sábado, 13 de julio de 2024

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Chico’ Conceiçao ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Junts eleva el tono ante Sánchez: “No estamos aquí para que a usted le vaya bien” ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Codornices en escabeche ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -   Chico’ Conceiçao ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Chico’ Conceiçao , fotos,.

 

‘Chico’ Conceiçao se lleva la gloria en la noche de Cristiano,.

Francisco, hijo de Sergio Conceiçao, histórico extremo de la Lazio y entrenador del Oporto, evita el empate de Portugal ante República Checa (2-1) el día que Ronaldo debutaba en su sexta Eurocopa,.

 Francisco Conceiçao

 Cristiano felicita a Francisco Conceiçao, este martes en Leipzig,.

 La calle Peter, en el centro medieval de Leipzig, resonaba con una marcha cuyo estribillo contenía el apodo del héroe justiciero “Chico”. Avanzaba la madrugada del miércoles y los aficionados portugueses se resistían a dejar de vagabundear. Alardeaban de entusiasmo consagrados a cantarle a Francisco Chico Conceiçao, autor del gol salvador, el 2-1 en el minuto 92 del debut de Portugal contra la República Checa,.

 

 Tostada de atun y cafe: fotografía de Taberna El Andaluz, Almería -  Tripadvisor

(Desayuno)

No es fácil ser futbolista profesional, y mucho menos si tu padre ha sido muy bueno, porque todo el mundo te recuerda que seguramente no llegues a su nivel y, si lo haces, quizá sea porque él te ha ayudado. Esa es un poco la vida de Francisco Conceiçao, el héroe portugués frente a Chequia, el chico que le dio el triunfo a su selección cuando el tiempo se acababa y al que nadie esperaba. La mayoría creía que entraría Joao Félix para buscar el gol que le faltaba a los lusos para empezar la Eurocopa ganando. Pero no entró el futbolista del Barcelona. Roberto Martínez hizo un triple cambio que incluía a Conceiçao, que con 21 años y en menos de dos minutos marcó el gol del triunfo para los suyos. «Francisco es un ejemplo de merecer estar en la selección y demostró que está preparado para ayudar al grupo. Es un chico que es vertical, peligroso dentro del área, y mostró eso. Conceiçao tiene su familia como todos los jugadores, que tienen un camino difícil de sacrificio y es fácil tener una opinión desde fuera», decía el seleccionador de Portugal en referencia a todo lo que se ha dudado de Francisco por ser el «hijo de».

 

 tortilla de atun y cebolla | Recetas Gallina Blanca

 ( Cena )

Su padre es Sergio Conceiçao, que fue extremo derecho a finales del siglo XX y principios del XXI en el Oporto, el Lazio, el Inter o el Parma, entre otros equipos. Con el Oporto fue campeón de la Liga Portuguesa y con el Lazio ganó un Scudetto, una Recopa y la Supercopa de Europa. En las últimas temporadas ha sido el entrenador del Oporto y allí fue donde uno de sus hijos, Francisco, debutó en Primera en 2021.

De sus 17 partidos, apenas jugó uno de titular. Ningún gol. En el curso 2021-22 subió los números: 33 encuentros, pero solo cuatro de inicio. Tres goles y dos asistencias. Y, en 2022-23 se fue al Ajax en busca de continuidad y lo compraron por cinco millones de euros en el verano de 2022. Tampoco encontró la regularidad. Un gol y tres asistencias en 28 encuentros. Incluso, disputó siete choques con el filial del Ajax. La temporada que acaba de terminar la ha jugado cedido en el Oporto y ahí sí explotó: ocho goles y seis pases decisivos en 43 partidos. Su padre acaba de rescindir contrato con el club blanquiazul y el Oporto ha ejecutado la cláusula de recompra del chico por 10,5 millones.

Roberto Martínez se lo llevó a la Eurocopa con un par de amistosos como único bagaje como internacional absoluto y el primer día Francisco se quitó el cartel de «hijo de» en un puñado de segundos. Gol, victoria, abrazo de Cristiano y reivindicación. Su zurda es tan valiosa, o puede serlo, como fue la derecha de su padre, internacional 56 veces con Portugal. Hoy, los lusos se juegan el primer puesto del Grupo F ante Turquía. Seguramente con Francisco en el banquillo, listo para entrar y seguir haciendo su propia historia.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Junts eleva el tono ante Sánchez: “No estamos aquí para que a usted le vaya bien” ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Junts eleva el tono ante Sánchez: “No estamos aquí para que a usted le vaya bien”,fotos,.

Junts eleva el tono ante Sánchez: “No estamos aquí para que a usted le vaya bien”,.

Pedro Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero siguen la traducción de la intervención de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, este miércoles en el Congreso. 

Pedro Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero siguen la traducción de la intervención de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, este miércoles en el Congreso,.

El partido de Puigdemont rechaza el término “financiación singular” que ERC exigió a Sánchez, mientras el PP baja la intensidad de sus denuncias de corrupción,.

 Noticia bomba en el Congreso: Alberto Núñez Feijóo no pidió la dimisión de Pedro Sánchez. Y entre la avalancha de preguntas al Gobierno de los diputados populares, el nombre de Begoña Gómez resonó apenas como un eco distante en la sesión de control de este miércoles. 

 

Con las negociaciones para la investidura en marcha, la política nacional se adentra la próxima semana en un momento clave: la constitución de las Cortes. De lo que suceda este jueves dependerá probablemente la evolución de la legislatura, porque se tiene que escoger al presidente del Congreso y se tiene que votar a los miembros de la Mesa, dos espacios de poder que van a condicionar la actividad en la Cámara Baja. De momento, hay mucho hermetismo en todos los partidos y se hace complicado augurar qué puede pasar, aunque afines a Carles Puigdemont han roto el silencio en las últimas horas para presionar a favor de imponer exigencias de máximos y encarecer la investidura de Pedro Sánchez.

 

La Asamblea Nacional Catalana se encargó ya el viernes de alzar la voz tras varios días en silencio y recordó su posicionamiento: el independentismo solo puede prestar sus votos a Sánchez para la investidura si cede a la celebración de un referéndum de autodeterminación. Y, además, dejó ya como advertencia de que la Diada será un estruendo a favor de esa tesis rupturista.

Y ayer, salió al paso un afín a Puigdemont, Antoni Castellà, para confirmar que esa es su postura: ahora mismo, Junts no está dispuesto a negociar competencias, tan solo aspira a conversar sobre el «Brexit catalán» (es decir, la independencia) y una amnistía. Según Castellà, el marco de negociación no es sobre competencias, sino sobre «soberanía». «Cualquier otro marco no es aceptable porque nos sitúa antes del 1-O y no tendría sentido», dijo. Conviene aclarar que Castellà es un afín a Puigdemont (es el portavoz del Consell per la República) y diputado de Junts en el Parlament, pero pertenece a otro partido político (Demócrates): en este sentido, el partido posconvergente está ahora mismo dividido entre los radicales, liderados por Puigdemont, y los moderados, partidarios de salir del ostracismo en Madrid y volver a la negociación política.

Mientras la facción dura del independentismo, que engloba a Puigdemont y controla el grupo parlamentario de Junts en el Congreso, eleva el tono para encarecer la investidura de Sánchez, el PSOE también parece dar algún paso para mostrar más accesibilidad ante las exigencias de Junts: los socialistas ya no niegan con tanta rotundidad la posibilidad de una amnistía, aunque tampoco han dicho aún que la vayan aceptar y se limitan a decir que ahora prefieren no hablar de contenidos de las negociaciones. El cambio del PSOE es más bien una cuestión de tono, para tratar de generar un clima propicio para el acuerdo. Lo que sí está claro es que hay mucha predisposición del PSOE a buscar una solución jurídica a los separatistas con problemas con la Justicia por el «procés» (además de Puigdemont, hay miles de activistas con causas abiertas). De momento, también hay mucho hermetismo y apenas trasciende nada, más allá de que algunas voces se limiten a decir que las negociaciones «avanzan muy bien».

Por muy bien que avancen, el tiempo apremia y el PSOE tiene hasta el jueves para atar algún tipo de acuerdo con Junts: si no lo consigue, la Presidencia del Congreso y la mayoría de la Mesa quedarán en manos de la derecha. Y eso dificultará mucho las posibilidades de la izquierda si luego gobierna. La presidencia del Congreso permite modular los tiempos para convocar un debate de investidura y de eso depende que empiece a correr más pronto o más tarde la cuenta atrás para una repetición electoral (tras una investidura fallida hay dos meses para reintentarlo). Y la mayoría en la Mesa permite, principalmente, tramitar con mayor o menor agilidad las iniciativas legislativas.

En este sentido, si hay mayoría del bloque de la derecha en la Mesa del Congreso y luego el PSOE acuerda con Junts algunas leyes, la tramitación dependerá en buena medida de la Mesa (durante la pasada legislatura, la mayoría de PSOE y Podemos impidió tramitar algunas leyes solicitadas por el resto de grupos parlamentarios).

Lo que está claro es que habrá un nuevo presidente en la Cámara Baja después de que Meritxell Batet haya dado un paso al lado: el candidato socialista con más opciones es el ministro Félix Bolaños, tal y como adelantó el pasado jueves LA RAZÓN.

Mientras el PSOE busca el determinante apoyo de Junts, ya tiene prácticamente atado el de ERC para el jueves. Los republicanos se han mostrado más «razonables» con los socialistas, aunque tampoco quieren dar por hecho que esto suponga un cheque en blanco para la investidura. Ahí, ERC también pujará con Junts por obtener el mejor acuerdo político posible para rentabilizarlo.

Mientras el PSOE sigue sin atar sus apoyos, el PP se alza ya con 171 votos garantizados y la posibilidad de 172 con Coalición Canaria. Es decir, queda a cuatro de la mayoría absoluta: está más cerca que los socialistas.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Codornices en escabeche  ,.

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Codornices en escabeche  ,.      fotos,.

 Codornices en escabeche ,. 

Una receta sencilla y sabrosa con una carne muy baja en grasa,.

 El escabeche es una de las preparaciones clásicas de nuestra cultura gastronómica.

El escabeche es una de las preparaciones clásicas de nuestra cultura gastronómica.

Las codornices en escabeche es un plato que está riquísimo y además nos aguanta en la nevera hasta 10 días. Nos vendrá genial porque en cualquier momento tenemos la comida hecha y por si fuera poco podemos preparar diferentes recetas con esta preparación, como por ejemplo una riquísima ensalada o unos montaditos. Son perfectas para todo el año, como comida o cena fría además de ligera, ya que este tipo de carne es muy baja en grasa.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Es un plato tradicional de la cocina española. El método del escabeche está muy extendido en España, aunque realmente su origen es árabe. Aunque originalmente se empleaba como método para la conservación de ciertos alimentos, hoy en día no hemos dejado de prepararlo por el sabor y la textura que aporta.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

-

Ingredientes

  • 4 Codornices

  • 1 Zanahoria

  • 1 Puerro

  • 1 Cebolla

  • 4 Dientes de ajo

  • 25 Granos de pimienta negra

  • 3 Clavos de olor

  • 1 Rama de canela

  • 3 Hojas de laurel

  • Unas ramitas de tomillo

  • Unas ramitas romero

  • 50 ml Vino blanco

  • 50 ml Vinagre de vino blanco

  • 50 ml Aceite de oliva virgen extra

  • Al gusto sal

  • Agua suficiente para cubrir las codornices

Preparación

  • Limpiemos muy bien de plumas y por dentro nuestras codornices, les colocamos un trozo de ajo, una ramita de tomillo y una pizca de sal en el interior y les atamos las patas con hilo de bridar así como las alas para que conserven la forma, ponemos en una olla amplia la mitad del aceite y doramos las codornices, las retiramos de la olla y reservamos.

  • Cortamos la verdura en trozos un poco gruesos y pelamos los ajos dejándolos enteros. En la olla donde hemos dorado las codornices pochamos la verdura durante 7 minutos con una pizca de sal

  • Añadimos la pimienta, los clavos, la canela y el laurel. Mezclamos un poco y añadimos el vino, el vinagre y colocamos las codornices, las cubrimos con agua y añadimos el resto del aceite y las hierbas aromáticas. Ponemos un poco de sal y cocemos a temperatura media durante unos 40 a 45 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción.

  • Rectificamos de sal y esperamos a que esté tibio o frío antes de servir. Si lo tomamos de un día para el otro, aún estarán mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario