sábado, 1 de marzo de 2025

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - «Fitur es el gran escaparate mundial de España como líder global en turismo» ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Lo mejor de "Somos Música", este sábado en Canal Sur Televisión ,. / CON LA PELOTA CON - Futbol - Keylor se mete en un lío ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - «Fitur es el gran escaparate mundial de España como líder global en turismo»,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - «Fitur es el gran escaparate mundial de España como líder global en turismo» fotos,.

 

«Fitur es el gran escaparate mundial de España como líder global en turismo»,.

Entrevista a Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid,.

Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid
 
Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid,.

España ha cerrado 2024 con datos turísticos de récord y ahora Fitur da el pistoletazo de salida a un nuevo ejercicio marcado por el optimismo en el sector. ¿Cómo se presenta esta nueva edición?,.

 muy interasante,muy negocios & economia nº 1 - Compra venta en todocoleccion

Efectivamente, hace apenas unos días conocimos que España ha alcanzado en 2024 los 94 millones de viajeros internacionales, reflejo de la competitividad del sector turístico español. A este dato se suma la excelente noticia aportada desde ONU Turismo, la plena recuperación global de las cifras prepandemia. Nos encontramos, por tanto, ante un escenario óptimo para la celebración de nuestra Feria Internacional de Turismo, la principal plataforma de negocio y promoción para esta industria, desplegada en un espacio de exposición de 78.566 metros cuadrados en nueve pabellones. Fitur 2025 tiene como objetivo apuntalar su crecimiento y desarrollo, ahondando en aspectos estratégicos como la sostenibilidad, la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías.

¿Qué expectativas de destinos tienen para la edición que arranca hoy?

Las expectativas son excelentes. Fitur 2025 reúne las propuestas de 156 países, de los cuales 101 tendrán representación oficial. Sumamos la participación de importantes destinos como Kenia, Mozambique, Macao o Vietnam. Superar el centenar de participaciones oficiales es un éxito que revalida el liderazgo de Fitur para convocar al mercado mundial del turismo. Respecto a los visitantes, la previsión es que se sitúen en torno a los 250.000 entre profesionales y público de fin de semana.

¿Qué nivel de crecimiento tienen para esta edición?

Además del crecimiento en el número de países representados, y del aumento de la superficie expositiva en un 6% –que en caso de la ocupada por empresas internacionales sube un 9%–, es destacable que Fitur 2025 va a contar con 884 expositores titulares de stand –un 10% más en términos totales, y un 19% en el ámbito internacional–, en los que tendrán representación un total de 9.500 empresas.

¿Con qué novedades sorprende Fitur 2025 a los profesionales?

Apuesta una edición más por un formato ferial adaptado a las necesidades de la industria y al servicio del doble objetivo de la dinamización del negocio y la difusión del conocimiento, aspectos claves para el desarrollo del sector. Los destinos y el sector empresarial nos descubrirán las tendencias y productos emergentes que están definiendo el futuro del turismo, con particular acento en la tecnología avanzada, la IA y la sostenibilidad.


¿Y a los viajeros? ¿Qué pueden encontrar este año?

La apertura al público durante el fin de semana es un rasgo diferenciador de Fitur; entendemos la importancia de conectar a empresas y destinos con el usuario final. La feria ofrece una oportunidad única de emprender un viaje global sin salir de los nueve pabellones de Ifema Madrid. Tendremos una vibrante agenda de actividades interactivas organizadas por los expositores: musicales en vivo, catas gastronómicas, jornadas de sensibilización en accesibilidad, talleres de artesanía o concursos, además de información directa sobre destinos y productos turísticos.

Nos acercamos ya a los 100 millones de visitantes internacionales al año, ¿considera que España corre riesgo de saturación turística o estamos bien preparados para seguir creciendo en esta materia?

España es uno de los líderes mundiales del turismo. Esto significa que contamos con muchos destinos plenamente maduros, así como otros que aún tienen potencial. Es un error considerar a España como un único mercado unidimensional o al desarrollo del sector turístico solo desde el punto de vista del crecimiento por número de llegada de turistas al año. En el establecimiento de las estrategias de los destinos se deben tener en cuenta distintos factores: crecimiento de llegada de viajeros, incremento de las pernoctaciones por turista, aumento del gasto diario, mejora del valor de los productos y servicios que ofrecemos, modernización de las infraestructuras, conectividad, compatibilidad de la actividad turística con la vida de los ciudadanos, la desestacionalización de la actividad, la distribución de los flujos turísticos, etc. Asimismo, España cuenta con los mejores profesionales del turismo a nivel mundial, tanto en el sector privado como en responsabilidades públicas. Atender a la complejidad e importancia de diseñar las mejores estrategias turísticas, en colaboración constante entre sectores público y privado, es lo que nos puede permitir alcanzar un modelo de creciente generación de valor, creación de riqueza y sostenibilidad.

¿Cómo se trabaja este desafío en Fitur?

La feria reúne a todos los agentes que participan en el impulso de los modelos y estrategias turísticas y les ofrece una plataforma de conocimiento y de intercambio de experiencias a través de 10 secciones monográficas de gran valor: Cruises, LGTB+, Lingua, Screen, Sports, Techy, Talent, Woman, Know-How & Export, y Fitur 4All. Asimismo, el lema de Fitur 2025 recalca el orgullo de pertenencia a un sector del que nos beneficiamos enormemente. Pongamos un ejemplo: la celebración de Fitur 2025 significa para Madrid un impacto económico de alrededor de 445 millones en sectores clave como la hostelería, restauración, los transportes, el comercio o el ocio. El turismo de negocios, uno de los más beneficiosos por los destinos, es un exponente de turismo de calidad.

¿Cómo se ha adaptado Fitur 2025 a las nuevas tecnologías que están marcando el sector, como el Big Data, la Inteligencia Artificial (AI) o los destinos turísticos inteligentes?

Fitur ha integrado de manera destacada las nuevas tecnologías en su programación y presentará cómo los destinos turísticos inteligentes están transformando la industria. Travel Technology es el máximo exponente de este avance, que en 2025 supera el centenar de compañías procedentes de todo el globo y que presentará las nuevas tendencias tecnológicas de gestión de reservas, junto con la sección Fitur TechY, donde se debate sobre el presente y el futuro de la tecnología en el turismo.

España ha demostrado durante el pasado año 2024 su capacidad de liderar el turismo a nivel mundial. ¿Qué papel juega Fitur en esa fortaleza de la industria turística española? ¿Cree que es la mejor carta de presentación para el sector a nivel internacional?

Es el gran escaparate mundial de España como líder global en turismo: un encuentro ineludible para profesionales de todo el mundo. La feria no sólo pone en valor la diversidad y la calidad de los destinos españoles, sino que también comparte el valioso «know how» del sector y promueve las alianzas internacionales. Gracias al trabajo y el compromiso de cuantos hacen posible Fitur, esta feria es hoy una carta de presentación de la Marca España y de la Marca Madrid.

Desde el punto de vista de la oferta internacional, Brasil es el País Socio Fitur 2025. ¿Qué implicará?

Fitur ofrece grandes oportunidades a los destinos. Particularmente, tener a Brasil como País Socio es una gran satisfacción para Ifema. Las últimas cifras de su Ministerio de Turismo y Embratur reflejan que 2024 ha sido el mejor de su historia en términos turísticos, con la cifra récord de 6.657.377 turistas extranjeros, un 12,6% más que el año anterior. Espero que Fitur impulse este crecimiento: el potencial turístico de un país como Brasil es simplemente enorme. Va a ofrecer un gran despliegue para promocionar su vasta riqueza y os invito a todos a visitar su stand en el pabellón tres.

¿Qué otras novedades internacionales vamos a encontrar este año?

El pabellón uno alberga a África, el continente con mayor crecimiento de participación en 2025; el pabellón tres reúne la oferta de América, que enseña al mundo la riqueza y la apuesta sostenible de sus destinos; en el pabellón cuatro, Europa despliega la diversidad de sus culturas, historia y paisajes; y en el pabellón seis, Asia-Pacífico y Oriente Próximo muestran sus tradiciones milenarias y enclaves paradisiacos. España, por otra parte, desarrolla nuestra oferta en los pabellones cinco, siete y nueve, donde comunidades y ciudades autónomas muestran la riqueza de nuestro país y la calidad de una oferta turística que nos ha convertido en líderes mundiales.

¿De qué manera van a seguir trabajando la sostenibilidad turística y el cuidado del medioambiente desde la feria?

La sostenibilidad está en el centro de la programación de Fitur, así como de la de Ifema Madrid. Nos hemos impuesto el compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental. Desde hace dos años medimos la huella de carbono en los alcances uno y dos de Fitur, y este 2025 sumamos el alcance tres con el objetivo de reducir nuestro impacto edición tras edición. Además, el Observatorio FiturNEXT promueve desde hace seis años buenas prácticas muy concretas: este año relativa a la gestión sostenible de los alimentos en el sector turístico; desde el certamen se invita a la participación responsable y se reconocen las prácticas ejemplares con el Premio al Stand Responsable; igualmente se visibilizan las oportunidades de la desestacionalización de la oferta turística a través de secciones como Fitur Sports, Lingua, Cruises o Screen.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Lo mejor de "Somos Música", este sábado en Canal Sur Televisión,.

  Lo mejor de "Somos Música", este sábado en Canal Sur Televisión,.

 Lo mejor de “Somos Música” este sábado en Canal Sur - 16 ESCALONES  PRODUCCIONES

foto / Nya de la Rubia , Manu Sánchez,  y Luis Lara,.

 La segunda temporada de “Somos Música” ha sido todo un éxito de público y audiencia gracias a la visita de las personalidades más relevantes de la cultura, la música y el deporte de nuestro país.

 A partir de las 21:55 horas, podremos disfrutar en Canal Sur de la última emisión de la temporada en la que, a modo de ‘programa gourmet’, Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara harán un recorrido por esas perlas televisivas, que quedarán para siempre en la historia de nuestra televisión.

Así reviviremos grandes actuaciones como la de Manuel Carrasco que, con ‘La reina del baile’, puso al público en pie o la interpretación de ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’ de José Mercé con la que sorprendió a su gran amigo Manu Sánchez. Grandes voces femeninas de mujeres poderosas como Vanesa Martín, Pastora Soler o Niña Pastori estarán presentes este sábado en “Somos Música” y recordaremos el hito televisivo en la historia del flamenco con El Pele interpretando ‘Es tu querer como el viento’ mientras Antonio Canales y Manuela Carrasco se unían al baile en una noche única e irrepetible.

En el programa de este sábado habrá un espacio dedicado al carnaval, muy presente en la vida de nuestros invitados. Disfrutaremos de Antoñito Molina cuando se subió al escenario junto a su Chirigota de Rota, así como de la fabulosa actuación de, El Selu, amigo de María Galiana, que hizo las delicias de la actriz con ‘Los Enteraos’. Letras más solemnes y reivindicativas son las que nos trajeron Los Yesterdays con ‘Aunque diga Blas Infante’ o la emocionante interpretación de Zubiela, Carli, Sergio y Pacoli con ‘Antes de hacer las maletas’. No podemos dejar de recordar el momento en el que Miguel Nández le dedicó ‘El perro andaluz’ a Manuel Carrasco o la mítica ‘Yo me enamoré de ti’ de La Banda del Capitán Veneno.

Uno de las secciones más especiales y bellas del programa transcurre en nuestro set íntimo. Junto al piano nuestros invitados abren su corazón y nos regalan auténticos momentos irrepetibles. Este sábado recordaremos nuestros momentos favoritos entre los que se encuentra la espectacular actuación de Pablo López con ‘Tu enemigo’, que dejó al público sin aliento con su interpretación, ‘Contigo aprendí’, tema que nos regalaron Nya de la Rubia y Pancho Céspedes, o ‘Se fue’ canción de Laura Pausini que marcó la vida de Edurne y que cantó para nosotros.

Muchos han sido los momentos divertidos que se viven cada semana en nuestro programa. De la mano de Luis Lara recordaremos algunas de esas situaciones desternillante como fueron las ‘Sevillanas de la motosierra’ escritas por El Sevilla y que interpretó Paco Candela, convirtiéndose una de las actuaciones con más visualizaciones de esta temporada en redes sociales, o la inolvidable actuación de Santiago Seguras y Manu Sánchez cantando ‘Cómicos, somos cómicos’.

También reviviremos esos momentos en los que la emoción está a flor de piel recordado la canción que Vanesa Martín le había escrito a Manu Sánchez y que le cantó en primicia en nuestro programa, o el momento en el que Paco Candela recuerda a sus padres transformando sus lágrimas no en palabras, sino en un fandango sincero que salió de su garganta.

Una noche llena de regalos la que nos espera este sábado, cargada de versiones como la de Cai interpretada por India Martínez o Miguel Poveda y Antonio José cantando ‘Si tú no vuelves’ de Miguel Bosé. Estos y muchos más momentos espectaculares son los que recordaremos en el último programa de esta temporada de “Somos Música”.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  -  Futbol - Keylor se mete en un lío ,.

 Futbol - Keylor se mete en un lío ,.

El costarricense arrastra una solitaria victoria como futbolista de Newell’s. Un mes después de su fichaje, el club anunció que se someterá a elecciones presidenciales debido al mal momento deportivo que atraviesa. El presidente fue el principal artífice de su llegada a Argentina.

 Keylor Navas listo para atajar en Newell's de Argentina tras larga  inactividad | AP News

foto / Keylor Navas,.

Todo torcido. Nada ha salido bien desde que Keylor Navas aterrizó en Argentina para firmar como nuevo jugador de Newell’s Old Boys. Excepto su debut, el único triunfo que ha logrado con su nueva camiseta (1-0 contra Aldosivi). El costarricense llegó con grandes aspiraciones, pero los resultados no están siendo los esperados. Son cuatro derrotas consecutivas y un entrenador despedido. Los hinchas están hartos y acudieron a las instalaciones para manifestarse en contra de la actual dirección deportiva con pancartas que decían: “Revolución o descenso”, “Club tomado, andate Astore, socios e hinchas”, “Ya renunció Ripani ahora faltas vos Astore, elecciones ya” o “Andate A$tore”. El club anunció que las elecciones presidenciales se adelantarán ante el reclamo de los hinchas: “Se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario transparente, ordenado y democrático”, publicaron en sus redes sociales. La fecha en la que se llevará a cabo se acordará en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo 26 de marzo.

La ilusión de Keylor se está transformando en pesadilla. En su nueva aventura, comparte vestuario con otra leyenda, Éver Banega. Ni siquiera ellos han conseguido sacar adelante esta situación alarmante. La última derrota contra Barracas (2-0) fue la gota que colmó la paciencia de la afición. El equipo no es competitivo y los hinchas señalan hacia la presidencia. Precisamente, su principal valedor, el hombre que convenció al exfutbolista del Real Madrid para cerrar un acuerdo histórico con el conjunto argentino. “Tomé la decisión, en gran parte, por el presidente. Nacho (Ignacio Astore), la verdad, me dio confianza desde el primer momento. Tuvimos varias conversaciones. La transparencia y honestidad con la que me habló me generó esa confianza”, declaró Keylor en su presentación.

Se ubican en el puesto 13 de su grupo de Apertura. Han encajado 11 goles y tan solo han conseguido anotar dos. Son cifras paupérrimas y Keylor no es uno de los culpables. El guardameta promedia un 67% de paradas por encuentro. Recibe casi tres disparos por partido. Su elenco concede demasiado al rival y genera muy poco en ataque. A pesar de que reste toda la temporada por delante, el riesgo de consumar el descenso ha encendido las alarmas en el entorno de Newell’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario