TITULO:REVISTA FARMACIA - La fuerza del relato,.
REVISTA FARMACIA - La fuerza del relato , fotos,.
La fuerza del relato,.
El corazón del 'ideario woke' provoca situaciones totalitarias, que son peligrosamente asimiladas por la sociedad como algo ya natural y legítimo,.
Un vídeo muestra a uno de los últimos veteranos de la II Guerra Mundial, llorando mientras asegura que esto en lo que nos hemos convertido no es por lo que ellos habían luchado. Mientras Occidente se desangra por la herida de su propio discurso, asistimos a la decadencia de todo aquello que se construyó con el sacrificio de generaciones enteras que dieron su futuro para que nosotros pudiéramos tener nuestro presente. El mismo que ahora nos hemos empeñado en destruir en nombre de un falso progresismo envuelto en un relato de ficción emocional.
La evidente degradación de las instituciones, la política, la educación, la información, los valores y de la cultura occidental se origina en un relato que pretende imponerse en todos los sectores para terminar empobreciendo al individuo en lo intelectual, lo informativo, lo económico y lo cultural. Todo ello, gracias a un pensamiento mágico disfrazado de una falsa capa de chocolate democrático que se impregna en el ideario colectivo como una epidemia global. Vivimos en una sociedad cada vez más sensible y vulnerable, que ve el mundo desde una perspectiva cinematográfica asumiendo el lenguaje de la narrativa de ficción, como la manera normal de comunicarse y de entender nuestro entorno cotidiano. La expansión masiva de las plataformas de contenidos ha provocado la 'netflixización' social, una especie de internalización del lenguaje propio de la ficción que distorsiona nuestra percepción del contexto para crear una falsa realidad paralela.
El relato es toda construcción narrativa capaz de modificar la verdad y sustituir la realidad utilizando un lenguaje emocional para adecuarla a nuestros intereses y necesidades. Este discurso se posiciona en el lado correcto de la historia para ejercer un supremacismo moral e intelectual que ni tiene, ni le corresponde. Es una manera de contar lo que queremos imponer, utilizando las herramientas de la dramaturgia y el poder de las emociones sobre el inconsciente.
Esta narrativa de ficción emocional somete al individuo a una nueva moralidad, imponiendo formas de pensamiento que se terminan asimilando como un discurso único, incontestable, omnipotente y omnipresente. Un contexto construido en un lenguaje psicomágico, hipnótico y embaucador, que deforma la realidad y asfixia al disidente. Todo este relato se fabrica desde la ilusoria terminología del bien común, donde una tríada mágica formada en los términos de lo democrático, lo progresista y lo social, se complementa con otros satelitares como lo inclusivo, lo identitario, lo diverso, lo sostenible, lo justo o lo igualitario.
Tan solo media docena de conceptos para construir un discurso capaz de vender cualquier idea proyectando en el imaginario colectivo una percepción de haber caído en el lado correcto de la historia. Esto conforma el corazón del 'ideario woke', provocando situaciones totalitarias y que son peligrosamente asimiladas por la sociedad como algo ya natural y legítimo. Profesores despedidos por enseñar libros que ofenden. Profesionales condenados a una leprosería social por ir contra el discurso único. Linchamientos en redes y medios de comunicación sin pruebas y carentes de fundamento y garantía legal. Mutilaciones y censura de obras artísticas tachadas de inapropiadas.
La priorización de los intereses identitarios o la destrucción del Estado de derecho a través de relatos victimistas para construir espacios subyugados a un catecismo moral en manos de un fanatismo irracional. En definitiva, la pérdida progresiva de libertades al tratar al individuo como un ser incapaz, amoral, vulnerable e inmaduro. La muerte del ser renacentista a manos de un victorianismo inquisitorial que oficializa los más bajos instintos de la condición humana construyendo un vasto imperio de terror.
El relato se oficializa colonizando y parasitando las instituciones para darle una falsa verosimilitud de cara al imaginario colectivo. Con él, se construyen los discursos ideológicos en la batalla cultural. Así, el discurso oficial contemporáneo se fabrica en torno al uso de la narrativa de la política-ficción para dar forma a los relatos con los que nos quieren gobernar: la narrativa de la victimización y de la cancelación, para implementar las 'políticas woke', o la narrativa del consumo automático para imponer una psicosis consumista gracias a la teoría de las cinco ces: consumo, control, confusión, censura y coerción.
Somos testigos de una nueva doctrina social donde proliferan los mesías narrativos, verdaderos flautistas de Hamelin, alquimistas de la palabra, autoproclamados garantes de la democracia y los derechos sociales. Tras sus discursos, alimentados por el explosivo cóctel resultante de un narcisismo acomplejado, se esconde la insoportable necesidad de tener razón. Pretenden destruir las libertades y derechos fundamentales aglutinando a desaforadas masas hambrientas de culpables y chivos expiatorios. Se condena, señala y ejecuta al disidente a una muerte civil construida en un argumentario feroz, visceral y autoritario. Es así como el relato se convierte en un virus insoportable que arrasa los valores de Occidente devorando su propio corazón a dentelladas. Así, se llenan las urnas de emociones en vez de hacerlo de razones. Desde ese discurso, se reparten los roles de víctima y verdugo en tertulias, artículos y mentideros políticos destruyendo la presunción de inocencia en autos de fe paralelos que sustituyen a los jueces como verdaderos garantes del Estado de derecho.
Se habla de regenerar la democracia mientras es arrastrada por el suelo, enfangando a la sociedad en una lucha fratricida y polarizada. Así es como se gobierna hoy. Con un relato de ficción emocional que sólo se sustenta en lo identitario como único mérito para validar cualquier comportamiento bajo el sacrosanto manto del victimismo y por encima del esfuerzo y el sacrificio. Conviene volver a la lectura de 'El nombre de la rosa' y no dejar de vernos reflejados en el dogmatismo ciego de Jorge de Burgos, apresurado a esconder la maravillosa poética de Aristóteles y su elogio de la risa, o en la proclive tendencia de Bernardo de Guy por quemar brujas y herejes en nombre de un Dios que aprieta y ahoga. Esta es la tendencia que, en su fervor digital, se impone a mordiscos devorando a la sociedad civil, política, educativa, mediática, cultural y empresarial. Por ello, tenemos un compromiso individual y colectivo fuera del relato. Hay una esperanza enraizada en una verdadera evolución fuera de ilusionismos narrativos e ideologías intransigentes. Es tiempo de liberarse de esa esclavitud mental, moral y política fabricada en las narrativas propias de la ficción emocional que se imponen sin más argumento que el de destruir toda opción alternativa. Hay futuro y esperanza. Hay voluntarios para ello. Y, a pesar de que los últimos de Normandía lloran un presente por lo que ellos no habían luchado, aún es tiempo de convencerles de que todo aquello habría merecido la pena.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - La 'otra' memoria,.
La 'otra' memoria,.
María Luisa Gutiérrez tuvo el coraje de recordar, con Sánchez en la sala, que sin las víctimas de ETA no puede haber memoria democrática,.
foto / Fue como un trueno en la gala de los Goya. En esa atmósfera ensimismada, narcisista, vanidosa de sedicente superioridad moral desplegada sobre la alfombra roja, la productora de una de las películas ganadoras sorprendió con un valiente alegato sobre la memoria. La 'otra' memoria ,.
TITULO: El escarabajo verde - Las entrelíneas de la Naturaleza ,.
Las entrelíneas de la Naturaleza ,.
foto / Bienvenidos a un bosque habitado una experiencia atávica: el placer de descubrir por ti mismo pequeños momentos cargados de emociones y sensaciones. Estamos hablando de la ciencia del rastreo. Y lo haremos con el maestro de rastreadores José María Galán, guía del Parque Nacional de Doñana y viajero decimonónico, como le define su amigo Raúl de Tapia.
Un bosque es mucho más que su árboles, cuando está verdaderamente integrado en el paisaje. Porque entonces existen mil y una relaciones, mil y un lazos que unen a los habitantes del bosque en una comunidad estrechamente interconectada y de la que un día formaremos parte y de la que volveremos a formar parte… Hongos, insectos, aves y mamíferos, árboles y hierbas, microorganismos, agua, suelo y atmósfera… Lo dice El cronista de los árboles Ignacio Abella: "Todo está íntimamente emparentado en este organismo cooperativo que llamamos BOSQUE".
La Hermandad de los Árboles se desplaza hasta Doñana para admirar sus ecosistemas, arboledas y matorrales y, en medio del descubrimiento, se encuentra con José María Galán, que sabe ver donde los demás no vemos, que dice que en las entrelíneas de la Naturaleza, encuentra mensajes tan recurrentes como aquellas preguntas que se harán los seres vivos no bípedos, respecto a lo que nosotros, los humanos, hacemos… Nuestro botánico y biólogo, autor del Herbario Sonoro, entrevista en una charla intimista y de mutua admiración, a Galán.
Y con la humildad con la que nuestro invitado nos enseña a aprender a leer en esta experiencia naturalista, participan en este programa de rastreo mental, corporal y espiritual la Comunidad del Bosque: Ignacio Abella, Fernando Fueyo, José y Bernabé Moya, Rosa Villalba, Mar Verdejo Coto, Raúl de Tapia y Óscar Prada Campaña.
Completan el reparto de maestros para aprender a enseñar: Dersu Uzala, Joaquín Araújo, Omraam Mikhaël Aïvanhov, Josefina Maestre, directora de Territorio Natural y la inspiración musical de un grupo con que comenzamos un Ubuntu esperanzador y que, ¡encima... se llaman Bosco!… Bosco y su trabajo “El Elixir Mágico”.
Adéntrate en la floresta con la mente abierta, humilde, y emprende un camino de belleza, vida y satisfacción, y disponte a recibir un chute de endorfinas en territorio habitado por huellas, rastros y alfabetos de biodiversidad… pero territorio conmovido,.
TITULO: Días de cine clásico - Cine - Rebeca , Miercoles - 12 - Marzo ,.
Este Miercoles - 12 - Marzo a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.
Reparto
,. Laurence Olivier ,Joan Fontaine ,George Sanders,Judith Anderson ,
Nigel Bruce, Reginald Denny , C. Aubrey Smith,Gladys Cooper,.
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca,.
TITULO : Un país para escucharlo - Avispado - El Teatro Real lleva 'El gato con botas' a escuelas de toda España ,.
Este martes – 11 - Marzo a las 23:00 por la 2 , fotos,.
Avispado - El Teatro Real lleva 'El gato con botas' a escuelas de toda España ,.
Medio millar de centros escolares de más de 300 localidades proyectarán la ópera infantil de Xavier Montsalvatge,.
Medio millar de colegios de toda España disfrutarán este jueves de la magia de la ópera. Con motivo de la celebración del Día de la Música, se retransmite desde el Teatro Real 'El gato con botas', la ópera infantil de Xavier Montsalvatge, en una divertida e ingeniosa producción de Emilio Sagi y Agatha Ruiz de la Prada.
Es la primera retransmisión de la temporada y la más participativa desde la implantación en 2016 de esta iniciativa, integrada en la política de acercamiento de la música clásica al público infantil y juvenil de toda España. El proyecto cuenta con la colaboración de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, que tienen un convenio de colaboración con el Teatro Real.
Xavier Montsalvatge (1912-2002), se basó para 'El gato con botas' en el cuento homónimo de Charles Perrault (1628-1703). Es una exitosa coproducción del Real con el Gran Teatre del
Liceu de Barcelona, la ABAO y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, que ha triunfado en todos los teatros desde su estreno en 2005.
Montsalvatge, con la complicidad de Néstor Lujan, autor del libreto, creó en el verano de 1947 una ópera de verdad, «mitad ópera bufa y mitad ballet», para los más pequeños, en la que no falta de nada: cinco cantantes solistas, una nutrida orquesta en el foso, obertura, arias, dúos, recitativos y ballet.
Inspirándose en los personajes travestidos de la ópera italiana del siglo XVIII, Montsalvatge destina el papel protagonista del gato a una mezzosoprano, lo que dio pie a que Emilio Sagi en la dirección de escena?, y Agatha Ruiz de la Prada en la escenografía y figurines, para transformar al gato en una gata seductora y avispada, que sorprende al público desde su primera aparición, llevándolo, con su gracia y guiños cómplices, hasta el esperado final feliz con boda, festejos y mucha algarabía.
Esta «ópera de magia en un acto y cinco escenas», como la designó su compositor, se verá en los colegios, con todo su color y humor, «mostrando el vigor y vigencia de esta deliciosa partitura, cuya riqueza musical y dramatúrgica es capaz de seducir tanto a los más pequeños, como a toda la familia», según se destaca desde el Real.
Se han sumado a la iniciativa cerca de 500 centros escolares de más de 300 localidades de 20 provincias españolas que convertirán sus aulas en la sala principal del Real con la proyección. El Teatro Real, en coordinación con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, posibilitará que cada centro educativo ofrezca el espectáculo en sus instalaciones en el horario que más se adapte a sus necesidades, dejando su grabación disponible para descargar y proyectar durante todo el día.
Es una actividad enmarcada en el proyecto pedagógico El Real Junior, con el que pretende acercar la música y las artes escénicas a los más jóvenes. A través de este programa el Real acoge cada año a más de 30.000 niños en las funciones escolares y familiares de sus espectáculos concebidos para diferentes edades de bebés a adolescentes, y ha programado, desde 2016.
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