martes, 4 de agosto de 2020

Cena con mamá - Susana López . ,. Viernes -31-Julio ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere John Hume, pionero de la paz norirlandesa ,. Domingo -2- Agosto,./ De seda y hierro - Instagram . Domingo -2- Agosto ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - ¿Lucha de poder o acoso laboral y sexual en Podemos? ,.

TITULO: Cena con mamá - Susana López . ,  Viernes -31- julio ,.


 Viernes -31- Julio a las 22:00 en La 1,  fotos,.

 Susana López,.

 

Sonrisas de escaparate y dibujos con premio,.

Susana López pone cara a la campaña 'Inspira rosa'. :: ARMANDO/
Susana López pone cara a la campaña 'Inspira rosa'. ::

Ha sido una semana de lo más intensa en la ciudad: el desfile de San Jorge, la bajada de la patrona, la inauguración de la Feria del Libro... Así es Cáceres en primavera. Este año, además, con una Semana Santa tardía en el calendario, no ha habido tregua. Del Encuentro hemos pasado, en un abrir y cerrar de ojos, a la llegada de la Virgen de la Montaña, esta vez acompañada por la lluvia y el viento.
El pregón de la patrona se celebró el martes, día deSan Jorge, en el Gran Teatro. La periodista María Hurtado fue la encargada de pronunciarlo. Tras el acto, la cofradía suele organizar un picoteo informal en uno de los salones del NHPalacio de Oquendo (antiguo Meliá), en la Plaza de San Juan. Y hasta aquí se fueron los integrantes de la hermandad, además de la pregonera de 2019, amigos, familiares y pregoneros de otros años para calentar motores ante la inminente bajada de la Virgen. Un brindis puso el broche a este encuentro de carácter informal.
Acto de clausura del 'Proyecto Esfera 2019'. :: A. MÉNDEZ
Acto de clausura del 'Proyecto Esfera 2019'.
De la patrona al patrón. El jueves se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios del concurso de dibujo que el Consistorio organiza con motivo de la festividad de San Jorge entre los alumnos de primero y segundo de Primaria de la ciudad. La firma 'Terrón&Iglesias Dental Tident' es una de las patrocinadoras de esta convocatoria, que ya suma doce ediciones. Una alumna del colegio José Luis Cotallo (Diocesano), Vega Álvarez Mellado, se ha alzado con el primer premio. El segundo puesto ha sido para Diego Sánchez Llanos, del colegio Santa Cecilia (Carmelitas), y el tercero, para Adrián Fernández Esteban (Delicias).
Además, se han concedido diez menciones a los trabajos de Diego Silva Ruiz (Santa Cecilia), Elsa Gázquez Álvarez (Giner de los Ríos), Zoe Ollero de la Romana (Moctezuma), Noa Boticario Sánchez (Castra Caecilia), Diego Muñoz Vergara (Diocesano), Sofía Fernández Cordero (Dulce Chacón), Mateo Pascual Catalán (Santa Cecilia), Álvaro Marcos Herranz (Moctezuma), Marta Hernández Alonso (Diocesano) y Mario Díaz Merino (Alba Plata).
Entrega de premios del concurso de dibujo de San Jorge. :: ARMANDO MÉNDEZ
Entrega de premios del concurso de dibujo de San Jorge.
Más multitudinario fue el encuentro mantenido ese mismo día por la alcaldesa, Elena Nevado, con los 360 participantes que han pasado por el 'Proyecto Esfera 2019' de la Universidad Popular. La regidora fue la encargada de entregar en la sala Clavellina los diplomas a los alumnos que han participado en esta iniciativa formativa, dirigida a potenciar la inserción laboral de sus participantes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.890.000 euros.
Muy numerosa fue también la actividad celebrada ayer en la sede del Instituto de Lenguas Modernas (ILM), donde más de 300 alumnos de nueve institutos de la región participaron en la celebración del 'Día de las Letras'. El acto estuvo organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx) para conmemorar la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla.
Jornada celebrada en el Colegio Notarial. :: L. CORDERO
Jornada celebrada en el Colegio Notarial.
Dentro del ámbito universitario, el jueves se presentó en la Escuela Politécnica el libro 'El Palacio de Camarena en la ciudad de Cáceres. Documentación gráfica del patrimonio arquitectónico', coordinado por el profesor Juan Saumell Lladó. La cita contó con la presencia de la catedrática María del Mar Lozano Bartolozzi, autora del prólogo; del arquitecto Gerardo Ayala, que dirigió la rehabilitación de Camarena; de Pablo García Rodríguez, director de la escuela; y de Juan José Maldonado Briega, director general de Formación Profesional y Universidad.
También ha sido una semana importante para el Colegio Notarial de Extremadura, que el martes acogió en su sede cacereña una jornada sobre la ley de contratos de créditos inmobiliarios, que entrará en vigor en junio. Contó con la asistencia de José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado.
El ILM acogió ayer el 'Día de las Letras'. :: A.MÉNDEZ
El ILM acogió ayer el 'Día de las Letras'.
Las últimas líneas de hoy son para una bonita iniciativa que llega desde la Plaza de la Concepción. Sofía López, propietaria del centro de nutrición y yoga 'Inspira', ha puesto en marcha una campaña para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. Y lo hace desde el optimismo. En el establecimiento se pueden comprar unas camisetas, diseñadas para la ocasión por la arquitecta Natalia Hernández. Cuestan 15 euros. La mitad de los beneficios irá a parar a la asociación de lucha contra el cáncer que elijan los compradores por votación. Además, cada camiseta es un pasaporte a una clase colectiva de yoga gratuita (con aperitivo saludable incluido), que tendrá lugar en los jardines del museo-casa Pedrilla el 4 de mayo.
Susana López, amiga de Sofía, pone cara a la campaña, bajo el lema: 'Colabora para que otras mujeres, como Susana, recuperen la sonrisa después de ganar su lucha contra el cáncer de mama'. La suya es una sonrisa de escaparate.



TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 -  Muere John Hume, pionero de la paz norirlandesa ,.    . Domingo -2-  Agosto  ,. 

Domingo -2- Agosto a las 21:30 horas en La 2, foto,.

Muere John Hume, pionero de la paz norirlandesa,.

John Hume./
John Hume.

El líder del Partido Socialdemócrata y Laborista fue «un gigante de la política», según Boris Johnson,.


John Hume, que ha fallecido a los 83 años, «fue una figura imponente de la vida pública irlandesa en el siglo pasado», según el primer ministro del Gobierno de Dublín, Micheál Martin. «Su visión y tenacidad salvaron a este país». Para el primer ministro británico, Boris Johnson, «fue simplemente un gigante de la política».
Apartado de la vida pública en las dos últimas décadas, había olvidado, según su viuda, Pat, los eventos en los que participó. La ministra principal, Arlene Foster, del Partido Democrático Unionista(DUP), la viceministra principal, Michelle O'Neill, del Sinn Féin, se sumaron a Tony Blair, Bertie Ahern, Bill Clinton y un largo etcétera para llenar el vacío en la memoria del fallecido.
El unionista David Trimble, que compartió con Hume el Premio Nobel de la Paz tras la firma del Acuerdo de Belfast, en el Viernes Santo de 1998, le recordó elogiosamente y ofreció una ilustración de lo que habían alcanzado. Los organizadores del Nobel habían dispuesto dos salas para la recepción de los galardonados. Decidieron compartir una sala única.
Fue denostado antes deser reconocido y nuncadejó de repetir que «noson los territorios los quese unen sino las personas»
Hume, nacido en una ciudad cuyo mismo nombre se disputa -Londonderry para los unionistas, Derry para los nacionalistas- solía recordar que su padre le había dicho, tras presenciar una manifestación nacionalista, que no se implicase en ese tipo de protestas, «porque las banderas no se comen».
Justificaba así su acento en la política social. A los 23 años, maestro formado en la universidad-seminario de Maynooth, en el sur de Irlanda, promovió una cooperativa de crédito. Pero Londonderry, con mayoría de población católica, era gobernada por unionistas protestantes mediante la manipulación de circunscripciones y del derecho al voto.
Inspirados por los movimientos por derechos civiles en Estados Unidos, grupos diversos formaron en Irlanda del Norte comités para la igualdad en 1968. La familia, en su anuncio del fallecimiento, publicó una fotografía de Hume zarandeado por un soldado en Derry durante las marchas pacíficas de reivindicación de igualdad.
Participó en todos los intentos de crear un Gobierno compartido. En el fracasado acuerdo de Sunningdale, promovido por el Gobierno conservador de Edward Heath y saboteado por unionistas. Más tarde, en el Acuerdo Anglo-Irlandés, firmado por Margaret Thatcher y Garret FitzGerald, y también rechazado por el unionismo.

Personas, no territorios

En el Parlamento Europeo y en Washington entabló relaciones que serían provechosas en el proceso de paz. Tenía la puerta abierta en los despachos de Dublín. Era respetado en Londres, donde representaba a la circunscripción de Foyle, y por unionistas moderados, por su rechazo constante de la violencia del IRA.
Si fue «el político más importante de Irlanda desde Daniel O'Connell», como afirma David Sharrock, biógrafo de Gerry Adams, compartió con 'El Liberador', impulsor en el siglo XVIII de la emancipación de los católicos, el oprobio antes que el reconocimiento. Fue denostado por casi todos sus aliados cuando se reveló, en 1993, que mantenía un diálogo secreto con el líder del Sinn Fein-IRA.
En esas conversaciones, Hume insistió en que el Gobierno británico adoptaría una posición neutral ante un entendimiento entre unionistas y nacionalistas. La violencia enfocada a expulsar a los británicos de la isla era un sinsentido. Hartó a todos repitiendo incansable que «el acuerdo no es una amenaza para nadie» y que «no son los territorios los que se unen sino las personas».
Fue el impulsor original de la idea de una declaración conjunta de los gobiernos de Londres y Dublín para iniciar el proceso de paz. El pionero exhausto de una paz imperfecta, bebía copas de brandy a media mañana o se ajustaba la dentadura durante una conversación, antes de perderse en el olvido. Un político estadounidense le reprochó que personalidad de tal estatura hurgase pelotillas en su nariz.


TITULO: De seda y hierro -   Instagram     ,. Domingo -2-Agosto,.
 

 El Domingo -2- Agosto a las 20:20 por La 2, foto,.

  Instagram ,.

La Indiana Jones del lujo,.

Virginia Ibañez, fundadora de la Agencia Secreta/ R.C
Virginia Ibañez, fundadora de la Agencia Secreta,.

Solo ella es capaz de cogerse un avión a Boston para conseguir a uno de sus clientes una chaqueta agotada en el resto del mundo,.

Podríamos decir que Virginia Ibáñez es la Indiana Jones del sector del lujo. Considerada más efectiva que Google en sus búsquedas, es la fundadora de La Agencia Secreta, una empresa dedicada a conseguir los objetos más codiciados de la moda. Productos, ropa o complementos de temporada que parecen imposibles de obtener... menos para ella.
En lugar de azotar con el látigo para conseguir su propósito, Virginia tira de agenda de contactos -su bien más preciado- y de una envidiable relación con las marcas. «Esa es mi fortaleza», afirma Ibáñez. Pero no siempre fue así. Costó que, cuando comenzó hace 11 años, viesen su potencial y la tomasen en serio. Ahora son conscientes de que muchos clientes acuden directamente a La Agencia Secreta sin pasar por ellos. Pagan un plus por un servicio que les sale a cuenta: son asesorados en todo momento y se ahorran los quebraderos de cabeza de la búsqueda y las molestias que conlleva, como gestionarlo en otro idioma. Eso sí, cobra siempre por adelantado y no admite devoluciones. «No me voy a quedar con un bolso de 3.000 euros», aclara.
El boca a boca es su mejor propaganda junto con su cuenta de Instagram, red social que ella misma gestiona en la que frisa los 30.000 seguidores. «Es una plataforma diaria de publicidad», donde potenciales clientes ven que te codeas con los grandes, que las marcas cuentan contigo. «Eso da seguridad a los nuevos compradores. Saben que solo manejo piezas originales».
Lo que más tiene son clientes repetidores, que al final se convierten en amigos. Algo de lo que se siente muy orgullosa y se deshace en halagos hacía ellos. «Mi clientela es un 10. Gente educadísima que es muy agradecida». Algunos muestran su gratitud públicamente, como el futbolista Álvaro Arbeloa o la 'influencer' Paula Ordovás, que considera a Ibáñez su «hada madrina». Otros prefieren mantener el anonimato. Entre ellos se encuentra gente adinerada que pide un producto que les hace ilusión para ellos o para un regalo, pero también los que ahorran durante un tiempo para darse un capricho.
El 90% de los encargos que recibe son para artículos de las mismas 8 o 9 marcas de lujo. Las que son capaces de convertir objetos en piezas de culto. Pero, ¿cuál es el Santo Grial? «Todos los años hay un producto que me quita el sueño». Las Balenciaga triple S fueron las causantes de su insomnio el año pasado. Tan involucrada está con la felicidad de sus clientes que en muchas ocasiones se siente frustrada. «Como con los colgantes de las iniciales de Celine», recuerda entre suspiros. Pero, claro está, las marcas tienen una producción limitada y hay multitud de peticiones para ciertas piezas que la superan con creces. La Agencia Secreta puede llegar a tener un centenar de personas a la espera de uno de sus milagros para un producto en concreto.
Hay piezas que no se pueden conseguir mediante internet y se agotan en algunos mercados, por eso también tiene una extensa red de clientes procedente del extranjero, la mayoría de México o Malta. Por esa razón, a veces toca desplazarse. Llegó a ir hasta Boston solo para conseguir una chaqueta de Chanel que estaba agotada en el resto del mundo. «En la tienda no se creían que fuese a ir a por ella», rememora entre risas.

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -¿Lucha de poder o acoso laboral y sexual en Podemos?  ,.

 

El viernes -31- Julio 0.40 / Cuatro, foto,.

 

¿Lucha de poder o acoso laboral y sexual en Podemos?

Enfrentados. José Manuel Calvente y Marta Flor Núñez, excoordinador y abogada de Podemos/R. C.
Enfrentados. José Manuel Calvente y Marta Flor Núñez, excoordinador y abogada de Podemos ,.

Machismo. Un caso que afecta al partido político, archivado por un tribunal de Madrid esta semana, marca la delgada línea entre una conducta sexista y una acusación falsa,.


La carta de despido tiene 19 páginas y un par de acusaciones: acoso sexual y hostigamiento laboral contra una compañera de trabajo, cuyo testimonio sostiene la acusación de haber recibido durante meses mensajes vía Telegram del hombre ahora cesado. Ella, Marta Flor Núñez, se desempeña como abogada del departamento legal y él, José Manuel Calvente, es el jefe de protección de datos. El entorno laboral es el partido Podemos, cuya gerencia verifica en el móvil de la denunciante que él ha enviado mensajes de «contenido amoroso», como poemas y «capítulos de novelas donde ella era protagonista», durante un año.
El despido se produce el 2 de diciembre de 2019. Nueve meses antes han comenzado a propagarse rumores que se asientan en los pasillos: él está herido de desamor, interfiere en el trabajo de ella, le ha quitado casos y finalmente ha sido el culpable de que ella fuera relevada del «equipo legal». En julio de ese año, Calvente responde a las «intrigas» con una querella por injurias contra Núñez, al mismo tiempo que solicita un acto de conciliación. Quiere que ella se retracte públicamente de las «difamaciones», vía Telegram. Dice que «descontextualiza» sus mensajes y que hay «resentimiento». El encuentro en los juzgados se fija para diciembre, pero el despido llega diez días antes.
Implicado incluso el secretario de organización, Alberto Rodríguez, y con la cúpula del partido decantada hacia la versión de la mujer, las acusaciones contra Calvente apuntan hacia su profesionalidad. Calvente, en un burofax, acusa a Núñez de mantener «coqueteos de índole sexual y sentimental» con compañeros del partido para luego «mostrarlas». Entre los que jugaban ese juego estaba el mismo Rodríguez, sostiene Calvente en su huida hacia adelante. Entre tanto, Núñez se acoge a una «baja por incapacidad temporal» entre octubre y diciembre de 2019, según el propio partido, debido a un cuadro de «ansiedad y estrés laboral».
La telenovela se retroalimenta hasta esta semana, que la magistrada del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid decide acordar el sobreseimiento provisional de las diligencias de una querella interpuesta por Núñez contra Calvente por «acoso sexual, acoso laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones». En ese procedimiento, ella se apoya en las mismas evidencias que Podemos ha resumido en su carta de despido. Esas pesquisas arrojan que él mantuvo un «comportamiento totalmente inadecuado con la trabajadora, primero alabando de forma desmesurada su profesionalidad, belleza e inteligencia» para intentar «quedar con ella a solas, bien a cenar, bien a pasar un fin de semana juntos».
Rechazado, continúa el escrito de Podemos, Calvente usa su posición de «superioridad» para «socavar la resistencia de la trabajadora». Si ella ha cometido faltas «graves», como él dice, se debe a que él traslada «tardíamente notificaciones con plazos procesales de vencimiento». Le acusan de «sexista».

Nueva directiva

La carta de despido de Podemos, sin embargo, no menciona algo que sí aprecia el tribunal. Los mensajes «de gratitud y el relato de intimidades» con que ella le responde. «Más bien al contrario, el querellado era su apoyo en momentos difíciles, y así se lo reconocía», dice la resolución.
El tribunal coincide con el «informe fiscal del 10 de julio» de 2020 en que no se ha acreditado el delito de acoso sexual ante la falta de evidencia de favor sexual alguna, ni ninguna situación objetiva intimidante, hostil o vejatoria. «La relación de amistad y confianza fue consentida y compartida», hasta que ella «manifiesta con claridad que solo quiere una relación profesional», según los «mensajes aportados por la propia querellante». Mantiene la magistrada que proponer «pasar juntos un fin de semana carece de entidad e intensidad» para convertirse en un delito.
Por otra parte, tampoco aprecia acoso laboral, pues «no hay relación de superioridad: el querellado es un mero coordinador», dice la resolución. «No se han acreditado actos hostiles ni humillantes, sino graves desavenencias personales que transcendieron al ámbito laboral». Tampoco hay coacción, lesiones ni hostigamiento, puesto que «no se ha acreditado que se haya alterado gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de la querellante» ni ningún tipo de violencia.
Apunta la jueza a que esta acusación de acoso sexual y laboral es una estrategia más en una «lucha de poder interna» que termina en el posicionamiento de «la nueva directiva del partido» y en el despido de Calvente, haciéndola a ella «protagonista de este conflicto». Desestimada la carta de la conducta machista, el enfrentamiento continúa por otros derroteros legales de distinto tenor a la violencia de género.
La ofensiva de Calvente se adentra ahora en acusaciones nada sentimentales: financiación ilegal, blanqueo de capitales y administración desleal de Podemos. La lucha de poder continúa, pero ya no hay mensajes libidinosos vía Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario