sí.
Para admirar el arte
que puede encontrar ahí
y de eso vamos a hablar
en estos anagramas,
que es el tema
que ha quedado para usted.
Siete elementos arquitectónicos
que se esconden en los anagramas.
Mercé, a ver si hace pleno.
Suerte, tiempo.
Paso.
Cornisa.
Correcto.
¿"Alvedo"? No, paso.
Retablo.
Claro.
¿Y modular que viene ahora?
Es un elemento arquitectónico.
Sí. Paso.
Paso.
Pórtico.
Correcto. Torneos.
¿Torneos es qué?
¿Tronos? No.
No sé.
Paso.
Velado.
Elemento arquitectónico.
Dovela.
Dovela, claro. ¿Y modular?
¡Tiempo!
Muy bien esa dovela.
Decíamos iglesias, catedrales.
Ha sido cuatro.
Juanjo, fíjate que no ha visto
y seguro que ha visitado
y ha podido contemplar
algunos maravillosos.
Sí, entra la luz por ahí
con muchos colores.
Torneos es el rosetón.
Rosetón.
Es que no es nada fácil
esta prueba,
parece que sea sencilla
y no es nada sencilla.
Con torneos tenemos el rosetón.
Modular, parecido, moldura.
Modular, moldura.
Y estabular, balaustre.
Ah, claro, balaustre.
Como dice Juanjo...
A toro pasado todo se ve.
No es nada fácil,
pero es una prueba muy interesante
porque estimula el pensar,
el buscar, el mover las letras.
A mí me encanta Anagrama y sé
que a los espectadores también
porque juegan con nosotros
a esta prueba.
80 puntitos para Mercé.
Así están los marcadores,
por lo tanto, la batería de Sabios
la va a estrenar María.
Puede estar dos minutos, María,
dos minutos respondiendo preguntas.
Tenemos también la Pregunta Exprés.
Suerte, que vaya muy bien.
Adelante, Juanjo. Tiempo.
¿De qué color es el barrio
con más escaparates de Ámsterdam?
Rojo.
Correcto.
¿De qué animal se diría
que no lleva huesos?
Platero.
Correcto.
¿Con qué red se pescan los atunes
al modo tradicional?
Almadraba.
Correcto.
¿Cómo se titula
la película de Bertolucci
que adapta el relato
de Jorge Luis Borges
titulado
"Tema del traidor y del héroe"?
"La estrategia de la araña".
Correcto.
¿Qué futbolista
marcó el gol definitivo
que le dio a España
su primera Eurocopa en el 64?
Marcelino.
Correcto.
¿Qué batalla es conocida
como la batalla
de los Tres Emperadores?
Waterloo.
No es correcto. Cambio.
¿Cuál de estos dos grandes médicos
de la Antigüedad
descubrió las funciones
del riñón y de la vejiga?
Hipócrates.
Correcto.
¿A qué archipiélago pertenece
la isla de Guam,
antigua colonia española?
Marianas.
Correcto.
¿Quién convirtió
la ciudad de Oviedo en Vetusta?
Clarín.
Correcto.
¿Dónde pasó siete años Brad Pitt
según una de sus películas?
En el Tíbet.
Muy bien, correcto.
¿Cómo se llaman las hinchadas
de fútbol brasileñas?
Torcidas.
Correcto.
¿Quién protagoniza la película
"La pasión de Cristo"
dirigida por Mel Gibson?
Jim Caviezel.
Correcto.
¿Qué pequeño país europeo
está considerado
como la república soberana
más antigua del mundo?
¿Liechtenstein?
No es correcto. Cambio.
¿En qué novela de Miguel Delibes
aparece el autoritario
y despiadado señorito Iván?
"Los santos inocentes".
Correcto.
¿Quién reinaba en España
cuando se produjo
la rebelión de las Alpujarras
en 1568?
Felipe III.
No es correcto. Cambio.
¿Cuántos centímetros cúbicos
tiene un litro?
Mil.
Correcto.
¿Qué país es el límite...?
¡Tiempo!
No entró esta pregunta.
Con la respuesta correcta, mil,
se acabó la batería de Sabios.
Y vamos a una batalla,
vamos a conocer
la respuesta correcta, Juanjo,
¿qué batalla es conocida
como la batalla
de los Tres Emperadores?
Teníamos al emperador
que no le fue demasiado bien.
Pero la de los Tres Emperadores
fue Austerlitz.
Y ahora buscamos un pequeño país
que está considerado
como la república soberana
más antigua del mundo.
Es San Marino porque la fundación
de la república
como ciudad Estado
tuvo lugar en el siglo XIII.
Ojo, en el XIII.
Siglo XVI,
rebelión de las Alpujarras.
Sí, en 1568,
1568, si pensamos un poco
en la fecha,
corresponde a Felipe II.
Sí.
Era Felipe II, no el III, María.
¿Cómo están los marcadores?
María 180, Mercé 220.
Así que Brad Pitt, Mercé,
pasó una temporada, ¿verdad?
Muy bien, lo ha dicho muy bien,
respuesta Exprés.
Le gustó, ¿verdad?
Sí.
Ah, la película también.
(RÍE)
Muy bien la respuesta.
Atención, María,
llegan las Preguntas Calientes
que es una prueba muy importante.
Y aquí hay rebotes,
se pueden conseguir muchos puntos,
muchos.
Estamos en verano,
época no solo de viajar
y de ir a la playa, sino también
de platos especialmente
de esta época del año.
¿Verdad, Juanjo?
También hay unas comidas,
gastronomía de esta época,
atención.
Claro, es que gastronomía
tenemos en cualquier época del año,
la adecuada a cada temporada.
Pero ahora nos quedamos
en el verano
porque el verano es buena época
para probar refrescantes recetas.
Por eso les voy a preguntar
cómo se llama,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario