viernes, 6 de marzo de 2020

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - «Nuestra parte anónima ya no existe» ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Elvira Lindo novela la historia de amor de sus padres «sin almíbar ni ajuste de cuentas»,. / ¿Quién quiere ser millonario?',.

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - «Nuestra parte anónima ya no existe» ,.
 
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -  «Nuestra parte anónima ya no existe» ,.fotos,.



Nuestra parte anónima ya no existe,.

Los jóvenes protagonistas de la serie 'Elite', con Ester Expósito en el centro, ayer en Bilbao. / GERARD ESTADELLA
Los jóvenes protagonistas de la serie 'Elite', con Ester Expósito en el centro, ayer en Bilbao.

Los actores de 'Élite', que estrena su tercera temporada mañana, defienden una serie «gamberra y sexy»,.


Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once Cuando 'Élite' llegó a Netflix el 5 de octubre de 2018, Ester Expósito tenía 30.000 seguidores en Instagram. Dos años después, la actriz está a punto de alcanzar los diez millones. La primera temporada de la serie conquistó en sus primeras cuatro semanas a más de 20 millones de hogares en todo el mundo. Intriga y descaro sexual se daban la mano en un thriller adolescente ambientado en un instituto privado donde se suceden las fiestas, los tríos, las drogas, los embarazos inesperados y el crimen.
Clasismo, poliamor, VIH, racismo y relaciones homosexuales se abordan en una de las diez series más vistas de la plataforma el año pasado, que mañana viernes estrenará su tercera temporada en los 190 países en los que está presente Netflix. Todo un fenómeno dirigido a ese público joven que ya no ve la televisión tradicional y solo consume series en 'streaming'. Algunos de sus actores más populares, como Ester Expósito, Georgina Amorós, Miguel Bernardeau, Mina el Hammani y Sergio Momo, estuvieron en Bilbao para fotografiarse con sus fans y presentar los nuevos líos en el instituto Las Encinas.
Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?Ester Expósito, la más solicitada por las marcas de un reparto donde no hay ni un solo alumno feo, reconoce que le gustaría haber ido a un colegio con tanto salseo como el de 'Élite'. «Yo me aburrí muchísimo en mi instituto, no tuve relaciones profundas de amistad. A mí, lo que me gusta es vivir», proclama la actriz, que acaba de cumplir 20 años. Mina el Hammani, 26, cree en cambio que no hubiese podido estudiar en Las Encinas. «Demasiado caos y poco orden», apunta la actriz hispanomarroquí, que confiesa haber tenido «una adolescencia normal, con las dificultades de cualquier chaval».
Ester Expósito, Carla en la serie, reconoce que le habría gustado ir a un colegio con tanto salseo como el de 'Élite'
Hijo de la actriz Ana Duato, Miguel Bernardeau (23 años) fue un adolescente hiperactivo que hizo mucho deporte. «Me echaban de clase por hablar, lo normal. Mi madre me mantuvo muy alejado de este mundillo, no quería que fuese actor», descubre. Por su parte, el canario Sergio Momo, nuevo fichaje para esta tercera temporada, destaca la naturalidad con que se tratan temas proclives a la polémica: «La ficción crea un imaginario colectivo. Si una serie sobre adolescentes no tratara estos temas no sería fiel a la realidad. Si fuese light y blanca no les representaría».
En ese sentido, Georgina Amorós, la Cayetana de 'Élite', pone un ejemplo. «El personaje de Polo tiene dos madres y en ningún momento se explica, porque no hace falta. Solo mostrarlo ya ayuda a normalizar la situación», defiende la actriz de 21 años, que acaba de trabajar con Woody Allen en 'Rifkin's Festival'. Explica Amorós que las series ahora van a toda pastilla. «Las plataformas han irrumpido con mucha fuerza, crean mucha ficción para todo tipo de públicos. Antes, las series en 'prime time' de las cadenas generalistas tenían que ser para toda la familia, no se podían arriesgar a hacer cosas diferentes». «'Élite' representa un estado de cosas, vivimos un momento de voracidad, todo tiene que ser instantáneo», añade Sergio Momo. «Lo queremos todo aquí y ahora, no podemos esperar una semana para ver otro capítulo».
Todos coinciden en que 'Élite' no es un documental, sino una ficción. También en que los adultos subestimamos a los adolescentes. «Si te sientas a hablar con chavales de dieciséis años sobre racismo, feminismo u homofobia te sorprenderías. Lo viven todo y lo absorben todo», constata Mina el Hammani. «Somos contadores de historias. Les decimos a los adolescentes que lo que sienten también lo siente más gente, que no se encuentran solos», matiza Bernardeau. «Pero lo hacemos con un producto gamberro y sexy, sin moralismos».
'Élite' les ha cambiado la vida a este grupo de jóvenes actores que ya no saben lo que es ir tranquilos por la calle. «Mi parte anónima ya no existe», constata Mina el Hammani. Todos saben que están «en la cresta de la ola». Dentro de diez años, confían en seguir actuando.

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -Elvira Lindo novela la historia de amor de sus padres «sin almíbar ni ajuste de cuentas»,.

 

Elvira Lindo novela la historia de amor de sus padres «sin almíbar ni ajuste de cuentas»,.

foto / Elvira Lindo.

Elvira Lindo./EFE/ Luca PiergiovanniLa autora hace una labor detectivesca para reconstruir el pasado de su familia, sin renunciar a la ficción,.


La escritora Elvira Lindo novela su infancia y adolescencia, así como la historia de amor de sus padres, para lo cual ha huido tanto del «abuso del almíbar» como del «ajuste de cuentas», tan frecuentes en los textos autobiográficos. En 'A corazón abierto' (Seix Barral) cuenta la historia de un padre avasallador y desarraigado de su familia y una madre que muere de forma precoz, dejando a una adolescente Elvira al cuidado de sus hermanos. Lindo se ha visto obligada a hacer una labor detectivesca para reconstruir su pasado familiar, hasta el punto de que ha consultado cartas y escritos antiguos, además de preguntar a sus hermanos para aclarar dudas. Algunos escritores que se han adentrado en el terreno de la autoficción han terminado enemistados con su familia, cosa que en este caso no ha ocurrido.
La escritora y guionista admite que su padre tenía su temperamento y como corresponde a un hombre de su tiempo -un niño de la Guerra Civil- era un machista. Pero en este aspecto salva a su progenitor, pues al fin al cabo no insultaba a nadie y era caballeroso. «Prefiero a un machista de la época de mi padre a algunos machistas que veo ahora», sostiene Elvira Lindo, en referencia a los improperios que escupen las redes sociales.
Cree que la juventud actual a veces se pavonea exhibiendo una pretendida superioridad moral, como si lo supiera todo sobre el amor y el sexo. Y la verdad es que sus padres se querían de una manera quizá pudorosa, sin prodigarse gestos de cariño ni besos delante de los niños, pero con un sentimiento auténtico. «Se querían a la manera imperfecta y dañina en que el hombre celoso ama a su mujer, y la mujer débil y enamorada se rinde a la locura», escribe la autora. La de sus padres fue una generación que carecía del victimismo de hoy: «Se quejaban poco y salían adelante».

 

TITULO:  ¿Quién quiere ser millonario?',.

La pregunta de '¿Quién quiere ser millonario?' que no supo contestar Manu ('Los Lobos')

Fácil no se lo habían puesto, eso hay que concedérselo. Manu Zapata asistió a '¿Quién quiere ser millonario?' y se plantó en una pregunta sobre Cervantes.

 Este miercoles 4 Marzo , a las 22.10 en antena 3, foto,.

La pregunta de '¿Quién quiere ser millonario?' que no supo contestar Manu ('Los Lobos')

Junto a Los Lobos, Manu Zapata hizo el récord de más cantidad de programas seguidos en el concurso de '¡Boom!' y acumuló el mayor premio televisivo a nivel mundial con un total de 6.659.700 euros. Sin embargo, en '¿Quién quiere ser millonario?', concurso en el que se ha reencontrado con el presentador Juanra Bonet, se le ha tropezado la pregunta número 11 (y no le culpamos).
El mítico concurso emitía este miércoles su sexta entrega para celebrar los 20 años del formato. Y, como de costumbre, cuenta con los mejores concursantes de la televisión española. Además de Manu Zapata, hemos visto pasar a María Hernández, famosa por 'Pasapalabra' y a Víctor Castro, conocido por 'Saber y ganar'. Todos lucharon por hacerse con un millón de euros en el concurso de Atresmedia.

La dentadura de Cervantes, la 'kryptonita' de Manu Zapata

Manu Zapata iba bien hasta la pregunta 11, una cuestión (bastante rebuscada) sobre Miguel de Cervantes: "¿Cuántos dientes tenía Miguel de Cervantes en 1613?", preguntó Juanra Bonet. Las opciones eran "cero", "seis", "diez" y "treinta y dos". Tras pensárselo durante unos minutos, finalmente el concursante decidió plantarse y marcharse con los 20.000 euros que llevaba acumulados.
"En estas condiciones no tengo nada a lo que agarrarme", reconocía. La respuesta correcta, finalmente, era "seis", una información que, por lo visto, aparecía en el prólogo de 'Novelas Ejemplares'.
Eso sí, llegar a las diez preguntas y con 20.000 euros en el bolsillo (más los miles que se llevó en '¡Boom!') no es poca cosa. El concurso de Antena 3 ha celebrado su paso por '¿Quién quiere ser millonario?' y Manu Zapata se ha vuelto a despedir en un sincero abrazo de Juanra Bonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario