TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - Mocedades - Eres Tú - Canción ,.
El viernes-10- Abril a las 22:00 por La 1, foto.
Mocedades - Eres Tú - Canción,.
Como una promesa eres tú, eres tú
Como una mañana de verano
Como una sonrisa eres tú, eres tú
Así, así eres tú
Toda mi esperanza eres tú, eres tú
Como lluvia fresca en mis manos
Como fuerte brisa eres tú, eres tú
Así, así eres tú
Eres tú como el agua de mi fuente
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan
Como mi poema eres tú, eres tú
Como una guitarra en la noche
Todo mi horizonte eres tú, eres tú
Así, así eres tú
Eres tú como el agua de mi fuente
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el agua de mi fuente,.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -La Junta paga al taxidermista que le cuidó 160 piezas que él disecó,.
La Junta paga al taxidermista que le cuidó 160 piezas que él disecó,.
Los animales fueron preparados para ser expuestos en el Centro de Interpretación de Monfragüe,.
El taxidermista estuvo trabajando para el Parque Nacional de Monfragüe desde el año 1998 hasta el 2006. Estuvo naturalizando animales que habían sido encontrados muertos en el Parque, la mayoría por descargas en tendidos eléctricos.
Los animales, entre los que se encuentran desde búhos reales a buitres leonados, iban a ser expuestos en el Centro de Interpretación del Parque; pero como se tardaba en crear el espacio, el taxidermista se trajo las piezas a una nave que alquiló en Cáceres, en el barrio de San Marquino, contando con el permiso de la Junta de Extremadura.
A mediados del año 2018, la Junta le exigió que le entregara los animales, pero él se negó si la administración no le pagaba el dinero que había costado mantenerlos en perfectas condiciones.
Tras negociar, llegaron al acuerdo de enero de 2019, de que la Junta le pagaría 15.000 euros por el tiempo que había cuidado las piezas y por las plataformas naturalizadas que había hecho para mostrar a los animales, también señalaba la Junta que le iba a pagar 6.000 euros al año por cuidar la colección, por labores de desparasitación y arreglo de desperfectos. En agosto del año pasado la Junta se llevó las piezas, pero no pagó. Ahora ha entregado los 15.000 euros del acuerdo, sin decir nada sobre la parte del mantenimiento anual.
Según el acuerdo al que habían llegado, las obras se iban a empezar a exponer en Monfragüe antes del 31 de marzo de 2019. La fecha ha pasado y las piezas están guardadas, a la espera de ser enseñadas al público.
TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Un auto obliga a una empresa a dar medios de protección a vigilantes del Marcelo Nessi ,.
Un auto obliga a una empresa a dar medios de protección a vigilantes del Marcelo Nessi,.
El Juzgado de lo Social 2 de Badajoz dice en sus fundamentos de derecho que la empresa está obligada a entregar de manera inmediata las medidas de protección requeridas pues se consideran «absolutamente necesarias para que los vigilantes puedan desarrollar sus funciones con unas mínimas condiciones de seguridad, con el fin de evitar el riesgo de ser contagiados o de incrementar más el contagio en el centro», por lo que obliga a la empresa a proporcionarles mascarillas homologadas FFP2, o en su caso otras homologadas y guantes de vinilo. E indica que sobre este fallo cabe plantear recurso de reposición, «sin perjuicio de que resulten inmediatamente ejecutivas».
Asimismo, el sindicato USO emitió un comunicado en el que recuerda el artículo 316 del Código Penal, que dice que «Los que con infracción de la norma de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses».
TITULO: Domingo -12- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Semana Santa confinados ,.
El domingo -12- Abril a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Semana Santa confinados ,.
«¿Qué suponen 4 o 5 días de vacaciones en una vida? ¡Nada!», advierten los psicólogos.. y aconsejan «relativizar»,.
Cualquier año, tal día como hoy, millones de españoles estarían haciendo ya la maleta, con el horizonte del jueves festivo en mente. Y de ahí en adelante cuatro o cinco días de asueto, que en algunas comunidades autónomas el lunes también es fiesta. Pero en este calendario que manejamos ahora los días rojos ya no son los de fiesta. Será solo uno, el día que podamos salir de nuevo a la calle. Y ese está aún por marcar.
Así que en estos tiempos raros, ¿cómo nos va a afectar perdernos las primeras vacaciones del año? Algo de mella hará, coinciden los tres especialistas consultados para este reportaje, pero de ahí a hacer un drama... «¿Qué significan en una vida cuatro o cinco días de vacaciones?». Iratxe Martínez, psicóloga sanitaria de Castro Clinic (Cantabria) lo resume en esta pregunta, que se responde sola. «Si pensamos que nos están obligando a quedarnos en casa, que nos prohiben estar de vacaciones... nos vamos a sentir reprimidos. Pero si pensamos que estamos renunciando a las vacaciones y a salir por un bien común, que estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad, el sentimiento es otro. Así que relativicemos».
Aunque a algunos les cueste pensar así, hay que cambiar el chip. «El factor religioso va a marcar cómo nos sintamos. Las personas que pertenecen a cofradías y celebran con fervor la Semana Santa van a vivir estos días con frustración. Porque para esta gente son momentos de compartir, de eventos multitudinarios y es normal que pasen por una especie de duelo porque van a sufrir una pérdida. Igual que si a los navarros les dicen que se suspenden los 'sanfermines'. Les generaría enfado, un lógico descoloque. O al que había planificado un viaje lejos... se frustrará porque le han puesto un freno. Y eso le va a pasar a mucha gente esta semana», vaticina Guillermo Fouce, presidente de Psicología sin Fronteras.
«Este año la procesión va por dentro. Y pensemos que aunque el confinamiento hubiera terminado tras los primeros quince días y pudiésemos salir, el miedo al contagio iba a estar ahí. Y eso es demoledor, genera mucha tensión», advierte Martínez.
Ese temor estará esperándonos el primer día que volvamos a pisar la calle, pero de momento seguimos en casa. Y esta semana con la circunstancia excepcional de vacaciones mano sobre mano. ¿O no? «El ocio, igual que el trabajo, hay que planificarlo», advierte Fouce. Y aconseja hacer planes adaptados al encierro. «Si uno el fin de semana tiene costumbre de ir al cine, ahora podemos hacer palomitas en casa y poner una película. O tomar el vermú con los amigos el sábado vía skype. Si en Semana Santa ibas a ir a visitar un museo o al estreno de una obra de teatro puedes hacerlo virtualmente». Más ideas: «Ver 'La vida es bella' o leer la biografía de Nelson Mandela, que muestran vivencias duras y envían un mensaje positivo».
– Habrá quien aproveche para adelantar trabajo...
– No es buena idea. La Semana Santa son días festivos y no conviene mezclar tiempos. Una cosa es el trabajo y otra el ocio, que bastante tenemos los que trabajamos en casa a diario, que no te quitas esa sensación de que estás todo el día conectado. Es sano desconectar.
«Hambre atrasado»
Y cambiar rutinas, pero solo un poco. «Los niños no tienen deberes ni los adultos trabajo, así que nos podemos levantar un poco más tarde, pero no a la hora de comer. Las rutinas y la disciplina en los horarios nos ayuda a estabilizarnos y no hay que perder ese ritmo aunque sean vacaciones», advierte Iratxe Martínez.– ¿Conviene 'recuperar' estas vacaciones cuando termine el encierro?
– No necesariamente. Habrá personas que no las perdonen, pero habrá que ver también en qué situación acabamos el encierro, porque hay gente que ha perdido el trabajo, que tendrá que recuperar horas.... Está bien que las vacaciones sean sagradas, pero la realidad se impone.
A propósito de esto, y en la línea de «relativizar» que decía... «Es verdad que estamos confinados y que es duro, pero estamos en casa, con comida, con wifi... encerrados dentro de unos parámetros de confort». Si no distorsionamos esta realidad, cree la especialista, «este encierro debería valernos para reflexionar sobre lo que realmente importa». Y ahora más que las vacaciones debe importar «salir de esta emergencia que está causando dolor», hace hincapié Guillermo Fouce. «Si le damos sentido a lo que estanos haciendo, si entendemos el sentido de este sacrificio, la factura que nos pase el confinamiento será mucho menor».
Y este nuevo orden de prioridades que probablemente vayamos a establecer puede que nos cambie el concepto de esa pérdida de cinco días de vacaciones. «Igual algunas personas se dan cuenta de que para ser felices no tienen que irse a la Luna, que hay muchos años para hacer ese viaje que habíamos planificado y se nos ha chafado», señala Anabel González, psiquiatra en el Hospital de A Coruña.
Y confía en los recursos de la gente para celebrar «aunque sea de forma simbólica» estas jornadas: «No saldrá la procesión física pero seguro que los sevillanos cantarán en los balcones». De manera que, no hagamos dramas innecesarios, viene a decir. «Sería una pena amargarnos los días de Semana Santa pensando: 'Yo querría estar aquí o allá'. Hay que estar donde toca estar. Pensemos en los sanitarios... Ellos no van a tener vacaciones. Ni siquiera un descanso».
– ¿Y cuando salgamos?
– Saldremos con hambre atrasada, pero un mes después irá bajando la cosa... No es malo hacer planes, pero sin desesperar por no poder hacerlos ahora.
«A mucha gente este 'parón' la ha servido para vivir sin prisa»,.
Hay un estudio en marcha en el que participan 4.000 personas a las que se les ha preguntado qué es lo mejor y lo peor de esta situación de reclusión. ¿Lo mejor? Sí, lo mejor. Lo han preguntado y han obtenido respuesta: «Muchos nos cuentan que el confinamiento les ha dado la oportunidad de vivir sin prisa», explica la psiquiatra Anabel González. Y esto de la prisa tiene también relación con esas vacaciones que nos vamos a perder. «No paramos ni cuando estamos de turismo. Siempre vamos a toda velocidad porque hay que visitar esto y aquello». Por cierto que entre las miles de respuestas que han recabado «nadie ha hecho mención al hecho de quedarse sin Semana Santa». Sí que les han dicho algunos que entre lo mejor de estos días, está «saborear los abrazos que darán a los suyos al salir, la libertad que sentirán». Así que confía la experta en que de esto saquemos al menos dos enseñanzas: «Aprender a vivir a un ritmo más pausado y dar valor a lo cotidiano. Nos hará mejores como sociedad».TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Bonaventura Clotet ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Bonaventura Clotet ,.
MANZANAS VERDES - Bonaventura Clotet . , fotos,.
Bonaventura Clotet,.
Bonaventura Clotet Sala,. | ||
---|---|---|
Bonaventura Clotet Sala en 2017
| ||
Información personal | ||
Nacimiento |
1953 Barcelona (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Hijos | ||
Educación | ||
Educado en | Universidad Autónoma de Barcelona | |
Información profesional | ||
Ocupación | Médico | |
Área | Sida | |
Empleador | Universidad Autónoma de Barcelona | |
Miembro de | Sección de Ciencias Biológicas del Instituto de Estudios Catalanes (desde 2015) | |
Distinciones |
| |
Biografía
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Destino Nueva York,.
Destino Nueva York,.
Los neoyorquinos disfrutan de un cálido día invernal en el 'día sin pantalones',.
La iniciativa, que cumple su 19ª edición, se realiza en varias importantes ciudades del mundo,.
Durante dos días consecutivos, tras afrontar varios días gélidos propios de la época, la ciudad ha tenido este fin de semana temperaturas que alcanzaron los 19 grados centígrados, oportunidad que han aprovechado muchos para salir a las calles con ropa veraniega.
Las temperaturas fueron propicias para la edición 19 del tradicional «día sin pantalones en el metro» que se realiza en varias importantes ciudades del mundo.
Participantes de todas las edades se congregaron en un solo punto este año, la Plaza Foley Square de Manhattan, en la zona de las cortes y a pocos pasos de la alcaldía, para afrontar el reto de quitarse sus pantalones en un día invernal, y lo hicieron con el mismo ánimo festivo y camaradería que lo han hecho en días muy fríos, ante la mirada atónita de muchos, indiscreta de otros o la de «aquí no pasa nada» típica de esta ciudad.
«Está tibio allí fuera, así que no será difícil. Si estás en Nueva York, participa y diviértete», escribió Daniel, uno de los participantes, a través de un tuit.
Tras escuchar las instrucciones de los organizadores del 'No Pants Subway Ride' y dividirse en grupos, los entusiastas neoyorquinos fueron tomando diferentes rutas del metro. Poco después, comenzaron a quitarse sus zapatos y medias para despojarse de sus pantalones o faldas, mientras se mantenían serios, en un día en que no necesitaron guantes, bufandas ni mucho menos abrigos.
Luego, los participantes, algunos de los cuales fueron vestidos de conocidos personajes, cambiaron de metro para mostrarse a otro público en las plataformas. Muchos aprovechan esta ocasión para mostrar sus bien contorneadas figuras, resultado de muchas horas en el gimnasio, mientras que a otros no les importa lucir sus michelines.
Sin embargo, no todos simpatizan con el evento, que cada año, desde 2002, organiza la plataforma de comediantes Improv Everywhere, que han indicado que el propósito de este día no es ofender, sino «hacer reír» y divertirse. «Cristo, no lo puedo creer. Estamos en 2020 y todavía se realiza el día de viajar sin pantalones en el metro», decía otro tuit.
El destino final del viaje, como cada año, es la popular estación de Union Square, que se inunda con la alegría de estos neoyorquinos, que terminaron su día en un bar cercano.
Este acto se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades, como Washington, Chicago, San Francisco o Los Ángeles, en EE.UU, así como a Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Tokio, Toronto, Milán, Copenhague, Ciudad de México o Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario