viernes, 25 de abril de 2025

Cartas en el tiempo - «El Socialista» denunciaba en 1975 «represión contra medios» y «consejos de guerra» ,. / Las rutas de Ambrosio - Ruta por el Hayedo de La Pedrosa ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Sendero de las Pesquerías Reales ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 2 - Mayo - Jason Statham - Actor ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Schuen y Heide se afianzan en el Ciclo de Lied ,. Martes - 6- Mayo , . / Informe Robinson - Liga Fútbol - Sorloth trae de cabeza al Rayo y el Atleti saca billete para la próxima Champions ,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - «El Socialista» denunciaba en 1975 «represión contra medios» y «consejos de guerra» ,.


Cartas en el tiempo ,. 

 

 Miércoles - 7 - Mayo a las 20:00 en La 2 / foto,.

 


«El Socialista» denunciaba en 1975 «represión contra medios» y «consejos de guerra»,.

El PSOE arranca hoy su celebración de la «no democracia» en el año que murió Franco,.

Francisco Franco durante uno de sus discursos en la Plaza de Oriente
 
Francisco Franco durante uno de sus discursos en la Plaza de Oriente,.

Como anunció el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE comienza hoy en el Museo Reina Sofía de Madrid sus 100 actos para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco en un 1975 que viene a equiparar con el primer año de democracia, aunque la recuperación de las libertades tardó en llegar y no fue precisamente durante esos doce meses convulsos que Moncloa va a festejar en el calendario de este año.

El pistoletazo de salida a esta efeméride, que supone un hito en el «Francomodín» al que tantas veces ha recurrido Sánchez, se vivirá en la soledad del PSOE y sus socios, puesto que el principal partido de la oposición ya avisó de que no participará en ninguna cita de esa agenda.

Lo dijo en primer lugar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pulso a cuenta de la memoria histórica por la sede de su Gobierno en la Real Casa de Correos –que pretendían convertir en lugar de memoria– pero será el Partido Popular en bloque el que desista de hacer acto de presencia, por mucha presión que esté recibiendo para que cambie su actitud.

En cuanto a esa libertad a la que Moncloa se anticipa, Borja Sémper recordó ayer que «no se puede celebrar el advenimiento a la democracia en 1975» porque «es mentira», dado que España seguía inmersa en el franquismo. El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP mostró su rechazo a loar la muerte de un dictador en vez de la victoria de la democracia a través de la Transición.

En su número de la primera quincena de enero de 1975, «El Socialista» recordaba precisamente que los sucesos cotidianos estaban lejos de la anhelada libertad que preconizaba.

El órgano de expresión del PSOE aludía a la «represión del régimen de Franco contra medios de comunicación, periodistas y la prensa libre española». Y se hacía eco del «accionar de los sindicatos franquistas liderados por la Organización Sindical Oficial» para «controlar a la clase trabajadora», al tiempo que en la sección «Terrorismo oficial» denunciaba las «detenciones, consejos de guerra, violencia y en general las arbitrariedades cometidas por el régimen en contra de la población y los militantes socialistas».

Pero es que incluso el periodo temporal de la Ley de Memoria Democrática abarca el periodo de ausencia de libertades y violación de los derechos humanos hasta 1983, cuando el PSOE gobernaba desde el año anterior, la Constitución cumplía cinco años –«este año se convierte en la más longeva de la historia de España», apuntaba también Sémper a Sánchez– y se habían celebrado tres elecciones generales democráticas.

Fechas poco apropiadas, en definitiva, para conmemorar la libertad que pretende enarbolar Ferraz, especialmente en el tramo final del año, cuando varios consejos de guerra sumarísimos costaron cinco fusilamientos, el 27 de septiembre; o en noviembre, cuando el rey de Marruecos aprovechó que Franco agonizaba y organizó la Marcha Verde, humilló a España y se adueñó del Sáhara occidental. El mismo que Pedro Sánchez ha entregado ahora a su vecino al respaldar la propuesta marroquí de autonomía para el territorio.

Y a todo esto, ¿qué opina la Fundación Franco? Su presidente ejecutivo, Juan Chicharro explica a LA RAZÓN que «acogemos esta intención, no con extrañeza, pero sí con tristeza, toda vez que intentar dividir y enfrentar a los españoles con el único objetivo de obtener un rédito político personal, no es más que una muestra más de la vileza y miseria de un Gobierno que, ajeno a los problemas que acucian a nuestra nación, pretende retrotraernos a 1936 sin tener en cuenta de que estamos en el año 2025».

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio - Ruta por el Hayedo de La Pedrosa  ,.

 

El sabado  - 3 - Mayo   a las 19:10 por La 2, foto,.

 Ruta por el Hayedo de La Pedrosa,.

Este bosque de hayas de casi 90 kilómetros cuadrados forma uno de los parajes más bonitos que ver en Segovia. Se sitúa en el puerto de la Quesera, en la frontera natural de Segovia y Guadalajara, y pertenece al bonito pueblo de Riofrío de Riaza.

Hayedo de la Pedrosa Segovia

La mejor manera de conocerlo es recorrer la ruta circular de 6.5 kilómetros (unas 2 horas en total) que hay disponible. Como es habitual en los hayedos, la mejor época es el otoño, y su trazado permite disfrutar también del arroyo del Avellano que marca el sendero.

 

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -  Sendero de las Pesquerías Reales   ,.

El sabado - 3 - Mayo    a las 18:10 por La 2, foto,.

 Sendero de las Pesquerías Reales ,.

El palacio de San Ildefonso es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Aprovechando su visita, se puede conocer su entorno natural dando un paseo. El rey Carlos III pasaba temporadas en el edificio y, como era aficionado a la pesca, se habilitó un camino (Pesquerías Reales) para que pescara truchas con facilidad.

Sendero Pesquerías Reales Segovia

Esa ruta tiene mucha longitud, pero se puede elegir uno de sus tramos, el sendero de los Reales Sitios, para pasear. Es circular, tiene unos 9 kilómetros que se recorren en unas 2 horas y parte de la puerta de Segovia en el pueblo pasando por Navalhorno y Valsaín.

 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 2 - Mayo -  Jason Statham - Actor  ,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y
comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 2 - Mayo  - Jason Statham - Actor  , fotos,.

 

Jason Statham - Actor  ,.


Jason Statham
Información personal
Nacimiento 26 de julio de 1967 (57 años)
Derbyshire, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Residencia Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,78 m (5 10)
Familia
Padres Barry Statham Ver y modificar los datos en Wikidata
Eileen Yates Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Kelly Brook (matr. 1997; div. 2004)
Pareja Rosie Huntington-Whiteley (2010-presente; comprometidos)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Actor, artista marcial, modelo y clavadista
Años activo desde 1998
Género Cine de acción Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Salto Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Manchester United Football Club Ver y modificar los datos en Wikidata

Jason Statham (Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido, 26 de julio de 1967) es un actor de cine, artista marcial, modelo y exclavadista británico, famoso por sus papeles en películas de acción y aventura.[1]​ 

 

Dentro de sus participaciones figuran Lock and Stock (1998), Snatch (2000), Revólver (2005), La carrera de la muerte (2008) y Blitz (2011), así como por interpretar a Chev Chelios en la película Crank (2006) y su secuela Crank: High Voltage (2009), a Arthur Bishop en las películas The Mechanic (2011) y su secuela Mechanic: Resurrection (2016), por protagonizar la trilogía de Transporter como Frank Martin, a Lee Christmas en la serie películas de The Expendables y a Deckard Shaw en la serie de películas de Fast & Furious.

Jason Statham se ha hecho un hueco en el cine de acción gracias a su aspecto de tipo duro. Por lo general realiza sus propias escenas de acción sin dobles[2]​ y está encasillado en personajes de antihéroe.[3]

Biografía

Inicios

Jason Statham nació el 26 de julio de 1967 en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra,[4][5]​ hijo de Eileen Yates y Barry Statham, ambos vinculados al mundo del espectáculo y el arte, ya que su madre fue actriz y bailarina, y su padre también actor y cantante.[6]​ Su hermano es el cantante, músico y compositor Lee Statham.

Se crio en Great Yarmouth, Norwich. Durante su etapa escolar Jason Statham fue miembro indiscutible del equipo de fútbol de su escuela (1988-1993). Sin embargo, tuvo más logros practicando los saltos ornamentales, lo cual hizo de manera profesional, participando en importantes torneos internacionales como los Juegos de la Commonwealth en 1990,[7]​ llegando a ubicarse en la decimosegunda posición en las olimpiadas de Barcelona en 1992 y fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de natación durante doce años.

Se inició en la moda gracias a que un agente de modas lo vio mientras entrenaba y como consecuencia sin dudarlo incursionó en la industria de la moda. Tras su fugaz pero fructífera carrera en el modelaje, estuvo durante un corto tiempo en el negocio de su padre en un mercado local. Sin embargo, las ambiciones de Statham fueron mucho más grandes y decidió dedicarse a la actuación.[8]

Vida personal

En cuanto a su vida sentimental, Jason Statham estuvo casado con la modelo y actriz inglesa Kelly Brook desde 1997 hasta 2004. Actualmente es pareja de la modelo Rosie Huntington-Whiteley desde 2010 con quien se comprometió en enero de 2016 y tuvo un hijo llamado Jack Oscar el 24 de junio de 2017.[9]​ El 19 de agosto de 2021 se hizo público que serían padres por segunda vez.[10]​ Su hija, Isabella James, nació el 2 de febrero de 2022.[11]

Entre sus aficiones está el ser coleccionista de vehículos, entre los que se destacan un Porsche 911 GT2 blanco, Lamborghini Murciélago naranja, Audi R8 y Audi A8, Aston Martin DBS Volante y un Jaguar E-Type.[12]

Artes marciales

Statham comenzó en la práctica de las artes marciales en su adolescencia, entrenando técnicas chinas, kickboxing y karate recreacionalmente mientras trabajaba en el mercado de su localidad. Para sus películas, Statham practica kickboxing, taekwondo, wushu, derribes de judo y técnicas de combate en el suelo de jiu-jitsu, pues si bien, existe la creencia de que es especialista en artes marciales, no cuenta con experiencia en combate o con algún grado de enseñanza.[13]

Trayectoria profesional

Statham firmando autógrafos en 2011

Statham se inició en el mundo del espectáculo realizando trabajos como modelo para diversas firmas.[14]​ Probó suerte en el mundo del cine mientras trabajaba para la firma French Connection, cuando obtuvo una audición para una película, y así le llegó su primera oportunidad, con el thriller de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998. Tan contento se debió quedar el director con el buen hacer de Statham que le convocó para su siguiente proyecto, Snatch (2000), una cinta de acción con tintes de comedia donde Statham, en el papel de ‘El turco’, se dedicaba a organizar combates de boxeo ilegales.

La acción y el thriller empezaban a ser los géneros que mejor le iban al actor londinense, como El único (2001), protagonizada por Jet Li; aunque también hubo hueco para el drama, con Turn It Up (2000), y la ciencia ficción, con Fantasmas de Marte (2001).

Pero The Transporter, de 2002, fue la película donde Jason Statham se ganó la celebridad. Gracias a su cuerpo, que mantiene en forma y musculado, pudo protagonizar las complicadas secuencias de acción. En el filme interpretaba a Frank Martin, un experto conductor que se dedica a transportar mercancías y se ve envuelto en una peligrosa trama cuando encuentra en el maletero de su coche a una joven amordazada. La cinta tuvo una secuela en 2005, Transporter 2, y otra, la tercera parte de la saga, en 2008, Transporter 3. Para las escenas de acción y riesgo en The Transporter, fue el mismo Statham quien realizó dichas escenas sin usar dobles.

Statham en el ShoWest, durante un almuerzo con Lionsgate en marzo de 2007

Entremedias, Jason Statham no desaprovechó la oportunidad de participar en The Italian Job (2003), un remake del film homónimo de 1969, dirigido por F. Gary Gray, donde compartió pantalla con Charlize Theron, Edward Norton, Mark Wahlberg y Donald Sutherland, y su secuela cinco años más tarde, The Bank Job (2008), películas por las que es conocido por interpretar a sendos ladrones.

Tras una breve intervención en Collateral (2004), Statham apareció en Cellular (2004), de David R. Ellis, y Revólver, de nuevo, esta última, a las órdenes de Guy Ritchie, un thriller de ex convictos vengativos.

Statham en el estreno de The Expendables 2 en 2012

Caos (2006), junto con Wesley Snipes, y Crank: Veneno en la sangre (2006), se unían también a la larga lista de cintas de acción del actor, pero quiso probar suerte en 2005 con un drama romántico, London, junto a Jessica Biel y Chris Evans. Ya en 2007, se adentró en el terreno épico y de aventuras con En el nombre del rey, una cinta sobre ejércitos, guerreros y magos de la Edad Media. En este film compartía planos con Leelee Sobieski, Ray Liotta, John Rhys-Davies, Claire Forlani y Ron Perlman. Pero la acción y los golpes eran lo suyo, y no tardó en volver a colaborar con Jet Li en El asesino (2006), donde volvía a hacer gala de su estupenda forma física. También hizo The Bank Job: El robo del siglo (2007), un thriller de Roger Donaldson. Además se puso al volante en Death Race: La carrera de la muerte (2008), una película ambientada en una cárcel futurista, donde se organizan carreras en una trepidante cinta de acción sobre conductores, con potente carga de violencia y velocidad. La carrera de Jason Statham seguía imparable, realizó un cameo sin acreditar en The Pink Panther (2006), preparó la secuela de Crank 2: Alto voltaje (2009) y actuó en un papel secundario en la película de drama 13 (2010).

El reparto de The Expendables 3, en el Festival de Cannes de 2014

En 2010 se integró al reparto de rudos actores en la película de acción The Expendables, interpretando al mercenario Lee Christmas. En esta cinta de acción, realizada por el incansable Sylvester Stallone, actuó al lado de varios actores habituales del cine de acción, incluyendo a Jet Li, con el que se encontró por tercera vez. La película es un revival del cine de acción de los 80s que hizo las delicias de muchos nostálgicos del género, tanto, que llegaron las secuelas The Expendables 2 (2012) y The Expendables 3 (2014).

Un año después protagonizó la nueva versión de la cinta de acción dirigida por Simon West The Mechanic (2011), remake de la cinta original Fríamente… sin motivos personales (1972), en aquel entonces protagonizada por Charles Bronson, cuya secuela llegaría tras cinco años de la primera The Mechanic, dando vida a Arthur Bishop en Mechanic: Resurrection (2016), junto con Michelle Yeoh, Jessica Alba y Tommy Lee Jones.

Statham también innovó en su trabajo en el cine, prestando su voz en off a un personaje de Walt Disney Pictures en la cinta animada Gnomeo y Julieta (2011), basada en la tragedia literaria Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Actuó también en las películas Blitz (2011) y junto a Clive Owen y Robert De Niro compartió protagonismo en Asesinos de Elite. En 2012 Statham protagoniza la cinta Safe (2012) y sus proyectos en el cine para el 2013 fueron películas como Parker, junto a Jennifer Lopez, y Homefront, junto a James Franco y Winona Ryder. También protagonizó el thriller Redención. En 2014 apareció sobre un coche de carreras en el videoclip de la canción Summer, del DJ británico Calvin Harris, y en 2015 interpretó a un espía cómico en la película Espías, junto a Melissa McCarthy y Jude Law.

Statham con los años confirma los augurios de ser un actor para el género de acción, afianzándose en los papeles de riesgo, por ello se embarcó en el proyecto de la saga Fast & Furious, en la que ya había realizado previamente un cameo en su segundo filme. Statham se entregó a la multimillonaria franquicia interpretando al villano Deckard Shaw, un asesino de las fuerzas especiales. Su rol en la saga consiste en buscar la venganza por su hermano, para lo que tiene que dar caza a Dominic "Dom" Toretto, interpretado por Vin Diesel. Su primera aparición oficial se realiza con un cameo al final de Fast & Furious 6 (2013), para enlazar con la siguiente Furious 7 (2015) y continuar su aventura en The Fate of the Furious (2017). En 2018 estrenó Megalodón, una coproducción china-estadounidense en la que se enfrenta a un gigantesco tiburón antediluviano. En 2019 realizó un spin-off de la saga The Fast and the Furious titulada Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, junto a Dwayne Johnson.

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -   Schuen y Heide se afianzan en el Ciclo de Lied , Martes - 6 - Mayo ,.

Este martes -  6 - Mayo , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , fotos,.

 

 

Schuen y Heide se afianzan en el Ciclo de Lied,.

 Andrè Schuen y Daniel Heide en el Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela. XXIX Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical  Recital 6. Obras de Johannes Brahms (1833-1897). Andrè Schuen (barítono), Daniel Heide (piano).

   En plena Semana Santa, el barítono italiano Andrè Schuen regresó felizmente -ya por tercera vez- al Ciclo de Lied, junto con su brillante pianista habitual, Daniel Heide, con un programa monotemático en torno a la entretenida y poco programada Die schöne Magelone, op. 33 [Quince romanzas sobre la ‘Magelone’], de Johannes Brahms, en su versión sin narrador, uno de los ciclos más extensos que Brahms ideara en torno a textos de un único poeta, Johann Ludwig Tieck (1773-1853) -más famoso como novelista y escritor de comedias que como poeta- y que también se ha ofrecido el pasado día 1 de abril en el Palau de Les Arts de Valencia. 

   La voz de nuestro artista es de barítono lírico puro, con un volumen comedido y que mueve con agilidad la voz en cualquier circunstancia, de timbre más rico y noble en armónicos en la zona grave, aunque es homogénea en toda la extensión y muy dúctil en la emisión. En su estilismo y expresividad, posee una elegante línea de canto -con envidiables afinación y dicción- y una forma de entender el Lied Romántico Alemán como claro heredero de cantantes de generaciones anteriores, incluso de las actuales (Pregardien, Goerne, Gerhaher…). 

   El cantante pronto cumplirá la cuarentena, y ya goza de amplia experiencia tanto en recitales como en óperas, donde ya aborda con garantías títulos como Eugene OneginLas bodas de FigaroDon GiovanniCosì fan tutte, y según hemos visto en su página web, el Tannhäuser, que acometerá en la primera quincena de mayo de esta temporada en Berlin (Staatsoper Unter den Linden). 

Andrè Schuen y Daniel Heide en el Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela

   En el recital que nos ocupa, Andrè Schuen demostró que todavía tiene recorrido para sublimar aún más su arte y su eficiencia en la transmisión de las emociones, porque si hasta ahora nos había regalado repertorios de temática oscura, en este caso supo dibujar una extroversión interpretativa a medias efectiva, encuadrada en una -por lo general- reinante «monotonía» emocional, al menos, ésa que ha de ser percibida por el escuchante.

   Lo que comentamos como mejorable es importante, dado que siempre hay que servir al autor, dado que Brahms combina hábilmente en esta composición -entendida por algunos autores como una sucesión de romanzas trovadorescas-, la sencillez de lo popular con su propio refinamiento estilístico, creando una verdadera simbiosis con los textos y su dramatismo intrínseco -en el sentido de «aquello que conmueve»-.

   Ello se hace más patente con el efecto multiplicador de los cambios de tempo -en esta ocasión, muy bien reflejados por Heide-, que se utilizan como un efectivo recurso expresivo, de forma que todo ello unido sirve para crear y desmontar tensión de forma dinámica. Verdad es que en algunos momentos puntuales, a Heide se le fue la mano en los volúmenes y no consiguió balancearlos con los de Schuen, situación que no debe ocurrir en Brahms, donde el piano debe mostrarse como acompañante y no como un protagonista en igualdad con la voz. 

   El hilo conductor, oculto cuando no hay narrador que lo haga visible, es la intrincada historia de amor entre el provenzal Pierre -nombre en la versión francesa primigenia debida a Bernard de Trèves (siglo XIV, no hay datos ciertos sobre sus fechas de nacimiento y muerte)- y la bella Magelone, aunque ella estaba comprometida con otro caballero, por lo que deciden huír. 

   Como prueba de amor, comparten una bolsita con tres anillos de oro que, en su huida, es robada por un maléfico cuervo. Persiguiendo al ave, Pierre embarca en una nave que zozobra y entonces es hecho prisionero por el sultán de Babilonia, cuya hija -Sulima- se enamora perdidamente de Pierre. También ambos deciden huir en una barca, pero Pierre utiliza la huida en su favor, abandona a Sulima y huye solo para regresar a Provenza y reunirse -en final feliz- con su verdadera amada, Magelone.

Andrè Schuen y Daniel Heide en el Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela

   Ejemplos de lo comentado por el lado de lo que nos pareció más adecuado, y con apunte de expresividad renovada en Schuen, los encontramos en las tres primeras canciones: Keinen hat es noch gereut [Nadie ha lamentado nunca], Traun! Bogen und Pfeil [¡Claro que sí, arco y flecha!] y Sind es Schmerzen, sind es Freuden [¿Son sufrimientos, son alegrías?], con voz desapegada, alegre, pero matizada, y con facilidades en la agilidad de la dicción. 

   La quinta, So willst du des Armen [¿Te compadecerás?], fue un energizante canto a la vida, acometido con garra por Schuen, al igual que la sexta, Wie soll ich die Freude [¿Cómo podré soportar la dicha?], que reflejó un amplio disfrute interior, con frases enteras que han de repetirse, pero cambiando el énfasis y la forma de decirlas, como así hizo nuestro barítono.

   Muy bien reflejadas, lo mejor del recital, fueron las canciones 9, 10 y 11: Ruhe, Süßliebchen [Descansa, cariñito], una conmovedora nana de amor; Verzweiflung [Desesperación], fue en la voz de Schuen un reflejo exacto de un hombre perdido en la vorágine de la vida; Wie schnell verschwindet [Cuán rápidos se desvanecen], nos hizo entender que todo se apaga mientras lo disfrutamos y lo vivimos, hasta que la noche nos envuelva. 

   Nos gustaron también las tres últimas del recital: la muy bien contrastada, Sulima; Wie froh und frisch [Qué alegre y fresco], donde Schuen exhibió su extensa paleta de colores, y Heide su contemporización en la rítmica y en los tempi. Treue Liebe dauert lange [Largo tiempo dura el amor fiel], es un canto a la fidelidad, cuyo final está plagado de versos que son frases sueltas, que sentencian, y que fueron servidas por nuestro protagonista con una intención muy trabajada.

   El público presente en el Teatro de la Zarzuela se alió en convertir en un gran éxito el recital de la pareja Schuen-Heide, apoyados por una algarabía de bravos, con parte del público puesto en pie que los vitoreaba. Se concedieron dos propinas: Morgen!, de Strauss, lentísima, elegante, y en pianísimo; y la archiconocida Canción de cuna, del propio Brahms, susurrada con explícita sencillez.

   Cuando hablamos de que el binomio Schuen-Heide se afianza en el Ciclo de Lied, lo que queremos decir es que ése es el estatus -y el buen hacer- que permite un regreso casi por cada temporada a este afamado Ciclo. Nos alegraremos de que así sea, porque ya hemos dicho aquí que lo que más nos gusta admirar son las evoluciones de un mismo cantante por distintos repertorios -con su pareja artística habitual o con otras-, siempre que los traigan ya muy trabajados y rodados. También nos alegramos mucho de que cada vez haya más apetencia en nuestro país por el Lied y que ya haya varios encuentros, como la Schubertíada de Cantabria -en San Vicente de la Barquera y Comillas, que este año cumplirá su segunda edición.

 

TITULO:   Informe Robinson -   Liga Fútbol  -  Sorloth trae de cabeza al Rayo y el Atleti saca billete para la próxima Champions  ,.

 

Liga Fútbol -  Sorloth trae de cabeza al Rayo y el Atleti saca billete para la próxima Champions ,.

 

 Atlético Madrid - Rayo: resumen del partido de la 33ª jornada de Liga |  Primera

  • Resultado Final - El noruego anotó nada más empezar el partido y lideró el ataque rojiblanco (3-0), foto ,.
  • Gallagher y Julián han rematado el triunfo que afianza al equipo en la tercera plaza de la Liga,.
  •  

    El Atlético de Madrid ha ganado al Rayo Vallecano 3-0 en la 33ª jornada de Liga en un partido donde Sorloth se ha reivindicado como ariete y que da virtualmente una plaza al equipo rojiblanco para la Champions un año más.

    El equipo de Diego Pablo Simeone ha sido muy superior a su rival en el derbi de este jueves en el Metropolitano, al que llegaba después de una dura derrota en Las Palmas que le había dejado descartado de la lucha por el título.

    Además, el encuentro se le puso de cara nada más empezar con un gol a los tres minutos cuando Alexander Sorloth hizo un alarde potencia al rematar de cabeza un centro de Giuliano Simeone por la derecha. El noruego tuvo tres ocasiones en los primeros ocho minutos para responder a la confianza del Cholo, que le dio su segunda titularidad seguida. También brilló esta noche en tareas ofensivas Javi Galán.

    Justo antes del descanso, el Atleti amplió la ventaja tras gran centro con rosca de Rodrigo de Paul, que remató en este caso Conor Gallagher, también de cabeza, anticipándose al propio Sorloth.

    Oblak, un seguro

    En la segunda parte, el Rayo tuvo la ocasión más clara también en el juego aéreo: Isi remató casi a bocajarro, pero Oblak --que ya evitó el empate en la primera parte-- tuvo muchos reflejos para despejar el balón a córner. El esloveno aún tuvo otra intervención de mérito antes del final.

    El marcador lo cerró Julián Álvarez, al finalizar un contraataque tras una asistencia de Antoine Griezmann, que salió desde el banquillo por segundo partido consecutivo, algo inédito desde que el delatero francés empezó hace tres temporadas con una limitación contractual.

    Con este triunfo, el Atlético se mantiene tercero, a seis puntos del Real Madrid y a diez del Barcelona, con seis de ventaja sobre el Athletic. Y ya ha asegurado de forma virtual su clasificación para la próxima Champions con 14 de ventaja sobre la sexta plaza y ya solo 15 en juego.

    Por su parte, el Rayo mantiene su racha negativa, con solo un punto en las últimas cuatro jornadas, lo que le aleja de sus esperanzas de jugar en Europa. El equipo de Íñigo Pérez, con 41 puntos, ha caído a la 11ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario