sábado, 6 de julio de 2024

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 TITULO: REVISTA FARMACIA - Representación del COOOA en actos y eventos de colegios profesionales y organismos,. 

REVISTA FARMACIA - Representación del COOOA en actos y eventos de colegios profesionales y organismos, fotos,.

 Representación del COOOA en actos y eventos de colegios profesionales y organismos,.

 El COOOA, junto a otros Consejos y Colegios Profesionales de Andalucía,  firman un Manifiesto para reclamar más participación en asuntos públicos -  COOOA

En los últimos meses, Blanca Fernández, decana-presidenta del COOOA, y otros miembros de la Junta de Gobierno, han representado al Colegio en varios eventos de diferentes entidades y organismos sanitarios. A continuación se muestran algunos de estos actos organizados en las últimas semanas del año.

 Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion | PDF

El pasado 21 de octubre (1) la decana-presidenta acudió a la gala de entrega de los Premios COORM del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, donde se reconoció la excelencia y compromiso de diferentes profesionales de la salud y la visión.

También en octubre, Fernández acudió a la presentación (2) de la recién creada Unión de Profesionales Sanitarios de Almería.

De igual manera, presidió en calidad de presidenta de Uprosase el acto homenaje (3) a Manuel Pérez y Luis Cáceres, expresidentes de los colegios profesionales de farmacéuticos y dentistas de Sevilla, como despedida y reconocimiento de la labor realizada al frente de sus respectivos colegios.

Más tarde, junto a Carmen García, secretaria general del COOOA, Fernández representó tanto a Uprosase como al colegio andaluz en el acto homenaje (4) a Luis Cáceres ofrecido por el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla donde fue nombrado Presidente de Honor y Medalla de Oro de la institución.

Ya en noviembre, Blanca Fernández, en calidad de presidenta de la Unión de Profesiones Sanitarias de Málaga, participó en la inauguración del VetSummit 2023 (5), uno de los foros interdisciplinares de veterinarios más relevantes a nivel nacional donde se abordaron conferencias y mesas redondas sobre inmunología clínica y terapia celular.

El COOOA también estuvo presente a través de su presidenta en la entrega de los V Premios Salud y Bienestar (6) que organiza el Grupo Joly, celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Entre otros actos y eventos también se destaca la asistencia a la celebración (7) del Día de la Patrona del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, donde la delegada en Sevilla de Salud, Regina Serrano, realizó el XLIV Pregón de la Patrona de la entidad.

 

Siguiendo las huellas españolas

foto / James D. Fernández, director de New York University en Madrid y nieto de asturianos, comenzó a investigar la emigración española en Estados Unidos en 2006. Junto con el periodista Luis Argeo ha recogido testimonios, fotos y documentos de los descendientes de más de cien familias y que alimentan la exposición itinerante Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945).

Esa fue la opción de Diego Barquilla y su mujer, Isidra. Volvieron y fundaron en Trujillo el mesón de La Troya, una casa de comidas centenaria que sigue en marcha, ahora con sus bisnietos Elena y Ulises (nombres muy troyanos, por cierto) al frente.

¿Por qué tras las oleadas de principios del siglo XX se detuvo el flujo de españoles a Estados Unidos? «Después de la Revolución rusa hubo miedo a las ideologías radicales y al anarquismo. Y se pusieron cuotas férreas», explica James D. Fernández.

Este investigador de nuestra emigración ha visitado a los descendientes de más de cien familias españolas en Estados Unidos. Son clase media acomodada. «Es una asimilación bastante exitosa. Viven bien», concluye.

 

TITULO: El escarabajo verde -  Los secretos de belleza de una estrella canina: así es el backstage de un concurso de perros ,.

 Los secretos de belleza de una estrella canina: así es el backstage de un concurso de perros ,.

 Los secretos de una estrella canina en el 'backstage'

fotos / El peinado de este caniche se conoce como ’corte inglés’ y, aunque así, de entrada, pudiera darle al animal una apariencia un poco frívola, su estilo se ajusta a esta raza como anillo al dedo. En su origen, el caniche fue criado para recuperar las presas de pluma cazadas que habían caído al agua y ese recorte de pelo en la parte trasera se hacía para facilitar una natación eficaz. Mientras, los mechones más prominentes se dejaban en la zona de las articulaciones para mantenerlas calientes. Un pompón adicional en las patas traseras le da el toque diferencial de otro corte muy característico de esta raza que es el ‘peinado de león’.


¿Qué ya lo sabías? Perfecto, pues ya has dado el primer paso para pensarte si presentar a tu caniche en la próxima edición del Westminster Kennel Club Dog Show, en Nueva York, uno de los concursos más importantes del mundo donde no solo buscan una 'cara canina bonita', sino el estándar establecido para cada perro de acuerdo con su raza. Eso sí, prepara la billetera.

Según el American Kennel Club (AKC), un registro de pedigrí de perros de raza pura de Estados Unidos, los estadounidenses se gastan unos 330 millones de dólares al año en viajes y competiciones caninas. Estas exposiciones tienen el apoyo de una enorme red de clubes caninos y muchas están patrocinadas por fabricantes de alimentos para mascotas.

El concurso de Westminster es como los Juegos Olímpicos o los Oscar de los perros y atrae a una audiencia de millones de espectadores a través de los canales de televisión que lo emiten. Es la culminación de unas 150 exposiciones caninas del año anterior, una carrera que comienza en enero con concursos como la Rose City Classic, celebrada en el centro de convenciones Portland Metropolitan Exposition Center, en Oregón. Porque, como en los Oscar, también aquí se requiere haber pasado por una agotadora y costosa campaña, respaldada por victorias en otras exposiciones caninas.

Según un artículo en The New York Times, el coste de una campaña puede llegar a los 300.000 dólares al año. Se necesita un adiestrador profesional y dinero para billetes de avión y viajes por carretera a acudir a todas esas exposiciones (unas tres a la semana.) Y hay que gastar hasta 100.000 dólares anuales en anuncios en medios. Además, lleva tiempo crearse una reputación, por lo que una campaña típica dura dos o tres años.

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