sábado, 3 de agosto de 2024

Un país en la mochila - Roma, un majestuoso museo al aire libre ,. / AQUI HAY TRABAJO - Díaz carga contra la CEOE: "Están en la extrema derecha",. / 80 cm - Carapaz, de la bici de chatarra al oro olímpico ,.

 

TITULO : Un país en la mochila - Roma, un majestuoso museo al aire libre,.

 

Roma, un majestuoso museo al aire libre,.

La capital de Italia nunca defrauda y se convierte en un viaje en primera persona por los libros de Historia,.

Vista del imponente Coliseo
 
fotos / Vista del imponente Coliseo,.

Si tuviéramos que elegir uno de los destinos de viaje más seductores del mundo, sin duda la llamada Ciudad Eterna, Roma, con su embriagadora mezcla de «ruinas» y arte sería uno de ellos. Un paseo por sus calles y plazas es un viaje al pasado donde se puede admirar los maravillosos vestigios arquitectónicos de sus diferentes épocas de esplendor que la hacen única. Entre ellos se encuentran monumentos tan icónicos como el Coliseo, el Foro, la Fontana di Trevi o la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Roma es, ante todo, una exposición de arte al aire libre,y una de sus obras más conocidas es el imponente Coliseo, que, con casi 2000 años de antigüedad y pese a perder casi por completo su parte sur hace siglos, aún hoy domina majestuosamente el paisaje de la ciudad. Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad a este anfiteatro, construido para acoger las sangrientas diversiones con las que los emperadores de la antigua Roma entretenían al pueblo. Se puede visitar por libre o con visita guiada, pero se haga como se haga, es una experiencia inédita para cualquier viajero. Asombra su grandeza y dimensiones, y si se recorren sus subterráneos, es decir, las entrañas del Coliseo, estremece ver los espacios dedicados a los gladiadores y a las fieras.

Por orden de preferencia de la mayoría de los turistas, continuaremos como imprescindible la visita al Vaticano. Es el país más pequeño del mundo, y es muy peculiar porque está ubicado en el centro de Roma: un país dentro de otro país. A pesar de su reducida extensión, en su interior hay muchas cosas de gran interés que ver, como la Basílica de San Pedro, una de las iglesias más grandes e impresionantes del mundo y que ofrece la subida a su cúpula, en la que regala unas increíbles vistas de la ciudad, sin olvidar que alberga una soberbia escultura, la famosa Piedad de Miguel Ángel; los Museos Vaticanos, donde emocionarse con la preciosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel; y, por supuesto, algo casi obligado es pasear por el símbolo más conocido del Vaticano: la enorme Plaza de San Pedro.

Vista de la Plaza de España
 
Vista de la Plaza de España,.

Seguimos recorriendo las salas y pasillos del museo que son las calles y plazas de Roma, en las que se encuentra, entre otras obras, el Panteón de Agripa, una de las edificaciones más bellas y mejor conservadas de la antigua Roma. Su fascinante óculo, sus formas tan majestuosas como armónicas, su historia, su valor incalculable y el significado que encierra… hacen que esta construcción sea irresistiblemente cautivadora. Por otro lado, si el viajero quiere asegurase de volver a Roma, según la creencia popular, puede hacerlo lanzando una moneda en la maravillosa Fontana di Trevi, cuya monumentalidad contrasta con las dimensiones tan pequeñas de la plaza en la que se sitúa, creando un verdadero espectáculo para el sentido de la vista. Es un canto al agua y a la vida.

Otros puntos de interés son el Arco de Constantino; la Plaza de España, con su infinita escalinata; la Piazza del Popolo; la Basílica di Santa Maria della Vittoria… y barrios emblemáticos con un encanto especial como el barrio Coppedè, con su art déco y mezcla griega, gótica, barroca y liberty; el barrio de Testaccio, vital y alegre; sin olvidar, por supuesto, Trastevere, bohemio, original y colorido, lleno de trattorias romanas, mercadillos, tiendecitas y talleres de artesanos donde se respira la esencia de la Roma más genuina. Este último es, sin duda, uno de los barrios más antiguos y característicos de la ciudad, pero citaremos también como imperdibles Via Margutta, la calle que la famosa película Vacaciones en Roma catapultó como uno de los lugares más románticos de la capital italiana, así como la famosa Via Veneto, epicentro de la Dolce Vita Romana…

Ahora bien, «Roma es eterna, pero también es infinita», y siempre ofrece rincones por descubrir a aquellos viajeros que quieren conocer su esencia lejos del bullicio de su centro. Uno de estos rincones es el barrio del Pigneto, el barrio más alternativo de la capital que, repleto de bares, cafés y galerías de arte es perfecto para disfrutar de una Roma diferente. Sus calles estrechas repletas de arte urbano están llenas de vida, de arte urbano, de tiendas de ropa y decoración vintage…, sin olvidar, entre otras cosas, su pintoresco mercado matutino de frutas y flores.

Uno de los tesoros de este barrio es el histórico y emblemático edificio de la Società Farmaceutica Serono que, inaugurado hace más de cien años, fue el primer instituto químico-farmacéutico de la ciudad. Hoy día, sus históricas paredes albergan un magnífico hotel, el Eurostars Roma Aeterna, que combina la arquitectura industrial de principios del Novecento con las tendencias más modernas. Alojarse aquí garantiza sumergirse en la Roma más cool.

Resumiendo, en un viaje a la Ciudad Eterna, uno debe de perderse por sus calles y plazas, y vagar por este museo al aire libre que es la ciudad. No tema extraviarse cuando lo haga, ¡todos los caminos llevan a Roma!,.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Díaz carga contra la CEOE: "Están en la extrema derecha",.

 

Díaz carga contra la CEOE: "Están en la extrema derecha",.

La ministra atribuye la negativa de la patronal a presentar una propuesta de reducción de jornada a "razones ideológicas", aunque Trabajo no ha contemplado ninguna demanda de la CEOE en la suya,.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, inaugura el I Encuentro 'Diversidad LGTBIQ+ en el entorno laboral', en el Círculo de Bellas Artes, a 1 de julio de 2024, en Madrid (España). Este es el primer foro #EmpleoArcoiris para abordar la gestión de la diversidad LGTBIQ+ con motivo de la Semana del Orgullo 2024. 01 JULIO 2024;MADRID;YOLANDA DIAZ;ENCUENTRO DIVERSIDAD LGTBIQ Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 01/07/2024
 
foto / Yolanda Díaz inaugura el I Encuentro 'Diversidad en el entorno laboral',.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha arremetido hoy contra los empresarios, a los que ha situado en la "extrema derecha". Díaz ha mostrado su sorpresa ante la negativa de la patronal a presentar una propuesta sobre la reducción de la jornada laboral en la mesa de diálogo social, algo que ha calificado de inédito en una mesa de negociación.

Durante su intervención en un acto sobre diversidad sexual en el entorno laboral, Díaz ha manifestado también su disconformidad ante el hecho de haber conocido a través de los medios de comunicación que CEOE y Cepyme acudirán a la reunión de esta tarde sin un documento por meras "razones ideológicas", aunque la patronal denuncia que no se han contemplado ninguna de sus demandas en el documento de trabajo que presentó el Ministerio.

"Es la primera vez, desde enero que estamos negociando, que la patronal no solo no presenta un documento sino que anuncia lo que va a hacer a través de los medios de comunicación", ha dicho la ministra.

Díaz ha señalado que "las mesas de diálogo social tienen que ser respetadas" y ha mostrado su desconcierto ante la ausencia de propuestas por parte de la CEOE y Cepyme, porque "sería muy legítimo que dijeran lo que querrían que pasara" en las reuniones.

En este sentido, ha arremetido contra los empresarios, a los que ha acusado de alinearse con tesis de la extrema derecha y dedicarse a "hacer política". Díaz advirtió de que, con esta actitud, la patronal "se sitúa con el extremo derecha, porque "ni siquiera el PP está en esta tesis" y solo Vox lo está "diciendo".

Díaz se preguntó por qué los empresarios están negociando ya convenios colectivos "en muchísimas empresas" por debajo del máximo de horas permitido y se opone a llegar a un acuerdo sobre esta materia en la mesa de diálogo con Gobierno y sindicatos.

"¿Por qué razón entonces usted se opone a tener una mesa de diálogo social y por fin modernizar España y poder mejorar la vida de la gente?", reprochó Díaz, quien recordó que según cifras oficiales, se realizan en España2,4 millones de horas cada semana sin remunerar.

TITULO:  80 cm -  Carapaz, de la bici de chatarra al oro olímpico,.

 

Carapaz, de la bici de chatarra al oro olímpico,.

Valverde se descolgó a falta de 90 kilómetros y, aunque contactó después, no pudo luchar por las medallas. Van Aert, plata y Pogacar, bronce,.

El ecuatoriano Richard Carapaz celebra su victoria en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020
 
foto / El ecuatoriano Richard Carapaz celebra su victoria en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020,.

Richard Carapaz es el nuevo campeón olímpico. El ecuatoriano es un héroe solitario. Sin equipo que trabajara para él demostró ser el más fuerte en una carrera de mucho nivel en la que Van Aert y Pogacar lo acompañaron en el podio.

Fue el esloveno el que rompió la carrera lanzando un ataque de esos que le gustan, desde lejos, cuando quedaban casi 40 kilómetros. Su compañero Tratnik había trabajado para endurecer la carrera y despejarle el camino de enemigos. Para entonces ya estaba solo, asumiendo toda la responsabilidad, y lanzó un ataque terrible al que sólo pudieron responder McNulty y Woods.

Van Aert se desgastó en la persecución. El belga era el hombre al que todos miraban, con fuerza suficiente para aguantar la montaña y rápido en el esprint. Consiguió su objetivo, pero no pudo enganchar a Carapaz cuando atacó el ecuatoriano. Se fue McNulty con él y parecía que el oro y la plata ya estaban repartidos. Pero el estadounidense no pudo soportar el último hachazo del ecuatoriano, que se marchó solo hacia el oro.

Otra vez Van Aert atrapó a McNulty y todavía le quedaron fuerzas para superar a Pogacar en el esprint en un grupo en el que también viajaban Rigoberto Urán, Mollema y Yates entre otros.

En la lucha por las medallas no estaba ninguno de los españoles. Valverde se hundió a falta de 90 kilómetros en la primera subida al monte Fuji. Enganchó después de la bajada, pero con las fuerzas ya muy mermadas. A Alejandro le va bien el calor, le hace sentirse como en casa, como si estuviera entrenando por las carreteras de Murcia. Pero no tolera bien la humedad, asfixiante en Tokio.

Volvió a descolgarse Alejandro cuando se subía Mikuni, un puerto con unas rampas durísimas que terminó de hacer la selección en el grupo de los favoritos. Antes de que Valverde se descolgara por primera vez ya se había quedado Omar Fraile. Y antes de la segunda “caída” del murciano se descolgó Ion Izagirre.

Fue su hermano, Gorka, el primero de los españoles en la meta en el puesto 23. Muy lejos de lo esperado. España confiaba en Valverde, en que conseguiría pelear por algo grande en los que eran sus quintos Juegos Olímpicos. Sin él entre los primeros, la selección que dirige Pascual Momparler se quedó sin alternativas. Era la única de las grandes selecciones que tenía a uno de sus hombres en la selección final. Allí estaban los franceses, los italianos, los belgas y los neerlandeses. Pero faltaba un español que luchara por un podio que podía haber sido el del Tour.

Pogacar y Carapaz repìten y en lugar de Vingegaard aparece su compañero de equipo Van Aert, el más completo de los corredores actuales, al que su exhibición sólo le sirvió para ser segundo.

«Es algo que ni yo mismo me lo puedo creer», decía el campeón después de la carrera. Es el mayor trofeo de su vida después del Giro que ganó en 2019. «Richard se imaginaba ser un ciclista muy grande y lo está consiguiendo, pero nunca pensamos que esa bicicleta –la primera que tuvo, rescatada de la chatarra–, podía ser la promotora de lo que él es hoy», dice su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario