sábado, 3 de agosto de 2024

MAS QUE COCHES - La última oportunidad que tendrás de conseguir un Subaru BRZ ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - Los 'Colores de vida' de la joven promesa de la pintura leonesa ,. / Gigantes de La 2 - Risto Mejide - Presentador ,. - Jueves - 22 - Agosto ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - El Garrick Club de Londres abre sus puertas a las mujeres tras 193 años de exclusividad masculina,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - La última oportunidad que tendrás de conseguir un Subaru BRZ ,.

 

La última oportunidad que tendrás de conseguir un Subaru BRZ ,.


Solo 30 últimas unidades de un vehículo que ya forma parte de la historia de la marca japonesa, con un precio de 43.000 euros,.

Hasta la fecha se han vendido en nuestro país 355 unidades del que un vehículo que ya forma parte de la historia de Subaru, el BRZ. Y antes de que solo sea eso, «historia», tienes una última oportunidad de adquirir una de las últimas 30 unidades de este icono que siempre ha demostrado la aceptación que ha tenido este coche en nuestro mercado y que se pondrá a la venta por 43.000 euros.

 
foto / Subaru ,.

Este deportivo puro cuenta, como no podía ser de otra manera, con motor Boxer de 2.4 litros y 234 CV, ubicado lo más bajo posible, con el objetivo de maximizar al máximo ventajas como un peso muy ligero en un tamaño compacto, que inciden directamente en un manejo y rendimiento que han contribuido a su leyenda.

El placer de conducir siempre ha sido una seña de identidad del BRZ y en su última actualización se ha perfeccionado con el fin de establecer un compromiso emocional entre coche y conductor.

Esto ha sido posible gracias a un aumento del 60% en la rigidez lateral de la carrocería y de un 50% de la torsional, que le hacen ser mucho más ágil y traccionar mejor en carreteras sinuosas.

Además, el uso de aluminio en techo, guardabarros delantero y capó contribuyen a declarar un contenido peso de 1.289 kilos en su versión manual. Música para los oídos de los más puristas,.

 

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural -  Los 'Colores de vida' de la joven promesa de la pintura leonesa ,.

 Colegio rural -  Los 'Colores de vida' de la joven promesa de la pintura leonesa,.

 Una de las acuarelas de Carla.

 fotos /  Una de las acuarelas de Carla.

Con solo 12 años Carla Rodríguez Martínez expone sus acuarelas en la Galería Didáctica del Colegio Maristas San José de León,.

Búhos, tigres, camaleones, pingüinos, vacas, tucanes o elefantes, todos los animales tienen hueco en el papel. Con tan solo 12 años la leonesa Carla Rodríguez Martínez se convierte en la artista más joven en exponer su obra en la Galería Didáctica ubicada en el Colegio Maristas San José de León.

Cien artistas han pasado a lo largo de estos 20 años por la sala de exposiciones que hasta el próximo 9 de febrero se convierte en un ecosistema único con las acuarelas de Carla.

  Imagen principal - Carla con algunas de sus obras.
 
Carla con algunas de sus obras.

La exposición titulara 'Colores de vida' es un compendio de la obra de esta joven que lleva la mitad de su corta vida pintando y aprendiendo la técnica de la acuarela en el estudio de la artista Mónika Aramburu, por lo que es capaz de lograr acabados artísticos con un dominio impropio de su edad. 

 Imagen secundaria 1 - Carla con algunas de sus obras.

La calidád de la obra de Carla, fue lo que decidió a su profesor de plástica de la ESO a organizar a la pequeña pintora su primera exposición artística, e incluirla en algún otro 

 Imagen secundaria 2 - Carla con algunas de sus obras.

 

proyecto, en los que participan artistas adultos. La intención es motivarla, y acostumbrarla a recibir tanto críticas negativas como positivas, ya que será ella misma la encargada de mostrar y explicar su obra a los estudiantes que visiten la sala, así como responder a sus preguntas. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Risto Mejide - Presentador,.- Jueves - 22 - Agosto ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 22 - Agosto , 23:50 de Televisión Española.

 

 Risto Mejide - Presentador,.

 

 

«He notado muchos prejuicios sobre Tamara Falcó»

El publicista catalán repite como jurado de la nueva edición de 'Got talent', al que se suma la hija de Isabel Preysler,.

 Risto Mejide.

foto / Risto Mejide - Presentador,.

Es el más veterano del programa tras la salida de Edurne. El publicista Risto Mejide (Barcelona, 49 años) se vuelve a sentar en la mesa del jurado de la próxima edición de 'Got talent', que regresará en septiembre a Telecinco y donde debutará la 'socialité' Tamara Falcó para valorar a los artistas. El 'talent show' también contará un año más con Paula Echevarría y Florentino Fernández como jueces.

-¿Todavía se sorprende en el programa?

-Creo que este programa tiene una capacidad extraordinaria para sorprender a cualquiera. Y a mí me gusta definir 'Got talent' como tomarle el pulso al talento mundial. Y hay una pregunta, esa de que si todavía quedan talentos para sorprender, que espero que no me hagan más. Esa cuestión no se la hacen nunca al Real Madrid, y sigue fichando cada año. Esto es lo mismo, pero a nivel artístico.

-Y 'Got talent' proyecta a nivel mundial a muchos artistas.

-Ese es el tema y se habla poco de ello. Me gustaría que saliera más en los medios la oportunidad laboral que supone 'Got talent' para los participantes. Es un cambio brutal. Hemos tenido casos de artistas que han llegado a tener un espectáculo fijo en Las Vegas, pero nadie habla de ello. La gente viene y le cambia la vida. La gente buena.

-A Rosalía, por ejemplo, le dijeron que no en 'Tu sí que vales' y triunfó después.

-Yo no estaba en aquel programa, pero es verdad que aquí puede hacerlo mal gente que es muy buena. Hay nervios, que no hayan elegido una buena pieza o que tengan un mal día. Nosotros juzgamos actuaciones y no artistas. Esto es muy importante. Juzgamos lo que se ha visto sobre el escenario de 'Got talent'.

-¿Hay alguna disciplina o tipo de actuación de la que esté un poco cansado?

-Llevo 18 años desde que me senté por primera vez en 'Operación triunfo'. Me sigo sorprendiendo con cosas que veo como un privilegiado desde la primera fila. Pero es cierto que después de ver tantos números y actuaciones, algunas parecen repetitivas, aunque eso no significa que dejen de sorprenderme.

-¿Se ha arrepentido de haber dado algún no?

-Seguramente, pero para eso están mis compañeros que suelen decir que sí. Es algo que nos ha pasado a todos en algún momento.

-¿Cómo lleva que se le haya colgado la etiqueta de ser el más duro del jurado?

-Yo creo que no lo soy, lo que pasa es que los medios solo replican cuando digo que no. Doy muchos síes por temporada, pero no son destacables. Lo llevo bien, ya son 18 años en estas labores.

-También le hemos visto llorar en el programa. ¿Cuánto hay de verdad en esas emociones?

-¿Me ves actor? ¿Crees que puedo actuar? ¿Viste cuando aparecí en el cameo de 'Los Serrano'? Lo hice como el culo. Soy el peor cameo que pasó por la serie. Yo no sé utilizar las emociones, son las emociones las que me utilizan a mí. El actor se dedica a engañar a la cámara y yo soy lo que veis. Intento hacerlo de la manera más profesional posible y las emociones salen por donde salen.

Ausencia de Edurne

-¿Echa de menos a Edurne tras su salida de 'Got talent'?

-La echo de menos y la echaré de menos siempre que me siente en una mesa de jurado, pero entiendo su necesidad de hacer otras cosas y dedicarse más a la música.

-¿Qué tal ve a Tamara Falcó como jurado?

-He notado muchos prejuicios sobre Tamara Falcó. En este formato se está enfrentando a muchísimas suspicacias con respecto a ella. Yo no las tenía porque no la conocía de nada. Tamara tiene el mismo derecho y la misma legitimidad que tenía yo el primer día que me senté en 'Operación triunfo' o el que tuvieron Flo o Paula Echevarría cuando comenzaron. Me parece una buena oportunidad para derribar prejuicios sobre Tamara. Ella os va a sorprender a todos, tanto como me ha sorprendido a mí.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine -  El Garrick Club de Londres abre sus puertas a las mujeres tras 193 años de exclusividad masculina,. 

El Garrick Club de Londres abre sus puertas a las mujeres tras 193 años de exclusividad masculina,.

 Uno de los salones interiores del club Garrick de Londres

 foto / Uno de los salones interiores del club Garrick de Londres,.

La larga tradición de exclusión en la emblemática institución británica ha sido objeto de intensos debates y controversias durante décadas,.

Judi Dench y Siân Philips serán las primeras miembros femeninas del histórico Garrick Club de Londres,.

A este club privado que no admite “aburridos terribles” pertenecen prominentes personalidades de la sociedad británica, desde políticos a actores, y hasta el mismísimo Carlos III. El pasado mes de mayo, un 60% de sus afiliados votó a favor de la inclusión de mujeres después de 193 años en pie y una larga controversia,.

En un giro histórico para una de las instituciones más emblemáticas del corazón de Londres, el Garrick Club ha anunciado la admisión de las primeras mujeres en sus casi dos siglos de existencia: las actrices Judi Denchy Siân Phillips. Esta decisión marca,.

Las actrices Judi Dench, de 89 años, y Siân Philips, de 91, han pasado el filtro de aprobaciones que las ha convertido en las primeras miembros femeninas del histórico Garrick Club de Londres desde su fundación en 1831, según ha informado el diario británico The Guardian. Ambas intérpretes recibieron la admisión de trámite express durante la asamblea general anual del club, celebrada el lunes 1 de julio por la noche. Hasta ahora, a ninguna mujer se le había permitido entrar al Garrick a menos que fuera invitada y acompañada por un hombre.

Fue el pasado mes de mayo cuando una votación permitió la inclusión de mujeres en este club con 193 años de historia. Un 60% de sus miembros votó a favor de este cambio de reglas que se había mantenido con firmeza a pesar de las múltiples controversias generadas al respecto. En una anterior votación celebrada en noviembre de 2023, el 51% de los miembros votó a favor de admitir mujeres en sus salones, mientras que el 44% se opuso, lo cual tumbó la propuesta: según las reglas del Garrick, se requiere una mayoría de dos tercios para activar un cambio de reglas.

 

En febrero de 2024, Colin Brough, productor teatral retirado y miembro del club desde hacía más de 40 años, fue expulsado del mismo después de enviar una serie de emails a otros miembros en los que mostraba su desacuerdo con esta última votación, alegando que las mujeres debían ser admitidas “de inmediato” y donde se quejaba de una dirección “a lo Putin” y llamaba a algunos de sus miembros “misóginos”. El 18 de marzo de 2024, The Guardian publicó, por primera vez en su historia, el listado de los prominentes miembros del emblemático club, que incluía a decenas de destacados abogados, directores de instituciones culturales, políticos, lores, actores como Brian Cox, Stephen Fry, Hugh Bonneville o Benedict Cumberbatch, e incluso el rey Carlos III. La publicación de la lista provocó una oleada de indignación en Reino Unido ante la gran cantidad de figuras influyentes y poderosas pertenecientes a un club todavía empecinado en excluir a las mujeres.

“La posición del club respecto a las mujeres no parece haberlo hecho menos atractivo para una serie de las más importantes figuras del gobierno, las artes y el derecho. Simon Case, secretario de gabinete de Reino Unido desde 2020, se incorporó a Garrick en 2019, el mismo año que Oliver Dowden, el viceprimer ministro, se convirtió en miembro. Richard Moore, el jefe del MI6, se incorporó en 2016″, escribió la periodista Amelia Gentleman en marzo de 2024; “A menudo, se considera a Garrick más como una curiosidad inofensiva, un apéndice final y solitario de una Inglaterra que se olvidó de modernizarse, y cuyas interminables disputas por la inclusión de mujeres ofrecen una divertida mirada a la decadente élite patriarcal británica mientras esta expresa sus últimos estertores”, proseguía la periodista que añadía que, sin embargo, “esta caracterización no se refleja en los nombres poderosos extraídos de la lista de miembros del club revelados por The Guardian

Judi Dench y Siân Philips no eran las únicas candidatas para unirse al club. Desde que se aprobase la nueva regla en mayo, varias mujeres que ocupaban posiciones de liderazgo en la sociedad británica fueron nominadas como posibles miembros femeninos. Destacaban la catedrática emérita de Cambridge, premio Princesa de Asturias 2016 y divulgadora Mary Beard, la exministra de Interior de Reino Unido, Amber Rudd, o la presentadora de informativos Cathy Newman. Sin embargo, el complejo proceso de admisión puede llevar entre dos y cinco años, lo que, según revelaba el diario británico, generaba cierta inquietud entre varios miembros, puesto que, pese a haber cambiado la controvertida regla, la membresía de la primera mujer del club podría no haberse hecho efectiva hasta 2026. Hecha la ley, como siempre, hecha la trampa. Para incluir a las dos actrices, el Garrick ha tirado de un viejo artículo de su libro de estrictas reglas que estima que “el comité general podrá, a su discreción, elegir cuatro miembros cada año en consideración de su eminencia o distinción pública”. Esto significa que, a finales de año, la lista de 1.500 miembros del club podría incluir a cuatro mujeres.

Situado en el corazón mismo del West End, barrio conocido por agrupar la mayoría de los grandes teatros de la ciudad, el Garrick Club fue creado a principios del siglo XIX por un grupo de “caballeros literatos” bajo el patrocinio del hermano del rey Guillermo IV, el príncipe Augusto Federico, duque de Sussex, con la intención de convertirse en un lugar donde “los actores y los hombres refinados pudieran encontrarse en igualdad de condiciones”. Actores, dramaturgos, directores teatrales e incluso mecenas comenzaron a darse cita y a compartir interés artísticos y culturales, pero también personalidades influyentes de otros ámbitos: “El club recibió su nombre en honor al gran actor del siglo XVIII David Garrick. Atraídos por la combinación de las tradiciones de la sociedad literaria del siglo XVIII con las ventajas de un restaurante y un club social bien gestionados, los primeros miembros del Garrick eran un grupo sofisticado y cosmopolita que incluía a 24 nobles del reino, así como a escritores, actores, músicos y editores”, explican desde su web.


Todos los nuevos candidatos debían y deben ser propuestos por un miembro existente para su elección en una votación secreta, siendo una máxima del club no incluir a gente soporífera: “Sería mejor excluir a 10 hombres irreprochables que admitir a un aburrido terrible”. La membresía cuesta 1.600 libras al año. Dentro, el espacio se divide en salas de billar, salas de lectura, comedores privados y comunitarios y un bar, donde “se pueden servir bebidas alcohólicas entre las 7 y la 1 de la mañana, pero entre las 7 y las 10 de la mañana solo en combinación con comida”, según el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario