martes, 2 de julio de 2024

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 16 - Julio - ¿El sanchismo es la destrucción de España?,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 15 - Domingo -21 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16 - Julio - Vanesa Martín ,. / Viajeros Cuatro - Romería de la Virgen de la Cabeza ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Vincenzo Montella ,. / Batalla de Restaurantes - Cocina - Cuando el gazpacho viene de espesar un guiso con pan ,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - ¿El sanchismo es la destrucción de España?,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 16 - Julio  ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 ¿El sanchismo es la destrucción de España?,.

 

 

«Estos días podemos comprobar que la victoria de Sánchez se ha limitado a una rendición incondicional y servil»,.

 Pedro Sánchez es el mayor corrupto de la política española contemporánea

 

foto / sanchismo,.

No es una exageración, sino una inquietante realidad. Sánchez no tiene un proyecto para España, mejor o peor, sino una ruta de supervivencia personal para seguir en La Moncloa. Es evidente que no encontraría un trabajo mejor. Hay pocas personas en el mundo que dispongan de aviones y helicópteros sin rendir cuentas por su uso, vivan en un palacio y tengan varias residencias a su servicio, cuenta con centenares de asesores y dispone libremente de los fondos reservados. Por supuesto, le rodea una ingente nómina de criados, así como recursos para complacer sus caprichos. Ese hambre de poder es un síntoma muy interesante, porque muestra a un político que lo pasó mal y fue menospreciado por aquellos que ahora le ríen más gracias. Esto explica que necesite demostrar permanentemente que está al mando y que ha triunfado. Cuando llegó al ayuntamiento, una política socialista le dijo a uno del PP: «ahora entra en el pleno el concejal más guapo que ha habido en Madrid». El coste para España de su continuidad es impresionante, así como la tensión que ha introducido en las instituciones colocando a marionetas que actúan a su servicio como sucede en el Congreso o el Tribunal Constitucional.

Con la excepción de Pérez Royo y Martín Pallín, siempre al servicio del sanchismo, cualquier jurista sabe que la amnistía es inconstitucional. No es una cuestión ideológica o partidista. El pobre Galindo me da mucha pena. Es triste hacer una oposición para pasar a la historia como el servicial letrado de Cortes que firmó un bodrio jurídico. En el caso de Conde-Pumpido es más lamentable. Ha triturado su prestigio como penalista, ya que no es constitucionalista, en el vertedero ideológico del sanchismo. Estos días podemos comprobar que la victoria de Sánchez se ha limitado a una rendición incondicional y servil. Los independentistas han confirmado que quieren el referéndum y que si vuelven a la vía unilateral lo harán mejor. Por su parte, Aragonès ha anunciado que exigirán recaudar todos los impuestos con un sistema como el cupo. Lo que llaman solidaridad se acotará en el tiempo. Es decir, todo beneficio y ningún gasto. A lo que hay que añadir el suculento mercado español.

 

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 15 - Domingo - 21  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16 - Julio -Vanesa Martín,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16 - Julio  ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  16 - Julio - ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 15 - Domingo - 21  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16 - Julio - Vanesa Martín,.

Vanesa Martín,.

 Vanesa Martín, durante la presentación del disco.

foto / Vanesa Martín: «Añoramos la rutina y antes nos parecía una losa»,.

Publica este viernes 'Siete veces sí', su séptimo álbum de estudio, un disco «realizado durante el confinamiento, optimista y enfocado al directo»,.


Dice Vanesa Martín (Málaga, 1980) que semanas antes de publicar su último álbum, 'Siete veces sí', lo compartió con algunos de sus amigos en la industria. Y no son pocos. La artista, que ha vendido miles de discos a los dos lados del charco desde que iniciara su carrera profesional con 'Agua' (2006), obtuvo dos discos de platino con 'Munay' (2016) y acumula más de 145,5 millones de escuchas en 'streaming', ha compartido escenario con músicos de la talla de Melendi, Pablo Alborán, Sergio Dalma o Diana Navarro.

En esta ocasión, los afortunados fueron, entre otros, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Luz Casal. «Quizá haya una parte escondida de nervios y de inseguridad, pero sobre todo tenía la necesidad de saber qué opinaban», explicaba hoy durante la rueda de prensa telemática con la que presentó su séptimo larga duración, desde este viernes en la calle. «A veces nos emocionamos con lo que creamos y al rato nos asalta la duda: '¿Me emocionaré solo yo o será que realmente es bueno lo que hemos hecho?'. Estoy feliz de que esta vez el disco no haya sido tan hermético y sea más poroso», ahondaba la cantante.

Lo cierto es que el proceso de elaboración de las doce canciones que contiene 'Siete veces sí' ha sido muy distinto al haber nacido en pleno confinamiento. «Es un disco muy especial, que comenzó a desarrollarse sin presión alguna, pues no esperaba lanzar nada hasta 2021», relata la compositora. «Empecé a trabajar, a divertirme y a hacer música… Tenía las emociones a flor de piel y, de repente, no paraba de escribir canciones», dice. Así las cosas, entró en contacto con José Marín y Toni Romero, productores del LP, y, videollamadas y notas de voz mediante, las canciones comenzaron a crecer. «Es un disco lleno de vitalidad, de optimismo, de fuerza, de profundidad e intimidad y de ese horizonte que todos perseguimos, esa rutina que antes nos parecía una losa y ahora todos añoramos», añade.

En este sentido, y con las condiciones ciertamente adversas, el disco ha sido casi una lección de vida. «He aprendido que cuando realmente quieres algo, buscas la manera de conseguirlo», resume quien hasta ahora estaba acostumbrada a trabajar en vivo y no tanto a distancia. «Hemos aprendido a comunicarnos de otra manera y he desaprendido las prisas», sostiene, a pesar de que a mediados de junio el disco ya estaba prácticamente terminado. Un álbum, dice, «muy enfocado al directo».


No en vano, asegura la artista que la intención con 'Siete veces sí' era llevar el rotundo directo que a menudo exhibe sobre el escenario al estudio. «Yo nunca canto la misma canción de la misma forma y quería que el nivel que alcanzan las canciones en directo se sintieran en el álbum: que el bajo te dé en el pecho, que la guitarra te descoloque o que, como ocurre en 'Salto mortal', la música se coma mi voz», agrega.

Grabado en Málaga, mezclado en Madrid y masterizado en Nueva York, la intención de Martín ahora que el disco ha echado a rodar es salir de gira a finales de marzo o principios de abril. «Nosotros vamos a ensayar y tendremos todo preparado, pero tenemos que ver cómo se desarrolla la situación. Tendremos que reinventarnos, pero este disco no se va a quedar en un cajón», asevera. «Tiene que salir porque está hecho y pensado para el directo, para acercárselo a la gente y que vibre, cante, se emocione, llore. se desahogue y tome decisiones», continúa. Sí reconoce, en cambio, que las fechas en grandes coliseos como el Estadio Olímpico de Sevilla, el WiZink madrileño o el Sant Jordi barcelonés tendrán que esperar. «Tendremos que reajustar las cosas y si tenemos que hacer dobles sesiones pues las haremos», afirma con rotundidad.

La música compartía estos días en las redes sociales una imagen de Joaquín Sabina con el digipack de su nuevo disco en vinilo. De hecho, el título del disco ha sido tomado prestado de un verso de una canción del artista jiennense, 'Siete crisantemos'. «La vida me ha regalado tener a Joaquín y a Jimena como si fueran unos miembros más de mi familia. Yo sabía que quería que en el título apareciera el siete, así que se lo pedí prestado», dice.

Para la artista la música ha sido «primordial y un pilar durante la pandemia, me ha ayudado muchisimo». A punto de cumplir cuarenta años, explica que el nuevo álbum habla de un viaje fundamentalmente interior. «Aparte de las relaciones personales, el crecimiento personal, las experiencias y la pasión, hay mucho viaje personal y mucho de balance -desliza-. Creo que la vida es un caballo a galope y que tenemos que agarrar y exprimir cada minuto como si fuera el último y en este disco hay mucha vitalidad. La música es canalizadora y yo espero que este disco sea complice de muchas historias».

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Romería de la Virgen de la Cabeza  ,. 

 

El Miércoles - 17 - Julio a las 22:45 por La

cuatro,foto,.

 

  Romería de la Virgen de la Cabeza,.

 

 Romería de la Virgen de la Cabeza

 

 Desde hace más de 30 años, Canal Sur ha venido ofreciendo este acontecimiento que reúne a miles de fieles en torno a la festividad de la Virgen de la Cabeza. La romería es una de las más antiguas de España con casi 800 años de historia. Se viene celebrando desde la primera mitad del siglo XIII y siempre comienza el último domingo del mes de abril. Esta famosa romería se desarrolla en Sierra Morena, más concretamente en Andújar, Jaén.

 

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  -  Vincenzo Montella,.

 

 

 

Vincenzo Montella,.


foto / Vincenzo Montella

Montella con el Milan en 2016
Datos personales
Apodo(s) L'Aeroplanino, Top Gun
Nacimiento Pomigliano d'Arco
18 de junio de 1974 (50 años)
País Italia
Altura 1,72 m (5 8)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Bandera de Turquía Turquía
Debut como entrenador 2011
(AS Roma)
Carrera como jugador
Posición Delantero
Debut como jugador 1990
(Empoli FC)
Retirada deportiva 2009
(AS Roma)
Part. (goles) 20 (3) - Selección

Trayectoria

Títulos / Reconocimientos

Vincenzo Montella (Pomigliano d'Arco, Nápoles, 18 de junio de 1974) es un exfutbolista y entrenador italiano. Jugaba de delantero y su apodo era L'Aeroplanino ("El Pequeño Avión"), debido a su baja estatura y la muy conocida celebración de sus goles. Actualmente dirige a la selección de Turquía.

Trayectoria como jugador

Montella comenzó su carrera jugando por el Empoli en 1990 (cuando dicho equipo participaba de la Serie C1) antes de irse al Genoa en 1996 (cuando el equipo jugaba en la Serie B de Italia), donde anotó 21 goles en 34 partidos en su única temporada en el club antes de irse a la Sampdoria de la Serie A.

Cuando la Sampdoria quedó relegada en 1999, Montella fue transferido a la Roma por 3.600 millones de pesetas.1​ En este equipo, ganó un Scudetto y anotó goles de manera prodigiosa, por lo que se ganó el apodo de Pequeño Aeroplano, en referencia a su particular forma de celebrar sus goles.

Jugó en el Fulham en calidad de cedido,2​ pero solo disputó 7 partidos, debido a que no convenció a los Craven Cottage. Luego regresó a la Sampdoria y posteriormente a la Roma, donde colgaría las botas.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia. Montella jugó su primer partido como internacional contra Gales el 5 de junio de 1999,3​ además de ser parte de la Selección de fútbol de Italia que tomó parte de la Eurocopa 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Eurocopa 2004.

Final de la carrera

Vincenzo “Aeroplanino” Montella decidía retirarse de la práctica del fútbol el 2 de julio de 2009.

 

AS Roma

Justo después de retirarse, se puso al mando de las categorías inferiores de la AS Roma como entrenador.5

El 21 de febrero de 2011, fue nombrado técnico del primer equipo de la AS Roma para el resto de la temporada.6​ Los giallorossi ocupaban el 6.º lugar en la Serie A y terminaron el campeonato en idéntica situación. Abandonó el banquillo del Estadio Olímpico de Roma en verano, siendo sustituido por Luis Enrique.7

Catania

Pasó a dirigir el Calcio Catania en la temporada 2011-12, tomando el relevo de Diego Simeone.8​ Dejó al equipo en la 11.ª posición de la clasificación tras no ocupar puestos de descenso en todo el campeonato e incluso llegando a pelear por las posiciones europeas.

ACF Fiorentina

El 11 de junio de 2012, firmó con la Fiorentina por dos temporadas.9​ Dirigió al equipo viola hasta el cuarto puesto en la Serie A 2012-13, lo que significó una clara mejora respecto al 13.er puesto obtenido en la campaña anterior y daba acceso a la UEFA Europa League.10​ Estos buenos resultados le valieron la renovación de su contrato hasta 2017.11

En la Serie A 2013-14, posicionó otra vez a la Fiorentina en la 4.ª posición del campeonato;12​ y además, alcanzó la final de la Coppa, que perdió frente al Napoli (3-1),13​ a pesar de que dos de sus futbolistas más importantes, Giuseppe Rossi y Mario Gómez, sufrieron sendas graves lesiones.

La temporada 2014-15 comenzó con mal pie para la Fiorentina de Montella, que ocupó la zona media de la clasificación durante las primeras jornadas de la Liga, aunque terminó la primera vuelta ocupando el sexto puesto.14​ En la Copa Italia15​ y en la Liga Europa, el conjunto viola logró llegar a semifinales.16​ Finalmente, el equipo italiano volvió a terminar como 4.º clasificado en la Serie A.17

El 8 de junio de 2015, fue destituido por la entidad de la Toscana a raíz de la voluntad del técnico de eliminar la cláusula de rescisión de su contrato.18

UC Sampdoria

El 15 de noviembre de 2015, se incorporó a la UC Sampdoria en sustitución de Walter Zenga.19​ Tuvo un mal debut en el banquillo genovés, pues perdió sus tres primeros partidos.20​ Con solo 2 victorias en sus 15 primeros encuentros, el equipo cayó en la clasificación y tuvo que concentrarse en luchar por la permanencia,21​ meta que se alcanzó a falta de 3 jornadas para el término del torneo.22

AC Milan

El 28 de junio de 2016, fue anunciado como nuevo técnico del Associazione Calcio Milan para las dos siguientes temporadas.23​ Aunque perdió dos de sus tres primeros partidos en el banquillo rossonero, luego inició una racha de buenos resultados que llevaron al equipo milanista al 3.er puesto tras 8 jornadas de la Serie A.24​ El 23 de diciembre, el equipo lombardo cerró el año como 5.º clasificado en el torneo doméstico y ganando la Supercopa de Italia contra la Juventus de Turín. Este era el primer título que Montella ganaba como técnico y el primero en 5 años para la entidad rossonera.25​ El 21 de mayo de 2017, consiguió devolver al Milan a competiciones europeas después de 3 años, tras ganar 3-0 al Bologna en la jornada 37 de la Serie A y quedando en 6.º lugar de la tabla.26​ Poco después, renovó su contrato con el club por un año más.27

El 27 de noviembre de 2017, el club anunció la destitución de Montella, que dejó al Milan como 7.º clasificado tras 14 jornadas de la Serie A y clasificado para dieciseisavos de final de la Liga Europa.28

Sevilla FC

El 28 de diciembre de 2017, el Sevilla Fútbol Club confirmó que Montella firmaría un contrato de un año y medio de duración para reemplazar a Eduardo Berizzo en el banquillo hispalense, contando con Enzo Maresca como segundo entrenador.29​ El equipo andaluz llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1958, siendo eliminado por el Bayern de Múnich por un marcador global de 2-1;30​ mientras que se clasificó para la final de la Copa del Rey, la cual perdió (5-0) ante el FC Barcelona.31​ El 28 de abril de 2018, se hizo oficial su destitución como entrenador hispalense debido a una racha negativa de nueve partidos seguidos sin ganar (4 empates y 5 derrotas), así como la contratación de Joaquín Caparrós hasta final de temporada.32

Regreso a la Fiorentina

El 10 de abril de 2019, inició su segunda etapa al mando de la Fiorentina.33​ Dirigió al elenco italiano en los 8 últimos partidos de la Serie A, sumando solamente 2 puntos y finalizando en 16.ª posición.34​ El 21 de diciembre de 2019, un día después de perder por 1-4 contra la Roma y habiendo conseguido 2 puntos en los 7 últimos partidos, el club anunció su destitución, dejando al conjunto italiano como 14.º clasificado en la 17.ª jornada de la Serie A.35

Adana Demirspor

El 1 de septiembre de 2021, fichó por el Adana Demirspor de la Superliga de Turquía.36​ En su primera temporada, culminó noveno en la liga. En su segunda temporada, el club terminó la liga en cuarto lugar con un récord de 20 victorias, nueve empates y siete derrotas en 36 partidos, que fue su mejor posición liguera en su historia y que los calificó para su primera participación en competiciones europeas, concretamente a la Europa Conference League.37​ El 12 de junio de 2023, el Adana Demirspor anunció que se había separado de Montella de mutuo acuerdo al final de la temporada.38

Selección de Turquía

El 27 de septiembre de 2023, Montella fue presentado como el nuevo entrenador de la selección de Turquía.
 

TITULO:   Batalla de Restaurantes - Cocina -  Cuando el gazpacho viene de espesar un guiso con pan ,. 


 Cuando el gazpacho viene de espesar un guiso con pan ,. 


Una profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha desentraña el misterio que desde hace siglos rodeaba su etimología,.

 Barras de pan en un caldero, ingrediente esencial para hacer un gazpacho.

foto / Barras de pan en un caldero, ingrediente esencial para hacer un gazpacho,.

Logro desbloqueado. María Teresa Santamaría Hernández, catedrática de Filología Latina en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha resuelto uno de los grandes enigmas de nuestra gastronomía y del idioma castellano: el origen del término gazpacho. Parece mentira que siendo tan buena abanderada de la cocina española aún no supiéramos de dónde venía esta palabra, pero ahí donde la ven ustedes, tan castiza y común, lleva dando quebraderos de cabeza a los filólogos desde el siglo XVI.

Yo les comenté aquí hace años, hablando sobre cuándo se produjo la inclusión del tomate en el gazpacho, que la etimología que defiende el diccionario de la RAE estaba muy traída por los pelos. Curándose en salud con un condicional «quizá» la Academia ofrece una rocambolesca teoría según la cual gazpacho procede del árabe hispano «'gazpáčo', y este del griego 'gazophylákion' o 'cepillo de la iglesia', por alusión a la diversidad de su contenido, ya que en él se depositaban como limosna monedas, mendrugos y otros objetos».

Sonaba a inventado, a explicación inverosímil que uno discurre para aprobar un examen por los pelos. Esta hipótesis salió en 1996 (en el 'Boletín de la Real Academia Española', vol. 76) del magín del granadino Federico Corriente, arabista y académico con asiento en el sillón K, uno de los muchos filólogos que desde hace siglos intentaron descifrar el misterio gazpachero.

En 1593 ya estuvo empeñado en el asunto el lexicógrafo Diego de Guadix, quien en su 'Recopilación de algunos nombres arábigos' definió el gazpacho o gaspacho como «ciertas migas que usan comer los labradores a el tiempo de segar y coger los panes, que como son hechas en agua envinagrada o saboreada y azedada de vinagre vale para refrescarles los estómagos contra el grandíssimo calor que en aquel tiempo y en aquel exercicio padeçen».

Según Guadix el término era la suma de tres palabras árabes (haç, ba y choâ) y significaba literalmente «lechugas con hambre», ya que quien con buena hambre moja «las lechugas en el vinagre y come, también moja en el vinagre algunas sopas o pan, y aun también da algún sorvillo en el vinagre». Otros defendieron que gazpacho venía de pasto, de empacho, de caspa (entendida como residuo o fragmento, por echársele trozos de pan) y hasta de gazapo, por usarse a veces conejo en los gazpachos galianos.

Comida de segadores

Sebastián de Covarrubias fue uno de los más imaginativos. En su 'Tesoro de la lengua castellana o española' de 1611 incluyó los gazpachos en plural como «cierto genero de migas que se haze con pan tostado, y azeyte, y vinagre, y algunas otras cosas que les mezclan, con que los polvorizan». Aquella comida «de segadores y de gente grosera» tenía en su opinión dos posibles raíces etimológicas: el toscano guazo, «potage o guisado liquido con algunos pedaços de vianda cortados y guisados con el, y de guazo, guazpachos», o si no el verbo hebreo gazaz (cortar) «por los pedaços en que parten y desmenuçan el pan porque se remoge mejor». A Covarrubias le sobraban las respuestas, pero no acertó ni una.

A propósito del amor que Sancho Panza profesó por los gazpachos, el gran Azorín escribió en 'Con permiso de los cervantistas' (1948) que «sería curioso el escribir la historia de las aventuras de los gazpachos en los diccionarios». En singular ha pasado a significar una cosa (sopa fría) y en plural otra muy distinta (guiso caliente y caldoso hecho con torta cenceña), dos platos diferentes que habitualmente distinguimos añadiendo las etiquetas de andaluz o manchego, aunque se extiendan más allá de esas fronteras geográficas. Ahora, gracias a María Teresa Santamaría sabemos que ambos tienen un origen común que se remonta a la antigua Roma.

Lo desveló en el último número de Myrtia, revista de filología clásica de la Universidad de Murcia, con un artículo titulado 'Etimología de gazpacho (caccabaceus): significado originario y evolución fonética'. Les invito a leerlo entero, pero por si acaso se lo resumo: gazpacho viene del latín 'caccabaceus', que significa «propio de o relacionado con el caldero».

El 'caccabus' romano era un caldero o marmita que servía para guisar salsas y recetas caldosas y que en castellano nos ha legado términos como cacho, cacharro, cascabel y probablemente también cazo. Con el sufijo '-aceus', que indica pertenencia, semejanza o relación con lo que le precede, el término 'caccabaceus' (también escrito 'cacabacius') figura en tres manuscritos de entre los siglos II y VI vinculado al pan, un pan especial destinado a espesar y enriquecer los guisos del caldero y que se consideraba basto, poco delicado o, como diría Covarrubias, «de gente grosera».

La evolución posterior de la lengua romance provocó varios cambios fonéticos que convirtieron al 'caccabaceus' en nuestro gazpacho, que mucho antes de dividirse en dos vertientes casi irreconciliables (la andaluza fría y la manchega con carne de caza) fue un contundente, caliente y a la par caldoso batiburrillo de pan con diversos ingredientes que, con menos fama que sus primos, sigue subsistiendo en muchos puntos de nuestra geografía bajo los nombres de gazpacho caliente, gazpacho de invierno o saltavallaos. Siempre con pan, siempre salido de un caldero.

 

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