Extremadura tiene 205 pacientes curados, 1.979 positivos y suma 8 fallecidos más,.
Ya se ha dado el alta a 24 sanitarios desde que comenzó la alerta sanitaria,.
La buena noticia llega por el lado de las 205 personas que ya han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, 41 más en las últimas 24 horas.
En este momento, los hospitales extremeños tienen 389 pacientes ingresados en los hospitales, 17 menos que ayer, lo que significa que han recibido alta clínica y han pasado a estar en aislamiento domiciliario. Del total de esos pacientes hospitalizados, 64 permanecen en UCI. En aislamiento domiciliario hay 1.175 pacientes.
Por áreas
El área de salud de Cáceres registra un total casos 915 casos positivos acumulados. Tiene 165 hospitalizados, de los que 23 está en UCI. Registra 3 fallecidos más, 3 mujeres de 77, 94 y 90 años. En total, el área acumula 116 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 71 altas epidemiológicas, 25 en las últimas 24 horas. Hay 563 pacientes en aislamiento domiciliario y acumula 79 sanitarios afectados.El área de salud de Badajoz registra 338 casos positivos, de los que 32 se encuentran hospitalizados, 12 de ellos en UCI. Ha fallecido 1 persona más por coronavirus, un varón de 90 años, por lo que registra 12 fallecidos a causa de la epidemia. Tiene 72 pacientes curados, 9 más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 222 pacientes. Desde el inicio de la alerta ha habido 58 sanitarios positivos.
En el área de salud de Mérida hay 155 pacientes positivos confirmados, de los que 37 están hospitalizados, 13 de ellos en UCI. Acumula 10 fallecidos y tiene 85 pacientes en aislamiento domiciliario. 14 sanitarios han dado positivo. Acumula 21 altas epidemiológicas.
El área de salud de Plasencia registra 204 positivos acumulados, de los que 51 están ingresados en el hospital, 9 de ellos en UCI. Suma 7 pacientes curados, 2 más que ayer. Se ha producido 1 nuevo fallecimiento, una mujer de 88 años, por lo que registra un total de 39 víctimas mortales por COVID-19. Suma 107 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 68 sanitarios positivos.
El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con 131 positivos, de los que 52 se encuentran hospitalizados, 7 de ellos en UCI. Ha notificado 23 altas, 4 más que ayer. Acumula 5 fallecidos Tiene 51 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 41 sanitarios positivos.
El área de salud de Navalmoral registra un total de 142 positivos, con 31 hospitalizados. Han fallecido por COVID-19 un total de 17 personas, 2 más que ayer, dos varones de 90 y 89 años. Registra 4 altas epidemiológicas, 1 más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 90 pacientes positivos. Tiene 11 sanitarios afectados.
El área de salud de Coria registra 56 positivos, 9 de ellos en ingreso hospitalario. Han fallecido 6 víctimas mortales desde el inicio de la epidemia. Hay 38 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 13 sanitarios positivos confirmados. Mantiene 3 altas epidemiológicas
En el área de Llerena-Zafra hay 38 casos positivos, 12 de ellos hospitalizados. Tiene 4 pacientes curados. Registra 1 fallecido más, un varón de 79 años, lo que supone un total de 3 fallecidos. Hay 19 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 10 sanitarios positivos.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - El frío y la lluvia regresan la semana que viene a la región,.
El frío y la lluvia regresan la semana que viene a la región,.
Las precipitaciones serán generalizadas el lunes, aunque será el martes cuando se prevé una fuerte caída de las temperaturas y lluvias generalizadas en la provincia de Badajoz,.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la semana empezará, previsiblemente, con lluvia, temperaturas muy bajas para esta época del año e incluso nieve en algunas zonas.
Para el fin de semana ya se esperan algunas precipitaciones en algunas zonas del norte de la región, además de un descenso en los termómetros. Así, este viernes se podrían registrar chubascos débiles dispersos en Gredos y una bajada de las temperaturas. El sábado los valores mínimos continuarán en descenso, aunque el domingo se espera que asciendan ligeramente.
Será a partir del lunes cuando la inestabilidad se instale en la región. Para esta jornada se espera, cielos nubosos con probabilidad de chubascos en el tercio norte en la primera mitad del día. Las precipitaciones se irán generalizando a partir de la tarde. La cota de la nieve se situará en los 1.000 metros en las primeras horas del día en el norte de Cáceres, subiendo de 1.400 a 1.700 metros en general por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el norte, aunque continuarán sin cambios en el resto de la comunidad.
Aunque existe un amplio margen de incertidumbre para la predicción del martes, con escenarios muy diversos, es probable una inestabilidad generalizada no sólo en Extremadura sino en todo el país. Desde la Aemet apunta que son probables las precipitaciones en la comunidad extremeña, que podrían ser especialmente intensas en el sur-sudoeste. Será esta jrnada cuando el mercurio sufra una caída marcada, ya que se espera que las temperaturas sufran un descenso general, con heladas e incluso se apunta a una probabilidad de nieve en el sur de la provincia pacense.
A partir del miércoles la evolución de la situación atmosférica presenta una enorme incertidumbre y, aunque los diversos escenarios empiezan el periodo con inestabilidad generalizada, según avanza la semana la situación se va estabilizando. Así, existe posibilidad de precipitaciones en cualquier punto de la Península. El miércoles las lluvias son probables e intensas en todas las zonas de España aunque podrían ser más intensas en el sudoeste.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Diego San José Guionista ,.
Este domingo 5 Abril , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',fotos .
Diego San José Guionista,.
Diego San José: «Somos solidarios cuando le vemos las orejas al lobo»,.
«Después de una pandemia en la que va a faltar mucha gente y vamos a salir más pobres, igual no mejoramos», reflexiona el 'showrunner' de 'Vamos Juan',.
-¿Cómo está?
-La pandemia me ha pillado en Madrid. Es curioso, en realidad, la fotografía de lo que sería mi vida en los elementos más superficiales es la misma que cualquier abril. Mi actividad profesional es estar en casa encerrado cuando toca la fase de escritura. La diferencia es que cuando te dedicas a escribir ficción, normalmente lo haces para convertir la vida real en algo llamativo con narrativa de entretenimiento. Cuando te roda una pandemia global y una situación casi bélica, como guionista no tienes ninguna función en la sociedad. No puedes fascinar a la gente cuando miran por la ventana y ve algo cercano a la hecatombe.
-¿Y tiene cuerpo para escribir comedia?
-Una serie que arranqué antes del coronavirus. Me ha pillado en mitad del proyecto y afortunadamente sigo la estela de decisiones tomadas antes. Me sentiría incapaz de arrancar de cero, además, soy una persona que se despista muy fácil y sigo la evolución de la pandemia constantemente.
-Quizás los que mejor se han sabido adaptar a esta situación son los friquis que estaban todo el día en casa, los 'otakus' permanentemente conectados a internet.
-En la parte superficial, sí. Yo ya sabía lo que era teletrabajar. Pero después está la capacidad mental de cada uno, yo estoy atrapado por lo que ocurre fuera, soy incapaz de generar contenidos nuevos.
-¿La parece válido el humor estos días para desdramatizar la situación, los memes y chistes en redes sociales?
-El humor tiene que ser una elección. Habrá a quien le salve, a quien le ayude a sobrellevar la situación. Pero nunca tiene que ser una imposición. El humor tiene que ir con la personalidad de cada uno. Cuando éramos pequeños y jugábamos a la ouija, siempre había alguien que hacía chistes: el que más miedo tenía. Reírnos estos días puede que no sea frivolidad, sino la única huida que alguien puede tener ante el pánico. Yo utilizo el humor porque siento tanto pánico ante lo que ocurre que la única manera de superarlo es pensar que, mientras haya chistes, no hemos perdido del todo. También te digo que en ciertos grupos de whatsapp no hago chistes porque respeto que lo que para mí es válido para otras personas no lo sea.
-En las redes sociales parece que todos estamos felices en casa, viendo series sin parar.
-Yo venía hablando con mis colegas en los últimos años de un fenómeno que a nivel de educación hemos recibido en mi generación: siempre hay que buscar el lado bueno de todo lo que nos pasa. Que no quepa la posibilidad de que nos ocurra algo netamente negativo, de que en la vida nunca nos provoquen dolor. Ahora, en el confinamiento, la gente celebra las cosas buenas que está haciendo: leer unos libros que siempre son cojonudos… Es una huida ante elementos que son simplemente una desgracia. Creo que te libera mucho entender que hay etapas en la vida que son malas. Una pandemia en la que cada día mueren 900 personas es una tragedia y punto. Aceptar que te pasan cosas malas forma parte del juego de madurar y hacerte mayor.
-Empezamos a barruntar que eso que decíamos al principio de que íbamos a salir mejores personas no va a ser así.
-Deberíamos permitirnos no tener que mejorar siempre. Después de una pandemia en la que va a faltar mucha gente a nuestro alrededor, en la que se van a ir seres queridos y vamos a salir todos más pobres, igual no mejoramos. Te libera de mucho no exigirte que siempre salgas reforzado de todas las cosas, algunas nos debilitan. Nos vamos a volver más vulnerables y debería despertar cosas de cierta colectividad que estamos redescubriendo ahora: el disfrute de los vecinos, empleos que antes no valorábamos… No vamos a salir más fuertes, simplemente una dificultad muy grande te hace más necesitado del resto.
-Ahora sabemos quiénes son nuestros vecinos.
-Yo sabía que en mi escalera había una vecina mayor. Nunca me había preocupado por ella, y de repente me ofrecí a hacerle la compra. Somos bastante puñeteros; cuando la cosas van bien el disfrute es individual y cuando van mal te vuelves colectivo. Nos hacemos solidarios desde el egoísmo, cuando vemos las orejas al lobo. Los aplausos a los sanitarios a los ocho de la tarde son un gesto bonito, pero además del agradecimiento también está la cosa de decir: a ver si va a hacer falta que me asistan a mí mañana. Me conviene que esa gente siga trabajando con mucho esfuerzo.
-A un guionista no se le ocurriría que en plena pandemia los políticos sigan tirándose los trastos a la cabeza.
-Es la lectura más triste de todo esto. Y no tiene solución. Ni siquiera una pandemia global les pone de acuerdo. Si alguien tenía alguna ligera esperanza de que la política podría funcionar en bloque ante situaciones límite, ya ve que es imposible. Hay críticas gestionadas en base a una rentabilidad electoralista. Vete tú a saber quién piensa en una urnas cuando está muriendo tanta gente. Al menos la gente ahora es cabal y ve cómo los políticos no están respondiendo al nivel con el que lo están haciendo los demás.
-«Las ideologías solo sirve para perder votos», como sostiene el protagonista de 'Vota Juan'.
-Así es. Detrás de esa frase está la gestión de la política como si fuera una empresa buscando sus nichos, con los asesores de imagen, el diseño de las páginas web… Hoy la ideología es la última decisión. ¿Qué nos conviene pensar para tener el mayor número de votos? En la serie reflejamos que ya no hay políticos calvos. A mí me preocupa ver a los políticos meter tantas horas en Twitter, porque no se puede construir una sociedad mejor a golpe de 140 caracteres. Si preguntásemos a la gente por la calle qué políticos conoce, te nombrarían al que ha conseguido el último zasca de Twitter. Es triste, porque hay políticos por ahí haciéndolo bien y cambiando las cosas.
-La gasolina del protagonista de 'Vota Juan' no es el servicio público, sino el rencor.
-Es algo muy reconocible en la política que nos rodea. En esta temporada Juan Carrasco crea un partido político nuevo simplemente para demostrar que puede llegar más lejos que sus compañeros. El rencor no tiene la buena prensa del idealismo, pero es más potente; te cansas de desear algo, pero el rencor no se apaga con el tiempo.
-Juan Carrasco es rastrero y patético, pero acaba siendo entrañable. ¿Eso es culpa de Javier Cámara?
-Lo hablamos mucho en los ensayos. Hay dos tipos de malas personas en el sentido moral y ético. El que hace cosas incorrectas para llegar muy lejos a nivel individual y después están los que las hacen por supervivencia o para salvarse desde la derrota. Juan Carrasco es de estos últimos. Es muy difícil condenar a los perdedores, aunque hagan cosas reprobables. Yo cuando escribo la serie no quiero que pierda, como personaje cómico es trágico.
-Qué difícil escribir sátira política en este país, donde un político aparece en la mesa de su despacho con un bote de pimentón.
-Nosotros evitamos desde el principio cualquier codazo con la realidad, porque la serie envejecería a una velocidad inaudita. La política española sería una serie muy mala, ocurren cosas sin lógica narrativa. En una serie no puedes escribir que un personaje diga una cosa en el capítulo uno y en el cuatro la contraria. Si la política española se editase en DVD, daría igual qué capítulo vieras, porque no hay estructura y los personaje son muy malos. Es más difícil escribir ficción política que ser político en la vida real.
-¿Seguiremos yendo al cine después de esto o solo veremos series?
-Estoy muy preocupado. Al menos, la gente en casa ve series. El cine ya estaba sufriendo el compás de los tiempos, pero ahora se le han complicado las cosas de manera injusta. El otro día leí que tras la peste negra, los supervivientes sintieron un soplo de optimismo brutal y experimentaron con la cultura. Me gustaría pensar que vamos a celebrar como no hacíamos dos meses antes ver una película con cuatrocientos desconocidos en una sala oscura. En esos momentos éramos felices y no nos lo habían explicado.
TITULO: Tierra de Talento - Canal Sur TV,.
El sabado-4- Abril a las 22:00 por Canal Sur TV, foto,.
Diana Navarro y María Toledo visitan "Tierra de Talento",.
Desfilarán por el escenario los penúltimos concursantes que
aspiran a colarse en la fase de los desafíos del talent, que la semana
pasada batía nuevo récord de audiencia.
El programa “Tierra de Talento”, conducido por Manu Sánchez, vuelve este sábado a recibir a Diana Navarro,
que ocupará la silla de Jesús Reina que por motivos profesionales se
ausenta de nuevo en esta gala. La cantante malagueña, veterana en el
programa al haber estado entre los miembros del jurado durante la
primera edición, compartirá, además, escenario con la violinista jienense María del Mar Jurado, finalista de la primera edición. Juntas ofrecerán una actuación muy especial en este Sábado de Pasión interpretando “La saeta”.
Este programa contará también con la presencia de la cantante y pianista María Toledo, que como invitada especial disfrutará de la actuación de uno de los concursantes de esta edición, el joven José Carlos Esteban-Hanza,
un almeriense cuya especialidad es el piano flamenco. Además de valorar
al virtuoso almeriense, la cantante estrenará un tema muy especial para
ella, “Mamá”.
Este sábado 4 de abril desfilarán por el
escenario los penúltimos concursantes que aspiran a colarse en la fase
de los desafíos de la segunda edición del talent, que la semana pasada
batía nuevo récord de audiencia marcando el máximo de esta temporada.
El jurado de expertos compuestos por el barítono malagueño Carlos Álvarez, la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y la malagueña Diana Navarro
serán los encargados de valorar cada una de las actuaciones que pasaran
por el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El equipo
lo completa la cantante María Villalón quien acompañará a los concursantes y sus familiares en backstage.
Los participantes del quinto programa de admisión, además del ya mencionado José Carlos Esteban-Hanza, son los cordobeses ‘Gospel Córdoba’, los almerienses Toñi “La guapa” (voz). Desde Sevilla lucharán por conseguir su plaza los cantantes Antonio Álamo (Arahal), Lorena Fernández (Dos Hermanas) y el bailarín Carlos Hernández (Alcalá de Guadaíra). Raúl Jiménez, desde Linares (Jaén), la gaditana Laura Martín y los malagueños Alberto Bartolomé (Fuengirola), saxofonista; Sara Martos y Enrique Ramil (Benalmádena), cantantes, completan la lista de aspirantes de esta entrega.
Los concursantes lucharán por alzarse
con el gran premio final: dos becas de estudios en su materia valoradas
en 10.000 euros, uno en la categoría infantil y otro en la de adultos,
que otorga la Fundación Cajasol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario